Cambiar los botones de los potes
-
yogurtera b
- usuario
Cambiar los botones de los potes
Hola, tengo un SG que tiene un boton roto, me gustaria sacarlo y ponerle uno nuevo pero no se como se hace. Alguien puede hecharme un cable?
foto: http://www.flickr.com/photos/yogurtera/3431418867/
Muchas gracias. Si me sale hacer esto me pongo a fabricar guitarras.
foto: http://www.flickr.com/photos/yogurtera/3431418867/
Muchas gracias. Si me sale hacer esto me pongo a fabricar guitarras.
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
Re: Cambiar los botones de los potes
pilla un cordón de unas zapatillas de deporte, dale un par de vueltas alrededor del botón y tira de él...
voilá!!
y vas a la tienda a comprar uno igual.
Entra a presión
voilá!!
y vas a la tienda a comprar uno igual.
Entra a presión
-
yogurtera b
- usuario
Gracias!!! me figuraba que era una coas sencilla pero provaba de hacer presion con la mano y no salia...
Pues nada lo provaré y si funciona, pues a construir una guitarra jeje.
Pues nada lo provaré y si funciona, pues a construir una guitarra jeje.
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
sale a presión. Lo del cordón es para que no arañes ni abolles la madera haciendo palanca con alguna cosa rara
aunque yo los he sacado muchas veces poniendo un trapito sobre el cuerpo y haciendo palanca con un tenedor de cocina...de los de madera.
Por cierto...preséntanos esa Guild setentera que tienes en tui álbum
aunque yo los he sacado muchas veces poniendo un trapito sobre el cuerpo y haciendo palanca con un tenedor de cocina...de los de madera.
Por cierto...preséntanos esa Guild setentera que tienes en tui álbum
-
yogurtera b
- usuario
hola, merci por los consejos, como quieres que te la presente? es decir como se hace es que soy nuevo. Hay que ir a las presentaciones?
abre un topic en la sección de guitarras y pon unos enlaces a las fotos y cuenta la batalla de ese guitarra.
Es que como es un modelo que no se ve mucho, seguro que a la gente le mola.
Yo sólo he tenido una igual en las manos hace un puñao de años....y también recuerdo a Kaki Arkarazo (de Negu Gorriak) con una igualita en cherry oscuro.
Buena guitarra...me recordaba mucho en sonido a una buena SG con humbuckers
Es que como es un modelo que no se ve mucho, seguro que a la gente le mola.
Yo sólo he tenido una igual en las manos hace un puñao de años....y también recuerdo a Kaki Arkarazo (de Negu Gorriak) con una igualita en cherry oscuro.
Buena guitarra...me recordaba mucho en sonido a una buena SG con humbuckers
-
yogurtera b
- usuario
una aclaración, y pido perdón por la torpeza de antemano...
he sacado el pote con un trapo, no sin bastante esfuerzo, claro que lleva ahí desde el '93, y se ha roto por dentro un poco, no pasa nada porque ya estaba mal...
El tema importante, cuando intento poner el recambio nuevo no acaba de entrar. Se ha de hacer mucha fuerza? poner algún lubricante? hay algún truco? no se, hacer un agujero más grande, a lo mejor? Supongo que tiene que costar entrar para que no sea fácil que salga pero tanta fuerza hay que hacer?
Gracias por la paciencia.
he sacado el pote con un trapo, no sin bastante esfuerzo, claro que lleva ahí desde el '93, y se ha roto por dentro un poco, no pasa nada porque ya estaba mal...
El tema importante, cuando intento poner el recambio nuevo no acaba de entrar. Se ha de hacer mucha fuerza? poner algún lubricante? hay algún truco? no se, hacer un agujero más grande, a lo mejor? Supongo que tiene que costar entrar para que no sea fácil que salga pero tanta fuerza hay que hacer?
Gracias por la paciencia.
Si no te entran puede ser que el recambio que has comprado no sea el correcto sino el de potes métricos, que tienen el eje algo más delgado.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
-
yogurtera b
- usuario
no se, es una gibson sg y el pote es idéntico. mirare el antiguo a ver si tiene el agujero diferente.
Gracias
Gracias
Lo que te han dicho arrriba,va a ser cosa de la medida del pitorro del pote: métrica(sistema métrico decimal)-guitarras asiáticas en general e imperial(sistema anglosajón) guitarras USA.Los potes CTS por lo que sé son imperial,los Alpha no sé exactamente pero sí caben en huecos de guitarras asiáticas.Preguntad cuando compreis el botón(control)....
-
yogurtera b
- usuario
Pues va a ser eso, la SG es vieja, del 93 y el pote nuevo no entra ni a *stias. Donde puedo comprar uno de los anchos (imperial)?
Al sacar el viejo se rompió, como si estuviese encolado. No hay que encolarlos no?
Muchas gracias a todos por la paciencia.
Al sacar el viejo se rompió, como si estuviese encolado. No hay que encolarlos no?
Muchas gracias a todos por la paciencia.
En teoría deberías poder comprar un pote correcto en cualquier distribuidor de Gibson, lleva uno de los originales de muestra. 
One shot, one kill?. //*//
No son fáciles de conseguir,no sé en las SG pero en las LP Stdard USA normales los potes son más largos que los de otras guitarras.
-
yogurtera b
- usuario
No encuentro knobs para la SG del '90s. Me han dicho en una tienda que apriete el mecanismo, que como tiene una ranura en medio se puede forzar con unas alicates y que así me entraría... no se , me parece una bellotez. Es normal hacer esto?
Puedes hacerlo, pero antes de cerrar la hendidura con las alicates, ponle en medio un trozo de madera. Un trocillo de madera de las cajas de frutas va de puta madre. Al poner el trozo de madera entre medio ( en la hendidura) ya puedes cerrar con más seguridad con las alicates. Y hazlo poco a poco y un poco por cada lado. si no lo haces es más fácil cargarse las patillas estas de los potes...
Otra cosa que tendrás que hacer para que te quede bien, es meterle una tuerquecilla o unas cuantas arandelas al pote antes de meterlo en la guitarra.
Si no, al ponerle el knob en el pote te quedará levantado como unos dos o tres milímetros y no mola.
Explicado parece es poco raro o difícil de imaginar, pero es muy sencillo...
Otra cosa que tendrás que hacer para que te quede bien, es meterle una tuerquecilla o unas cuantas arandelas al pote antes de meterlo en la guitarra.
Si no, al ponerle el knob en el pote te quedará levantado como unos dos o tres milímetros y no mola.
Explicado parece es poco raro o difícil de imaginar, pero es muy sencillo...
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
-
yogurtera b
- usuario
Gracias Ocha,
probaré eso si los postes que venden marca gibson por ebay vuelven a ser de los finos... a ver si hay suerte.
probaré eso si los postes que venden marca gibson por ebay vuelven a ser de los finos... a ver si hay suerte.