Un artículo interesante sobre Van Morrison y los Beatles

I'd like to be, under the sea...
Responder
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Re: Un artículo interesante sobre Van Morrison y los Beatles

Mensaje por Pitarsky »

El Bestron escribió:
Para un inglés la revolución fue COLTRANE, BIG JOE TURNER, JOHNNY CASH, HOUND DOG TAYLOR, SKIP JAMES, MAYBELLE CARTER, etc etc. (y si no mirad los primeros discos de los Rolin, Bluesbreakers, Cream, Led Zeppelin, uyuyuyu, hasta los Bitels, ETC ETC ETC).
Eso es cierto aunque el primer single de los "Rolin" fuera de Lennon & McCartney" y la influencia de Led Zeppelin debió terminar en el 4º o 5º disco de Queen :nose:
Me parece que en la música inglesa posterior han influido mas otros ...

Yo si me he leído el articulo y me parece que en el fondo, como casi todos estos, termina hablando de él (el autor) y de lo guai que es :roll:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo vengo a reconciliarme :roll: :roll:
ayer me dijeron que un tema mío se parece a uno de Lennon :llanto: :llanto:

y ha sido duro...pero finalmente creo que me lo dijeron con cariño :jeje: :jaja: :jeje: :jiji:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Que te digan a tí que un tema tuyo se parece a uno de Lennon es pa' joder. :ay:
:muerdealmohadas:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Que sí Chal-li, que nos hemos(yo por lo menos)leído el artículo del New Yorker, sobre todo la parte esta:

"When someone grouped Donegan with other practitioners of “pre-Beatles rock and roll,” Morrison pulled up short.
“That’s a cliché,” he said, adjusting his sunglasses. “I don’t think ‘pre-Beatles’ means anything, because there was stuff before them. Over here, you have a different slant. You measure things in terms of the Beatles. We don’t think music started there. Rolling Stone magazine does, because it’s their mythology. The Beatles were peripheral. If you had more knowledge about music, it didn’t really mean anything. To me, it was meaningless.”

Alguien que dice eso, o ha vivido los últimos cuarenta y algo años en Marte, o tiene una envidia que le coge todo el cuerpo. Más bien lo último.

¿Que había cosas antes que ellos? No te jode, pues claro, ni que estuviéramos en el paleolítico y hubieran bajado los Beatles en un ONI. Igual que había música antes de Bach, también debe ser "meaningless" por eso. :jeje:
Y encima los ningunea a los americanos. :ridi: Que si por aquí tenéis otras inclinaciones(sois unos palurdos), si tuvieras más conocimiento musical(tócate los huevos), que si "insignificante"(esto lo dice por los Beatles). :bla:

En fin, la típica táctica del envidioso, que a falta de mejores cualidades, decide quitarle importancia a quien la tiene para llamar la atención sobre si mismo.

Es como si a mi me entrevistan en el Guitar player, me preguntan por Jimmy Hendrix, y digo: Jimmy who? :jiji:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Rubén Hernández escribió:ayer me dijeron que un tema mío se parece a uno de Lennon :llanto: :llanto:
Y encima seguro que se parecía a un tema de Lennon...EN SOLITARIO!! :sindiente: :sindiente:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Chema escribió:Rubén Hernández escribió:
ayer me dijeron que un tema mío se parece a uno de Lennon

Y encima seguro que se parecía a un tema de Lennon...EN SOLITARIO!!
De los que canta con Yoaco-Jono :jeje: :jeje: :jaja:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Prestige:
no, hombre...me lo dijeron con cariño ;) :sindiente:

Tíos...le tenéis manía a la china, joder... :sindiente: :sindiente:
a mi siempre me pareció una tipa cojonuda, vamos...fea como un cardo, pero cojonuda :sindiente: :sindiente:

Por cierto...a Chema y a Escri:
por supuesto que yo lo único que buscaba era polemizar y levantar polvareda y provocar bronca :burla: :burla:

lo digo por lo del "aeiou"...

y en lo que respecta a lo que llamamos LP, claro que existían desde bastante antes a los Beatles, pero también es cierto que fue el SGt. Peppers el trabajo que hizo que el LP se empezara a concebir como "un TODO", y no simplemente como una sucesión de canciones nada más.

Hay un libro por ahí, del que ya hemos hablado varias veces, que intenta hacer un análisis ( la verdad es que no siempre muy acertado) de cómo el Sgt plantea un antes y un después en lo que al CONCEPTO de hacer un disco se refiere...

no obstante, ha habido muchos discos en la historia que también han significado un nuevo NIVEL o un nuevo CONCEPTO a la hora de hacer un disco...

casi en cada década podemos encontrar uno o dos ejemplos.

Pero no cabe duda en lo que respecta a la impotancia cultural que el Sgt tuvo...ya no sólo en lo musical....sino hasta en lo gráfico...en la concepción del arte gráfico del disco como parte integrante y acoirde con el contenido, etc...

en fin...que es un asunto que se puede estudiar en bastante profundidad y ahí es donde el libro termina quedándose bastante corto...se ve que a los autores lo más que les interesó llegado un punto era meterse con el Brian Wilson y hacer cábalas sobre si los yankees curraban con tantas pistas o cuántas pistas, mientras los brits lo hacían con tales o cuáles...
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Buena la he hecho abriendo el hilo :jaja:
Me encanta Van Morrison pero si hablamos de talento natural, importancia, transcendencia, magia y demás él sí que es una anécdota al lado de los Fab Four. Se lleva mucho renegar de ellos, es hasta cool decir que son realmente los Residents los rupturistas del S.XX en vez de los de Liverpool y en algunos círculos hasta crea un aura intelectualoide soltar perlas como esta, demasiado osado y original para mi.
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Al final habrá incluso negacionistas que afirmarán que los beatles no existieron, fueron un invento de la CIA para adormecer a las masas. Lennon pensaba contarlo todo a la prensa, y mandaron a un hombre de paja a la puerta de casa a recoger autógrafos :nose: :hedicho:
Todo es una mariconada
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Vchap escribió:Al final habrá incluso negacionistas que afirmarán que los beatles no existieron
De qué me suena eso... :sindiente:

http://www.myspace.com/chemalmsteengarcia
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Negar su existencia no, pero negar estar influenciado por ellos...aquí tienes a uno :hedicho:
Nunca he sido fan de ellos :nose:
nunca me han desperatdo simpatía alguna, ni he tocado sus canciones :nose:
Aunque he visto media decena de documentales, tengo sus discos ( copiados, of course) e incluso algún libro.

Son parte importante de la historia dle rock y de cultura de la segunda mitad del sigloXX, por eso despiertan mi interés y me gusta conoccer más sobre todo ello, peor en serio que musicalmente nunca han estado ni entre los 50 grupos que más haya yo escuchado :nose:

No me llegan nada en según qué discos... :nose:

y no soy tan raro, creo :nose:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Raro no, solo un radical al que tenemos mucho cariño. :jaja:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

que no, coñe...que no soy un radical, juer!!!
tngo los discos d elos beatles, tengo algún libro y hasta un par de duvedés....

qué quieres?? que encima me gusten???

por ahí no puedo pasar :sindiente: :sindiente:

ah!! y tengo el Concert for George y me lo tragué entero....(salvo el rollete del Shankar) :mareado:
y todo me pareció estupendo hasta que apareció el MCartney a joder la fiesta.
GLUPS!!! :ay:

pero es el el Harrison (de quien también tengo el Concert for Bangla Desh) me caía bien :dedo: y a MCartney no lo soporto....salvo como bajista...eso sí!!! :hedicho: tremendo bajista :hedicho:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Rubén, a mí me pasa lo mismo pero con Pink Floyd, no he comprado un disco suyo ni creo que lo haga, he escuchado temas, y tocado uno o ninguno (no lo recuerdo, estaba borracho). Pero no dejo de reconocer la importancia que tuvieron y bla, bla bla,...
No se trata de que te gusten o no.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Rubén Hernández escribió:ah!! y tengo el Concert for George y me lo tragué entero....(salvo el rollete del Shankar) :mareado:
y todo me pareció estupendo hasta que apareció el MCartney a joder la fiesta.
GLUPS!!! :ay:

pero es el el Harrison (de quien también tengo el Concert for Bangla Desh) me caía bien :dedo: y a MCartney no lo soporto....salvo como bajista...eso sí!!! :hedicho: tremendo bajista :hedicho:
Vale, si te cae bien George Harrison eso te redime de todo pecado antibeatle. Ego te absolvo in nomine meo. :hedicho: :amen: :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ok...Prestige,
no cabe duda de eso...de su importancia.
Negarla es imposible, joder...
a mi modo de ver, los Beatles trascendieron lo musical hace muchísimos años y es precisamente por eso por lo que son un icono más de la cultura de la segunda mitad del siglo pasado.

Con respecto a Pink floyd...mira tú por donde....esos sí que me han influído mucho mucho, y a nivel extra musical han sido una banda muy poco relevante como fenómeno cultural...al margen de lo que hayaa significado su dark side, por ejemplo...es una banda que cuando se habla de ella de soslayo en algún documento de historia dle rock se comenta de la grandilocuencia de sus montajes para los conciertos y tal....pero vamos...que de ninguna manera a estos los espiaba la CIA, ni ellos encabezaban ningún tipo de movimiento cntracultural ni nada, vamos...

son simplemente una banda de rock. Los Beatles son un "fenómeno" ;)

por cierto....hace cosa de unos tres años se publicó el primer libro SERIO hecho en español y por un español, sobre la historia de Pink Floyd. No está mal...si quieres te doy los datos ;)

Jordi: nos cruzamos.
No me molaba su rollo místico y tal...pero me caía bien y me gustaban algunas de sus canciones...y era uno de loa TRavelling Wylburys!! :hedicho:
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Miles & Miles »

Rubén Hernández escribió:Negar su existencia no, pero negar estar influenciado por ellos...aquí tienes a uno :hedicho:
Nunca he sido fan de ellos :nose:
nunca me han desperatdo simpatía alguna, ni he tocado sus canciones :nose:

y no soy tan raro, creo :nose:
Hay que ver las cosas curiosas y RARAS que tiene, a veces, la naturaleza. :jaja: :jaja:
:flores:
Los más influyentes y los "más mejores", los bítels, pero no los únicos.
El que ellos se influencien de alguien no es algo malo, si el producto final es bueno (mejor, diría yo), y viceversa.
Antes y después de los bítels, no :nono: ... si centras el mundo rock en ellos, sí. Pero no son el centro del rock ni mucho menos.
Nacieron, vivieron y murieron musicalmente hablando.
Creo que fueron los surfers de la ola rock, evolucionaron con el rock y se mantuvieron en lo mas alto muchos mas años que nadie. Los demás, después de dar un pasito adelante en la evolución del rock, después de sorprender con algo, después de aportar su granito de arena , no fueron capaces de seguir sorprendiendo y quedaron encasillados en su influyente y temporalmente original, estilo propio. Se han ganado un lugar en la historia del rock, pero no al nivel de los bítels.
Y sí, ¡qué lástima de botellita de whisky!

ATENCION PITARSKY:
-La obra de Shumann y casi toda la música romántica
-La obra de Camarón
-La música tradicional Rusa
-las canciones Napolitanas
-El requiem de Mozart
- Mucha Copla española
- Pata Negra
- Son Cubano
- Boleros y Tangos clásicos

:poli: TIENES DERECHO A PERMANECER CALLADO, TODO LO QUE DIGAS PODRÁ SER UTILIZADO EN TU CONTRA...etc
:flores:
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Rubén Hernández escribió:Por cierto...a Chema y a Escri:
por supuesto que yo lo único que buscaba era polemizar y levantar polvareda y provocar bronca :burla: :burla:

lo digo por lo del "aeiou"...
Jajajajaja, aaaaaaaaaaanda queeeee :jaja:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”