Rangemaster Full Range Mod

Festival de briconsejos
Responder
AZD
usuario

Rangemaster Full Range Mod

Mensaje por AZD »

Hola, prometo que he usado el buscador y que he buscado en la red a ver si encontraba algo relacionado con este tema.
El caso es que necesito la ayuda de alguien que sepa cual es la modificación que se le hacía al Rangemaster denominada Full Range y que usaba Tony Iommi en los primeros discos de Black Sabbath , me imagino que será cambiar el valor de algun condensador, pero me gustaria saber que valores son los correctos y que transistor usaba. Si alguien sabe algo al respecto le agradecería un poquito de ayuda :flores:

Un saludo
Jose Domingo
usuario

Re: Rangemaster Full Range Mod

Mensaje por Jose Domingo »

vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
AZD
usuario

Mensaje por AZD »

Gracias Jose Domingo, la verdad es que lo vi hace tiempo y el trabajo de Faustone es cojonudo, y se pueden seleccionar varios tipos de condensadores :dedo:
faustone
usuario
Contactar:

Mensaje por faustone »

Lo que cambio es el valor del condensador de entrada, pero puedes probar a cambiar el de salida, aunque tiene menos efecto. Los valores que uso para el selector son: 4.7nF (el original del rangemaster), 10nF, 22nF y 47nF. Ponle unas resistencias de valor alto al switch (yo uso de 4M7) para evitar pops al accionar el selector. Los pops no se quitan del todo, pero ayuda bastante.

Prueba y cuéntanos qué tal.
AZD
usuario

Mensaje por AZD »

Gracias Fausto probaré con los valores que me has dicho para los condensadores, y el transistor probaré un cv7003 a ver que tal le va.

Un saludo
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

faustone escribió:...Los valores que uso para el selector son: 4.7nF (el original del rangemaster), 10nF, 22nF y 47nF....
Por lo que recuerdo de este proyecto (lo hice hace muuuuucho :vintage: ) el salto de 4.7nF a 10nF es demasiado acusado. Me gustaba más el rango intermedio de 6.8nF aunque dependía del transistor. A partir de 10nF ya no es "treble boost" sino practicamente "full boost" y creo recordar que por encima de 15nF daba igual ya lo que pusieses :roll:

Fausto, ya tengo encargado el DCA-55 así que me parece que voy a retomar el proyecto ;)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”