¿Qué os parece el Marshall Regenerator?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Gaboni
usuario

¿Qué os parece el Marshall Regenerator?

Mensaje por Gaboni »

Hola, os comento: ahora tengo en la pedalera un MXR phase 90 y un chorus (el H20 de visualsound, que tambien tiene eco), ambos analógicos y que me gustan mucho, pero que apenas utilizo, sólo en momentos muy puntuales. El H20 lo quiero cambiar por un Boss DD-20, por el tema del tap tempo y que permite usarlo también como looper. Como se me acaba el espacio en la pedalera, he buscado por ahí y he visto este pedalito, el Marshall RG-1 que tiene Chorus, Flanger, Phaser y V Vibe.

Imagen

Si, ya se que lo suyo es un buen MM4 de line6, pero teniendo en cuenta el reducido uso que hago de estos efectos, he pensado que quizás sea una buena opción. Por supuesto, se que no se parecerá ni por asomo al phase 90, pero lo mismo da el pego. Las demos que he escuchado no me desagradan. Lo que pasa es que buscando cosas de este pedal, sobre todo encuentro mucha gente que lo vende de segunda mano, lo que no me genera demasiada confianza... :miedo:

¿Alguno de vosotros lo tiene o lo ha tenido? ¿Alguna opinión sobre él?

Un saludo, y muchas gracias.
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Qué os parece el Marshall Regenerator?

Mensaje por Fleischman »

este no lo he probado pero en general los pedales marshall tienen una buena relacion calidad precio y que los veas de segunda mano , tambien se ven t-rex , carl martins , fulltones ........ :nose:
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Yo lo pillé de segunda mano, como no soy efectero pues me va de p.m. para tener un poquito de cada a precio de risa, pero vamos para un detallito aquí o allá, o para un tema en concreto, no forma parte de mi sonido principal.

El chorus 1 me gusta, el flanger también, los otros no los uso prácticamente.

Ya sé que no es una opinión muy válida, porque ya te digo que no soy efectero, :nose: yo lo veo digno y me va bien.
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

Ok, gracias por los comentarios.

Trataré de hacerme con uno de segunda mano para compararlo con el phase 90 y con el chorus de visual sound. Ya comentaré algo cuando lo tenga.

Saludos!
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

Bueno, al final me he hecho con uno. Todavía no me he trasteado mucho con él, pero aquí van mis primeras impresiones:

A favor:
  • Como el resto de Marshalls de la serie, es un pedal muy robusto. Los componentes (aparentemente) no son de mala calidad.
  • Tienes 4 efectos diferentes en un solo pedal: Chorus, Flanger, Phaser y V Vibe.
  • Para cada efecto se puede controlar la velocidad, la profundidad y la ¿realimentación? :nose:
  • Para mi gusto, el pedal tiene buen sonido, sobre todo el Chorus.
  • Tiene posibilidad de conectarle un pedal de expresión (y salida estéreo).
En contra:
  • Los sonidos de todos los efectos son muy parecidos (de hecho, a veces es difícil diferenciar uno de otro).
  • Cada vez que se cambia de un efecto a otro, es necesario reajustar el resto de controles a nuestros gustos.
  • La superficie brillante y convexa de los botones de los potenciómetros hace casi imposible ver su valor cuando el pedal está en el suelo.
  • Se trata de un pedal digital, así que ¡Más vale que no se estropee nada!
  • Corres el riesgo de poner por error la posición 5 (Step Phaser) y que alguien te estuche... :ridi:
De momento, igualada la cosa. Pero bueno, la verdad es que si no eres muy de modulaciones, pero quieres tener un poquito de cada para meter alguna nota de color por allí o por allá te hace el apaño. Por supuesto, no es el MM4, pero por lo que vale, creo que está bastante bien.

Al final no he podido comparar el pedal directamente con el Phase 90, pero por lo poco que he podido jugar con el phaser del RG-1, se me parece más a un flanger que al pedal de MXR. Toqueteando los controles se puede conseguir un sonido que recuerde vagamente al del pedalito naranja, pero vamos, que no hay comparación posible con él.

Resumiendo: Estoy contento, he reducido espacio en la pedalera, y encima tengo más efectos. Las pegas de momento no suponen un problema (veremos a ver dentro de unos mesecitos, jejeje...)

Un saludo.
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Y después de un año ¿que opinión te ofrece el pedalín?
Tengo un hueco en la pedalera para un pedal de modulación y éste es un candidato. El dilema está en pillar uno que haga bien lo que tiene que hacer o éste que hace muchas cosas pero no tan bien...
:flores:
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

Hola!

Pues mira, me reafirmo en todo lo dicho, jejeje... El pedal sigue en la pedalera, funciona de maravilla, y no ha dado el más mínimo problema.

Elegí este pedal por la versatibilidad que ofrece, aunque he de decir que suelo tenerlo siempre en la posición del chorus (que es la que mejor suena). El flanger y el phaser suenan un poco artificiales y por eso no los uso mucho.. pero en caso de que los necesite para algún tema, sé que los tengo ahí, y que van a dar el pego. :dedo:

Sí que es cierto que me estoy planteando cambiarlo por un chorus/flanger analógico (ya que al final es lo único que uso), pero como de momento no tengo queja del pedal, ahí sigue...

Saludos!
BIPOLARHC
usuario

Mensaje por BIPOLARHC »

Yo tambien le pille porque no soy muy efectero y por tener un poco de too. Y a mi no me parece que suene mal y ademas es un tanque parece indestructible. la posicion 5 :nose: como se toca con eso?
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
mikael

Mensaje por mikael »

Yo tengo uno desde hace un año o asín y pienso igual que el resto de foreros. Yo tampoco es que sea muy efectero, pero lo uso con Gibsons y amplis valvuleros a través del loop de efectos, lo oigo bien.

El pedal es pequeño, cómodo y robusto, perfecto para mi pequeña pedalera. Funciona bien. No es TrueBypass y produce un pequeño boost al activarlo.
Hay que andar ajustando los potes al cambiar de efecto y no es que se vean muy bien.

El chorus 1 suena sorprendentemente bien, el phaser decente y uniV es pasable. El Flanger suena a phaser y el otro....es de risa.

Me lo pillé tirado de precio y me parece una gran compra. Creo que acabaré por pillarme un Chorus/phaser analógico Truebypass, pero mientras tanto, tan contento con este pedalito.
Otra opción que había pensado es vender éste, mi Tremolo y mi Flanger y pillarme un MM4 o un T.C. Nova Modulator y tener todas las modulaciones en un sólo cacharro. Cuando pase la crisis ya veremos.
Cuerdas de Acero
Responder

Volver a “EFECTOS”