Duda cambio válvulas con TAD TONEBONE (pentodo)

Foro enchufado
Responder
jj_
usuario

Duda cambio válvulas con TAD TONEBONE (pentodo)

Mensaje por jj_ »

Hola,

Voy a cambiar en mi Hot Rod Deluxe las válvulas poniéndole los zócalos TAD TONEBONE pentodo (14-18W en clase A) y sus correspondientes EL-84, pero tengo una duda (seguramente una tontería pero al no controlar del tema.... :miedo: ...pregunto ... :bah: ).

El caso es que vamos a hacer un pedido conjunto a Thomann y los adaptadores están bien de precio (y sin portes con todo lo que pedimos), aunque en las características habla ....http://www.thomann.de/es/tube_amp_docto ... _tbph2.htm...de cambiar por válvulas 6L6GC, y que yo sepa el Fender trae 6L6 a pelo ..... ¿a qué se refiere con el sufijo GC?, supongo que no habrá problemas ya que hay mucha gente que las ha cambiado (además según me dicen no hace falta ajustar el BIAS ni en este caso ni si se le vuelven a instalar las 6L6 originales... o eso creo :roll: ), pero ......

Por otra parte, he visto que en España también tienen estos elementos (Amptek), aunque no dice nada al respecto de las 6L6, sí hace mención a que las EL84 son EL84-Cz (otra de sufijos.... :nose: ), y en Thomann me han respondido que son TAD EL84 simplemente, ¿qué diferencias acarrea?, a ver si algún sabio del barrio .... :vintage: ...pero puede aclarar, gracias por adelantado :flores: .
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Duda cambio válvulas con TAD TONEBONE (pentodo)

Mensaje por Blackmore »

lo de 6L6GC es un modelo concreto dentro de la familia de las 6L6, pero no te preocupes, es todo compatible.

los sufijos de tad te indican el lugar de procedencia
si acaban en STR son Sovtek Rusas
si acaban en Cz, son JJ eslovacas
si acaban en SVT, son Svetlana rusas
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
maxout

Mensaje por maxout »

Hloa, por lo que he oído las JJ están saliendo buenas, para previo, osea la 12AX7 Cz y demás.Salud.
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

Gracias por vuestra ayuda :dedo: , me quedo más tranquilo ;) .
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”