Dudas guitarra vieja (Guild S300A)

Responder
EKIS

Dudas guitarra vieja (Guild S300A)

Mensaje por EKIS »

Hola a todos.
Me presento, llevo varios años tocando la guitarra clásica y hace poco llegó a mis manos una vieja guitarra electrica (fué comprada entre 1977 y 1980), una Guild s300a. Desde entonces he pensado en arreglarla pero no quiero llevarla a un luthier sin una opinión previa para evitar que me engorden el precio, vamos, que os agradecería mucho a los que tengais un poco de idea que me orientarais un poco.
Aquí os pongo unas fotos (lamento la calidad pero no tengo una camara decente por casa)
Esta es la guitarra en cuestión.
Imagen
El clavijero (hace poco le cambié la cejilla)
Imagen
El mastil (con una evidente erosión)
Imagen
Las pastillas (Dimarzio, venían de serie con la guitarra, vamos que tienen 30 años) delanteras:
Imagen
Las pastillas traseras:
Imagen
Las roscas y palanquitas guays:
Imagen
Lo principal que veo yo es que las piezas metálicas de las pastillas están muy oxidadas (influye en el sonido?), los marcos de las pastillas están rotos, la madera tiene algunos desconchones y como habeis visto el mastil está un tanto desgastado pero fuera de lo estético ¿debería cambiar las pastillas? o ¿debería llevarla a trastear?
Muchas gracias de antemano por llegas hasta aquí ;)
chuso007
usuario

Re: Dudas guitarra vieja (Guild S300A)

Mensaje por chuso007 »

:baba: :baba: ¿Por cuánto la vendes? :mrgreen: :mrgreen:

Tal como está hoy el mundillo guitarrero vale más oxidada que nueva...

Te podría dar mi opinión, pero como por aquí los hay mucho más ilustrados en el tema, me quedaré aquí sentadito prestando atención... :dedo:
lestat
usuario

Mensaje por lestat »

Ese mástil lo que tiene es mierda y mucha, hazle un repasito general limpieza (madera,trastes, electrónica/contactos) y ajuste y a darle rocanrolll!! posiblemente no necesite mucho más
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Si hierves ese mástil, te sale mejor caldo que con un hueso de jamón :miedo:

Límpliala y a tocar :dedo:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Vaya roña que tiene el mástil.
Limpieza y cuerdas nuevas, imprescindible. Mira si afina bien en todo el diapasón y si tienes una acción cómoda. Si no es así necesitará unos pequeños ajustes, que si nos has hecho nunca ni tienes quien te los haga, te los tendrá que hacer un luthier.
¡Disfrútala! :dedo:
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Joder, ese mástil tiene que tener ADN hasta de Robert Johnson :miedo:

Yo creo que con un poco de limpieza y un ajustillo tiene que salir p'alante ... parece que incluso los trastes no están mal
Te habla Agüelo
EKIS

Mensaje por EKIS »

Ya está bien limpito todo y con la grasa del mastil me he hecho una pastilla de jabón. :) Muchas gracias por las respuestas, probe con el guitar rig y suena bastante bien. ¿los marcos de las pastillas son estandar? ¿se pueden encontrar en cualquier tienda de musica?
yogurtera b
usuario

Mensaje por yogurtera b »

Hola EKIS,
Yo tengo una igual, no tienes una guitarra vieja, tienes una guitarra vintage! jeje que es diferente. Se fabricaron unas 500 por el '78/'79. Solo conozco a 4 personas que la tengan, y dos somos nosotros dos, y estan enamorados de la guitarra. Si hace mucho que no se toca yo la llevaria a un luthier de confianza que le pegue un repasito a los switch (enteoria tiene que tener 2, un selector de pastilals y uno de fases no? el de fases es el que parece que no haga nada, jeje) potes, y ya està. Bueno y ponle cuerdas a gusto, claro. esto no te puede costar mas de 30e si no recuerdo mal, pero pregunta al luthier antes.
Yo compre esta guitarra hace 2 años por 800e en alemania y ahora no la venderia por menos de 1500e. yo no le cambiaria nada, ni plasticos ni nada, para mi perderia valor.
Es un cañon de guitara, mi profe la usa para jazz y la otra la vi en una jam, yo tambien la uso para indie-noise y funciona de cojones!!!
felicidades, es una guitarra preciosa.
link de la mia: http://www.flickr.com/photos/37204645@N03/3424711558/

PD: Si tiene el cuerpo de alder (A) si tiene pastillas Dimarzio (D) por lo tanto S300AD, sino lleva unos pickups que molan bastante tambien. lo tiene que poner en la chapita del thrusrod. Los ultimos numeros del serial nº son la unidad que es, la 27 o la 145...
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Llevas en el puente una Dimarzio Superdistortion ceramica...aun caña vamos...y en el mastil una Dimarzio PAF,por el tema de los marcos Originales ,es complicado y muy caro,unos estandard no te valdran ya que estan pensados para Humbucker tipo Gibson estos son mas grandes,yo tengo algunos ,pero no los vendo...me ha costado conseguirlos...y mucho dinero....de todas formas ponte en contacto con Guitars galore par el tema de piezas y recambios para Guild este es el enlace http://www.guitarchives.nl/guitarsgalor ... ?cid=2&p=0
Tu guitarra es una guitarra Vintage...no una guitarra vieja...no es lo mismo,por cierto es una joya mi consejo es la cuides ,que pocas guitarras hoy en dia encontraras que suenen tan bien,felicidades tienes un guitarron :hedicho:
EKIS

Mensaje por EKIS »

Gracias a todos por la info, los marcos de las pastillas me los voy a intentar fabricar y si no lo consigo pues le dejo estos que tampoco están tan rotos
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

EKIS escribió:Gracias a todos por la info, los marcos de las pastillas me los voy a intentar fabricar y si no lo consigo pues le dejo estos que tampoco están tan rotos
Pues déjalos payo
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”