Un artículo interesante sobre Van Morrison y los Beatles

I'd like to be, under the sea...
Responder
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Un artículo interesante sobre Van Morrison y los Beatles

Mensaje por Javi Sixties »

AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Un artículo interesante sobre Van Morrison y los Beatles

Mensaje por AMX »

Lo que diga ese viejo amargado me la pela. :periódico:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pues a mi me encantan los Beatles, y no veo que diga nada que no sea cierto :nose:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Es que solo te gustan las mariconadas macho :jiji: :jiji: :flores:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Lo he leído y he pensado en entrar a comentarlo :-P

Creo que lo está tergiversando, no dice que los Beatles no sean nadie, dice que dividir la música como Pre y Post Beatles no tiene sentido... Y me parece que tiene toda la razón del mundo...

Además, parece que los Beatles fueron un día, ¿es que son lo mismo lo sBeatles del 62 que los del 68? ¿Su influencia es la misma?
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Por cierto cuantas estupideces en los comentarios :-(
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

El Van Morros este es un pesao como la copa de un pino. Es el Paco Umbral de los cantantes, si no monto el numerito no soy yo. :aburrido:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Miles & Miles »

Stone escribió:El Van Morros este es un pesao como la copa de un pino. Es el Paco Umbral de los cantantes, si no monto el numerito no soy yo. :aburrido:
Totalmente de acuerdo con Khelben, 100%. :dedo:
Respecto a lo de que Morrison es un pesao, NO estoy de acuerdo :nono: . Aunque para gustos, colores, etc :bla:
Es un gran músico, le dá al rock, al jazz, al country, a la música celta (¡qué discazo con los Chieftans!), al blues, en fin a todo.
A veces tiene alguna salida de olla, pero son las menos (Poetic Champions Compose me parece, sí, un coñazo).
Cuida muchísimo la producción de sus discos, es una gozada como suenan y lo que suena, y siempre con una banda "pa cagalse".
Eso sí, o "tiene subido mucho el ego", o está pirao, o es un jeta que te cagas o todo a la vez. Fuí a un concierto suyo en Barcelona y en menos de una hora nos despachó. Y no es que no hiciera bises, que no los hizo, es que se marchó a mitad de una canción y no dijo ni adiós ni mucho menos dió las gracias el muy kpullo. :twisted:
Desde ese día me hago con sus discos, pero no compro ninguno.
:mrgreen:
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Miles & Miles escribió:
Stone escribió:El Van Morros este es un pesao como la copa de un pino. Es el Paco Umbral de los cantantes, si no monto el numerito no soy yo. :aburrido:
Totalmente de acuerdo con Khelben, 100%. :dedo:
Respecto a lo de que Morrison es un pesao, NO estoy de acuerdo :nono: . Aunque para gustos, colores, etc :bla:
Es un gran músico, le dá al rock, al jazz, al country, a la música celta (¡qué discazo con los Chieftans!), al blues, en fin a todo.
A veces tiene alguna salida de olla, pero son las menos (Poetic Champions Compose me parece, sí, un coñazo).
Cuida muchísimo la producción de sus discos, es una gozada como suenan y lo que suena, y siempre con una banda "pa cagalse".
Eso sí, o "tiene subido mucho el ego", o está pirao, o es un jeta que te cagas o todo a la vez. Fuí a un concierto suyo en Barcelona y en menos de una hora nos despachó. Y no es que no hiciera bises, que no los hizo, es que se marchó a mitad de una canción y no dijo ni adiós ni mucho menos dió las gracias el muy kpullo. :twisted:
Desde ese día me hago con sus discos, pero no compro ninguno.
:mrgreen:

Por eso digo que me suda la polla lo que suelte por su puta boca. Será lo que queráis como músico pero no es más que un GILIPOLLAS con demasiado ego. No me interesa una puta mierda lo que opine ni de los Beatles ni del cambio climático, vamos; que le den. :periódico:
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

pues yo creo que tiene razon en lo que dice :dedo:
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Yo ví a Van Morrison en Graná hace unos años e hizo exactamente lo mismo: desapareció en medio de una canción y hastaluegolucas :jiji: el resto de la banda hizo un par de temas más (instrumentales) y fuera, nadie se despidió ni nadie dijo estostodo amigos :mrgreen:

A mi ese detalle me da exactamente igual, no me gusta Van Morrison por simpático ni voy a sus conciertos por su forma de bailar ni a escuchar sus chascarrillos....lo de tocar y cantar lo hace muy bien y eso es lo que ofrece en el escenario....lo demás parece que le sobra :nose:

De los bitels, no comment :censurado: :jaja: :jaja:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

A mí el que me parece periférico, gruñón, negacionista, prescindible y absolutamente gilipollas es el blogero.

Lo que diga Morrison me la suda, para eso es Dios :hedicho:
Young man, young man, there's no need to feel down
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Khelben escribió:Creo que lo está tergiversando, no dice que los Beatles no sean nadie, dice que dividir la música como Pre y Post Beatles no tiene sentido... Y me parece que tiene toda la razón del mundo...
Pues es lo que iba a comentar yo. Y el que opine que Morrison es un plasta que se vaya para cama. Por último, ya dije que hay dos cosas que habría que prohibir si queremos que esto de la música popular funcione: los críticos musicales y los vídeos musicales. A tomar por el culo ambos.
Última edición por jaime río bujía el 09 Abr 2009, 14:53, editado 1 vez en total.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Yo acabo de opinar en el blog, pero no sé si pasará la "censura" :periódico:

Básicamente le he dicho a Quico que creo que no ha entendido bien el artículo - ha cogido una parte muy pequeña de un contexto muy grande (el resto del artículo) y con eso ha hecho una "odio-noticia"... :periódico: (yo sí que "odio" a ese tipo de periodistas).

También le digo que "peripheral" en inglés no es "periférico" (en el sentido del artículo) es "secundario" :dedo:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Pues yo no sé que tirria hay contra los críticos... :nose: Lo realmente peligroso y aburrido es ese periodismo revestido de neutralidad y de lenguaje comatoso que intenta dar un aire de naturalidad de hecho ocurrido a lo que son en realidad opiniones interesadas...A este tío no se le supone la neutralidad, su estilo es espeso aunque irreverente y se ve a leguas que se trata de su opinión, igual que opinan los columnistas, los editoriales de los periódicos y todo cristo. La prensa ni es neutral, ni se le supone neutralidad ni se ha de esperar neutralidad de ella.

A mi me ha enganchado su blog, ¿qué coño hago yo leyendo cada nueva entrada suya, de grupos que casi siempre no conozco? Terminé asqueado de un periodismo estéril en que hacían preguntas vacías -¿qué ha supuesto este nuevo disco?- a gente que por lo general no tiene nada que decir -"iniciamos una nueva etapa en 'hijos de satán', llenos de ilusión".

Por lo general, quienes se irritan con estas críticas son o fanes acérrimos o directamente afectados. Pero si uno tiene una actividad pública y toca para el público, tiene que aceptar las críticas, para eso exponen su obra a la atención general. De las críticas y halagos, ya sacaremos conclusiones los demás.

Y no es posible en el rock una crítica estrictamente musical, aparte del peñazo que sería. El diálogo entre sonidos, estilos, actitudes, modas, excede lo musical ampliamente e invade la calle, y ahí es donde arroja las novedades más interesantes. Los críticos son el termómetro puntual -cada uno en una parte delimitada de la ciudad- desde la que se recoge la temperatura general, a la que nunca se llega por consenso. De lo contrario, la única información que tendríamos de música sería notas de prensa pseudolaudatorias, noticias vacías, palabrería estúpida y culturologismos desgastados o peor aún, afectados -"un rock intenso y con mala leche, con guitarras afiladas"-. A mi me asquea el lenguaje periodistizado y bienpensante.

El tío además da siempre sus fuentes para que, como es el caso, se le pueda criticar también a él, con espacio para hacerlo. Yo lo siento, pero me encanta su blog y alabo el par de cojones que tiene de llevarlo adelante. :dedo: Es sólo mi opinión, espero que a nadie le siente mal.
Todo es una mariconada
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Khelben escribió:Lo he leído y he pensado en entrar a comentarlo :-P

Creo que lo está tergiversando, no dice que los Beatles no sean nadie, dice que dividir la música como Pre y Post Beatles no tiene sentido... Y me parece que tiene toda la razón del mundo...

Además, parece que los Beatles fueron un día, ¿es que son lo mismo lo sBeatles del 62 que los del 68? ¿Su influencia es la misma?
SI SE-ÑOR. A todo!
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Vchap escribió:.A este tío no se le supone la neutralidad, su estilo es espeso aunque irreverente y se ve a leguas que se trata de su opinión
No no payo, una cosa es dar tu opinión, otra es MANIPULAR. Te pongo un ejemplo:

MODE EXAMPLE No.1: ON
Vchap escribió:A mi me ha enganchado su blog, ¿qué coño hago yo leyendo cada nueva entrada suya, de grupos que casi siempre no conozco? Está claro que en este foro de maricones descerebrados no hay manera, no sólo no sabéis leer sino que tenéis la pilila como una almendrita de grande. Por no hablar del Bestron, que se lleva la palma del homosesualismo descerebral.
Ahora viene otro forero cualquiera, lee lo que he escrito YO y en lugar de leerse TÚ post para ver si es verdad te lanza a la hoguera, se caga en toda tu puta estirpe (más si me tiene algo de aprecio) y como empiece la bola de nieve de peña que te se tire ar cuello, tú te calientes y demás hasta te acaban/as largando del foro.

MODE EXAMPLE No.1: OFF

Ahora, el que lea a Quico Alsedo sin tener una opinión formada sobre Van Morrison (o le tenga algo de tirria, como es mi caso) y no se lea el artículo original lo que hará es pensar "el Van Morrison este es un moñas no?" y le odiará un poquito más que antes.

Patético :periódico:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Entiendo lo que dices Charlie, pero es que el mero hecho de extraer una frase de su contexto ya es manipulación en cierto sentido, es inevitable (también es manipulación de esa manera el artículo del new yorker, en que se nos niega inevitablemente el contexto conversacional en que se produce la entrevista, por más que se refiera al ambiente, etc. etc. etc.).Como es algo inevitable, yo no lo llamo manipulación. Pero ahí te deja el autor la oportunidad de que lo compruebes por ti mismo, como tú has hecho. Yo creo que Alsedo interpreta correctamente lo que Van Morrison dice, y no se basa exclusivamente en eso para criticarle, sino que lo utiliza como excusa. De utilizar alguna expresión razonable suya contraria a la opinión del crítico, su crítica sería incoherente y la cita, irrelevante. :nose:
Todo es una mariconada
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

no sé tronk, yo creo que un buen periodista cita todo lo que ve, escucha, huele y hasta diría que toca. y me da la impresión de que el del piriódico guiri lo hace :dedo:

uno malo huele el pedete que se ha tirado la secretaria, ve a su jefe agachado y escribe un artículo "los jefes son unos putos cerdos" :mrgreen: :dedo:

yo entiendo la manipulación como sacar algo del contexto original y darle el sentido que tú quieres, no necesariamente el que se transmite el contexto original y en muchos casos con intenciones dudosas :mareado:

una cosa es "manipular" como sinónimo de tratar y otro muy distinta es usarla como sinónimo de "tergiversar" :lalala:

le he leído al tal Quico Alsedo varios posts del blog y creo que este es el último = no me gusta la gente que ve el mundo de un solo color, que todo le huele igual, que las cosas sólo saben bien si a él le gustan y que (casi seguro) se toca demasiado :jeje:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Claro que había música(rock, etc,)antes de los Beatles o Elvis, pero es como decir que ya había física antes de Newton. :jaja:

Negar que los Beatles han sido el grupo ( y Elvis el solista) más influyente de la historia del rock/pop es como negarle a Newton lo suyo. :nose: No es cuestión de gustos.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

UNa cosa es una cosa, y seis, media docena :hedicho:

Yo creo que aquí nadie cuestiona la influencia de los bitels....lo que se cuestiona es catalogar la música popular (o el rock... pero aún :ein: ) como pre y post bitels.

El tal Newton ese no sé quién es....que yo soy de letras :periódico: :burla:

Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

keefsays escribió:Yo creo que aquí nadie cuestiona la influencia de los bitels....lo que se cuestiona es catalogar la música popular (o el rock... pero aún :ein: ) como pre y post bitels.
Pues es lo mismo. ¿Acaso no hay una época pre-Beatles y post-Beatles? El que no se haya dado cuenta es que vive en una cueva, vamos.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Chema escribió:
keefsays escribió:Yo creo que aquí nadie cuestiona la influencia de los bitels....lo que se cuestiona es catalogar la música popular (o el rock... pero aún :ein: ) como pre y post bitels.
Pues es lo mismo. ¿Acaso no hay una época pre-Beatles y post-Beatles? El que no se haya dado cuenta es que vive en una cueva, vamos.
O en el Exile on Main Street. !

Que es lo mismo :jiji:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Señor, perdónalos porque no saben lo que dicen.
:mrgreen: :burla:
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Chema escribió:Claro que había música(rock, etc,)antes de los Beatles o Elvis, pero es como decir que ya había física antes de Newton. :jaja:

Negar que los Beatles han sido el grupo ( y Elvis el solista) más influyente de la historia del rock/pop es como negarle a Newton lo suyo. :nose: No es cuestión de gustos.
:dedo:

No conozco ningún músico que viviera en esa época, que no reconozca la influencia que tuvieron en el los Beatles...hasta el punto de que les cambió la vida a muchos. No sólo influenciaron a los músicos, además supusieron para los jóvenes la sensación de que siendo joven se podía triunfar...de que no estaban "condenados" a vivir como sus padres... :bla:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

los Beatles me la pelan :burla:
y el disco más influyente de toda la historia del rock es este:
Imagen
tanto es así, que hasta a los propios Beatles les influyó, como no podría ser de otra forma

Acaba de salir un disco de versiones de temas de Lennon hechos por otros artistas y he escuchado unas cuantas ( REM, Lenny Kravitz,...) y sigo creyendo que el tipo hizo muchisima MIERDA de cancioncillas de tres al cuarto.
Imagine, por ejemplo es una de las canciones más pedantes y prescindibles de la historia....menudo cagarro de canción con su pretendida y mesiánica sinceridad :pinocho:
y ya no digo del MCartney a quien metería a patadas por el esfínter sus "pipes of peace"
:twisted: .
.
.
.
.qué a gustito que me he quedao,....ufffffffffff
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

El grupo más influyente de la historia del marketing del rock. :burla: Mucha pose y mucho Guarjol pero de música... :burla:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

:jiji: :jiji:

Hombre ya estamos todos !!!

Rubén, las élites culturales se confunden y deconfunden con el pueblo llano con una facilidad pasmosa.

Cuando aparecen hitos, movimientos o auténticas rupturas, lo detectan y no se lo dicen a nadie para que el artista no se corrompa y siga alimentando sus exquisitos paladares, y años después cuando la gente ya ha decidido quien ha sido importante descubren el tesoro que habían guardado con tanto cuidado.

Si quieres comparar la carrera de Los Beatles con ese disco o a Lennon con Nico me parece perfecto pero te va a costar un ratito convencerme ;)

Edito:

Estamos hablando de 1966 ¿no?

http://www.youtube.com/watch/v/0cWzxJvgWc8[/youtube]

http://www.youtube.com/watch/v/wo9LUjjq1VU[/youtube]

Pues si, yo los veo claramente influenciados :hedicho:

Veo a los pobres Beatles desesperados tratando de conseguir esa atmósfera, esa linea de bajo, ese ambiente, el despertar de la psicodelia y la compleja armonía de los bananos :vintage:

Eso si, fumaos van todos igual :jiji:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

había escrito un tocho y se me ha borrao :bah: soy torpe :bah: :bah:

Paso de escribirlo otra vez :ein: que les den a los putos bitels :burla: :jiji: :jiji: :jiji:

Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

keefsays escribió:había escrito un tocho y se me ha borrao :bah: soy torpe :bah: :bah: :
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

No hombre no, solo eres fan de los Stones :jiji:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”