Despintando una Strato...

Festival de briconsejos
Responder
luisfpr
usuario

Despintando una Strato...

Mensaje por luisfpr »

Buenas.
Tengo un cuerpo mexicano(de guitarra, no el mio) Comprado con un relicado "a brochazos". Un día le di un golpecito, solo salté la pintura, y en el corte estaba todo el arco iris:
La guitarra es color "Espuma de mar".
Debajo aparecia azul y debajo blanco y debajo, por fin la madera.
En fín, que le doy decapante y la capa verde sale muy bien, pero la azul de abajo no responde al decapante. Me he empezado a mosquear a la tercera mano y el azul no se mueve.
Bién, ¿Que clase de pintura no responde al decapante? ¿Pruebo con explosivos?
Hoy no puedo poner fotos, porque estoy cargando las pilas de la cámara. Mañana si las pongo. Pero ¿Alguien sabe algo?
Me hizo gracia lo de repintar una telecaster custom 72 de Pisotones, la diferencia de grosor, y en otro lado he leido que una guitarra pesó un kilo menos despúes de repintarla.
Y luego una pregunta:
Si el cuerpo es mexicano, el mastil es 'Allparts' japonés, y todo el hardware es de una USA Standard, Si yo, español, la pinto ahora, ¿me la aceptarán en la sede de Naciones Unidas?
Si se os ocurre algo, pues eso...
gracias
This is the end, my only friend, the end (Morrison dixit)
I don't need to fight, to prove I'm right (The who dixit)
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Re: Despintando una Strato...

Mensaje por Vintageman_34 »

Puesto que es imposible remover la última capa con decapante lo que haría yo es armarme de pasiencia y retirarla con lijas finas al agua. 400, 600, 800, 1.000 y 1.200. Las ultimas pasadas las haría con lija del 2.000 para dejar la superficie lo mas suave y homogénea posible, luego quedaría lista para aplicar sellador y comenzar a re acabarla. Un consejo, si lo haces así ve con calma y no te desesperes.

Saludos :dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Yo no lijaría con grano gordo, porque si se te va la mano te cargas el perfil. Pero tampoco empezaría con grano 400, piensa que la capa es poliéster casi seguro y es más duro que la madre que lo parió, puedes tirarte literalmente días lijando.

El mismo problema he tenido yo en varias ocasiones, la primera lijé... pero nunca mais :nono: . Prueba a conseguir una cubeta o recipiente, si es de metal o madera, mejor, y que coincida más o menos con el tamaño del cuerpo, lo justo para poder tumbarlo y lo justo para que no gastes demasiado decapante. Tira el decapante por encima de forma que cubra toda la madera, pero deja grosor, de forma que sea imposible que se seque enseguida. No lo apliques a brocha, échalo encima directamente. Déjalo toda la noche, por la mañana toda la capa saldrá como una piel de plátano :sindiente:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

eric_albert escribió:Yo no lijaría con grano gordo, porque si se te va la mano te cargas el perfil. Pero tampoco empezaría con grano 400, piensa que la capa es poliéster casi seguro y es más duro que la madre que lo parió, puedes tirarte literalmente días lijando.

El mismo problema he tenido yo en varias ocasiones, la primera lijé... pero nunca mais :nono: . Prueba a conseguir una cubeta o recipiente, si es de metal o madera, mejor, y que coincida más o menos con el tamaño del cuerpo, lo justo para poder tumbarlo y lo justo para que no gastes demasiado decapante. Tira el decapante por encima de forma que cubra toda la madera, pero deja grosor, de forma que sea imposible que se seque enseguida. No lo apliques a brocha, échalo encima directamente. Déjalo toda la noche, por la mañana toda la capa saldrá como una piel de plátano :sindiente:

Bueno, considerando que hablamos de una Strato llevas la razón Eric y es en algo que no repare al momento de escribir arriba, ya que lo he hecho en una Tele y al ser las superficies planas y sin rebajes o biselados como la Strato la tarea es mucho mas fácil.

Saludos :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”