bassman con pantalla

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
gusycaster
usuario

bassman con pantalla

Mensaje por gusycaster »

¿Sería una aberración hacerse un cabezal de bassman 59 como el de TAD para enchufarlo a una 4x12 con celestions V30?
¿O gran parte del sonido de este equipo se consigue con los 4x10 de jensen?
Hubo una época en que fender ya lo hizo en formato cabezal blackface, creo que por entonces se solía conectar a una 2x12.
¿que opináis? ¿alguien ha provado alguna de estas combinaciones? :nose:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: bassman con pantalla

Mensaje por erreaye »

en mi modestísima opinión ( que yo no soy un entendido en fenders ni en casi ningún ampli)...parte de la gracia que le he visto a ese ampli es el tema de los jensens...altavoces muy claritos y MUY distintos a los V30.

por ejemplo...mi Hiwatt Lead 50R (en limpio y hasta un crunch, ya que no uso el canal saturado de este ampli) me gusta mucho con jensens, pero no me gusta tanto con V30's...siempre hablo de 12's :nose:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

No es ninguna aberración. Yo tengo un Bassman cabezal silverface del 68 y alguna vez lo he pasado por una 4X12" Marshall con celestion que he tenido hasta hace poco, y sonaba de cojones. Ahora bien pasado por por una 2X12" (o incluso 2X15" que es lo que yo llevo) antigua de Fender suena bastante mejor mejor.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

La fiesta va por barrios aquí :jiji:

Es cuestión de gustos: yo por ejemplo, para limpios, suelo conectarla a una 4x12 con greenbacks cerrada, graves redondos y agudos dulces, y para saturados, me gusta más en una 2x12 semiabierta con un greenback y un g12H30, más medios y mucho armónico. :nose:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Responder

Volver a “Fender amps”