Pedaltrain2 Vs Rockcase RC23010A Vs Rockbag RB23100B

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Malmsteen
usuario

Pedaltrain2 Vs Rockcase RC23010A Vs Rockbag RB23100B

Mensaje por Malmsteen »

Caguen la leche!! :oops: registrado desde enero del 2006 y que no me acordaba!!! :tasloco: :tasloco: Lo primero un saludo a todos!! :dedo: Os leo desde hace un par de meses y al decidirme a registrarme me doy cuenta de que ya lo estaba.......... como veis, no estoy en condiciones de dar muchos consejos :ridi:

Al grano......... :mrgreen: Viendo los topics de las pedaleras, me ha entrado el gas de pillarme una base para colocar los pedalicos. Me habia decidido por una ROCKCASE RC 23010A http://www.thomann.de/es/rockcase_rc23010a.htm, o una PEDALTRAIN JUNIOR SC Bag http://www.thomann.de/es/pedaltrain_junior_sc_bag.htm. Para alimentar los pedales habia pensado en la Harley Benton Power Plant de la que tan bien se habla por el foro :dedo: pero..... como siempre, tenia que haber una tercera en discordia........ hoy pululando por el foro, he visto que la ROCKBAG RB23100B/BGIG BOARD http://www.thomann.de/es/warwick_rockbag_23100.htm viene con su fuente de alimentacion incluida y claro..... me entran las dudas. Cual me aconsejais o cual os pillariais vosotros de las tres? La que mas me tira es la Rockbag por el tema de la fuente incluida, pero claro, no me gustaria meter la pata y que al final sea menos practico o inferior calidad. Creo que la pedaltrain se me queda pequeña y si voy a una superior (Pedaltrain2) se me pira de presupuesto. :ein:

Los pedales que tengo son: un Blackstar HT-DistX, Ibanez TS9, Afinador Korg PitchBlack, Morley ABY y en breve (aun por decidir) un Whawha y un chorus.

Saludos.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pedaltrain2 Vs Rockcase RC23010A Vs Rockbag RB23100B

Mensaje por fraguel »

Yo tengo una pedaltrain junior y una rockcase como la que que has puesto. La pedaltrain tiene la ventaja de que puede meter la fuente debajo, pero la rockcase tiene un alto mayor por lo que la fuente cabe arriba del todo, pegada al borde superior y así sigue quedando tanto espacio como en la pedaltrain. Eso si, la rockcase tiene un grave problema y es que los cantos son demasiado altos, de forma que los jacks de los pedales quedan por debajo. Por eso el pedal por el que entre la guitarra y por el que salga al ampli deben estar bastante despegados de los cantos, con lo que se pierde bastante superficie útil o bien te obliga a usar jacks acodados si quieres poder pegarlos más.

Nunca me he fiado demasiado de las pedaleras con la fuente incorporada. No me fío de que la fuente que traigan sea de mucha calidad con lo que valen y si se te queda corta la que trae, al final, vas a tener que terminar metiendo otra. Yo prefiero la fuente a parte.
kronen

Mensaje por kronen »

Yo te digo lo mismo que Fraguel, a mi me tira más la rockcase que la pedaltrain ya que si te pillas la power plant le tendras que hacer unos apaños. Aunque siempre puedes coger una base de madera y hacerla a tu gusto :hedicho:
Saludos!!
Malmsteen
usuario

Mensaje por Malmsteen »

Vaya! no habia caido en el tema de que los pedales de entrada y salida tuvieran que quedar levantados.......... :ein: no es un problema gordo, pero si que hace pensar. En las fotos del modelo superior a la Rockcase http://www.thomann.de/es/rockcase_rc_23 ... alcase.htm parece que los cantos estan lo suficientemente altos..... aunque claro, puede ser que en ese modelo (que solo se diferencia en ser un poco mayor de tamaño) lo hayan subido........ :ein:

Casi estaba decidido por la Rockbag, lo que comentais sobre la calidad de la fuente de alimentacion era por lo que escribia este post. Si bien Rockcase+PowerPlant sale mas o menos al mismo precio que la Rockbag, tenia miedo de meter la pata en ese aspecto.

Por otro lado, no creo que la Rockbag se me quedara corta porque no soy de meter muchos pedales! estoy bastante contento con mi sonido al cual como mucho añadiria los dos pedales que os digo en el primer mensaje o como mucho cambiaria unos por otros de mejor calidad. La Rockbag creo (si no recuerdo mal) que tiene 5 salidas de 9v y yo dispongo de (hasta ahora) 2 con toma de 9v mas los dos que vendrian en un futuro ya que el Blackstar tiene su propio alimentador por ir a 16v :ein: ademas de que el Pitchblack tiene salida para alimentar a otro pedal de 9v.

Por cierto Kronen, a que apaños te refieres que habria que hacer con la Powerplant?

Gracias por responder y un saludo.
brucejovi

Mensaje por brucejovi »

Yo tengo una Rockcase RC 23000A, que es más pequeña que la que has puesto. Como comenta fragel tiene el problema de que los cantos son altos para los pedales. Yo utilizo cables con el jack en forma de codo para evitar ese problema, uno de la guitarra al primer pedal y otro del último pedal al amplificador. Utilizando esos cables y unas clavijas de éstas: http://www.thomann.de/es/thomann_adapte ... rsetzt.htm he conseguido meter nueve pedales, y eso que uno es un cry baby!. Por lo demás está muy bien, es muy robusta y resistente.

Un saludo.
kronen

Mensaje por kronen »

Para responder a tu pregunta visita el tema de la power plant y mira creo que en la página número 4 pone lo que hay que hacerle, esa fue una de las cosas que me echo hacia atras a la hora de pillarme una pedaltrain.
Saludoss!!!! :ciao:
miguelmach55

Mensaje por miguelmach55 »

hola amigo primero a parte de todo lo de los cantos la ke es la maleta de aluminio es incomoda para tocar ke te cagas, la tenia con el powerplant (por cierto vaya pedazo de birria de fuente de alimentacion)
La pedal train tiene muy buena pinta
La rockbag con la fuente de alimentacion que es la que sustituyo a la primera me encanta en todo tamaño tiene 2 insert y 2 output esta bastante bien y la fuente de alimentacion no da ni un problma
Malmsteen
usuario

Mensaje por Malmsteen »

Weno chicos, al final despues de vuestros consejos, dar vueltas por la red y leerme las 45 paginas :tasloco: del post de la pedaleras :carte: he decidido tirar por la Rockbag Warwick....... :baila: Espero acertar! :amx:

Gracias a todos y ya os contare y pondre unas fotos en el tema de las pedaleras. :dedo:

Saludos. :ciao:
Malmsteen
usuario

Mensaje por Malmsteen »

Por cierto........ he observado que la fuente de alimentacion de la rockbag tiene como maximo 230v para alimentar pedales. Bien, creo que lo he mirado mal, porque segun me ha parecido ver que solo el TS9 que tengo ya consume 300mA? :ein:

Como varios de vosotros teneis un TS9, sabeis cual es el consumo real de este pedal? y ya puestos, sabriais decirme (mas o menos) cuanto consumirian en conjunto el TS9, un Korg Pitchblack y Wah-wah Carl Martin 2Wha? porque vamos, si resulta que despues de pillar la pedalboard no llega para alimentarlos a todos, es para pegarme un tiro!!! :amx:

Saludos. :ciao:
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

Hola, yo he pillado una Rockcase, la más grande. ¿Cuál es mi problema? ...que la pedalera trae para alimentar 6 pedales, 5 de 9 voltios y 12 Voltios.

¿Alguien sabe si venden algún tipo de cable que sea de 1 a 5?, es decir, que del macho que saco de uno de los puntos de la pedalera salgan 2 o más. Creo que sería 1 hembra a X machos que van a los pedales.
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
Malmsteen
usuario

Mensaje por Malmsteen »

Busca por "Daisychain". Creo que es lo que necesitas. :dedo:

saludos. :ciao:
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

Gracias Malmsteen. Le echaré un vistazo.
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
Responder

Volver a “EFECTOS”