Busco sonido limpio necesito consejos (ya está en casa jiji)
Busco sonido limpio necesito consejos (ya está en casa jiji)
Pues eso señores , estoy buscando el "limpio " , había pensado en un fender , pero no se cual , lo que busco es lo siguiente:
Sonido limpio, profundo, con una buena reverb , no me importaría que fuera monocanal , pues para hacer la cabra ya tengo el Marshall,que se llevara bien con los pedales, en cuanto a la potencia , pues no me hace falta mucha la verdad, no me veo tocando en Wembley.
Buscaba ese limpio a lo John Mayer , Eagles etc... , ¿que me recomendais? , ah!! una cosa importante , que rondara los 400/500 de segunda mano claro.
Gracias pr vuestra ayuda
Saludos :
Sonido limpio, profundo, con una buena reverb , no me importaría que fuera monocanal , pues para hacer la cabra ya tengo el Marshall,que se llevara bien con los pedales, en cuanto a la potencia , pues no me hace falta mucha la verdad, no me veo tocando en Wembley.
Buscaba ese limpio a lo John Mayer , Eagles etc... , ¿que me recomendais? , ah!! una cosa importante , que rondara los 400/500 de segunda mano claro.
Gracias pr vuestra ayuda
Saludos :
Última edición por queco el 22 Jun 2009, 23:26, editado 1 vez en total.
Aguanta al guarro ahi!!!!
Re: Busco sonido limpio necesito consejos
Te iba a recomendar un twin reverb o un deluxe reverb hasta que vi tu presupuesto
con ese dinero te llega para un hot rod deluxe de segunda mano...tiene un limpio bastante decente y se puede mejorar bastante con un cambio de valvulas y cono.
el canal saturado es chicharero y algo cutre pero bueno, como lo que quieres es el limpio...
se lleva bien con los pedales...lo pedales y él son colegones
es de potencia media (40 watts) asi que tendrás de sobra para casa y para ensayar y esas cosas.
un saludo!
con ese dinero te llega para un hot rod deluxe de segunda mano...tiene un limpio bastante decente y se puede mejorar bastante con un cambio de valvulas y cono.
el canal saturado es chicharero y algo cutre pero bueno, como lo que quieres es el limpio...
se lleva bien con los pedales...lo pedales y él son colegones
es de potencia media (40 watts) asi que tendrás de sobra para casa y para ensayar y esas cosas.
un saludo!
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Muchas gracias Vaugahnote , lo había pensado , pero no había leído buenas críticas de este ampli y eso me mosqueaba , un par de dudas que tengo con estos amplis es que diferencias hay entre el Deville y el Deluxe.
Y una ultima cuestión , ¿que opinión teneis de los blues deluxe? .
Gracias
Y una ultima cuestión , ¿que opinión teneis de los blues deluxe? .
Gracias
el deville es 2x12 o 4x10 y 60 watts y el deluxe es 1x12 y 40 watts...por lo demás son la misma cosa.
si yo tuviese que elegir entre un hot rod o un blues deluxe me quedo con el blues deluve...no es que haya mucha diferencia pero en su momento me dio la impresión de que el canal drive del blues deluxe era más aprovechable...a parte de ser mas bonico con el tweed dese
tambien tienes el blues deville que es lo mismo pero en 4x10 con lo que te acercarías más a lo que es un bassman 59, al menos en configuración.
un saludo amigo!
si yo tuviese que elegir entre un hot rod o un blues deluxe me quedo con el blues deluve...no es que haya mucha diferencia pero en su momento me dio la impresión de que el canal drive del blues deluxe era más aprovechable...a parte de ser mas bonico con el tweed dese
tambien tienes el blues deville que es lo mismo pero en 4x10 con lo que te acercarías más a lo que es un bassman 59, al menos en configuración.
un saludo amigo!
No sé pero esos amplis, a la que toques con un poco de enjundia, de limpio ná de ná
40 watts a valvulas dan bastante headroom...
yo el hot rod deluxe que tuve lo ponía al 5 con una 4x12 que aquello sonaba como pa tocar en wembley y seguía sonando limpio...bien es cierto que las valvulas se las cambié por unas groove tubes de esas "red label" con lo que el sonido rompe a mayor volumen.
bye!!
yo el hot rod deluxe que tuve lo ponía al 5 con una 4x12 que aquello sonaba como pa tocar en wembley y seguía sonando limpio...bien es cierto que las valvulas se las cambié por unas groove tubes de esas "red label" con lo que el sonido rompe a mayor volumen.
bye!!
- dmtryck
- usuario veterano

Yo también opino que el Hot Rod Deluxe tiene bastante techo limpio.
En mi humilde opinión, la primera mod y más económica es cambiarle la primera válvula de previo, con eso ya gana un montón, al menos en mi experiencia
En mi humilde opinión, la primera mod y más económica es cambiarle la primera válvula de previo, con eso ya gana un montón, al menos en mi experiencia
No sé, yo para tocar limpio en serio me pillaba un Roland Yas Chorus.
O si no, 40w a válvulas se pueden quedar cortos para un limpio puro, a mi con Hot Rod Deluxe y Deluxe Reverb siempre se me han quedado cortos. Yo me iría a más potencia, aunque claro, depende de para qué lo quieras.
Aunque a mí ya me mola que el ampli sature, es la gracia de esos bichos
Un saludote
O si no, 40w a válvulas se pueden quedar cortos para un limpio puro, a mi con Hot Rod Deluxe y Deluxe Reverb siempre se me han quedado cortos. Yo me iría a más potencia, aunque claro, depende de para qué lo quieras.
Aunque a mí ya me mola que el ampli sature, es la gracia de esos bichos
Un saludote
Vaya !!! muchas gracias a todos, estoy procesando todos los datos
, tambien pensé en el Jazz Chorus , pero he considerado que siempre encontaré más verstilidad en un válvulas , a mi tambien me gusta que saturen , aunque como apuntaba antes para hacer el gorrino ya tengo el Marchal y ando en busca de un limpio "decente" y poder encontrar ese tono "New kid in town" , creo que probaré el Blues y hot rod , aunque el Hot rod está ganando la partida pues veo que hay varios en venta de segunda zarpa
.
Ayer vi un Super Twin en 650 eur, pero vamos eso es demasiado pepinaco para mi, creo que 40w. será más que de sobra para lo que busco.
Una vez más muchas gracias a todos ,asi da gusto
.
Ayer vi un Super Twin en 650 eur, pero vamos eso es demasiado pepinaco para mi, creo que 40w. será más que de sobra para lo que busco.
Una vez más muchas gracias a todos ,asi da gusto
Es que el limpio de Fender es su fuerte, creo yo.
Para lo que quieres te vale uno a transistores. A mí me da un limpio fabuloso un Fender Eighty-five (65 w a transis).
Para lo que quieres te vale uno a transistores. A mí me da un limpio fabuloso un Fender Eighty-five (65 w a transis).
- Eric Albert
- usuario veterano

Tú no has oido un Bassman o un Bandmaster viejuno a tó trapojam escribió:Es que el limpio de Fender es su fuerte, creo yo.
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
- Pepe Cruz
- usuario
- Contactar:
Si quieres válvulas lo más aconsejable por ese precio es un Hot Rod Deluxe de segunda mano... En los foros estos hay alguno a la venta creo...
http://josecruzmusic.wix.com/josecruzmusic
Clases de guitarra, armonía moderna, improvisación, guitarra clásica.
Clases de guitarra, armonía moderna, improvisación, guitarra clásica.
-
Hechizo_Zam
Aprovecho el post para preguntaros una dudilla. Yo también tengo un hot rod deluxe, y quiero mejorarle el limpio. Para la distorsión uso pedales. Me habían hablado, aparte de cambiarle el cono por un jensen alnico, de cambiarle la primera válvula del previo como dijo un forero más arriba. Sería cambiarla la 12 ax7 por una 12 ay7. Estoy encaminado? Alguna marca o consejillo? De momento tenía pensao cambiarle sólo la válvula, el cono un poco más adelante. Muchas Gracias.
Saludos
Saludos
A ver, me imagino que te puedes encontrar respuestas de todo tipo, también esto va en gustos. Por mi parte opino que al Hot Rod es difícil mejorarle el limpio, ya lo tiene 'mejor'. El altavoz de alnico, yo lo he puesto en otro Fender, tiene un carácter un tanto especial, yo lo uso en un Champ12, un peque, y para blues viejuno eléctrico con una guitarra semihollow o de caja ha quedado cojonudo (T-Bone Walker, Duke Robillard, Dave Gross ...). Pero cuenta con que el sonido es más 'delgado' perderás cuerpo, y ganarás brillo y definición.
La 12AY7 la probé y la quité en pocos segundos: a mí no me gustó (insisto, 'a mí'), el ampli se viene abajo por completo. En cambio ahora le tengo puesta una 5751 NOS Phillips en primera posición y me encanta, la he puesto en mis tres Fender. También tiene menos ganancia que la 12AX7 pero nada que ver con la 12AY7.
La 12AY7 la probé y la quité en pocos segundos: a mí no me gustó (insisto, 'a mí'), el ampli se viene abajo por completo. En cambio ahora le tengo puesta una 5751 NOS Phillips en primera posición y me encanta, la he puesto en mis tres Fender. También tiene menos ganancia que la 12AX7 pero nada que ver con la 12AY7.
-
Hechizo_Zam
Gracias jam! He encontrado este video, en el que muestra como suena el ampli con una 12ax7, 12at7, 12ay7, 12av7, 12au7. Además viene una tabla interesante:
A mi la verdad es que me interesa que baje el volumen y gane en brillo y definición, ya que en mi opinión al hot rod le sobra volumen.
12AX7 ----- 100% ganancia
12AT7 ---- 60% ganancia
12AY7 ---- 45% ganancia
12AV7 ---- 41% ganancia
12AU7 ---- 19% ganancia
Saludos
A mi la verdad es que me interesa que baje el volumen y gane en brillo y definición, ya que en mi opinión al hot rod le sobra volumen.
12AT7 ---- 60% ganancia
12AY7 ---- 45% ganancia
12AV7 ---- 41% ganancia
12AU7 ---- 19% ganancia
Saludos
No se te olvida algo ?

El video neeeeeeeeeeeeng...pon el videooooooooHechizo_Zam escribió:Gracias jam! He encontrado este video, en el que muestra como suena el ampli con una 12ax7, 12at7, 12ay7, 12av7, 12au7. Además viene una tabla interesante:
12AT7 ---- 60% ganancia
12AY7 ---- 45% ganancia
12AV7 ---- 41% ganancia
12AU7 ---- 19% ganancia
Saludos
- tweedeluxe
- usuario
La 5751 tiene un 70% de ganancia, por ahi se dice que es una falsa 12ax7, pero no se yo que decir. Particularmente la tengo puesta en un Bassman 59 Reissue en primer y segunda posicion y en tercera una 12at7, ademas de la rectificacion hecha por diodos, con esto le he conseguido mayor potencia al ampli, unos 50W, ganarle mas techo limpio y bastante hasta que empieza a romper el sonido y eso puenteando los canales comienza al 6-7 de volumen, y creeme es mucha traya de por si.
Por otro lado, anteriormente tuve un Hot Rod Deville de 4x10 y 60W, y nunca lo pase del 4-5 de volumen, y solo usaba el canal limpio y la reverb, porque el resto no vale gran cosa, y tiene volumen y limpio para dar y tomar, lo vendi por eso mismo, por pesar un quintal, y porque el canal drive no me servia para nada, y me pille un bassman 59, que es en configuracion y estetica practicamente lo mismo y aunque le hecho en falta la reverb, estoy esperando la 63 Fender Reverb para añadirsela, y con eso voy mas que listo.
Yo creo que el Hot Rod Deluxe o el Blues Deluxe, de 40W te irian mas que de sobra, aqui se habla de tunearlo un poco, leelo:
http://www.tabernablues.com/foros/viewt ... od+deville
Por otro lado, anteriormente tuve un Hot Rod Deville de 4x10 y 60W, y nunca lo pase del 4-5 de volumen, y solo usaba el canal limpio y la reverb, porque el resto no vale gran cosa, y tiene volumen y limpio para dar y tomar, lo vendi por eso mismo, por pesar un quintal, y porque el canal drive no me servia para nada, y me pille un bassman 59, que es en configuracion y estetica practicamente lo mismo y aunque le hecho en falta la reverb, estoy esperando la 63 Fender Reverb para añadirsela, y con eso voy mas que listo.
Yo creo que el Hot Rod Deluxe o el Blues Deluxe, de 40W te irian mas que de sobra, aqui se habla de tunearlo un poco, leelo:
http://www.tabernablues.com/foros/viewt ... od+deville
epa ! ¿Cambiando las válvulas de previo has ganado potencia?
-
Hechizo_Zam
totalmente de acuerdodmtryck escribió:Yo también opino que el Hot Rod Deluxe tiene bastante techo limpio.
el Hot Rod es más cañerete que el Deluxe (bastante más), los dos tienen un buen techo limpio, suficiente para ensayos y bolos y sobre todo te dan el rollito "Limpio Fender", para mí es lo mejor que hacen esos amplis, en sucio no me gustan nada.
lo de la válvula de previo es una mod cojonuda para cambiarle el caracter al ampli, sobre todo en el canal chicha (V2), lo ablanda bastante.
eso sí, SIEMPRE meter una de muy buena calidad en V1, que es la que le da la vida a estos cacharros.
Ah, entonces la segunda de previo afecta a los canales saturados ? Bien, siempre he hecho mis cambios sobre la primera y no sabía la función de las otras. Graciassssss !lo de la válvula de previo es una mod cojonuda para cambiarle el caracter al ampli, sobre todo en el canal chicha (V2), lo ablanda bastante.
posijam escribió:Ah, entonces la segunda de previo afecta a los canales saturados ? Bien, siempre he hecho mis cambios sobre la primera y no sabía la función de las otras. Graciassssss !lo de la válvula de previo es una mod cojonuda para cambiarle el caracter al ampli, sobre todo en el canal chicha (V2), lo ablanda bastante.
la V2 es sólo del canal drive y la V3 es la inversora de fase, así que yo te recomendaría una 12ax7 de muy buena calidad en V1 y una 12at7 en V2
Gracias. En V1 tengo la 5751 y estoy encantado. Pero haré mis pruebas con la segunda.
- tweedeluxe
- usuario
No Jam, no he ganado potencia por cambiar las valvulas deprevio, sino limpieza y una saturacion natural mas gradual, dando asi al amplificador mas techo limpio. Lo de ganarle potencia fue al cambiar la rectificadora por diodos, con eso le habre ganado unos 5-6W mas, y se nota ya lo creo que se nota, ademas de que el sonido se hace mas dinamico y vivo, menos comprimido, sobre todo a altos volumenes.
Re: Busco sonido limpio necesito consejos (ya está en casa jiji)
Pues eso señores ,que ya me decidí, que ya me llegó mi nuevo ampli, a ver ,después de escuchar todos los consejos que tan amablemete me habeis dado, que si Hot Rod, que si el Blues Deluxe etc.... ,pues.... al final me he pillado un Prosonic
, la verdad es que es un ampli al que siempre le tuve ganas y creedme que después de hacerle un pequeño repaso al nuevo baby
es la re-po-lla , el limpio en clase A es simplemente acojonante , inspirador de verdad , y bueno el canal saturado una pasada , nada de embarrar ,cuando alanzas cierto volumen es comprimido y nada escandaloso , es un Hig gain con mayusculas . Siempre había oido hablar muy bien de estos amplis , y la verdad es que no me ha defraudado en nada ,sus limpios muy profundos y organicos con unos graves de cojones y una dinamica muy buena , con las strat se lleva de maravilla , y con la paula y la westbury de cojones en el canal "güarro", en fin creo que este será un buen compañero de viaje.
Prometo hacer una "review" (creo que se escribe así) más a fondo de este cacharro , creo que lo merece de verdad, no se si habeis tenido la oportunidad de probar alguno , me gustaría saber vuestra opinión de estos amplis .
Muvhas gracias a todos , ya os iré contando.
Saludos
Queco
Prometo hacer una "review" (creo que se escribe así) más a fondo de este cacharro , creo que lo merece de verdad, no se si habeis tenido la oportunidad de probar alguno , me gustaría saber vuestra opinión de estos amplis .
Muvhas gracias a todos , ya os iré contando.
Saludos
Queco
limpiooooooooooooo un prosonic????????????????'
hombre, a bajo volumen y tal pos da el pego, pero eso de "limpio Fender" tiene poco, es más rollo Mesa Boogie y toas esas cosas jivimetal
ojo, es un pedazo de cacharro, pero más orientado al Rock que otra cosa, a mí no me gusta nada el canal "limpio", de ese cacharro molan el canal crunch y si te mola la chichaburra el hi-gain
mamoncete, habernos dicho que buscabas un limpio tipo "Megadeth"

hombre, a bajo volumen y tal pos da el pego, pero eso de "limpio Fender" tiene poco, es más rollo Mesa Boogie y toas esas cosas jivimetal
ojo, es un pedazo de cacharro, pero más orientado al Rock que otra cosa, a mí no me gusta nada el canal "limpio", de ese cacharro molan el canal crunch y si te mola la chichaburra el hi-gain
mamoncete, habernos dicho que buscabas un limpio tipo "Megadeth"
No lo pude evitar se cruzó en mi camino y en ese momento había cash
soy Billi el Rápidosssssssssssssssssssssssssssss
nah, si lo decía porque el título del post era "Busco sonido limpio" y te has pillado un pedazo pepino numetal de los guapos
dafuten tío, es un ampli COJO-NUDO, no se vendió mucho porque estaban ahí los Mesa Boogies dando caña, pero si te va el rossss son la repolla
si te grabas unos vidrios pégame un toque por privi y los subimos al canal Guarggg
nah, si lo decía porque el título del post era "Busco sonido limpio" y te has pillado un pedazo pepino numetal de los guapos
dafuten tío, es un ampli COJO-NUDO, no se vendió mucho porque estaban ahí los Mesa Boogies dando caña, pero si te va el rossss son la repolla
si te grabas unos vidrios pégame un toque por privi y los subimos al canal Guarggg
Pues enhorabuena, que lo disfrutes mucho y que sigas contándonos tus impresiones según los vayas catando.