Zoom 505 II si se me permite: consulta friki

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
trompisone
usuario

Zoom 505 II si se me permite: consulta friki

Mensaje por trompisone »

Pues nada, a riesgo de resultar muy friki por aquello del atrevimiento de la ignorancia y tal, aquí va mi pregunta.

Resulta que me he venido a ver a la family por semana santa y rebuscando en casa de mis padres ha aparecido un Zoom 505 II que ni recordaba haber comprado. Supongo que el pedalico en conjunto es una full, pero como venderlo por cuatro duros es más un incordio que otra cosa, querría saber si alguno de los que lo hayáis tenido, salvariais algún efecto de los que tiene.

Es decir, a lo mejor sus distorsiones son muy cutres, pero alguno de sus mods consigue un efecto curioso de una manera muy concreta, o como compresor o puerta de ruido funciona, o algún delay etc etc.

¿Se salva por algún lado y tiene sitio en algún lugar de mi cadena de pedales?
¿Lo dono a guitarristas sin fronteras?
¿Lo escondo de nuevo y confío que no volveré a encontrarlo en otros diez años, cuando una broma del destino lo haya convertido en un objeto de culto vintage-kitsch???

Espero sugerencias...
Disfruta de los sonidos burbujeantes conforme nuestra cultura alcanza su punto de ebullición
Sergio
Administrador de la Web

Re: Zoom 505 II si se me permite: consulta friki

Mensaje por Sergio »

Normalmente yo regalo estas cosas cuando adquiero algo mejor... y sinceramente, mejor que el zoom 505 es cualquier cosa :jiji:

No obstante eso no significa que no sea útil, ... algunos efectos como delays, chorus o flanger, si no tienes algo mejor, te pueden sacar algún día de un apuro

Para directo es francamente malo, mete ruido, el material es plasticoso y endeble, etc. pero me remito al párrafo anterior :hedicho:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

El cacharro ese es un truño tremendo, pero bueno para juguetear en casa y porbar algún efecto que no tengas puede ser útil. Pero vamos, que a una pedalera medio seria yo ni se lo acercaba.
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

Yo si fuera tú, la enchufaría y cacharrearía... puede que encuentres algo que te guste y si es así, que más da lo que digamos nosotros????

Por cierto, me reservo la opinión (por no repetir :jiji: )
Tengo una muñeca vestida de azul...
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Regálaselo a alguien que esté empezando para que se lo pase bien un rato ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Las dos de ese estilo que he tenido (AX1G y 505-II) las he regalado a gente que empezaba; valen para hacerse una idea de para qué sirven los efectos pero la calidad de sonido es ínfima, una vez superado el período de aprendizaje básico te das cuenta de lo mal que suenan pero por lo menos ya sabes qué pedales necesitas gracias a ellas. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Bueno, yo creo que siempre viene bien tener un cacharrico de estos, pues no sé, para un día ponerle efectos a un instrumento distinto, una voz, etc; o si por ejemplo grabas un loop, pues luego lo procesas con una batería de efectos adicional "post", o sea, después del looper en la cadena...
En cualquier caso la Zoom es muy poco editable (cada parámetro tiene, creo recordar, solo 10 pasos, y cada uno cambia a la vez todos los aspectos del efecto: ratio, profundidad etc). Editado: los pulsadores chiquinines son de la versión anterior, que es la que yo tenía :).
Puestos a tener un backup baratuno y todoterreno, los efectos de, por ejemplo, una V-amp 2 son mejores, muchísimo más editables... y la encontrarás tirada de precio...
Última edición por gestaltito el 16 Abr 2009, 14:56, editado 1 vez en total.
trompisone
usuario

Mensaje por trompisone »

tomo nota de la V-amp.

de todas formas no descarto encontrarle un patch que convierta mi guitarra al rozar sus cuerdas en una máquina salvaje de escupir ruido subyugantemente pastoso y cerdo. y al hacer sonar armónicos artificiales abra desgarros en el espacio-tiempo mientras hace estallar los objetos de vidrio cercanos en mil añicos al grito de zooooooommmm

Al fin y al cabo, ¿habría que pedirle menos a nuestra música? :carte:
Disfruta de los sonidos burbujeantes conforme nuestra cultura alcanza su punto de ebullición
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

:jaja: :jaja: :ciao:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo tenía uno y se lo regalé al hijo de un vecino para que hiciera juego cun su yamaha pacífica y su roland cube 15. Se puso más contento el chaval... :santo:
Te habla Agüelo
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

trompisone escribió:tomo nota de la V-amp.

de todas formas no descarto encontrarle un patch que convierta mi guitarra al rozar sus cuerdas en una máquina salvaje de escupir ruido subyugantemente pastoso y cerdo. y al hacer sonar armónicos artificiales abra desgarros en el espacio-tiempo mientras hace estallar los objetos de vidrio cercanos en mil añicos al grito de zooooooommmm

Aunque ahora que he meditado más el sentido tus palabras...
Para hacer feedback looping podría valer...
La salida jack de este cacharro es estéreo...
Si le fabricas un cable que sea por un extremo jack estéreo (este iría a la salida) y por el otro extremo dos jacks mono en forma de Y, uno de ellos iría a previo/monitor/ampli o lo que sea, y el otro... jiji... a la propia entrada de la pedalera. Ya tienes un feedback looper con efectos baratunos incorporados, eso sí, si haces la prueba empieza con el volumen general bajito para que no se rompa ningún altavoz o tus tímpanos.
Salud!
trompisone
usuario

Mensaje por trompisone »

gestaltito escribió:
trompisone escribió:tomo nota de la V-amp.

Aunque ahora que he meditado más el sentido tus palabras...
Para hacer feedback looping podría valer...
La salida jack de este cacharro es estéreo...
Si le fabricas un cable que sea por un extremo jack estéreo (este iría a la salida) y por el otro extremo dos jacks mono en forma de Y, uno de ellos iría a previo/monitor/ampli o lo que sea, y el otro... jiji... a la propia entrada de la pedalera. Ya tienes un feedback looper con efectos baratunos incorporados, eso sí, si haces la prueba empieza con el volumen general bajito para que no se rompa ningún altavoz o tus tímpanos.
Salud!

coñio pues suena bien pensar lo mal que puede llegar a sonar eso. apuntado queda :dedo:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

gestaltito escribió:y el otro... jiji... a la propia entrada de la pedalera
¿Y si hace eso dónde enchufa la guitarra?
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

La guitarra no se enfucha. Solo hace ruido y listo.
Si tuviera entrada estéreo, pues ya se enchufaría la guitarra a una entrada y el retorno a la otra.
:ciao:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

gestaltito escribió:La guitarra no se enfucha. Solo hace ruido y listo.
Si tuviera entrada estéreo, pues ya se enchufaría la guitarra a una entrada y el retorno a la otra.
:ciao:
Ok, no entendía como funcionaba eso. A mi me sacas de los overdrives y me pierdo :jaja: :jaja:
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

trompisone escribió:de todas formas no descarto encontrarle un patch que convierta mi guitarra al rozar sus cuerdas en una máquina salvaje de escupir ruido subyugantemente pastoso y cerdo. y al hacer sonar armónicos artificiales abra desgarros en el espacio-tiempo mientras hace estallar los objetos de vidrio cercanos en mil añicos al grito de zooooooommmm
Pa eso no hace falta buscarle un patch, ya suena así de serie :jeje:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Responder

Volver a “EFECTOS”