Mejoras en un Fender hot rod deluxe standar
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
Mejoras en un Fender hot rod deluxe standar
Pos eso, estas navidades me trajeron los reyes mi primer ampli de válvulas, un fender hot rock deluxe y estoy encantado con el. Despues de mucho leer, y oir que se le podía sacar más partido me estoy planteando invertir algo de pasta en mejorarlo, pero como no tengo ni idea de válvulas y altavoces y por aquí hay gente que si, a ver que me decis!!!
Hago rock (nada superbrutal) y lo que busco en mi sonido, es que sea brillante, tirando a clasicorro (ya tenga más o menos gain, realmente no saturo demasiado).
Bueno espero sugerencias tios, un saludo.
Hago rock (nada superbrutal) y lo que busco en mi sonido, es que sea brillante, tirando a clasicorro (ya tenga más o menos gain, realmente no saturo demasiado).
Bueno espero sugerencias tios, un saludo.
Re: Mejoras en un Fender hot rod deluxe standar
Hola...
efectivamente a los Hot Rod se les saca mucho más partido con algunas modificaciones y son muy comunes.
No te diré ninguna en concreto pero te dejo el link de "la pagina no oficial del hot rod deluxe"....esta muy bien la pagina y hay un monton de informacion sobre modificaciones, reparaciónes, etc etc...
eso si, está en ingles...pero bueno, hay que ser poligamo dese
el link:
http://studentweb.eku.edu/justin_holton/
un saludo!
efectivamente a los Hot Rod se les saca mucho más partido con algunas modificaciones y son muy comunes.
No te diré ninguna en concreto pero te dejo el link de "la pagina no oficial del hot rod deluxe"....esta muy bien la pagina y hay un monton de informacion sobre modificaciones, reparaciónes, etc etc...
eso si, está en ingles...pero bueno, hay que ser poligamo dese
el link:
http://studentweb.eku.edu/justin_holton/
un saludo!
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
Muchas gracias colega, nada habrá que rentabilizar el dinero que los papas se gastaron en clases de inglish jejejejejeje.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola!
Un vintage 30 de altavoz, y habla con Jorge Bueno, que te recomiende un juego de valvulas TAD. Si aun asi, no te convence el sonido, habia por el foro un articulo de Aliparla creo, en el que modificaba uno de estos a nivel electronico.
Un saludo.
Un vintage 30 de altavoz, y habla con Jorge Bueno, que te recomiende un juego de valvulas TAD. Si aun asi, no te convence el sonido, habia por el foro un articulo de Aliparla creo, en el que modificaba uno de estos a nivel electronico.
Un saludo.
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
Tomo nota Blackdog, a ver si lo llevo al tecnico y le metemos mano...
Yo probaría las mejoras de válvulas ANTES de cambiar el altavoz, por lo visto los Eminence Legend 125 que suelen llevar de serie pueden salir buenos o mediocres sin razón aparente, simplemente unos suenan de puta madre y otros no.
Al mío le puse un V-30 y me gustaba más con el original; como quien me lo compró lo quería con el V-30 se lo dejé puesto, el se llevó el altavoz que quería y yo conservé un Eminence que suena cojonudo, todos contentos.
Empápate la página de Justin Holton, es una referencia cojonuda para esta serie, y si vas a llevarlo a un técnico pídele presupuesto para cambiar los jacks de entrada por unos de verdad (los de serie son de plástico y se rompen al primer tirón de cable) y poner un pote de volumen logarítmico. Con eso, unas buenas válvulas y un ajuste de Bias (suelen ajustarlos demasiado fríos de fábrica) tienes un ampli la mar de majo.
Al mío le puse un V-30 y me gustaba más con el original; como quien me lo compró lo quería con el V-30 se lo dejé puesto, el se llevó el altavoz que quería y yo conservé un Eminence que suena cojonudo, todos contentos.
Empápate la página de Justin Holton, es una referencia cojonuda para esta serie, y si vas a llevarlo a un técnico pídele presupuesto para cambiar los jacks de entrada por unos de verdad (los de serie son de plástico y se rompen al primer tirón de cable) y poner un pote de volumen logarítmico. Con eso, unas buenas válvulas y un ajuste de Bias (suelen ajustarlos demasiado fríos de fábrica) tienes un ampli la mar de majo.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
- Moon Palace
- usuario
- Contactar:
Efectivamente, primero ve a por las válvulas, yo seguí el mismo proceso que dice amx y prueba. Son modificaciones bastante fáciles de realizar 
Última edición por Moon Palace el 17 May 2009, 21:31, editado 1 vez en total.
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
Ahora que estais lanzaos a contestarme cosillas jejejejejej
otra cosa, ahora mismo estoy tocando con la disto del ampli (canal drive) mas un mxr micro amp, no suena mal (por lo menos para mi) pero he leido a mucha gente decir que lo mejor es usar solamente el canal limpio y distorsionar con un pedal (Boss bluesdriver o SF-1, tubescreamer...). ¿Mejorará mi sonido de esta forma? Un saludo y gracias.
El Drive mejor no tocarlo y el More Drive ni olerlo.
No, en serio, para que esos canales te den una saturación mejor que la que puedes conseguir con un Tubescreamer hay que modificar bastante el ampli. Al canal limpio le encantan los pedales, un TS y el Microamp te pueden dar buen juego.
No, en serio, para que esos canales te den una saturación mejor que la que puedes conseguir con un Tubescreamer hay que modificar bastante el ampli. Al canal limpio le encantan los pedales, un TS y el Microamp te pueden dar buen juego.
One shot, one kill?. //*//
es cuestion de que lo pruebes...ciertamente a muchos de los que hemos tenido un hot rod no nos ha gustado su canal drive y en general siempre se ha dicho que es uno de los puntos flojos del ampli...no obstante hay gente a quien le gusta ese canal y yo he escuchado a gente tocando con el canal drive del hot rod y que suenan del carajo, es todo cuestion de las modificaciones que tenga el ampli, la guitarra que uses, etc etc.
Yo el problema principal que veo es que la ecualización es compratida con el canal limpio, y en mi caso cuando encontraba una ecualizacion que hacia que el canal drive sonase a mi gusto pues en el canal limpio esa ecualización sonaba a culo, asi que preferi saturar a base de pedales (tubescreamers)
haz la prueba con pedales y usa la configuración que te acabe gustando más...ya sabes que al primero que le tiene que gustar tu sonido es a ti mismo.
un saludo!
Yo el problema principal que veo es que la ecualización es compratida con el canal limpio, y en mi caso cuando encontraba una ecualizacion que hacia que el canal drive sonase a mi gusto pues en el canal limpio esa ecualización sonaba a culo, asi que preferi saturar a base de pedales (tubescreamers)
haz la prueba con pedales y usa la configuración que te acabe gustando más...ya sabes que al primero que le tiene que gustar tu sonido es a ti mismo.
un saludo!
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
- Moon Palace
- usuario
- Contactar:
Si a ti te gusta como suena no hay mucho más que añadir, el sonido tiene un componente personal importante, a lo mejor lo que para tí es la leche a mí me parece un asco. Todo lo que te puedo decir es que pruebes y pruebes hasta que des con algo que te guste...
Última edición por Moon Palace el 17 May 2009, 21:32, editado 1 vez en total.
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
Muchisimas gracias a todos!!! Eso mismo voy a hacer a ver que pillo, la verdad es que solo por pillarme un TS jejejeje que malo es el G.A.S. Es una puta droga! ahora estoy montando una fender mustang por piezas, cambiandole cosas a mi telecaster y pensando el modificar el GA5 y el hot rod. Creo que voy a tener que ir a una clínica jejejejejeje.
lo mejor es usar solamente el canal limpio y distorsionar con un pedal (Boss bluesdriver o SF-1, tubescreamer...). ¿Mejorará mi sonido de esta forma?
Así opino yo.
Y al mio le cambié la primera válvula de previo por una 5751 NOS Phillips y me gustó el cambio, soy muy malo para describir sonidos, pero eso que mejoró. Algo menos de ganancia, pero mejor respuesta ... no sé cómo describirlo.
Pues yo que soy un fan del HRD con V30, el otro dia le cambie solo la primera valvula del previo por una TUNG-SOL y el sonido mejoro mucho mucho!!Probe unas cuantas y esta es la que mas me gusto con diferencia.
Si solo tocas en el canal limpio como yo, con cambiar solo la primera es suficiente y de verdad os digo que la probeis.Sonido mas redondo y bonito!
Yo creia que todo eso de los cambios de valvulas era una milonga pero me he tenido que tragar mis palabras!!
Si solo tocas en el canal limpio como yo, con cambiar solo la primera es suficiente y de verdad os digo que la probeis.Sonido mas redondo y bonito!
Yo creia que todo eso de los cambios de valvulas era una milonga pero me he tenido que tragar mis palabras!!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Para mi gusto lo bueno que puedan dar unos Celestion Vintage 30 en sonidos overdrive, se lo quita para limpios cristalinos.
Yo lo quite despues de probar y deje el Eminence original y con el Maxon 808(tubescreamer) con la ganancia a cero conseguí el tono que me daba el V30 en limpio. Dejando el altavoz de serie te da mayor gama de sonidos. Si no tocas en limpio-cristal, adelante con el V30.
Yo lo quite despues de probar y deje el Eminence original y con el Maxon 808(tubescreamer) con la ganancia a cero conseguí el tono que me daba el V30 en limpio. Dejando el altavoz de serie te da mayor gama de sonidos. Si no tocas en limpio-cristal, adelante con el V30.
Última edición por tele52 el 01 May 2009, 21:24, editado 1 vez en total.
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
La verdad es que limpio casi ni lo uso, pa la intro de un tema y alguna lenta (que aún no hemos preparado ninguna pal directo jejejejejeje todo se andará), generalente toco con el canal limpio enchufado al thundertomate overdrive+ con la ganancia to guiñapo o el big muff si quiero algo más bestia, gracias tio!.
Entonces sin duda, pasate al Vintage 30 echando leches 
Hola : yo tengo el Hot Rod Deville 4x10 USA, le puse una 12 at7 en V2 ( válvula encargada del drive ) y mejoró bastante dicho canal, de todos modos lo uso con poco drive, con el drive al taco no me gusta, prefiero el canal clean y el TS-9. Saludos. 
El Vintage 30 le queda de leches al hot rod deluxe
....para sonidos cargaditos de saturación.
Para limpios me quedo con el que viene de fabrica y si eso le meto pedal para cargarlo.
Para limpios me quedo con el que viene de fabrica y si eso le meto pedal para cargarlo.
Exactamente esto es lo que he observado yo con el Hot Rod de un amigo.tele52 escribió:....para sonidos cargaditos de saturación.
- no_hija_no
- Contactar:
Yo también tengo un HRDx y el limpio es la bomba, no creo que le haga falta ningún pedal; subiendo el volumen a partir del 3 o del 4 se nota como rompe que da gusto.