Yo para comprarme un ampli a valvulas de poco volumen, estos que se habla tanto en el foro de 3, 5 watios(creo que la mayoria son chinos) que estan tan de moda,yo para eso me plantearía pillarme uno a transistores, porque según te he entendido es para tocar limpio y en casa, prueba el spider de line6, para tocar limpio y en tu casa te sobra, si hablaras de tocar con distorsiones pensaria en otra cosa, no es caro, no necesita ponerlo a grandes volumenes, tiene entrada de ariculares, no necesita mantenimiento, lo tienen en todas la tiendas(asi que podras probarlo).
Pero si cambias de idea y decides pillarte algo bueno y gastarte el dinero, yo para tocar en limpio me compraria un fender deluxe (impresionante sonido limpio) . Saludos compañero.
busco el MEJOR sonido para casa (con mi presupuesto). ayudaa
- Alvaro_sw7
- usuario
Re: busco el MEJOR sonido para casa (con mi presupuesto). ayudaa
seint escribió:bueno,el caso esque hay tantos cacharros por el mundo que uno se pierde...![]()
al grano: busco el mejor sonido que pueda conseguir para casa (por lo tanto nos olvidamos de marshall y mesa boogie) por 300 euros. leyendo por aqui he llegado a la conclusion de que lo mejor es que me compre un mpli avalvulas pequeñin (tipo H ga5 o ga15) + pedal ecualizador +pedal de distorsion de buena calidad (tipo blackstar dist x o parecidos).
ahora vienen los problemas.dudas :
1) me gustaria que el miniampli a valvulas que compre haga romper las valvulas al volumen mas alto posible (basicamente,quiero tocar en limpio cristalino a gran volumen,que para la distorsion ya esta el pedal)... he leido muchisimo sobre este asunto y como cada uno dice una cosa no me entero si estos amplis rompen pronto a volumen bajo o mas tarde a volumen alto...me gustaria que alguien me aclarase esto,ya que es un punto muy a tener en cuenta por mi.suponiendo que rompan a volumen bajo,habria alguna posibilidad de cambiar eso?no se...cambiando las valvulas por otras diferentes?
2) es dificil regular el volumen de un pedal respecto al volumen del ampli?me explico,no me gustaria que este tan pancho tocando en limpio a un volumen normal y que al pasar a la distorsion de pedal me suba el volumen a saco (o me baje a saco) y me deje tonto.es posible poner ampli y pedal al mismo volumen y que se saque e mejor jugo posible a ambos?
3) un pedal ecualizador me sirve para regular bajos,medios y agudos? (como si el ampli los llevara)
lo siento por el tocho,pero si me respondeis a estas 3 "sencillas" preguntas me lo solucionais todo...a no ser que me digais otras opciones..
![]()
![]()
![]()
Blackheart de 5W mas la pantalla de 12". Es lo que tengo yo y el sonido es limpio, luego yo aparte le meto mi pedalera y va que ni pintado, de veras
- spadearcher
- usuario veterano

Aunque sea para tocar en limpio, en mi opinión merece la pena un ampli de válvulas. Puede que no vayas a usar una de las características que hace tan especiales a los amplis de válvulas, que es la saturación que estas proporcionan. Pero usarás la otra, que es la gran respuesta dinámica que proporcionan frente a los transistores. Se nota y mucho, yo pasé hace no demasiado de transistores a válvulas, y es otra cosa. El sonido responde perfectamente a tu manera de atacar las cuerdas.josemi escribió:Yo para comprarme un ampli a valvulas de poco volumen, estos que se habla tanto en el foro de 3, 5 watios(creo que la mayoria son chinos) que estan tan de moda,yo para eso me plantearía pillarme uno a transistores, porque según te he entendido es para tocar limpio y en casa, prueba el spider de line6, para tocar limpio y en tu casa te sobra, si hablaras de tocar con distorsiones pensaria en otra cosa, no es caro, no necesita ponerlo a grandes volumenes, tiene entrada de ariculares, no necesita mantenimiento, lo tienen en todas la tiendas(asi que podras probarlo).
Pero si cambias de idea y decides pillarte algo bueno y gastarte el dinero, yo para tocar en limpio me compraria un fender deluxe (impresionante sonido limpio) . Saludos compañero.
Al precio que están los amplis de válvulas, merece sin duda la pena. Ojalá hubiese podido empezar yo tocando con válvulas...
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Échale un vistazo al nuevo AC4TV de Vox, tiene buena pinta y entra dentro de tu presupuesto. En la sección dedicada a Vox en este mismo foro, puedes encontrar información acerca de él.
Yo estoy en la misma situación que tu, buscando un ampli para casa, y creo que 5W pueden ser demasiados para un piso si quieres aprovechar el sonido valvular. Entre los que tengo en mente están el Vox, que trabaja a 4W, 1W y 1/4 W, y un Blackheart Killer Ant que lo hace únicamente a 1W. Los dos por un precio bastante asequible.
Un saludo.
Yo estoy en la misma situación que tu, buscando un ampli para casa, y creo que 5W pueden ser demasiados para un piso si quieres aprovechar el sonido valvular. Entre los que tengo en mente están el Vox, que trabaja a 4W, 1W y 1/4 W, y un Blackheart Killer Ant que lo hace únicamente a 1W. Los dos por un precio bastante asequible.
Un saludo.
Si Seint quiere que rompa lo más tarde posible un Killer Ant no es lo más recomendableesmuyrara escribió:Échale un vistazo al nuevo AC4TV de Vox, tiene buena pinta y entra dentro de tu presupuesto. En la sección dedicada a Vox en este mismo foro, puedes encontrar información acerca de él.
Un saludo.
Tienes toda la razón RCalfa, si lo que quiere es tocar limpio a un buen volumen, con 1W no hay nada que hacer.
Por el contrario, a mi si que me interesa el tema de la distorsión, por lo que estos dos amplis son una buena opción. Sabéis de algún otro modelo que trabaje a baja potencia?
Un saludo.
Por el contrario, a mi si que me interesa el tema de la distorsión, por lo que estos dos amplis son una buena opción. Sabéis de algún otro modelo que trabaje a baja potencia?
Un saludo.