DUDA EXISTENCIAL SOBRE AMPLIFICADORES:(

Foro enchufado
marshall500

DUDA EXISTENCIAL SOBRE AMPLIFICADORES:(

Mensaje por marshall500 »

Hola, basicamente me dijeron que el mesa boogie a volumenes bajos suenan relativamente bien ( volumen 1, 2, 3) y algunos dicen que no hay problema en usarlo en casa ( que es grande) y otros me dicen que es para usar en salas de ensayo, todo lo que ustedes quieran pero yo lo quiero usar en casa como dije y hay personas que les comente sobre el volumen y no dijeron nada y otros que romperia la casa etc, entonces mi pregunta es, si no puedo comprarme el mesa ( que por el tema del dinero no hay problema) que amplificador compro???

porque les digo algo!!! el mesa boogie road king, lo bueno que tiene es que puedo cambiar los watts, 120, 100, y 50 watts, entonces si lo uso en 50 watts, que es poco watts 50, ya puedo usar y subir el volumen, son 50 watts,, me enteinden??? me gustaria saber la opinion de cada uno, repito, lo bueno del road king es que puedo cambiar los watts, y 50 watts creo que es mucho mejor que 120 watts que ahi si es para usar ya en lugares extremadamente grandes como conciertos etc... me gustaria opiniones

p-d cuando mencione el tema de los watts a personas que supuestamente saben no me dieron problemas con el tema del volumen ni nada... :o
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Ncesitas un ampli con master volume bueno, no sé si el mesa lo tiene, creo que no tiene master....

Hay algún topic en el que se habla de master volume, creo que hace poco se habló en uno de NAMM bogner 18W, Shure.....
marshall500

no tengo la menor idea de eso que me decis, segun me dijeron amigos , algunos amigos del foro no mencionaron eso que me dijiste vos...
fernando_arg

Mensaje por fernando_arg »

Bueno si el dinero no es problema entonces lo mejor es un Fender y un Marshall.

Sino insisto, proba un Rivera y despues contame ;)

EDITADO: PERDON ESTE MENSAJE IBA EN OTRO TOPIC, MALDITA CERVEZA :hip:
Última edición por fernando_arg el 24 Ene 2006, 18:03, editado 1 vez en total.
Si estas a la deriva, la unica salida es el rock ....

Que sea Rock !
marshall500

y decime vos donde los consigo esos? porque son de afuera tanto mesa boogie como ubershall... me gustaria que me des una direccion que estoy buscando hace meses, gracias..
marshall500

Bueno, estoy averiguando el tema del mesa boogie y se me complica un poco, me gustaria saber que opinan del marshall jcm2000 tsl, nose si es de 3 canales, o cualquier otro de la linea de marshall, y alguna otra marca que supere a marshall??? porque el mesa boogie en pesos argentinos se va si calculo unos 10 mil pesos, y es demaciado, asique me gustaria escuchar opiniones porque la guitarra ya la tengo, me falta el amplkifciador, gracias...
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

marshall500 cuantos topics vas a abrir por este mismo tema? :nose:

Sobre la potencia de los amplificadores, 20w a valvulas es demasiado para una casa. Depende de lo que quieras hacer, y depende del amplificador. A menos que uses uno con volumen master, o que tenga canal sucio, como el boogie. Comprarte un tsl de 100w para casa, me parece una locura total, hay muchos amplificadores de el rango de los 10/15w que te pueden solucionar la papeleta perfectamente.
Si tu idea no es sacarlo de casa, y queres distorsiones extremas, mirate algun ampli de modelado digital (Spider, Flextone), dudo que puedas aprovechar mucho de un boogie o un marshall grande, a volumenes hogareños.
Saludos.
marshall500

se ve que vos no leiste mensajes mios, los road king tienen opcion de poner 50 watts, y tengo amigos que tienen un tripe rectifier y a volumenes de 2 3 4 se esuccha bien y lo usan en casas tambien asique...quedo fuera de cualquier opinion , saludos ;)

voy a probar ya que ahora puedo y encontre una casa donde probar el sonido y decidirme saludos
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

[quote="marshall500":orkr7vov]se ve que vos no leiste mensajes mios, los road king tienen opcion de poner 50 watts, y tengo amigos que tienen un tripe rectifier y a volumenes de 2 3 4 se esuccha bien y lo usan en casas tambien asique...quedo fuera de cualquier opinion [/quote:orkr7vov]

Si leí y leí muy bien, y por lo que voy entendiendo no sabes que comprarte. Si tus amigos tienen un rectifier, anda a probarlo directamente a lo de tu amigo, no veo porque preguntar aqui entonces ;)
Saludos.
marshall500

OPINIONES ;) eso es lo que busco en este foro simplemente eso querido
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

[quote="marshall500":64yfqn16]OPINIONES ;) eso es lo que busco en este foro simplemente eso querido[/quote:64yfqn16]

Correcto, todos venimos a buscar opiñones aca, la diferencia esta en que preguntas como si fuera una orden responder y terminas creyendo lo que a vos te gusta.
Yo no iba con mala intencion si lees atentamente mi primer mensaje en el topic. Te lo digo con total respeto, pero no se quien te dio la liebrtad de llamarme "querido".
Ubicate por favor.
Saludos.
marshall500

ok olvidate y bueno sigo esperando opiniones y olvidate del inconveniente o mal entendido no doy ordenes, doy consejos y opionionnes ya que ustedes saben y probaron muchos amplificadores, simplemente por eso doy y pregunto aca por eso nada mas ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="marshall500":3uv8es01]se ve que vos no leiste mensajes mios, los road king tienen opcion de poner 50 watts, y tengo amigos que tienen [u:3uv8es01][b:3uv8es01]un tripe rectifier y a volumenes de 2 3 4 se esuccha bien y lo usan en casas tambien asique...[/b:3uv8es01][/u:3uv8es01]quedo fuera de cualquier opinion , saludos ;)

voy a probar ya que ahora puedo y encontre una casa donde probar el sonido y decidirme saludos[/quote:3uv8es01]

¿Tus amigos viven en un castillo en lo alto de una montaña inexpugnable?. Es que si no es así no entiendo que puedan poner un triple rectifier al 4 en casa sin que les vuelen los tabiques. :shock:

30W a válvulas en casa ya son demasiados.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
marshall500

BUENO ENTONCES AMX OPINA A CERCA DE ESTO:

mira amigo los marshall jcm2000 tsl 100, tiene la opcion de poner a 25 watts, asi dicen y asi funciona, o sea....creo q esta mas que claro no??? pero el problema es que, algunas personas dicen que es mas rockero el marshall, y otras me dicen que me sirve para mis estilos, por eso queria preguntar esto que estoy comentado, a ver quien me responde mi duda por favor!.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Tú sabrás lo que son "tus estilos", pero vaya, principalmente el sonido Marshall es ROCK. El JCM2000 tiene quizás un toque más metalero que sus hermanos pero si quieres dedicartes a tocar estilos duros no pienso que sea el ampli ideal.
De todas formas, a mi el JCM2000 no me gusta nada de nada.....sonido chicharrero puro y duro, muy embarrado en distorsión, no destaca en limpios...
marshall500

:bah: :bah: :bah: de la linea mesa boogie, algo que suene bien? a parte del road king y el tripe rectifier?... :oops: que opinas de los f100, mark 4, etc, vamos que tengo ganas de comprarme uno, pero que no me cueste 10 mil pesos argentinos,,,,me gustaria una opinion de algo mas barato pero que suene pesado, alguein me dijo de los line6 spiders,,, u peavey.... escucho ofertas ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="marshall500":1hr78e1h]BUENO ENTONCES AMX OPINA A CERCA DE ESTO:

mira amigo los marshall jcm2000 tsl 100, tiene la opcion de poner a 25 watts, asi dicen y asi funciona, o sea....creo q esta mas que claro no??? pero el problema es que, algunas personas dicen que es mas rockero el marshall, y otras me dicen que me sirve para mis estilos, por eso queria preguntar esto que estoy comentado, a ver quien me responde mi duda por favor!.[/quote:1hr78e1h]

PUES VALE, VOY A OPINAR ACERCA DE ÉSO:

1-Ése ampli es uno de los fiascos de Marshall. Siendo muy generoso digamos que no suena como debería.
2-25W a válvulas siguen siendo tan excesivos para tocar en casa como 30W.
3-No tengo ni puta idea de cuáles son tus estilos, quizá deberías empezar por ahí.
4-Si no te sienta bien que alguien te ayude entonces no pidas ayuda.
5-Adios.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="AMX":23rc1xxq][quote="marshall500":23rc1xxq]BUENO ENTONCES AMX OPINA A CERCA DE ESTO:

mira amigo los marshall jcm2000 tsl 100, tiene la opcion de poner a 25 watts, asi dicen y asi funciona, o sea....creo q esta mas que claro no??? pero el problema es que, algunas personas dicen que es mas rockero el marshall, y otras me dicen que me sirve para mis estilos, por eso queria preguntar esto que estoy comentado, a ver quien me responde mi duda por favor!.[/quote:23rc1xxq]

PUES VALE, VOY A OPINAR ACERCA DE ÉSO:

1-Ése ampli es uno de los fiascos de Marshall. Siendo muy generoso digamos que no suena como debería.
2-25W a válvulas siguen siendo tan excesivos para tocar en casa como 30W.
3-No tengo ni puta idea de cuáles son tus estilos, quizá deberías empezar por ahí.
4-Si no te sienta bien que alguien te ayude entonces no pidas ayuda.
5-Adios.[/quote:23rc1xxq]

Entiendo perfectamente el cierto tono de "cabreo" que desprende tu respuesta.
Y es que llega un momento en el que cansa algo estar hablando de lo mismo, en este caso "cuántos wattios vienen bien para tocar en casa"... :periódico:
Mi modesta opinión acerca de esta cuestión, y después de haber tenido unos cuantos amplis de transis y válvulas, es que todo depende de las circunstancias de cada uno.
Digo esto porque hay algunas premisas fundamentales a la hora de elegir ampli. La primera es qué gusto tiene cada uno, qué estilos guitarreros gustan más, a qué modelo clásico nos acercamos más (limpios Fender, limpios Vox, crunchs Vox, crunch Marshall, distorsión moderna tipo Soldano, Boogie, Bogner, etc). La segunda es si verdaderamente sólo se va a tocar en casa, es decir, si no tienes grupo y, por tanto, no vas a ensayar y/o tocar en garitos o escenarios habitualmente. La tercera premisa es si alguien puede movernos el ampli, porque una configuración típica de cabezal + 4x12 como no tengamos ayuda es difícil moverla por uno mismo, je, je...
Creo que quizás, la premisa más importante es la segunda porque es la que condiciona en gran medida qué ampli nos interesa más. Por ejemplo, si vas a tocar sólo en casa sin ensayar con grupo, veo una barbaridad comprarse un cabezal + 4x12. Ojo, salvo que las circunstancias personales de alguien se lo permita. El ejemplo de ésto último es vivir en una casa unifamiliar grande en la que se tenga un espacio tipo buhardilla acondicionado o garage en el que no molestemos mucho. Ahora si vives en el típico piso de ciudad y tocas en tu cuarto puedo afirmar que hasta un Classic 30 (30 wtts a válvulas) estará desaprovechado, pues tuve un Classic 30 y N U N C A lo pude poner al 2... :roll: Así que me puedo imaginar un Dual Rectifier, JCM800 2203 o Plexi 100 en mi casa, je, je... Bueno, o sin exagerar mismamente un Vox AC30, q son 30 wtts pero que entrega un volumen bestial.
Y claro, cómo afecta esto al sonido que queramos conseguir. Pues muchísimo, pues está ya más que archidemostrado que los amplis a válvulas modifican su respuesta conforme incrementamos el volumen por la adición de armónicos y el efecto de las válvulas tanto en previo como en etapa. A los que duden aún de ésto y no lo hayan probado, que hagan el esfuerzo de irse con su ampli a algún sitio amplio y lo más insonorizado posible y pongan el ampli a partir del 5 ó 6... :twisted:
Conclusión: si se quiere tocar sólo en tu casa, tener controlado el volumen y conseguir sonidos convincentes de válvula, la mejor opción es pillarse un simulador de amplis como el POD de Line 6, el Sansamp de Tech 21, las Boss GT-6/8 o alguna de las pedalras GNX de Digitech. Si surge alguna tocata por ahí esporádica, siempre te la llevas fácilmente y la conectas a P.A. consiguiendo (en la mayoría de los casos) un sonido estupendo.
Así es como yo lo veo. Ahora, luego cada uno hace lo que le da la gana, faltaría más :mrgreen: Y si a pesar de todo lo que se ha dicho ya sobre el tema, nos da la gana pillarnos un peazo de ampli a válvulas para tocar en casa y nos lo podemos permitir, pues ole nuestros cojone :mrgreen:
Pero será mejor no autoengañarnos sobre el sonido que consigamos, porque no sería ni la primera ni la última vez que un ampli que nos suena a chatarra en casa luego en un ensayo o bolo suena de la ostia... o viceversa :mrgreen:
Espero haber sido de ayuda a marshall500, saluditos :ciao:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

¿Para casa? ¿Solo para casa?........ te diría que 10W de válvulas son muchos, ya..... :hedicho:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

No depende tanto de los watios como de la calidad del volumen master. Un ampli con un master bueno de verdad suena bien en casa aunque tenga 180 watios, aunque evidentemente sonara mejor al 5 que a 0,5 de volumen. Un buen loop con volumen tambien ayuda.
Uno sin master o con uno malo, yo mas de 5 o 6 watios no resomendaria, aunque cada uno es un mundo, y hay amplis de teoricamente la misma potencia con grandes diferencias de volumen entres si.
Reducir la potencia suele hacer que el ampli suene peor, pura y simplemente, no me parece buena idea.
Sobre los Dual y triple, a mi no me gustan nada de nada, ni a volumen ni sin volumen, y en casa no metia un TR ni jarto drojja :periódico:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

marshall500, estas tocando un poco ya los huevos no?.
Se nota a leguas que no tienes ni puta idea de amplificadores, pero eso no es grave, nadie nace enseñado. Pero cojones, dejate aconsejar y no abras varios topics con la misma mierda.

Esto ya es opinion personal, pero da la sensacion de que lo unico que estas haciendo es pavonearte de que si voy a comprar tal o cual y mareando la cabeza al personal.

Mira, un consejo, comprate un torque 51 o un frontman y le cambias el altavoz :bah:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

A ver, marshall500:

Ya abriste un topic "oficialmente" sobre el Mesa y otros amplis, pedías consejo y se te dio. Dentro del topic pedías consejo sobre multiefectos, sobre dónde comprar el ampli, etc. Más tarde preguntabas cómo se decía "distribuidor" en inglés. Luego dudabas entre Mesa y Diezel y te decides por el Mesa. Más tarde preguntas cómo se conecta una tarjeta de audio Creative. Y luego sobre una RG Prestige. Acabas preguntando por las Ibanez en general y por sitios donde comprarla. Todo eso en el mismo topic.

Como, entre otras cosas, nos gusta ayudar a la gente y tal, pese a todo, se te dan todos los consejos del mundo. Más tarde abres este topic, preguntando sobre los watios. Teniendo en cuenta que las opciones de un Road King son bastante versátiles y pensando que se iba a enfocar el topic por ahí (respuesta del ampli a alto/bajo rendimiento, etc.) dejo el topic abierto.

Para colmo, en este mismo topic que nos ocupa, acabas renunciando al Mesa y preguntas por un Marshall u otra marca que lo supere. Cuando se te da consejo con toda la paciencia del mundo, das la impresión de exigir una ayuda que llevan dándote unas cuantas líneas ya.

Mira, te digo una cosa: este foro no es la sede de las Hermanitas de la Caridad y, pese a todo, si alguien pide opinión, se le echa un cable. Y te puedo garantizar que acertarías con la compra siguiendo los consejos de muchos foreros que, entre otras cosas, están hartos de tocar amplis como ésos o mejores. Así que haz lo que quieras, compra o no lo que te dé la gana pero te agradecería que te tomaras las cosas más en serio y con el mismo respeto que se toma tu petición de ayuda por parte de los miembros del foro porque, vamos, parece que te pasas las cosas por el arco del triunfo y aquí no estamos para tonterías, ¿ok? Si no, ya sabes lo que pasa en estos casos.
fernando_arg

Mensaje por fernando_arg »

Estos argentinos problematicos :jiji:

Mira Marshall 500 yo te diria que para sacar distosriones muy heavys convincentes en tu casa, mejor te compres un ampli chico a transistores y algun pedal como el Boss Metal Zone o el Marshall Jackhammer.

Para ensayar o tocar en vivo, si podes dar con algun Boogie o un Rivera Knucklehead mas que bien. Si no llegas con los $$$, un Marshall JCM o un Peavey 5150 o similares te llevaran a ese sonido, no con tanta calidad pero muy bien (al fin y al cabo son valvulares ;))

Y un consejo, estos foros no son como los argentinos en donde esta lleno de tipos soberbios y desagradables, aca la idea es mantener siempre el buen trato y el respeto :dedo:
Si estas a la deriva, la unica salida es el rock ....

Que sea Rock !
marshall500

claro por eso estoy aca, los foros argentinos la mayoria son uuna...merdita
evil mayhem
Contactar:

Mensaje por evil mayhem »

macho cuanto queres gastar?

pensa que por lo que buscas menos de 4000 pesos no vas a gastar
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Estimado:

Todo esto de la potencia es súper relativo. En mi casa nunca han existido problemas, mi vecino es bajista y el de enfrente toca la batería. Aquí en mi casa si quiero toco con banda con cabezal y caja de 4X12” y nadie me reclama. Con mi ’63 Vibroverb de 40 vatios tengo mas que suficiente para casa (lo coloco hasta 7 u 8 + TS808). Generalmente toco en este y en un DR Blackface del 66 de 22 Vatios. :mrgreen:

Considerando que no me ponerme problemas y puedo tocar fuerte, y que no todos tienen ese privilegio, poniendo de ejemplo una casa normal, en un vecindario en el cual la gente necesita descansar y reponerse para ir a trabajar y todo eso, con 15 vatios a válvulas tienes mas que suficiente y lo digo en serio, ya los 22 Vatios del DR es mucho para una casa en la cual no gocen de mis privilegios. :mrgreen:

Esto se ha hablado millones de veces, por eso que el tema “cabrea” y comprendo el descontento de algunos con este post. Espero poder haber aportado con mi opinión.

Suerte
:ciao:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Se me olvidaba. Dicho sea de paso, si por algún motivo me tengo que cambiar de casa o barrio, pierdo mis privilegios. Ahí entraría a tener protagonismo mi Tweed Champ. :mrgreen:

Suerte :ciao:
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Tambien la cosa pasa por salud auditiva, que poner a tope un 20w en el garage de casa me deja sordo :mrgreen:
marshall500

BUENO GENTE, ya es definitivo, simplemente necesito su humilde opinion:

en poco tiempo me van a traer el marshall jcm 2000 tsl 100 y el mesa boogie road king, la pregunta quizas facil para algunos y demas es:

que segun la persona del local ( y tambien probe algunos marshal ) y me dijo que con los marshall se puede tocar todo tipo, pesado, nu metal, etc, y nose si es tan asi, me gustaria saber que lo diferencia el marshall con los mesa boogie, porque tambien quiero probar el road king que lo bueno que tiene y lo dije es ponerlo a 50 watts, y tambien escuche un marshall de 50 watts, y suenan potentes, que diferencia existen, tanto en estilos como los que busco y en cuanto a los limpios y calidad sonora, espero esa respuesta por afvor, es lo unico que necesito porque por lo demas nada mas tengo que esperar...

gracias... ;)
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

:shock: yo esque flipo.
Cerrado

Volver a “AMPLIFICACIÓN”