Esquema octavador graves?
Esquema octavador graves?
Alguien tiene o sabe donde encontrar en internet un esquema de un "octave down", un octavador de 1 o 2 octavas más graves? Si es en placa de tiras, muchísimo mejor!!
product0.bandcamp.com
Re: Esquema octavador graves?
¿Algo así?

"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
me suena que en esta web había alguno, pero ahora no lo encuentro...
http://www.generalguitargadgets.com/index.php
http://www.generalguitargadgets.com/index.php
He probado dos versiones de este:
http://www.aronnelson.com/gallery/main. ... d.gif.html
y no me funcionan. Si alguien lo hace, que cuente la experiencia
P.d. El Blue box de Tonepad me parece muy laborioso (tiene casi 50 componentes) y además no cuento con la pcb
y no me funcionan. Si alguien lo hace, que cuente la experiencia
P.d. El Blue box de Tonepad me parece muy laborioso (tiene casi 50 componentes) y además no cuento con la pcb
product0.bandcamp.com
cobardebambas escribió:El Blue box de Tonepad me parece muy laborioso (tiene casi 50 componentes) y además no cuento con la pcb
jajajaja, qué cabrón! Si me voy a inmolar con el soldador por el puto SHO! 50 componentes es algo que definitivamente, o se es muy diyer o mejor comprarlo a algún forero que salen algunos a buen precio. Hace tiempo había un Blue Box en compraventa y últimamente he visto un Octave de boss también.nett imar hernandez escribió:cobardebambas escribió:El Blue box de Tonepad me parece muy laborioso (tiene casi 50 componentes) y además no cuento con la pcb
En realidad no creo que un octavador "grave" sea la solución para lo que me planteaba: en el grupo nos hemos quedado sin bajista y bueno, estamos muy cómodos tocando solo guitarras-batería. De hecho muchos de mis grupos favoritos, no llevan bajo: Cramps, Gories, Desechables, White Stripes, Black Keys, The Oblivians, Antonio Fargas, Jesus Racer, RL. Burnside, jajajajajaja, muchos, muchos...
Pensaba ocupar un Octave para meter graves a la guitarra, pero ya he probao uno y no me apaño. He visto a un guitarra de un dúo blues-garagero hacerlo con dos amplis: uno modo normal y otro ecualizado para las notas tocadas con el pulgar. Pero mi espalda dice que nanay de dos amplis, jajajajaja. Si se os ocurre algo...
product0.bandcamp.com
comprate un kit, o compra solo la placa en tonepad
Pues mira, eso es diferente...echaré otro vistazo
product0.bandcamp.com
Buenas noticias! he conseguido hacer sonar este Octavador. Concretamente la primera y más básica versión que puso un tal Vedran Juratovac en Aron Nelson gallery. Conservo el esquema por suerte. Lo imprimí de casualidad y algún tiempo después desapareció de la web
Bueno, sin haberlo probao a buen volumen y con buen ampli, el octavador cumple su función. Diría que solo da una octava más grave que la original. No suena nada "sintético" y es muy fácil de hacer: lleva un LM386 y tres condensadores. Si alguien le interesa, me curro un esquema y lo pongo
P.D. Antes no sonaba porque metí la pata de forma chorra: soldé el negativo de la pila a una lengüeta de conmutación, así cuando metía el jack macho, se cortaba la corriente de la pila
Bueno, sin haberlo probao a buen volumen y con buen ampli, el octavador cumple su función. Diría que solo da una octava más grave que la original. No suena nada "sintético" y es muy fácil de hacer: lleva un LM386 y tres condensadores. Si alguien le interesa, me curro un esquema y lo pongo
P.D. Antes no sonaba porque metí la pata de forma chorra: soldé el negativo de la pila a una lengüeta de conmutación, así cuando metía el jack macho, se cortaba la corriente de la pila
product0.bandcamp.com
Oki, ya lo he probado en casa con un ampli en condiciones: le falta muchísimo volumen. Seguramente será fallo mío. Subiendo (mucho) el volumen del ampli (60 watios) he apreciado mejor el sonido del octavador: me equivocaba, sí que suena pelín sintético. Y creo que sí, que solo baja una octava. En cuanto al fuzz, muy poco fuzz, pero eso debe ser fallo mio...probaré con otro 386...
He hecho la primera versión que vi en la página de Aron Nelson. Como dije antes, esa versión desapareció. Hay esta otra:
En cuanto pueda, scaneo mi esquema (de la primera versión) y lo cuelgo...qué os parece el esquema "underfuzz improved"???
He hecho la primera versión que vi en la página de Aron Nelson. Como dije antes, esa versión desapareció. Hay esta otra:
En cuanto pueda, scaneo mi esquema (de la primera versión) y lo cuelgo...qué os parece el esquema "underfuzz improved"???
product0.bandcamp.com
Con otro LM386 funciona igual...pero le he puesto detrás un "Little Gem" y le pega un buen subidón al volumen sin distorsionar mucho más. Combinando ambas cosas, sale un pedal apañao.
product0.bandcamp.com
he escuchado un Boss OC2 y suena bastante bien, relativamente limpio y buen tracking:
se pueden encontrar los esquemáticos, por ejemplo:
http://www.bossarea.com/forum/uploaded/ ... ss_oc2.jpg
lo malo es que es un circuito bastante complejo
se pueden encontrar los esquemáticos, por ejemplo:
http://www.bossarea.com/forum/uploaded/ ... ss_oc2.jpg
lo malo es que es un circuito bastante complejo
Sí, los octavadores "down" son más complejos. Eso es porque, diciendolo a lo burro, dividir la señal para que suene más grave es bastante más difícil que multiplicarla para que suenen octavas más agudas.
Lo interesante del Underfuzz es que es mu mu simple. No he conseguido hacer sonar el esquema del Underfuzz "improved". Lo monté punto a punto, pero no funcionó. Lo más seguro es que algunos puntos no estuvieran bien conectados ya que lo adapté del diseño de la pcb:
http://www.aronnelson.com/gallery/main. ... ewsIndex=1
Sin embargo el esquema original (que luego desapareció de esa web) sí lo he montado y sí funciona, bueno, a veces jajajajajajja. Da un fallo mu tonto: le falta volumen y gradualmente se va silenciando! Estoy trabajandou en ellou...A ver si lo puedo escanear y lo cuelgo pa disfrute del personal. El rato que funciona "bien", es un fuzz bestia, hiper marciano, con ese sonido similar a un sintetizador. La octava grave se nota bastante más en las cuerdas de arriba que en las agudas.
P.d. Gracias por los mosfets!!!
Lo interesante del Underfuzz es que es mu mu simple. No he conseguido hacer sonar el esquema del Underfuzz "improved". Lo monté punto a punto, pero no funcionó. Lo más seguro es que algunos puntos no estuvieran bien conectados ya que lo adapté del diseño de la pcb:
http://www.aronnelson.com/gallery/main. ... ewsIndex=1
Sin embargo el esquema original (que luego desapareció de esa web) sí lo he montado y sí funciona, bueno, a veces jajajajajajja. Da un fallo mu tonto: le falta volumen y gradualmente se va silenciando! Estoy trabajandou en ellou...A ver si lo puedo escanear y lo cuelgo pa disfrute del personal. El rato que funciona "bien", es un fuzz bestia, hiper marciano, con ese sonido similar a un sintetizador. La octava grave se nota bastante más en las cuerdas de arriba que en las agudas.
P.d. Gracias por los mosfets!!!
product0.bandcamp.com
para un fuzz muy "marciano" y "sintétizadorizado", el "crash sync". Se trata de usar un 555 con una frecuencia fija y se usa la señal de la guitarra para modularlo. En la práctica suena como un fuzz petado con la onda cuadrada, y creo que se le podria aplicar facilmente un divisor de frecuencia a 1/2
es más de la misma forma que divides uno si uno no para tener f/2, puedes usar unode cada 3 para tener f/3, (seria una 5ª por debajo?), ¿se podria mezclar las dos?
es más de la misma forma que divides uno si uno no para tener f/2, puedes usar unode cada 3 para tener f/3, (seria una 5ª por debajo?), ¿se podria mezclar las dos?
Me ha costado, pero creo que lo he entendido...si 1/2 te da una octava grave, 1/3 tendría que dar algo más de una octava? y hablando sin tener idea supongo que partiendo del mismo integrado, podría hacerse 2 circuitos conmutables a continuación que dividieran la señal según se quiera...si he dicho alguna barbaridad, decídmelo 
product0.bandcamp.com
pues sí... f/3 quedaria muy grave
tambien se podria usar una rectificacion de la entrada para tener una ocatava aguda (f*2) y dividir esa en 3. Tendrias la misma nota (ojo que no sería la original) pero una octava menos grave
creo que esto ya es meterse en el mundo de los circuitos de sintetizadores, que igualmente tiene que ser muy interesante
tambien se podria usar una rectificacion de la entrada para tener una ocatava aguda (f*2) y dividir esa en 3. Tendrias la misma nota (ojo que no sería la original) pero una octava menos grave
creo que esto ya es meterse en el mundo de los circuitos de sintetizadores, que igualmente tiene que ser muy interesante
Por fin lo he encontrao:

A ver si alguien lo hace y le funciona guay! que lo cuente por aquí, tiene buena pinta!!!!
por si no lo veis bien: http://i143.photobucket.com/albums/r129 ... IGA034.jpg

A ver si alguien lo hace y le funciona guay! que lo cuente por aquí, tiene buena pinta!!!!
por si no lo veis bien: http://i143.photobucket.com/albums/r129 ... IGA034.jpg
product0.bandcamp.com
al que has puesto no, pero he estado probando a montar el OC2. Cuando lo escuché el original me gustó bastante, tiene un sonido algo "sintetizado", pero en general es más limpio que los basados en "fuzz", y el tracking era bastante bueno.bambas escribió:Nadie le ha metido mano?
lo he escuchado todavia a medio montar, y se intuye el sonido. Le veo algunos detalles dificiles, aparte de que es un circuito relativamente grande:
- parece que va a llevar trabajo afinar el circuito para que siga bien las notas y no haga saltos de octava ni cosas raras
- hay unos cuantos operacionales y los 4013 pegando brincos entre voltajes, lo que provoca ruidos que se cuelan facilmente por las lineas de alimentacion y masa.
mi idea es meter graves en algunos momentos en plan Jack White de White Stripes. Él lo hace con un Whammy, yo quiero hacerlo más barato, jajajajajja. Le voy a dar vueltas a ese Underfuzz porque las veces que ha sonado bien, ha sonado muy espectacular: no es un comparable al efecto del whammy ni de lejos, pero suena muy marciano 
product0.bandcamp.com
Anoche no tenía mucho sueño, así que me puse a repasar el Underfuzz. Según lo conecto suena un bombazo de ganancia, con mucho feedback controlable, un sonido marciano pero chulo. Eso supongo que sería el sonido "normal" del efecto, porque lo siguiente es que va perdiendo volumen y ganancia gradualmente. Se me ocurrió que quizá el circuito necesite más voltios. Le puse dos pilas de 9v y sí, el efecto se mantuvo más tiempo, pero volvió a perder volumen y ganancia. ¿Alguna idea?
Como ya conté al principio del tema, saqué este esquema de Aron Nelson gallery El autor es un tal Vedran Juratovac. Poco tiempo después, desapareció de la página. Así que no hay más detalles sobre este circuito. Seguiré intentando porque creo que puede dar un sonido muy guapo con apenas 4 componentes. Nadie ha probado por su cuenta?
Como ya conté al principio del tema, saqué este esquema de Aron Nelson gallery El autor es un tal Vedran Juratovac. Poco tiempo después, desapareció de la página. Así que no hay más detalles sobre este circuito. Seguiré intentando porque creo que puede dar un sonido muy guapo con apenas 4 componentes. Nadie ha probado por su cuenta?
product0.bandcamp.com
tal vez despertarias mas interes si pones una muestra en mp3 
Desde luego, pero la coña es esa: que el efecto no anda "adecuadamente" aún...si consigo que el efecto se mantenga, grabo algo 
product0.bandcamp.com
¿Alguien ha conseguido hacer funcionar bien el underfuzz? Yo he montado uno pero cuando lo enchufas suena un prrrt continuo (oscila, creo
). Si le doy fuerte a la guitarra suena la nota muy distorsionada pero no baja octava, en cuanto muere la nota vuelve a oscilar.
Para la mierdecilla de circuito que es...
Para la mierdecilla de circuito que es...
-
Javier Ventura
- usuario veterano

Hola.
El hilo es un poco viejo pero lo veo ahora.
Bambas, has conseguido solucionar lo de la pérdida de volumen? A mí me pasó algo parecido (en otro pedal) y era por un electrolítico puesto al revés, revisa eso.
Una aclaración: f/3 es una cuarta (f*3 es una quinta).
El hilo es un poco viejo pero lo veo ahora.
Bambas, has conseguido solucionar lo de la pérdida de volumen? A mí me pasó algo parecido (en otro pedal) y era por un electrolítico puesto al revés, revisa eso.
Una aclaración: f/3 es una cuarta (f*3 es una quinta).
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.