Reivindicando mas coros!!!
- Mislata Rock City
Reivindicando mas coros!!!
Llevo tiempo dandole al bolo...
Por que la mayoria de bandas no hacen coros?...
a) los coros son para bandas de pop
b) somos mas rockeros en una banda sin coros
c) es dificil compaginar ambas facetas (razonable)
d) porque no se estila (esta es tristisima... la musica se muere)
La voz es un instrumento economico en comparacion con la guitarra, incluso incluyendo el equipo. Te puedes llevar el instrumento a la ducha e incluso nos lo llevamos cuando vamos de farra. Y es que en ocasiones se piensa que para cantar hace falta una buena voz. Quiza pueda ser asi en el caso del cantante -que tampoco, he ahi Loquillo-, pero no asi en el caso del coro. Acaso tocamos todos la guitarra como Inguie Malmsteen?... Pero mejor o peor tocamos y, a quien no le guste que se joda, cierto?.
En ocasiones, bastaria un coro de tipo "AAHHH!" para que un tema "brille", no es preciso ni siquiera saberse la letra y tampoco es preciso llegar al nivel de "Bohemian Rhapsody". Hay temas donde las guitarras suenan preciosas y no hay ni siquiera solo de guitarra. Me viene ahora mismo "Midnight Special" de Creedence Clearwater Revival, un tema bien simple donde el efecto de la guitarra y el coro crean un ambiente flipante. Hay temas mas duros, por ejemplo el "Burn" de Deep Purple donde el estribillo lleva coros tambien y suena de categoria. Y, amen de que sus composiciones fueran innovadoras y alucinantes, los Beatles destacaron por sus coros: ninguno de ellos era Carusso, pero tenian la influencia de los grupos femeninos americanos de los 50 y 60 y los emulaban a la perfeccion.
Asi que, desde el culo de este mundo en crisis, reivindico que, al menos los guitarristas, empecemos a ayudar un poco al cantante en el coro, a ver si de esta manera arrastramos al resto de la banda a hacer eso que se llama "musica". Se por experiencia propia que los bajistas y baterias creen estar exentos de hacer coros. Y de eso nada: en los Beach Boys cantaba todo Dios, en los Beatles tambien... Y mira donde llegaron.
Efectivamente, cada uno hace lo que le sale de los cojones, pero si asi fuera, los foros no tendrian sentido de existir.
Un saludo,
Toni
Por que la mayoria de bandas no hacen coros?...
a) los coros son para bandas de pop
b) somos mas rockeros en una banda sin coros
c) es dificil compaginar ambas facetas (razonable)
d) porque no se estila (esta es tristisima... la musica se muere)
La voz es un instrumento economico en comparacion con la guitarra, incluso incluyendo el equipo. Te puedes llevar el instrumento a la ducha e incluso nos lo llevamos cuando vamos de farra. Y es que en ocasiones se piensa que para cantar hace falta una buena voz. Quiza pueda ser asi en el caso del cantante -que tampoco, he ahi Loquillo-, pero no asi en el caso del coro. Acaso tocamos todos la guitarra como Inguie Malmsteen?... Pero mejor o peor tocamos y, a quien no le guste que se joda, cierto?.
En ocasiones, bastaria un coro de tipo "AAHHH!" para que un tema "brille", no es preciso ni siquiera saberse la letra y tampoco es preciso llegar al nivel de "Bohemian Rhapsody". Hay temas donde las guitarras suenan preciosas y no hay ni siquiera solo de guitarra. Me viene ahora mismo "Midnight Special" de Creedence Clearwater Revival, un tema bien simple donde el efecto de la guitarra y el coro crean un ambiente flipante. Hay temas mas duros, por ejemplo el "Burn" de Deep Purple donde el estribillo lleva coros tambien y suena de categoria. Y, amen de que sus composiciones fueran innovadoras y alucinantes, los Beatles destacaron por sus coros: ninguno de ellos era Carusso, pero tenian la influencia de los grupos femeninos americanos de los 50 y 60 y los emulaban a la perfeccion.
Asi que, desde el culo de este mundo en crisis, reivindico que, al menos los guitarristas, empecemos a ayudar un poco al cantante en el coro, a ver si de esta manera arrastramos al resto de la banda a hacer eso que se llama "musica". Se por experiencia propia que los bajistas y baterias creen estar exentos de hacer coros. Y de eso nada: en los Beach Boys cantaba todo Dios, en los Beatles tambien... Y mira donde llegaron.
Efectivamente, cada uno hace lo que le sale de los cojones, pero si asi fuera, los foros no tendrian sentido de existir.
Un saludo,
Toni
No tengo tildes en este teclado.
Re: Reivindicando mas coros!!!
a mi me encantan los coros y me ha gustado siempre hacerlos en las bandas en las que he tocado, sean del estilo que sean
y no siempre "endulzan" o hacen más pop un tema...hay veces que todo lo contrario, que consiguen dar más fuerza al estribillo o a una frase y tal...

y no siempre "endulzan" o hacen más pop un tema...hay veces que todo lo contrario, que consiguen dar más fuerza al estribillo o a una frase y tal...
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Pues en mi caso, igual que tú, soy un convencido de que los coros son imprescindibles para mejorar o darle brillo a cualquier tema, o simplemente para hacerlo 'musical' de verdad frente a quien te oye.
Y también, como tú, soy de la opinión que tampoco hay que ser los Everly Brothers con sus filigranas vocales. Sólo la repetición de lo mismo que berrea el cantante, pero simplemente con el otro tono de voz que naturalmente le da otra persona ya le otorga más fuerza al tema y lo hace mucho más atractivo para el espectador. Es más creo que, un mal cantante o un simple recitador se convierten en 'cantantes' (o mejor dicho, dan el pego como cantantes ante el público) si tienen una o dos voces de apoyo.
Hasta los blueses suenan más chulos si le pones unos coros en el estribillo.
En definitiva, coincido 100%
Y también, como tú, soy de la opinión que tampoco hay que ser los Everly Brothers con sus filigranas vocales. Sólo la repetición de lo mismo que berrea el cantante, pero simplemente con el otro tono de voz que naturalmente le da otra persona ya le otorga más fuerza al tema y lo hace mucho más atractivo para el espectador. Es más creo que, un mal cantante o un simple recitador se convierten en 'cantantes' (o mejor dicho, dan el pego como cantantes ante el público) si tienen una o dos voces de apoyo.
Hasta los blueses suenan más chulos si le pones unos coros en el estribillo.
En definitiva, coincido 100%
- boloman
- usuario veterano

- Contactar:
Eso , eso , muy bien !!!
CHORUS obligatorio , claro que si !!!

CHORUS obligatorio , claro que si !!!
-
Savage Claw
- usuario
Por que a veces es muy dificil compatibilizar voces?
Ejemplo en mi banda, la teclista y el bateria no cantan na de na , no se les da bien....
Yo no es que sea Sinatra....pero me defiendo + mal que bien y mi señora que es la cantante principal ( 3 de cada 4 canciones) pues tiene una voz de puta madre.
Problema ella tiene un registro concreto muy brillante y dulce y yo soy del Palo mala copia de Dylan/Cohen/Interior en sus dias mas malos y Cave/Cash endrojaos y con gripe si me luzco.
Resumen, muy muy muy dificl combinar las voces sin que suene algo mal por detras.
Decision, no hay coros, lo mas que hacemos es ir alternando las voces en alguna cancion para "hacer bonito".
Ejemplo en mi banda, la teclista y el bateria no cantan na de na , no se les da bien....
Yo no es que sea Sinatra....pero me defiendo + mal que bien y mi señora que es la cantante principal ( 3 de cada 4 canciones) pues tiene una voz de puta madre.
Problema ella tiene un registro concreto muy brillante y dulce y yo soy del Palo mala copia de Dylan/Cohen/Interior en sus dias mas malos y Cave/Cash endrojaos y con gripe si me luzco.
Resumen, muy muy muy dificl combinar las voces sin que suene algo mal por detras.
Decision, no hay coros, lo mas que hacemos es ir alternando las voces en alguna cancion para "hacer bonito".
-
gestaltito
- Expulsado
Vivan los coros. Incluso aunque las voces no sean uniformes, se crean efectos curiosos.
Normalmente según mi experiencia el no hacer coros esconde detrás falta de comunicación o de motivación.
Normalmente según mi experiencia el no hacer coros esconde detrás falta de comunicación o de motivación.
-
Savage Claw
- usuario
^ en eso te doy a razon, anda que no es curioso ver a Kelly Osbourne destrozando Changes con su padre haciendo coros :p
ahora en serio, si la verdad es que los coros molan y cuanto mas currados mas molan, Viva Brian Wilson!!!!
ahora en serio, si la verdad es que los coros molan y cuanto mas currados mas molan, Viva Brian Wilson!!!!
Que cabroncete el Davisboloman escribió:Eso , eso , muy bien !!!
CHORUS obligatorio , claro que si !!!![]()
Yo hago coros en uno de los grupos que tengo, somos seis y puedo hacerlo sin problemas
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
- Eric Albert
- usuario veterano

Y si son armonías, mejor todavía. Lo que pasa es que tengo tres problema con mi banda y el cantonto:
1-Sólo hago coros yo, con lo cual en canciones como Roxanne queda un poco "solitario"
2-El cantonto se suele perder si yo canto una armonía
3-Si canto la misma melodía dejo todavía más patente que el cantonto NO AFINA
Lo bien que me lo pasé yo con Álvaro, el Davy o Enrique haciendo armonías bitels
Hacer coros no tiene por que popizar una canción, los coros sirven para:
-Dar profundidad a una linea melódica con una o más armonías vocálicas (véanse los In my life de los bitels)
-Dár la réplica a la melodía principal (véase livin' on the edge the aerosmith)
-Dar fuerza a un estribillo o frase concreta (véase Highway to hell de AC/DC)
A mí me encantan las armonías, durante la escasa formación clásica que tuve que cantar en el coro de la escuela de música, y era interesante ver cómo podíamos armonizar, 2, 4, 6 voces (simplemente armonizando hombres y mujeres ya se consiguen resultados tremendos). Nunca entenderé, por ejemplo, un coro rociero, que vayan 50 personas y todas canten exactamente lo mismo
, bueno, menos la señora anciana que siempre está sentada tocando una caña desas 
1-Sólo hago coros yo, con lo cual en canciones como Roxanne queda un poco "solitario"
2-El cantonto se suele perder si yo canto una armonía
3-Si canto la misma melodía dejo todavía más patente que el cantonto NO AFINA
Lo bien que me lo pasé yo con Álvaro, el Davy o Enrique haciendo armonías bitels
Hacer coros no tiene por que popizar una canción, los coros sirven para:
-Dar profundidad a una linea melódica con una o más armonías vocálicas (véanse los In my life de los bitels)
-Dár la réplica a la melodía principal (véase livin' on the edge the aerosmith)
-Dar fuerza a un estribillo o frase concreta (véase Highway to hell de AC/DC)
A mí me encantan las armonías, durante la escasa formación clásica que tuve que cantar en el coro de la escuela de música, y era interesante ver cómo podíamos armonizar, 2, 4, 6 voces (simplemente armonizando hombres y mujeres ya se consiguen resultados tremendos). Nunca entenderé, por ejemplo, un coro rociero, que vayan 50 personas y todas canten exactamente lo mismo
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
una preguntilla tonta: "Mislata Rock City" no es un tema de los KISS de Sueca?
mola tu nick payo
mola tu nick payo
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Los coros son ESENCIALES
por lo menos, en lo que yo hago. No me puedo imaginar ni una demo donde no me haga coros a mí bisbo al menos un par de veces
Albert, tú y yo tenemos que vernos en algún Padrón para armonizar unos In My Lifes desos
Albert, tú y yo tenemos que vernos en algún Padrón para armonizar unos In My Lifes desos
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
hala, te acabas de meter con toda la famila del Bestron de Cazorla y sus aledaños, prepárate a morir:eric_albert escribió: Nunca entenderé, por ejemplo, un coro rociero, que vayan 50 personas y todas canten exactamente lo mismo, bueno, menos la señora anciana que siempre está sentada tocando una caña desas

- Eric Albert
- usuario veterano

Stone, a ver si es verdad.
Derar pleises a rimember in mai laaaaaaif dou som jaf cheincht
Puesto así parece holandés
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
- Escri Ramone
- usuario veterano

Para mí, muchas veces, los coros marcan la diferencia entre una buena y una mala canción.
La gente no hace coros, simple y llanamente, por que o son demasiado vagos y se subestiman a sí mismos (muchas veces es cuestión de práctica), o por que no entienden el rollo de que se pueda hacer algo más a la vez que cantar. Eso siempre me ha parecido mentalidad de mercenario: El cantante por un lao, los coristas, el del triángulo, el de la bandurria. Amos, no jodas...
Más coros y menos solos de 15 minutos
La gente no hace coros, simple y llanamente, por que o son demasiado vagos y se subestiman a sí mismos (muchas veces es cuestión de práctica), o por que no entienden el rollo de que se pueda hacer algo más a la vez que cantar. Eso siempre me ha parecido mentalidad de mercenario: El cantante por un lao, los coristas, el del triángulo, el de la bandurria. Amos, no jodas...
Más coros y menos solos de 15 minutos
Yo no hago coros si no voy lo suficientemente mamao para olvidarme de lo mal que canto. Cuanto más lejos esté de un micro mejor. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- Mislata Rock City
Vaya, parece que habia ganas de hablar del tema...
Cuando comente esto, me referia a las armonias vocales. Esta claro que a un "Born To raise Hell" de Motorhead no se le va a meter una armonia vocal (aunque todo es probar). Pero perfectamente se podria hacer armonia vocal sobre "Rock'n'Roll High School" de los Ramones... O a caso no usaban progresiones de acordes como los Beach Boys y las Ronnettes?... O acaso ellos, por muy punks que fueran , no grabaron con Phil Spector como productor?...
En cuanto a armonia, una cosa parece estar clara sin priofundizar mucho. Si un acorde de guitarra esta formado por 1a (tonica), 3a y 5a, el coro tambien.
Os rogaria consultarais todo esto con gente que de verdad sepa de solfeo y armonia y os dara las explicaciones correctas pertinentes a cerca del tema que estamos hablando. Yo, como decia aquel tema, "soy un chico de la calle que vive su cancion" y lo explico muy basico. Intento hacer armonia hasta a la musica del telediario, bien cantando o bien silbando. De siempre me he sentido atraido por los grupos vocales de los 50', eso que dicen Doo-Woop, entonces puede ser que este algo obsesionado con el tema de las voces. Pero el caso es que grandes bandas de diferentes estilos tienen buenos coros, aunque se los hagan entre los mismos musicos.
En ocasiones, se da el caso de personas con las que, bien por cantidad/calidad de ensayo, o bien por gusto o por gracia de ambos, hay cierta compenetracion. A mi me pasa con mi amigo Vicente. Nos conocemos desde 1991 y desde entonces andamos metidos en algo de musica, juntos o por separado. Pero nos compenetramos a la hora de cantar, aunque ninguno de los dos tenemos voces privilegiadas. En pleno extasis de borracheras, nos da por catar ese estilo que os decia, el Doo-Woop, como aquel al que canta "Asturias Patria Querida". Y siempre se apunta alguien a cantar el "subi-dubi-wap"... Probadlo, es divertido y productivo a la vez. Lo puedes hacer con mil canciones: publicidad, temas del momento, clasicos del Metal...
P.D.: Escucho y tengo musica de todo tipo. Me flipan muchas bandas y solistas sin coros como Lynyrd Skynyrd, Rory Gallager, Allman Brothers, Stevie Ray Vaughn, Guns'n'Roses, Gwendal, Motorhead, The Specials, Leno (no tengo enye en el teclado), Triana, etc. Nombro de palos diferentes para que nadie me coloque la etiqueta por haber nombrado aqui el Doo-Woop, madre del cordero segun mi opinion para captar la idea del coro. Aunque no necesariamente sea asi: los caminos del senyor son muchos, pero todos llevan a el...
Cuando comente esto, me referia a las armonias vocales. Esta claro que a un "Born To raise Hell" de Motorhead no se le va a meter una armonia vocal (aunque todo es probar). Pero perfectamente se podria hacer armonia vocal sobre "Rock'n'Roll High School" de los Ramones... O a caso no usaban progresiones de acordes como los Beach Boys y las Ronnettes?... O acaso ellos, por muy punks que fueran , no grabaron con Phil Spector como productor?...
En cuanto a armonia, una cosa parece estar clara sin priofundizar mucho. Si un acorde de guitarra esta formado por 1a (tonica), 3a y 5a, el coro tambien.
Os rogaria consultarais todo esto con gente que de verdad sepa de solfeo y armonia y os dara las explicaciones correctas pertinentes a cerca del tema que estamos hablando. Yo, como decia aquel tema, "soy un chico de la calle que vive su cancion" y lo explico muy basico. Intento hacer armonia hasta a la musica del telediario, bien cantando o bien silbando. De siempre me he sentido atraido por los grupos vocales de los 50', eso que dicen Doo-Woop, entonces puede ser que este algo obsesionado con el tema de las voces. Pero el caso es que grandes bandas de diferentes estilos tienen buenos coros, aunque se los hagan entre los mismos musicos.
En ocasiones, se da el caso de personas con las que, bien por cantidad/calidad de ensayo, o bien por gusto o por gracia de ambos, hay cierta compenetracion. A mi me pasa con mi amigo Vicente. Nos conocemos desde 1991 y desde entonces andamos metidos en algo de musica, juntos o por separado. Pero nos compenetramos a la hora de cantar, aunque ninguno de los dos tenemos voces privilegiadas. En pleno extasis de borracheras, nos da por catar ese estilo que os decia, el Doo-Woop, como aquel al que canta "Asturias Patria Querida". Y siempre se apunta alguien a cantar el "subi-dubi-wap"... Probadlo, es divertido y productivo a la vez. Lo puedes hacer con mil canciones: publicidad, temas del momento, clasicos del Metal...
P.D.: Escucho y tengo musica de todo tipo. Me flipan muchas bandas y solistas sin coros como Lynyrd Skynyrd, Rory Gallager, Allman Brothers, Stevie Ray Vaughn, Guns'n'Roses, Gwendal, Motorhead, The Specials, Leno (no tengo enye en el teclado), Triana, etc. Nombro de palos diferentes para que nadie me coloque la etiqueta por haber nombrado aqui el Doo-Woop, madre del cordero segun mi opinion para captar la idea del coro. Aunque no necesariamente sea asi: los caminos del senyor son muchos, pero todos llevan a el...
- Nepo
- usuario veterano

Pues como canteis igual de afinados que con los instrumentos, lo teneis fácilSavage Claw escribió: Yo no es que sea Sinatra....pero me defiendo + mal que bien y mi señora que es la cantante principal ( 3 de cada 4 canciones) pues tiene una voz de puta madre.
-
Savage Claw
- usuario
No hacemos cosas raras en TODAS las canciones jodioNepo escribió:Pues como canteis igual de afinados que con los instrumentos, lo teneis fácilSavage Claw escribió: Yo no es que sea Sinatra....pero me defiendo + mal que bien y mi señora que es la cantante principal ( 3 de cada 4 canciones) pues tiene una voz de puta madre.![]()
![]()
con esos tíos curré yo un día, Antonio. IMPRESIONANTES!
por cierto...
puedo decir que los coritos de los Beach Boys me revuelven las tripas???
casi tanto como Crosby, Still & Nash...pero es que como Graham Nash me cae bien, pues...no suelo decirlo
por cierto...
puedo decir que los coritos de los Beach Boys me revuelven las tripas???
casi tanto como Crosby, Still & Nash...pero es que como Graham Nash me cae bien, pues...no suelo decirlo
- Barry Gibb
- usuario veterano

Hablando de coros estos tios me molan cantidad
http://www.youtube.com/watch?v=7bJC330fBPM
A Ruben, como se parecen a los CSNY, no le gustaran seguro
http://www.youtube.com/watch?v=7bJC330fBPM
A Ruben, como se parecen a los CSNY, no le gustaran seguro
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
- Mislata Rock City
Ahora que veo a Barry Gibb... otros que se me olvido nombrar como coros ejemplares... lo siento. con ese nombre que te has puesto, me imagino que te gustaran mucho los Bee Gees.
A no me importa que a alguien no le gusten los Beach Boys y mucho menos que se exprese... Yo tampoco soporto el Cinnamon Girl de Neil Young y todavia estoy buscandole la gracia al solo de guitarra.
Ala, a cuidarse
A no me importa que a alguien no le gusten los Beach Boys y mucho menos que se exprese... Yo tampoco soporto el Cinnamon Girl de Neil Young y todavia estoy buscandole la gracia al solo de guitarra.
Ala, a cuidarse
me gustan algunos temas de los beach boys....pero es que los "amerengaban" demasiado
por cierto...buscad a un trío llamado "The Thorns" si os molan los coros...
Está ahí el Matthew Sweet...el que hizo aquel disco de versiones cojonudas con Suzanna Hoffs
Barry: los Fleet Fox esos llegan 40 años tarde por lo menos
por cierto...buscad a un trío llamado "The Thorns" si os molan los coros...
Está ahí el Matthew Sweet...el que hizo aquel disco de versiones cojonudas con Suzanna Hoffs
Barry: los Fleet Fox esos llegan 40 años tarde por lo menos
Muy interesante todo lo que dices, yo en los grupos en los que he estado siempre he procurado meter coros porque si se hace bien la canción gana muchísimo. A mí tambien me encanta el Doo-Woop y soy un fan incondicional de Phil Spector... es una música maravillosa y enormemente rica, aunque su estructura sea de lo mas simple lo que la hace tan buena es la armonía y el ritmo tanto de los instrumentos cómo sobretodo de las voces. Tienes toda la razón, de ahí se aprende cómo hacer coros.Mislata Rock City escribió:Vaya, parece que habia ganas de hablar del tema...
I´not
Ah!!! y los Beatles... tambien eran unos maestros en eso, eran realmente geniales y además lo aprendieron de Phil spector y del r´n r de los 50´s
I´not
- Mislata Rock City
Las primeras veces que hice coros fueron en estos temas:
- Will You Love Me Tomorrow (The Shirelles).
- Looking For An Echo (Rocky sharpe & The Replays).
- Oh carol (Paul Anka).
- Return to Sender (Elvis Presley)
- Suspicious Minds (Elvis Presley)
Ademas, alguno de estos temas fueron banda sonora de los amorios juveniles de la colla... Esto no quitaba para versionear a The Doors, Creedence o Guns'n'Roses (que tampoco se cortaron de hacer Since I Don't Have You de The Skyliners) . No lo cuento con nostalgia porque seguimos siendo casi los mismos y haciendo musica como entonces. Son temas simples y bonitos y los nombro por si a alguien quiere probar a cantarlos para practicar.
Un saludo
- Will You Love Me Tomorrow (The Shirelles).
- Looking For An Echo (Rocky sharpe & The Replays).
- Oh carol (Paul Anka).
- Return to Sender (Elvis Presley)
- Suspicious Minds (Elvis Presley)
Ademas, alguno de estos temas fueron banda sonora de los amorios juveniles de la colla... Esto no quitaba para versionear a The Doors, Creedence o Guns'n'Roses (que tampoco se cortaron de hacer Since I Don't Have You de The Skyliners) . No lo cuento con nostalgia porque seguimos siendo casi los mismos y haciendo musica como entonces. Son temas simples y bonitos y los nombro por si a alguien quiere probar a cantarlos para practicar.
Un saludo
-
Savage Claw
- usuario
Dos palabras:
Redd Kross
Redd Kross
-
Savage Claw
- usuario
Mejor una palabra:
Jellyfish.
Jellyfish.
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Muy buenos los Fleet Foxes esos que has puesto, Miguel 
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
- Pipino El Breve
- usuario
mislata rock city esos son todos TEMAZOS, que me encantaria tocar y cantar 
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa