Orange Rocker 30 o AD30HTC? (cabezal)

Forange
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Re: Orange Rocker 30 o AD30HTC? (cabezal)

Mensaje por Hetfield »

Coño, en mi anterior post se me ha olvidao poner el link a las muestras del OD-100 Classic. Ya lo he puesto.

Rubén, el pavo de la Starto es Marc Ford, el de los Black Crowes, y normalmente es conocido por tener un tono de la hostia, pero ahí desde luego la ha cagao :ein:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sé quien es, tengo sus discos y un par de consiertos en video :hedicho:
pero coñooooooooo :mareado:

hay un montón de bandas actuales usando Orange en muchas ocasiones....el brit pop está lleno de oranges, por ejemplo...

podían haber buscadio a cualquier famosillo de grupito actual que realmente le saque virtudes al sonido de ese ampli, juer!!!
si es que ya empiezo a dudar que lo que está chungo es la grabación :nose:

desde luego queno es lo mismo escuchar a un tío tocando solo que en el contexto de una banda, que es como me gusta, peroooooo

a ver...busca la demo del otro orange, para que se me quite al tipo este del coco ya de una vez... :roll:
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Ya me extrañaba que no le conocieras ;) Le conozco hasta yo :jaja:

Qué otro orange, el rocker? Bueno, si eso mañana, que me voy a la piltra. Tamañana :ciao:
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Sera la grabacion. :jeje: :jaja: :jiji:
Pos bueno, ahora ver que pasa, ya he llevado mi ampli y les he confirmado lo del AD. Ahora me diran si finalmente me lo cambian o lo que sea. Si me dicen que me mandan otro rocker por webs lo probare con una 212 a ver que tal... y si me mandan el AD pues lo ire y sus lo ire contando. :lalala:
La otra vez tardaron toooooodo un puto mes en mandarme el ampli. Ahora ya me dicen que para el viernes o el lunes. Si para el miercoles de la semana que viene no han espabilado, llamare al señor carta de reclamación que ya se yo como funcionan estas cosas :ridi: . :periódico:
Gracias por vuestro interes. En cuanto sepa algo lo ire posteando. :dedo: :dedo: :dedo:
Última edición por grelas el 01 Abr 2009, 10:42, editado 1 vez en total.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

A ver, yo precisamente estuve ayer dándole al AC30 con la McCarty y lo ecualicé para que sonara bien. Aquello sonaba de fábula, pero de fábula de verdad. La solté, cogí la Strato y claro, me sonó fiiiiina y sin cuerpo. Claro, dije, ¡si no he vuelto a tocar el ampli! Realmente sólo me había hecho falta bajar el Cut y el volumen master para sonar bien con la McCarty, así que fue de nuevo tocar esos dos potes y volver a sonar la Strato de p.m.

Por eso a mí me da la impresión de que el pollo no ha tocado para nada el ampli desde que lo ha usado el pollo de la LP :hedicho:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Hetfield escribió:El OD-100 es Custom Audio, el mío es el OD-100 Classic Plus. Con EL-34 y trafo "plexi" que le llaman, más marshallero que los SE. El previo del canal limpio es tipo Fender y el canal saturado tipo Marshall. Aquí tienes unas muestras. A mí me gustan lsobre todo las muestras de Al Strada, VH tribute 1 y 2 http://www.suhrguitars.com/video.aspx

El OR que dices es el OR120, que esel típico Orange setentero, que para que cruja se tienen que caer las paredes del volumen :mrgreen:

Con un cambio de válvulas no le vas a sacar más ganancia, por lo menos no algo que sea verdaderamente notorio.

Por cierto, a mí también me parece que la strato suena horrible en ese video :miedo:
A joé... Que no es Orange :oops: . Si que tiene buena pinta.
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Los pavo de Eagles Of Death Metal parece que tambien usa AD30 pero single chanel.

Este video suena a culo pero se ve el ampli bastante bien. http://www.youtube.com/watch?v=xVEZTjHCpGI
Parece que el otro ORANGE es el del bajo .

En este se le oye algo mejor. http://www.youtube.com/watch?v=eU00IzIk ... re=related

Parece que el asunto va por camino... :dedo:
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Al fin!!
Tras mucho esperar, por fin me ha llegado el AD30HTC.
Tengo que decir que el sonido tiene ciertas similitudes con el tono del Rocker 30 con sus pros y sus contras.
Como sabreis tiene dos canales casi identicos, con la unica diferencia de que el canal 2 tiene un poquito mas de gain.
Lo estube probando durante toda una tarde con una LP custom y un cable Klotz La Grange unicamente, y mas tarde con un RAT y un Big Muff Pi USA. Lo conecto a una 212 Framus que de momento solo he probado cerrada.
El canal 1 "el limpio" suena ACOJONANTEMENTE. Ademas su tono se asemeja al que tenia con el rocker que me gustaba mucho, pero este es mas profundo y con mas personalidad. En la posición del mastil y con las dos pastillas hace una mezcla muy redonda y calida. Ademas la configuración del gain te permite ajustar cuando quieres que empiece a rugir.
En los dos canales lo puedes hacer rockear a gusto, pero el canal 2 "el sucio" rompe antes, ademas de tener un tono mas agudo y chillón. El gain en este canal satura mas que en el otro. Ahy es donde no he conseguido manejarlo (o someterlo a mis gustos). Con la pastilla del puente, bastante gain y una configuracion en "uve" llega a asustar de la mala leche que se gasta, aunque no ese el sonido que le busco. No he conseguido sacarle aun un sonido que me llene 100%. Los medio lo enturbian un poco. No quiero que tire muros, pero si que cruja con mala leche.
Se le sacan distorsiones mu guapas royo Wolfmother para hacerse una idea.
Con la pastilla del mastil o ambas... incontrolable, no hay manera. Me ha sido imposible sacarle la ritmica que me daba el rocker (Una grabación con el rocker30 para haceros una idea del sonido que daba http://www.youtube.com/watch?v=kyCU7FwzkR8 (micro de un macbook)). En esta configuración satura y enguarra, no hay manera... aunque si que le saca buen sonido a los solos.
Deduzco que es un ampli diseñado para tocarle con cierto gain en el canal suave usando el segundo de booster.
En fin, los pedales si que le gustan y con el RAT se lleva muy bien, veremos a ver si le voy buscando configuraciones. :lalala:
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Me parece que la Framus 212 no es la que mejor le va a ese ampli.
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Supongo que la Orange le irá mejor, pero de momento esta es la que hay... le abrire la tapa trasera a ver que tal.
Matinada_89

Mensaje por Matinada_89 »

grelas, qe tal va el ampli en limpios?
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

El canal "claro" de este ampli es quizas lo que mas me gusta de el. Tiene un sonidazo :mrgreen: . Lo que pasa que al ser dos canales "gemelos" ambos tienen la misma configuración, siendo el canal claro algo mas flojo de saturación. Ambos tienen volumen y gain. Si bajas el gain a tope no suena, asi que tienes que jugar con el volumen y el gain para obtener un sonido apropiado. Al tener algo de gain en la mezcla rompe pronto, y usado a volumen (al 5 o 6) y gain lo mas bajo (yo lo pongo al 1) ya empieza a romper, aunque es muy sensitivo y tocado con un ataque de pua suave tiene un sonido bastante claro, y al atacarle con energia ya roquear un poco. En definitiva depende del volumen con que lo uses ya que a poco volumen si que tiene se le saca un claro del todo, pero a volumen de ensayo en una banda es un canal mas crunch que claro. :dedo:
roomtorock

Mensaje por roomtorock »

Me meto en medio para haceros una pregunta.
Yo tengo un tsl60w y la verdad que estoy contento pero me gusta mucho el AD30htc ¿tiene bastante volumen este ampli?
La verdad es que yo toco con el volumen bastante arriba y me gustaria saber si existe mucha diferencia en cuanto a volumen de sonido.
Gracias!!
Responder

Volver a “Orange”