De Metal a Country
Re: De Metal a Country
A mi cuando oido country me d ala risa, me parece un músican de broma, nose, tal vez ese sea su significado real.....de todas formas parece divertido de tocar : p
- el_pollo_guitarrista
- usuario
Es que te retratas tu solitomaurilightsoff escribió:cuando te ponen esto esta justificado.. :
Para ti : racion doble de pan bimbo y bollicao, y a jugar al patio que nadie te ha dado vela en este entierro para ir de justiciero, robin hood
ok?
- Carlescountry
- usuario
¿Música de broma?Vlizz escribió:A mi cuando oido country me d ala risa, me parece un músican de broma, nose, tal vez ese sea su significado real.....de todas formas parece divertido de tocar : p
- el_pollo_guitarrista
- usuario
Esto empieza a parecerse un poco al "otro" foro
Última edición por ibon el 16 Mar 2009, 14:33, editado 2 veces en total.
- Carlescountry
- usuario
- el_pollo_guitarrista
- usuario
Aqui mas rockera que country, pero conservando el saborcillo , Linda Ronstadt !!!:
http://www.youtube.com/watch?v=B-IYhEDp ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=B-IYhEDp ... re=related
- el_pollo_guitarrista
- usuario
Pues si pones al Gram Parsons, yo pongo a los Flying Burrito
:
http://www.youtube.com/watch?v=NWjGtEmQ5Co
http://www.youtube.com/watch?v=NWjGtEmQ5Co
Hombre, a mi el black metal, doom metal y ese tipo de cosas me hace gracia, respeto a quien escucha esa música pero vamos, que cuando yo la escucho me descojono y seguro que a todos los de aquí hay algún estilo que le resulte especialmente ridículo o irrisorio, no veo por qué no admitir que si eso es así no vaya a haber gente a la que la música que nos gusta a nosotros le de la risa floja. Tampoco hay nada de malo en ello.Carlescountry escribió:¿Música de broma?Vlizz escribió:A mi cuando oido country me d ala risa, me parece un músican de broma, nose, tal vez ese sea su significado real.....de todas formas parece divertido de tocar : p![]()
![]()
![]()
- Carlescountry
- usuario
Fraguel, desde ese punto de vista te doy la razón
A cada uno le puede parecer gracioso o bromista cualquier tipo de música.
No me expliqué bien, yo me refería sobre todo al "música de broma, nose, tal vez ese sea su significado real". A mí tambien me hace gracia que alguien pueda pensar que el significado de un estilo musical sea la broma "tal vez"

Pero bueno, tampoco tiene demasiada importancia..........
No me expliqué bien, yo me refería sobre todo al "música de broma, nose, tal vez ese sea su significado real". A mí tambien me hace gracia que alguien pueda pensar que el significado de un estilo musical sea la broma "tal vez"
Pero bueno, tampoco tiene demasiada importancia..........
-
maurilightsoff
el_pollo_guitarrista escribió:Es que te retratas tu solitomaurilightsoff escribió:cuando te ponen esto esta justificado.. :
Para ti : racion doble de pan bimbo y bollicao, y a jugar al patio que nadie te ha dado vela en este entierro para ir de justiciero, robin hood
ok?
eso me lo dice un tio que se tiene puesto de nombre el pollo?
me alegro de que el topic vuelva a encauzarse
Pues claro que noCarlescountry escribió:Pero bueno, tampoco tiene demasiada importancia..........
- Carlescountry
- usuario
fraguel escribió: Si aquí estamos para echar unas risas, aunque sea a costa del country![]()
- MikeLandau
- usuario veterano

Creo que puedo hablar del tema
Yo escucharía para empezar a Brad paisley, Brent Mason y Jerry Reed. Viniendo del rock, como te pongas a ascuchar a Merle Haggard de buenas a primeras te vas a aburrir.
Yo a base de sacar solos de Paisley y Mason estoy ampliando vocabulario.....
Para mí hay 2 claves muy importantes a la hora del pirucountry, a nivel técnico.
- En vez de pua-contrapúa (alternate picking), lo que hay que asimilar es el "hybrid picking", o sea, púa abajo-dedo medio-púa abajo-dedo medio. Si eres capaz de hacer semicorcheas con cierta velocidad y con fluidez ya tienes mucho ganado...........más o menos como la intro del Cliffs of Dover de Eric Johnson, en el arpegio ese del final
- El uso de las cuerdas al aire es muy importante también, se usan MUCHISIMO .....las escalas tienen una sonoridad muy distinta porque no suelen usarse los típicos patrones de 3 notas por cuerda, casi diría que usan cuerdas al aire siempre que pueden. De hecho ves al Paisley hacer los solos que hace y no ves mucho movimiento en las manos, la mano derecha es super importante...... y otra cosa es que el fraseo es completamente distinto al fraseo rockero.
En fin, que a mí el country me está sirviendo para "desencajonarme" de los tipicos trullos pentatónicos de siempre.
Uso muchísimo el Windows media Player y la función esta que tiene para bajar la velocidad de los temas a la mitad, sin modificar el tono.
temas para escuchar:
Hot Wired de Brent Mason
Mr Policeman de Brad Paisley
Nervous Breakdown de Brad Paisley
The Claw / The beay de Jerry Donahue
Yo escucharía para empezar a Brad paisley, Brent Mason y Jerry Reed. Viniendo del rock, como te pongas a ascuchar a Merle Haggard de buenas a primeras te vas a aburrir.
Yo a base de sacar solos de Paisley y Mason estoy ampliando vocabulario.....
Para mí hay 2 claves muy importantes a la hora del pirucountry, a nivel técnico.
- En vez de pua-contrapúa (alternate picking), lo que hay que asimilar es el "hybrid picking", o sea, púa abajo-dedo medio-púa abajo-dedo medio. Si eres capaz de hacer semicorcheas con cierta velocidad y con fluidez ya tienes mucho ganado...........más o menos como la intro del Cliffs of Dover de Eric Johnson, en el arpegio ese del final
- El uso de las cuerdas al aire es muy importante también, se usan MUCHISIMO .....las escalas tienen una sonoridad muy distinta porque no suelen usarse los típicos patrones de 3 notas por cuerda, casi diría que usan cuerdas al aire siempre que pueden. De hecho ves al Paisley hacer los solos que hace y no ves mucho movimiento en las manos, la mano derecha es super importante...... y otra cosa es que el fraseo es completamente distinto al fraseo rockero.
En fin, que a mí el country me está sirviendo para "desencajonarme" de los tipicos trullos pentatónicos de siempre.
Uso muchísimo el Windows media Player y la función esta que tiene para bajar la velocidad de los temas a la mitad, sin modificar el tono.
temas para escuchar:
Hot Wired de Brent Mason
Mr Policeman de Brad Paisley
Nervous Breakdown de Brad Paisley
The Claw / The beay de Jerry Donahue
- MikeLandau
- usuario veterano

Vlizz escribió:A mi cuando oido country me d ala risa, me parece un músican de broma, nose, tal vez ese sea su significado real.....de todas formas parece divertido de tocar : p
Definitivamente , esto es una invasión..........
Señor Vlizz, le sugiero que se escuche el Hot wired del Sr. Brent Mason, y después de intentar tocarlo , me diga si le parece un tema de broma
Depende del rock vengas, porque el que haya escuchado rock clásico (50s, 60s, 70s..) se ha hartado de oir las sonoridades no solo del blues sino también del country y el folk americanos.MikeLandau escribió:Viniendo del rock, como te pongas a ascuchar a Merle Haggard de buenas a primeras te vas a aburrir.
- johnnybgood
- usuario
Siga, siga sr. Landau, estoy apuntando... 
- el_pollo_guitarrista
- usuario
Ahi le has dao!!!- El uso de las cuerdas al aire es muy importante también, se usan MUCHISIMO .....las escalas tienen una sonoridad muy distinta porque no suelen usarse los típicos patrones de 3 notas por cuerda, casi diría que usan cuerdas al aire siempre que pueden. De hecho ves al Paisley hacer los solos que hace y no ves mucho movimiento en las manos, la mano derecha es super importante...... y otra cosa es que el fraseo es completamente distinto al fraseo rockero.
Muchas veces los guitarristas de country explotan muchísimo los licks que se pueden sacar a partir de las notas sobre el acorde que se esta tocando, sin hacer saltos muy grandes. En ese aspecto le veo bastante similitud con el jazz, pero en el caso del country con una base armonica mas sencilla.
Con el hot wired mejor que los tengas bien puestos. Yo empezaria por cosas mas faciles , tipo el country gentleman de chet atkins, sacar melodias de bluegrass de oido etc..... O tambien se le puede sacar mucha miga a los riffs de acompañamiento que explica mason en el video de hot licks. Desde luego hay tajo, y gordo.
Por si sirve de algo, tengo unos cuantos libros y dvd con punteos del estilo transcritos. No tengo ningun problema en compartirlos
- MikeLandau
- usuario veterano

Ibon, el título del topic es del METAL al COUNTRYibon escribió:Depende del rock vengas,MikeLandau escribió:Viniendo del rock, como te pongas a ascuchar a Merle Haggard de buenas a primeras te vas a aburrir.
Quien se acuerda ya del título a estas alturas.MikeLandau escribió:Ibon, el título del topic es del METAL al COUNTRYibon escribió:Depende del rock vengas,MikeLandau escribió:Viniendo del rock, como te pongas a ascuchar a Merle Haggard de buenas a primeras te vas a aburrir.![]()
Hola a todos:
A ver, mo modesta opinión.
Yo no soy un experto en el tema, pero si quieres empezar a tocar country a partir de tus conocimientos de rock, empieza por bajar la saturación, o quitarla del todo, y toca casi lo mismo que antes, pero en vez de pentatónicas menores, como en la mayor parte del rock, toca pentatónicas mayores.
Los desarrollos de acordes suelen ser parecidos, y los adornos también, si haces bends, normales y unison, trinos y cosas de esas. Y cuerdas al aire. Prueba el solo del Highway to Hell despacito y aplicado, a ver que suena.
Ahora me pondrán verde, pero para empezar no es tán complicado.
Si quieres realizar actos de onanismo con la guitarra, así como Paisley, entonces es lo mismo pero más rápido, y te llevará más tiempo. Y un poco de gusto y talento. Hay que reconocer que el chico no lo hace mal. Iba a decir que me resulta un poco autocomplaciente, pero si yo tocara así también lo sería......
Un saludo a todos.
A ver, mo modesta opinión.
Yo no soy un experto en el tema, pero si quieres empezar a tocar country a partir de tus conocimientos de rock, empieza por bajar la saturación, o quitarla del todo, y toca casi lo mismo que antes, pero en vez de pentatónicas menores, como en la mayor parte del rock, toca pentatónicas mayores.
Los desarrollos de acordes suelen ser parecidos, y los adornos también, si haces bends, normales y unison, trinos y cosas de esas. Y cuerdas al aire. Prueba el solo del Highway to Hell despacito y aplicado, a ver que suena.
Ahora me pondrán verde, pero para empezar no es tán complicado.
Si quieres realizar actos de onanismo con la guitarra, así como Paisley, entonces es lo mismo pero más rápido, y te llevará más tiempo. Y un poco de gusto y talento. Hay que reconocer que el chico no lo hace mal. Iba a decir que me resulta un poco autocomplaciente, pero si yo tocara así también lo sería......
Un saludo a todos.
Buenas compañero, ¿nos puedes recomendar alguno para poder empezar con este tipo de licks y técnicas?el_pollo_guitarrista escribió:Por si sirve de algo, tengo unos cuantos libros y dvd con punteos del estilo transcritos.
gracias
- el_pollo_guitarrista
- usuario
Claro que si :
Fretboard Roadmaps - Country Guitar (Hal Leonard) : este esta muy bien subdividido y va "paso por paso", con ejemplos y esquemas grandes.
Country Guitar Method - Greg Koch (Hal Leonard) : fantástica iniciacion casi casi de 0
Country Guitar licks (Mel Bay) - este son varios punteos transcritos, tambien esta muy bien para ver licks dentro de un contexto de cancion.
Si no los encuentras en tu "libreria habitual" , echame un toque al privado.

Fretboard Roadmaps - Country Guitar (Hal Leonard) : este esta muy bien subdividido y va "paso por paso", con ejemplos y esquemas grandes.
Country Guitar Method - Greg Koch (Hal Leonard) : fantástica iniciacion casi casi de 0
Country Guitar licks (Mel Bay) - este son varios punteos transcritos, tambien esta muy bien para ver licks dentro de un contexto de cancion.
Si no los encuentras en tu "libreria habitual" , echame un toque al privado.