4x12 Mesa Rectifier o 2 de 2x12 Mesa Rectifier?
4x12 Mesa Rectifier o 2 de 2x12 Mesa Rectifier?
Hola a todos, tengo un dilema y es que tengo un Combo Mesa/Boogie 50 W (el Rect-O-Verb II) y lo saco por una 4x12 1960A. El problema es que esa combinación no es muy buena que digamos. Lo suyo es una buena pantalla Rectifier. Como opciones tengo: 1º pillar la 4x12 rectifier, 2º Pillar una 2x12 Rectifier sin anular el propio altavoz del combo (serian 3 altavoces, los dos V30 de la pantalla + el C90 del combo), 3º Opcion: pillar 2 pantallas 2x12 Rectifier y ganar en versatilidad (depende del sitio tocas con una pantalla, con las dos pantallas juntas, con las dos pantallas pero separadas para hacer el stereo), y la 4ª y ultima opcion: Pillar la 4x12 Rectifier y usarla junto a mi actual pantalla 4x12 de Marshall y asi experimento un poco en mezclas de sonidos. Que haríais? He encontrado la 4x12 Rectifier nueva de tienda a 950 euros y la 2x12 Rectifier a 630 €........ es una pasta..... de segunda mano tengo la 4x12 a 650 y la 2x12 a 500 (por 130 mas la tienes nueva)
Re: 4x12 Mesa Rectifier o 2 de 2x12 Mesa Rectifier?
Pues igual te conviene coger la 4 x 12 y hacerte con un buen atenuador de señal. Por poco más tienes muchas más versatilidad.. Salu2
Por fin un sueño hecho realidad... los dedos me arden.. el corazon va a reventar...
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
cuando tengas que cargar la 4x12 unas cuantas veces te cagarás en su puta madre, pesa como un muerto.
Es más, la 2x12 ya pesa como la 4x12 marshall
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- Fleischman
- usuario veterano

Blackmore escribió:cuando tengas que cargar la 4x12 unas cuantas veces te cagarás en su puta madre, pesa como un muerto.
Por si te sirve de ayuda, te cuento mis impresiones, pués tengo las dos... la 4x12 y la 2x12 rectifier, ademas de haber tenido la marshall y la ENGL.
La 4x12 Rectifier pesa como otra 4x12... o al menos no he notado diferencia con la 4x12 ENGL. Ya que si el contrachapado de abedul de la rectifier es más rígido etc... la marshall y la EnGL estandard eran de aglomerado.. que pesa un huevo. Eso sí la rectifier es un poco més grande que la marshall standar o la ENGL, con lo que no cabe en todos los maleteros grandes.
Si te planteas el llevar una 2x12 + un combo + una 4x12 marshalll... y quizás tu problema no es el transporte, es así?...
entonces debes buscar que tipo de configuración se adecua más al sonido que buscas.
No suena igual una 4x12, un combo 1x12, o una 2x12 + el 1x12 del combo.... para nada. Si vas a tocaar en pequeños pubs, mi consejo es que te pilles la 2x12. Además la 4x12 Rectifier es muy direccional, cambia mucho de sonido según desde donde la escuches. característica que no es tan acusada con la 2x12. Y si combinas la 2x12 con el altavoz del combo... podrás escucharte mejor sobre el escenario sin taladrar la oreja de quién esté en frente, empastar mejor con el grupo... etc.
Aparte del tipo de sonido que buscas.... con la 2x12 cerrada noto que me acerco a diferentes tipos de sonido en los que responde bién, debido a que no tengo que controlar tanto los grabes y me enfoca un poco más los medios. Puedo ecualizar tanto para acusticos, blues , rock o estilos más duros sin notar que su sonido esté fuera de contexto. La 4x12... es otra sensación, tiene unos agudos comedidos... y se desboca en grabes al mínimo movimiento de la EQ del ampli. Los medios hay que hacer el doble de movimito en los controles para notar el ajuste. Al final haga lo que haga con la 4x12 acabo sonando a hard Rock. Son solo mis impresiones....
Si puedes ...escucha a Roever de los deltonos...al menos en los últimos bolos que le he visto, lleva Mesa boogie con 2x12 en directo.
Bueno espero no haberte liado más.
La 4x12 Rectifier pesa como otra 4x12... o al menos no he notado diferencia con la 4x12 ENGL. Ya que si el contrachapado de abedul de la rectifier es más rígido etc... la marshall y la EnGL estandard eran de aglomerado.. que pesa un huevo. Eso sí la rectifier es un poco més grande que la marshall standar o la ENGL, con lo que no cabe en todos los maleteros grandes.
Si te planteas el llevar una 2x12 + un combo + una 4x12 marshalll... y quizás tu problema no es el transporte, es así?...
entonces debes buscar que tipo de configuración se adecua más al sonido que buscas.
No suena igual una 4x12, un combo 1x12, o una 2x12 + el 1x12 del combo.... para nada. Si vas a tocaar en pequeños pubs, mi consejo es que te pilles la 2x12. Además la 4x12 Rectifier es muy direccional, cambia mucho de sonido según desde donde la escuches. característica que no es tan acusada con la 2x12. Y si combinas la 2x12 con el altavoz del combo... podrás escucharte mejor sobre el escenario sin taladrar la oreja de quién esté en frente, empastar mejor con el grupo... etc.
Aparte del tipo de sonido que buscas.... con la 2x12 cerrada noto que me acerco a diferentes tipos de sonido en los que responde bién, debido a que no tengo que controlar tanto los grabes y me enfoca un poco más los medios. Puedo ecualizar tanto para acusticos, blues , rock o estilos más duros sin notar que su sonido esté fuera de contexto. La 4x12... es otra sensación, tiene unos agudos comedidos... y se desboca en grabes al mínimo movimiento de la EQ del ampli. Los medios hay que hacer el doble de movimito en los controles para notar el ajuste. Al final haga lo que haga con la 4x12 acabo sonando a hard Rock. Son solo mis impresiones....
Si puedes ...escucha a Roever de los deltonos...al menos en los últimos bolos que le he visto, lleva Mesa boogie con 2x12 en directo.
Bueno espero no haberte liado más.
Hago.
Doy fe de que la 4x12" Marshall sólo tiene de aglomerado la trasera, o eso recuerdo de cuando abrí la mía para recablearla.Debro escribió: Ya que si el contrachapado de abedul de la rectifier es más rígido etc... la marshall y la EnGL estandard eran de aglomerado.. que pesa un huevo.
Por lo demás, como bien te han dicho, es cuestión de gustos.