CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Festival de briconsejos
Responder
nanodocl
usuario

Re: CE-1 ¿¿QUIÉN LO QUIERE??

Mensaje por nanodocl »

nett imar hernandez escribió:
nanodocl escribió:Nett...me podria decir como generar un voltaje mas negativo con otro MAX1044???
porsupuesto que si

despues que tengas los (9V, 0, -9V) del primer MAX1044,
montas otro con la mima configuracion, pero tomas el 0V como si fuese el 9V y el -9V como si fuese 0V
es decir despues de un buen filtrado podrias interpretar la diferencia de potencial entre el 0V y -9V
para utilizarla de la misma forma que con el primer MAX1044 y generar un -9V virtual
que para terminos practicos seria un -18V comparado con nuestro 0V original

entre los dos MAX1044 debes procurar tener un filtrado decente "1000uF"
y algun condensadorcillo ceramico de 1nF no estaria de mas en paralelo
ya se que teoricamente no vale de nada,
pero te podrias sorprender de la cantidad de problemas que evita esto

animo nano que estamos a la espera de tu fuente :flores:
Gracias, pero eso ya lo tenia asumido, el problema con esa fuente es que no funciona debido al funcionamiento interno del IC, pensé que tu lo habias probado con algun otro metodo...pues no importa estoy trabajando mas en las fuentes anteriores...un saludo

Edito..

El principal problema con este tipo de fuentes, es la alimentacion. Al probar con distintas pilas la respuesta del circuito es totalmente distinta, ya que la capacidad de entregar tensiones a una corriente constante varia de una pila a otra, obviamente las de mejor respuesta fueron las duracell y alguna que otra de Ikea, cosa que me parecio raro, pero asi fue. Tambien hice pruebas con carga o sin carga, para los que no entienadan que significa esto de la carga es que como si a la fuente que estamos haciendo le conectamos el circuito que va a alimentar y esto se hace conectandole una resistencia a la salida de la fuente, de un valor similar a la del circuito que le vamos a conectar, para esto hay que saber la impedancia del circuito y como se hace complicada calcularla, le asignamos una corriente de consumo, mas el voltaje que queremos a la salida (+/-14V) ya tenemos la resistencia mediante ley de ohm.

Bueno para ir resumiendo...las pruebas con pilas de 9v, fueron relativamente satisfactorias , ya que la pila se va desgastando muy rapido y es solo al principio donde se obtienen buenos resultados. Creo que igual se deberia considerar poner un conector, ya que no afectara mucho al funcionamiento del circuito y puede usarse en caso de emergencia. La desventaja es que hay que hacer hueco para la bateria.

Con alimentacion externa es la mejor opcion, aunque hay que considerar un par de cosas antes de comprar una fuente o alimentador. Los mejores resultados los obtuve con una fuente conmutada de 10V, obtuve +15.3 V y -14.1V a la salida con una carga de 500ohms. Una vez que puse la fuente de 9V obtuve +13.5 y -12.5v, como nosotros necesitamos +/-14V como minimo, la primera sería nuestra mejor opción.

Al momento de buscar una fuente externa, no nos vale un transformador cualquiera, menos estos adaptadores de tension multipropositos que tienen distintos voltajes. Si es una fuente conmutada, no habria problema, ya que estas fuentes no varian su voltaje una vez que les conectan la carga, pero en el caso de las fuentes comunes, habria que evalua entre una de 10 y 12 V, habria que hacer la prueba.

Bueno hecho esta, faltaria modificar la placa y a montar...la fuente esta mas que comprobada. Subiré un par de fotos con los resultados.

un saludo ...
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

Señores ahora ya puedo dedicarles un ratico
nanodocl escribió: Gracias, pero eso ya lo tenia asumido, el problema con esa fuente es que no funciona debido al funcionamiento interno del IC, pensé que tu lo habias probado con algun otro metodo...pues no importa estoy trabajando mas en las fuentes anteriores...un saludo
no hombre aqui no hay manera de encontrar ese integrado,
pero he estado revisando el datasheet aqui: http://datasheets.maxim-ic.com/en/ds/IC ... AX1044.pdf
y creo que hay varias posibilidades del bicho que no hemos explorado
como por ejemplo la capacidad de doblar e invertir un voltaje con uun solo IC
otra cosa es que SI se puede incrementar varias veces un voltaje con max1044 en serie
ademas, creo que lo que propongo si es posible solo debemos asegurarnos de posicionar un par de diodos y condensadores
para estabilizar la cosa antes de la segunda inversion,

para esto hay que saber la impedancia del circuito y como se hace complicada calcularla, le asignamos una corriente de consumo, mas el voltaje que queremos a la salida (+/-14V) ya tenemos la resistencia mediante ley de ohm.
creo que el consumo lo podriamos exagerar a unos 40mA basados en las medidas de los muchachos
y suponiendo un voltaje de ¿¿¿+/-12??? "porque coño pensamos entonces en 14?"
digamos que +/-14 y luego les ruego una explicacion :mrgreen:

entonces tenemos un aparato que se come 28V a una corriente de 40mA
nos da una carga "exagerada hacia lo poco" de 700 ohm
Bueno para ir resumiendo...las pruebas con pilas de 9v, fueron relativamente satisfactorias , ya que la pila se va desgastando muy rapido y es solo al principio donde se obtienen buenos resultados. Creo que igual se deberia considerar poner un conector, ya que no afectara mucho al funcionamiento del circuito y puede usarse en caso de emergencia. La desventaja es que hay que hacer hueco para la bateria.
crei que todo el problema de la fuente se resumia a poder utilizar la misma masa de la señal de entrada,
de esta forma poder encadenar pedalillos con la misma fuente, no?

sigo diciendo que regular en medio de un proceso de doblaje es desperdiciar energia...

no se como lo pases con esto, pero para mi es el post mas entretenido de hace mucho tiempo.. :sindiente:
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

nett imar hernandez escribió:
no se como lo pases con esto, pero para mi es el post mas entretenido de hace mucho tiempo.. :sindiente:
La verdad es que yo fatal...por que mas pruebas no se le pueden hacer...he montado todas las configuraciones posibles encontradas y las propuestas por el fabricante y hasta les he preguntado personalmente por correo y creeme que la mejor solucion es la que acabo de proponer, lamentable que no puedas conseguir el integrado para hacer pruebas..estoy de acuerdo contigo con el desperdicio de energia, pero es la unica forma de que esto vaya o de otra forma hay que volver al trafo. Y si efectivamente el problema es obtener los +/-14 de una fuente comun y corriente..esa es la idea...y ese voltaje no se puede modificar, aunque las corrientes supuestas indiquen lo contrario..lo que prima aqui es el voltaje no la corriente, aunque es un punto a considerar...pues eso...esta entretenido pero quiero el puto pedal pronto... :tasloco: :tasloco: :tasloco: jajaj

En cuanto me llegue la camara subo fotos y el esquema final de como quedaria la fuente...saludos :dedo:
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

Algunas imagenes con los resultados de las mediciones:

http://img17.imageshack.us/img17/2954/p1040430ta6.jpg (Fuente)

http://img16.imageshack.us/img16/6050/p1040433rz8.jpg (+15)

http://img13.imageshack.us/img13/5469/p1040437hl7.jpg (-15)

Si se fijan el voltaje de la fuente es de 10...10.2 V y no varia mas de eso, cuando dse invierte el voltaje es cuando mas se pierde tension lo maximo que pude alcanzar fueron -13.7, aunque creo que es suficiente y si alguno quiere llegar a mas puede poner una fuente de 11 o 12. En el lado positivo hay 15.3, basta poner un regulador 7814 para mantener esa tension constante. Bueno eso se aceptan comentarios sugerencias, etc..

bye :ciao:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

se ve muy bien esta fuente :dedo:

solo que el 7814 necesita unos 16V, en este caso creo que deberias usar un zener :mrgreen:
una pregunta, si le metes mas de 10V a un max1044 trabaja?

felicitaciones por la fuente
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

nett imar hernandez escribió:se ve muy bien esta fuente :dedo:

solo que el 7814 necesita unos 16V, en este caso creo que deberias usar un zener :mrgreen:
una pregunta, si le metes mas de 10V a un max1044 trabaja?

felicitaciones por la fuente
La verdad es que el fabricante recomienda hasta 10V, pero yo he probado incluso con 15V y sigue funcionando, pero no dobla a 30... se queda en 25V aprox. hay veces que entrega mas o menos, eso depende de la carga que le pongas, es lo unico malo de este integrado, pero por lo demas está bastante aceptable.

En cuanto a lo del Zener es buena idea, ya que los reguladores siempre rebajan un par de voltios. Gracias por la sujerencia :flores:

Lo mejor de esta fuente es que ocupa un minimo de componentes....asi nos ahorramos un par de eurelios. :sindiente:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Perdonad que haya estado desaparecido unos días: tuve problemas con internet y el ordenador (una subida de tensión me ha frito algunas cosas, aún ando descubriendo cuales); además seré escueto porque estoy con un portátil atediluviano que no aguanta demasiado tiempo encendido :bah:

Sólo agradeceros el trabajo que os estáis tomando :flores: . Por mi parte también estuve haciendo algunas pruebas, pero no conseguí grandes resultados.

También recordaros que, en las mediciones que hicimos Frusciante y yo, el pedal original entregaba -13'8 V, así que los -13'7 que entrega esta última fuente me parecen perfectos.

Un saludo :dedo:
La saturación de etapa son los padres
FRUSCIANTE1985
usuario

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Hola mozos!!

Gracias por vuestro trabajo y esfuerzo :flores:

El viernes termino los exámenes y me dedico al CE-1, bueno, más bien a seguir vuestro trabajo y aprender de él :santo:
Cuando me déis el OK llamo a Retroamplis y pedimos lo que haya que pedir.

Un abrazo!
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

FRUSCIANTE1985 escribió:Hola mozos!!

Gracias por vuestro trabajo y esfuerzo :flores:

El viernes termino los exámenes y me dedico al CE-1, bueno, más bien a seguir vuestro trabajo y aprender de él :santo:
Cuando me déis el OK llamo a Retroamplis y pedimos lo que haya que pedir.

Un abrazo!
Por mi pide cuando quieras, habra que esperar a aliparla con el diseño nuevo, por mientras podrias ir preguntando lo de los componentes, ya que algunos han cambiado.
FRUSCIANTE1985
usuario

Hola!

En cuanto me mandéis una lista con los nuevos componentes pido presupuesto :dedo:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

Yo la verdad es que me he perdido con lo de la fuente, y como mi intención desde el principio era usar un transformador interno, usaré la última placa que diseñó aliparla para transformador. No ha habido más cambios en componentes salvo los de la fuente con el MAX1044, no?
Es por ir situandome yo también.
Saludos.
FRUSCIANTE1985
usuario

Buenas!

Cuando tengamos el prototipo montado y veamos cómo funciona, veremos si usamos el transformador.
Yo también pensé como deeleyer poner un transformador y quitarnos de problemas (más que nada por que no os metiérais en tanto jaleo los que controláis de electrónica) pero ya que os habéis currado la alimentación con los MAX1044, habrá que probarlo y si funciona nos ahorramos unos eurillos del transformador, además del volumen final del CE-1.

Espero esa lista para escribir a los Cántabros :hedicho:

:ciao:
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

ESTE TEMA ESTÁ PARADO...ESPERO QUE NO SE ESTÉ MURIENDO :amen:
FRUSCIANTE1985
usuario

No hombre no! :mrgreen:

Aliparla debe estar liado. No le metamos prisa.

Ya dije el otro día que alguien me pase una lista con los componentes definitivos para pedir presupuesto a retroamplis y encargar un kit prototipo :vintage:
FRUSCIANTE1985
usuario

FRUSCIANTE1985 escribió:
Espero esa lista para escribir a los Cántabros :hedicho:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Hola chicos:

Perdonad mi ausencia, pero he tenido diversos motivos que me han impedido escribir :oops: . En primer lugar problemas informáticos, que no se solucionaron hasta que no llevé el ordenador a arreglar después de intentar por todos los medios hacerlo yo o un amigo mío. Aparte, he tenido muchísimo lío con los estudios, ya que estaba (aún estoy) inmerso en exámenes, trabajos y prácticas, fundamentales para mi futuro profesional. Pero ya estoy aquí de nuevo.

Ya veo que está terminada ya una fuente definitiva :dedo: . En este puente la pasaré a la placa, y a ver si podemos hacer el pedido y montar el prototipo para la semana que viene.

Un saludo, y perdón de nuevo :flores:
FRUSCIANTE1985
usuario

A vuestras órdenes :burla:

Luis, sin prisa, ya lo sabes :dedo:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Buenas:

Simplemente comentar que no me he olvidado del tema, sigo con ello. Lo único que tengo una semana muy liada, porque este sábado tengo concierto y estamos ensayando todos los días. Además estoy montando las fuentes aparte para medir unas cosillas con diferentes pilas e historias :periódico:

Aparte, quería comentar una cosilla de la que me he dado cuenta: al final íbamos a usar la caja 1590C, que tiene 120mm de largo. Se supone que vamos a meter tres pulsadores (recordad que el interruptor de High/Low del original lo íbamos a substituir), pero a lo mejor resulta poco espacio y queda muy juntos. Tengo un pedal en una retex que tiene 3 pulsadores y es cierto que se hace complicadillo, y hay gente que se quejaba de la falta de espacio entre los pulsadores del BOR, que sólo lleva 2. Así que lo comento por si alguien cree que es mejor dejar el interruptor y tener más comodidad a la hora de pisar.

He hecho unas fotos para ilustrarlo:

Imagen

Imagen

¿Qué opináis?
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

aliparla escribió:
Aparte, quería comentar una cosilla de la que me he dado cuenta: al final íbamos a usar la caja 1590C, que tiene 120mm de largo. Se supone que vamos a meter tres pulsadores (recordad que el interruptor de High/Low del original lo íbamos a substituir), pero a lo mejor resulta poco espacio y queda muy juntos. Tengo un pedal en una retex que tiene 3 pulsadores y es cierto que se hace complicadillo, y hay gente que se quejaba de la falta de espacio entre los pulsadores del BOR, que sólo lleva 2. Así que lo comento por si alguien cree que es mejor dejar el interruptor y tener más comodidad a la hora de pisar.

¿Qué opináis?
Me parece buena idea, tratar de reducir la caja y quitar un pulsador, asi nos ahorramos dinero y espacio. :dedo:
FRUSCIANTE1985
usuario

Yo pienso lo mismo que nanodocl :dedo:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Muy bien, entonces lo dejamos como en el original y nos dejamos de tonterías :dedo:

Tengo buenas nuevas:

No he hecho la placa hasta ahora porque estuve hablando con nett y haciendo pruebas sobre otros circuitos propuestos de la fuente. Al final hemos (ha ;) ) conseguido uno que da +/-18V con una fuente conmutada. Esto quiere decir que ya tenemos voltaje de sobra, incluso aunque la fuente de entrada dé "un poco" menos de los 9V que se le exigen.

Ésta es:

Imagen

Como véis es bastante simple. Donde pone +/-15V llega hasta +/-18V, y el conmutador de boost es para elevar la frecuencia de trabajo fuera del espectro audible. Sólo tiene un par de pegas (pegas que tendría cualquier otra fuente):

Una es un consumo elevado, del orden de 100mA. Como bien me dijo nett cuando se lo comenté, esto es por la gran diferencia de voltaje que tenemos en los extremos, de casi 36V. Este consumo hace que el pedal deba ser enchufado con alimentador. Al fin y al cabo esto era algo inevitable, tanto porque con cualquier otra fuente también tendríamos este problema, como porque en caso de usar transformador es evidente el uso de enchufe externo. Lo único es que con la fuente podemos enchufarlo a una fuente general junto con los otros pedales y no aparte como en el original.
La otra pega es por el uso de los 7660. Resulta que no son "exactamente" iguales que los MAX1044: con los 7660 no se puede aumentar la frecuencia de trabajo para evitar ruidos. Por ello estaría bien poder encontrar los MAX1044 en caso de que en el prototipo den problemas de ruidos.

Así que, esta tarde-noche hago la placa definitiva, y luego reviso la lista de componentes y hacemos el pedido del prototipo :)

Nett: :flores: :flores:
FRUSCIANTE1985
usuario

:mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado:
:lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala:
:flores: :flores: :flores: :flores: :flores:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

me olvide comentar que seria muy recomendable el uso de diodos schottky
ya que si bien la fuente no esta corta de entrega de corriente
no se pierde nada con que ande un poco mas relajada.

aqui estan los MAX1044

Aprobecho el momento para agradecer publicamente a Aliparla
que de la forma mas amable me obsequio una decena de estos ICs
ademas me los envio hasta la puerta de mi casa en colombia!!!

muchas gracias Luis :flores:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

:oops: bueno, para eso estamos :oops: . Además, después del trabajo que te has pegado desinteresadamente, era lo menos que se podía hacer :lalala:

Bueno, os presento la que espero sea la placa definitiva:

Imagen

Sigue midiendo lo mismo, casi 108mm x 69mm (un poco menos en ambos)
Ya estoy con el Photoshop haciendo el layout, en cuanto lo termine me pongo con la lista de componentes :carte:

Por cierto, ¿al final los de retroamplis nos pueden conseguir las cajas? Me refiero a las 1590C, con 57mm de alto.
Estaría bien poder conseguir las cajas y los MAX1044 en retroamplis, si no habrá que hacer un pedido a banzai para estas cosas.

Un saludo
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Hala, aquí lo tenéis:

Imagen

Como diodos schottky he usado los 1N5817, que son de 20V y 1A; si no os molan ponemos otros :burla:

Véis que a la derecha hay unos jumpers con líneas discontínuas, son para el boost de frecuencias que hacen los MAX1044. Si se ve que da problemas en modo normal se ponen jumpers y ya tá.

Esta foto es en calidad baja, para no descuadrar la página (y que no tarde mucho en cargar). Cuando esté todo definitivo haré un rar con todo en calidad alta y lo subiré a un servidor.

Un saludo :dedo:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

esta chula :dedo:
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

Buen trabajo muchachos, a ver si lo sacamos pronto. Lo de la fuente muy bien, asi nos ahorramos componentes. Frusciante, esperamos el presupuesto. Y a ver si alguien mas se interesa. saludetes :lalala:
FRUSCIANTE1985
usuario

Perfecto Luis

Gracias una vez más a todos por el interés que habéis puesto en esto :flores:

En cuanto Luis, que está ultimando detalles, (ya te he contestado al privado) me pase la lista, escribo a retroamplis.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Bueno, pues aquí está la lista definitiva. La he hecho a partir de la lista original, y luego la he comparado con la última hecha y con el layout hecho (y por suerte coincide :burla: ).

Aquí la tenemos: http://www.mediafire.com/download.php?mmmmz3ojmjm

He visto en la página de retroamplis que están de vacaciones hasta el día 20, lo cual nos da un par de días para comentar lo que se quiera.

Aparte tengo una pequeña duda con el tema de los leds que me gustaría comentar:
Como recordaréis, el pedal tiene 2 leds: el de efecto y el de vibrato/chorus (que vamos a poner bicolor). El primero está siempre apagado a no ser que la señal tenga demasiado nivel y pique, entonces se enciende. El otro está encendido fijo en bypass y oscilando con el efecto funcionando. Antes planteamos la opción de poner un tercer led y un pulsador para el conmutador High-Low, que se encendería utilizando el millenium bypass. Al final lo desechamos por no haber suficiente espacio en la caja, pero la placa ya tiene la opción de poner ese millenium. Me se ocurrió entonces que podíamos utilizarlo para que el led de vibrato/chorus deje de estar siempre encendido. Pero como a este led no le llega una corriente constante, no sé si funcionaría.
Mi pregunta (por fin) es: ¿El millenium bypass funciona si en vez de llegarle una corriente continua al FET le llega alterna?

En caso de que no funcione, el estado del pedal lo indicaría la oscilación o no del led. En principio es suficiente, pero ya que estaba la placa hecha se podía aprovechar. Si al final no se usa habría que quitar esos componentes de la lista.

Un saludo
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

aliparla escribió: ¿El millenium bypass funciona si en vez de llegarle una corriente continua al FET le llega alterna?
depende del nivel de Vpp, de la frecuencia pero porque no se toma esta señal alterna y la conviertes en continua?
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”