alguien vende un Mac Pro?
alguien vende un Mac Pro?
ando mirando y mirando...
si alguien sabe de alquien que esté pensando en vender una maquinita de esas o cambiarla por guitarras o cosas guitarreras, que me pegue un toque ok??
sólo la gama Mac Pro. No me interesa ningún otro Mac
Gracias!
si alguien sabe de alquien que esté pensando en vender una maquinita de esas o cambiarla por guitarras o cosas guitarreras, que me pegue un toque ok??
sólo la gama Mac Pro. No me interesa ningún otro Mac
Gracias!
- dbsanz
- usuario veterano

Re: alguien vende un Mac Pro?
ja,ja,ja al final caes
te habrías ahorrado un PC, que vas a acabar dejándolo para conectarte a internet, si no fueras tan cabezota y lo hubieras pillado hace un año
por si te sirve de algo, conozco muchos músicos que tiran solo con un macbook y no el pro 
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Desde hace dos años que tengo mi Mac Pro no quiero otro Pc mas en mi vida 
Dani:
no es eso, tío...el PC no lo voy a quitar....de hecho voy a hacer una prueba y montar en el PC el Leopard
...que hay gente que lo hace rodar estupendamente sin problema alguno. De hecho...los macs actuales en poco difieren de un buen PC salvo en el sistema operativo...
pero vamos...que no considero que haya perdido el tiempo ni la pasta. He comprado una buena máquina con la que sigo trabajando, y mi último PC lo compré hace seis años y aún furula perfectamente, anque hace un par de años que sólo descarga de la mula y lo apago un avez cada par de meses
en el Pc del estudio he podido probar y probar mogollón de software y mogollón de cosas que no habría podido probar en el Mac.
Ha sido un buen banco de pruebas y una forma barata de aprendizaje...si llego a comprar el Mac hace un año me habría gastado más pasta que ahora.
Comprándolo ahora ahorro un dinerillo que emplearé en comprar software original, que ya he aprendido a utilizar gracias a haber pillado un PC y haber podido cacharrear con software que me han "prestado"
Con respecto a lo del Macbook...no me interesa...ya sabes que yo, cuando me meto....me meto ;-)
quiero algo gordo, y no un laptop.
quiero un mac pro, con 8 gb de RAM como mínimo, y dos discos duros. He mirado precios y pedido presupuesto...y desde que me paguen una factura que me deben, me lo pillo...pero si alguien tiene algo en esa onda usado y quiere hacer algún cambio...pues se habla
no es eso, tío...el PC no lo voy a quitar....de hecho voy a hacer una prueba y montar en el PC el Leopard
pero vamos...que no considero que haya perdido el tiempo ni la pasta. He comprado una buena máquina con la que sigo trabajando, y mi último PC lo compré hace seis años y aún furula perfectamente, anque hace un par de años que sólo descarga de la mula y lo apago un avez cada par de meses
en el Pc del estudio he podido probar y probar mogollón de software y mogollón de cosas que no habría podido probar en el Mac.
Ha sido un buen banco de pruebas y una forma barata de aprendizaje...si llego a comprar el Mac hace un año me habría gastado más pasta que ahora.
Comprándolo ahora ahorro un dinerillo que emplearé en comprar software original, que ya he aprendido a utilizar gracias a haber pillado un PC y haber podido cacharrear con software que me han "prestado"
Con respecto a lo del Macbook...no me interesa...ya sabes que yo, cuando me meto....me meto ;-)
quiero algo gordo, y no un laptop.
quiero un mac pro, con 8 gb de RAM como mínimo, y dos discos duros. He mirado precios y pedido presupuesto...y desde que me paguen una factura que me deben, me lo pillo...pero si alguien tiene algo en esa onda usado y quiere hacer algún cambio...pues se habla
Rubén Hernández escribió:en el Pc del estudio he podido probar y probar mogollón de software y mogollón de cosas que no habría podido probar en el Mac.
Resumiendo , que te vas a poner en serio con un MAc
Buena elección , yo mi estudio lo muevo con un Macbook Pro 2,4 con 4GB y un disco externo FW800 de 1TRb ,con la 003 y grabando las 8 entradas y reproduciendo las 8 salidas mas auxiliares sin condenar el buffer para nada .
yo siempre voy en serio...sea con lo que sea. Mi primer CD en solitario lo hice con Logic Audio y un Pentium 1 hace diez años, y estoy MUY orgulloso de haberlo hecho con aquella escasez de medios.TB303 escribió: Resumiendo , que te vas a poner en serio con un MAc![]()
Una vez más...a mi no me interesa la máquina, sino lo que hago con ella.
Por eso nunca he gastado en una guitarra más de 1200 euros
- Alvaro_sw7
- usuario
¿Que tiene ese MAC que si no me equivoco son 1800€, que no tenga un portatil normal + el software que tu quieres para grabar? 
El mejor sistema operativo que existe en la actualidad a nivel usuario. Un Unix como kernel del sistema operativo, de verdad capacidad multitarea y algo que a mi me hizo cambiar a él diseñado para no dar la lata. Las cosas en Mac suelen funcionar a la primera, hasta que no lo tienes no te das cuenta. Sin contar que a día de hoy hay virus para Mac.
Sin contar que una máquina como mi Powerbook del 2003 sigue moviendo el último sistema operativo de Mac, ningún Pc puede hacer eso de una forma fluida. Y Vista olvidate... una chapuza de tamaño catedralicio.
Lo de probar Rubén en Mac no tiene demasiado misterio como en PC, ahora siempre es mejor tener todo original y pagado pero dudo que todo el que tenga un mac pague las licencias de todo el soft.
Creo que si pillas un Pro tienes máquina para aburrir...
Sin contar que una máquina como mi Powerbook del 2003 sigue moviendo el último sistema operativo de Mac, ningún Pc puede hacer eso de una forma fluida. Y Vista olvidate... una chapuza de tamaño catedralicio.
Lo de probar Rubén en Mac no tiene demasiado misterio como en PC, ahora siempre es mejor tener todo original y pagado pero dudo que todo el que tenga un mac pague las licencias de todo el soft.
Que era coña hermanoRubén Hernández escribió:yo siempre voy en serio...sea con lo que sea. Mi primer CD en solitario lo hice con Logic Audio y un Pentium 1 hace diez años, y estoy MUY orgulloso de haberlo hecho con aquella escasez de medios.TB303 escribió: Resumiendo , que te vas a poner en serio con un MAc![]()
Una vez más...a mi no me interesa la máquina, sino lo que hago con ella.
Por eso nunca he gastado en una guitarra más de 1200 euros
Si mi mejor época la pase moviendo todo MIDI con un Atari 520ST ampliado a 2megas y sin disco duro
- Alvaro_sw7
- usuario
¿El mejor para nivel usuario? ¿Cuantos programas hay para windows? ¿y tambien para mac?BellBoy escribió:El mejor sistema operativo que existe en la actualidad a nivel usuario. Un Unix como kernel del sistema operativo, de verdad capacidad multitarea y algo que a mi me hizo cambiar a él diseñado para no dar la lata. Las cosas en Mac suelen funcionar a la primera, hasta que no lo tienes no te das cuenta. Sin contar que a día de hoy hay virus para Mac.
Va a tener que estar todo el rato usando emuladores ....
¿A que te refieres con que suele funcionar a la primera?
1800 euros??
dime donde lo has visto a 1800 y lo compro nuevo
a ver...yo tengo ya MUY claro ( gracias a haber estado cacharreando con el PC) qué software voy a usar y hasta qué plugins quiero y cuáles NO quiero.
Instalé un puñao de plugins que flipas para ir conociéndolos y ver con qué me encontraba más cómodo y con qué me era más intuitivo currar.... y ahora lo que quiero es una maquina qu eme funcione más, más rápido y más segura que un pc...en el que el puto Windows siempre hace alguna de las suyas.
A ver...una diferencia IMPORTANTÍSIMA para mi es simplemente esta:
Windows pilla 4 Gb como mucho de RAM. Yo le tengo puestos los 4 Gb y pilla 3 y pico...
el Mac lo quiero con 8Gb como mínimo...tal vez hasta mpliara a 16 Gb...
y ojo...yo tengo varios pcs...y voy a seguir con ellos.....pero para mi, el Estucio es el Estudio y allí el ordenador es simplemente un grabador con disco duro...y me gustaría tener LO MEJOR...y he visto currar pcs y macs con lo mismo que yo curro y evidentemente el mac va MUCHO MEJOR....así que mi decisión es MUY SENCILLA:
quiero lo mejor? pues quiero Mac
es así de simple....y mi pc no es un pc del carrefú....que son 1300 pavos de PC
y me importa una mierda las tripas, los sitemas operativos y la informática en general...pero hay que ver cómo camina el Mac cuando tienes una ristra de isntrumentos virtuales y plugins funcionando y cómo el PC se atraganta a cada rato....
o sea, que ...voy a intentar algo mejor, y como ese "algo mejor" no lo hay en PC, pues me voy a Mac...y el software que yo uso y que quiero seguir usando está para Mac, así queeeeeee
más claro: agua
dime donde lo has visto a 1800 y lo compro nuevo
a ver...yo tengo ya MUY claro ( gracias a haber estado cacharreando con el PC) qué software voy a usar y hasta qué plugins quiero y cuáles NO quiero.
Instalé un puñao de plugins que flipas para ir conociéndolos y ver con qué me encontraba más cómodo y con qué me era más intuitivo currar.... y ahora lo que quiero es una maquina qu eme funcione más, más rápido y más segura que un pc...en el que el puto Windows siempre hace alguna de las suyas.
A ver...una diferencia IMPORTANTÍSIMA para mi es simplemente esta:
Windows pilla 4 Gb como mucho de RAM. Yo le tengo puestos los 4 Gb y pilla 3 y pico...
el Mac lo quiero con 8Gb como mínimo...tal vez hasta mpliara a 16 Gb...
y ojo...yo tengo varios pcs...y voy a seguir con ellos.....pero para mi, el Estucio es el Estudio y allí el ordenador es simplemente un grabador con disco duro...y me gustaría tener LO MEJOR...y he visto currar pcs y macs con lo mismo que yo curro y evidentemente el mac va MUCHO MEJOR....así que mi decisión es MUY SENCILLA:
quiero lo mejor? pues quiero Mac
es así de simple....y mi pc no es un pc del carrefú....que son 1300 pavos de PC
y me importa una mierda las tripas, los sitemas operativos y la informática en general...pero hay que ver cómo camina el Mac cuando tienes una ristra de isntrumentos virtuales y plugins funcionando y cómo el PC se atraganta a cada rato....
o sea, que ...voy a intentar algo mejor, y como ese "algo mejor" no lo hay en PC, pues me voy a Mac...y el software que yo uso y que quiero seguir usando está para Mac, así queeeeeee
más claro: agua
- Alvaro_sw7
- usuario
Eso es lo que he preguntado desde un principio y nadie me ha respondido. ¿ Que programa tiene Mac que no tenga windows para grabar? No lo digo por menospreciar a mac, sino por pura curiosidad, aunque no suene asi. Otra cosa es de la forma que me habeis respondido sin ton ni son, pero bueno ...
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Te respondo yo punto por punto:Alvaro_sw7 escribió:¿El mejor para nivel usuario? ¿Cuantos programas hay para windows? ¿y tambien para mac?
Va a tener que estar todo el rato usando emuladores ....
¿A que te refieres con que suele funcionar a la primera?
-SI es mejor a nivel de usuario. Es más fácil todavía de manejar que un Windows y no está todo el rato jodiendo con errores chorras, no te tienes que pelear con virus, por ejemplo.
-Para Windows hay más programas, es cierto, pero los, llamémosle IMPORTANTES, los hay para ambas plataformas, o en su defecto, para MAC los hay mejores, como pasó con el Adobe Premier, que lo sacaron para MAC y lo retiraron a los dos meses porque el Final Cut (de Apple) se lo comía por todos los lados. Y además, a igualdad de programa y de características técnicas de la máquina, van más rápidos en MAC.
Yo de hecho, tengo un PowerBook G4, a 1,2Ghz y me tira TODO. Puedes decir lo mismo de un PC a 1,2Ghz???
Es más, ahora hasta los juegos buenos salen para MAC también.
-El emulador, yo cuando compré el mío, pensé que lo iba a tener que bajar, pero por ahora, en 9 meses con él no me ha hecho falta PARA NADA, ni a nivel usuario normal ni a nivel tiquismiquis.
-Y si, funciona todo a la primera, es como una consola, que metes el disco y funciona. No se cuelgan, no existen los pantallazos azules o los errores de registro e instalar una aplicación es tan fácil como copiar y pegar, sin procesos de instalación ni nada.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- Alvaro_sw7
- usuario
Yo ya se que como SO le da mil vueltas a todos, pero hasta que no tenga la misma amplitud de programas que tiene Windows ... la gente no se va a cambiar. En cuanto todos los programas valgan para MAC, toda la gente se cambiara.
Si es exclusivamente para usar un programa, si puede ser que merezca la pena, pero lo veo un precio excesivo. Pasa lo mismo que con ipod y otros mp4
Si es exclusivamente para usar un programa, si puede ser que merezca la pena, pero lo veo un precio excesivo. Pasa lo mismo que con ipod y otros mp4
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Nunca echarás de menos un programa de Windows, hazme caso
Y esto es como todo, lo barato sale caro, porque tu dices: es mucha pasta, pero es que pasa el tiempo y sigue tirando, mientras que los PC's los jubilas en dos telediarios. al final, en el tiempo que te dura el mac, te has comprado 3 pc's
Y si no triunfan más en españa, es porque la mayoría de la gente no ha visto uno delante en su vida

Y esto es como todo, lo barato sale caro, porque tu dices: es mucha pasta, pero es que pasa el tiempo y sigue tirando, mientras que los PC's los jubilas en dos telediarios. al final, en el tiempo que te dura el mac, te has comprado 3 pc's
Y si no triunfan más en españa, es porque la mayoría de la gente no ha visto uno delante en su vida
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- Alvaro_sw7
- usuario
Logico que dure tanto, el MAC lo usas para una o dos cosas, mientras que el PC lo usas para absolutamente todo.
a ver...es que a mi me la sopla del derecho y revés que haya más soft para pc que para mac.
Yo curro con software que hay en las dos plataformas, así que curro indistintamente con uno u otro, salvo que con el mac tengo MÁS POTENCIA...
yo curro con PROTOOLS y no voy a curra con otro soft, aunque tengo unso recuerdos cojonudos de Logic de cuando rulaba en PC y el que hay ahora para Mac es una verdadera pasada...
pero fundamentalmente lo mío es protools...y en cuanto a Plugins...pues con lo que hay de WAVES voy superservido y tiro millas y millas con tres paquetes de plugins de ese fabricante.
No QUIERO nada más instalado en esa máquina. Ya digo que el ordenata del estudio es una grabadora a disco duro y sanseacabó....ni siquiera va a reproducir un puñetero cd de audio, ni se va a escribir un mísero texto en ese ordenata
Yo curro con software que hay en las dos plataformas, así que curro indistintamente con uno u otro, salvo que con el mac tengo MÁS POTENCIA...
yo curro con PROTOOLS y no voy a curra con otro soft, aunque tengo unso recuerdos cojonudos de Logic de cuando rulaba en PC y el que hay ahora para Mac es una verdadera pasada...
pero fundamentalmente lo mío es protools...y en cuanto a Plugins...pues con lo que hay de WAVES voy superservido y tiro millas y millas con tres paquetes de plugins de ese fabricante.
No QUIERO nada más instalado en esa máquina. Ya digo que el ordenata del estudio es una grabadora a disco duro y sanseacabó....ni siquiera va a reproducir un puñetero cd de audio, ni se va a escribir un mísero texto en ese ordenata
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
yo hago TODO en Mac, creeme, hace 6 meses que no enciendo el PC.Alvaro_sw7 escribió:Logico que dure tanto, el MAC lo usas para una o dos cosas, mientras que el PC lo usas para absolutamente todo.
pero bueno, no te voy a rebatir más, que estamos llenando de cosas que no vienen a cuento el tópic de Rubén
a mi me es igual...
No problemo...
No problemo...
- Alvaro_sw7
- usuario
Sigo opinando lo mismo, en el momento que MAC tenga mas aplicaciones, todos nos cambiaremos , y yo el primero que ya dije que como SO le da mil patadas a Linux y Windows.Blackmore escribió:yo hago TODO en Mac, creeme, hace 6 meses que no enciendo el PC.Alvaro_sw7 escribió:Logico que dure tanto, el MAC lo usas para una o dos cosas, mientras que el PC lo usas para absolutamente todo.
pero bueno, no te voy a rebatir más, que estamos llenando de cosas que no vienen a cuento el tópic de Rubén
Bueno, y en el momento en el que tenga 2000€ xD
¿sabes que en el Mac puedes tener instalado TAMBIÉN y a la vez un Windows XP, por ejemplo?
¿y que el XP va incluso mejor que en un PC??
te lo digo porque tengo un colega que es realizador de video y tiene en la misma máquina los dos sistemas operativos ya que usa para algunas cosas soft que sólo está para windows y que no quiere dejar de usar porque las controla con los ojos cerrados....
así queeeeeeee
¿y que el XP va incluso mejor que en un PC??
te lo digo porque tengo un colega que es realizador de video y tiene en la misma máquina los dos sistemas operativos ya que usa para algunas cosas soft que sólo está para windows y que no quiere dejar de usar porque las controla con los ojos cerrados....
así queeeeeeee
- Alvaro_sw7
- usuario
Y en un pc normal no se le puede poner MAC?
SÍ!!!
y en eso estoy...un colega lo tiene rulando en un portátil mini de esos y el Leopard va DE LUJO!!
hay que hacer un par de pirulas, pero va estupendo!
lo voy a probar en breve.
Para ello voy a instalar el Leopard en un disco duro nuevo y vacío, de modo que en el momento de arrancar el PC elijo si quiero arrancar en windows o en Leopard...
una vez vea si rula, ya instalo protools y toa la pesca y lo pruebo...
si rula, le casco 4 Gb más de RAM al PC, que windows sólo me detectará 3 y pico, pero Leopard me detectará los 8...y si va bien, pues estupendo...dejo lo del Mac Pro para un poco más adelante...
y si va mal,...pues sólo me habré gastado unos eurillos de mierda en un disco duro, que por otra parte ya me está haciendo falta para otras chorradas.
Tirar el Leopard en un PC, sí que tira....lo que habrá que ver es si tira con el Protools y tal...que las cosas del audio son muy muy cabronas
y en eso estoy...un colega lo tiene rulando en un portátil mini de esos y el Leopard va DE LUJO!!
hay que hacer un par de pirulas, pero va estupendo!
lo voy a probar en breve.
Para ello voy a instalar el Leopard en un disco duro nuevo y vacío, de modo que en el momento de arrancar el PC elijo si quiero arrancar en windows o en Leopard...
una vez vea si rula, ya instalo protools y toa la pesca y lo pruebo...
si rula, le casco 4 Gb más de RAM al PC, que windows sólo me detectará 3 y pico, pero Leopard me detectará los 8...y si va bien, pues estupendo...dejo lo del Mac Pro para un poco más adelante...
y si va mal,...pues sólo me habré gastado unos eurillos de mierda en un disco duro, que por otra parte ya me está haciendo falta para otras chorradas.
Tirar el Leopard en un PC, sí que tira....lo que habrá que ver es si tira con el Protools y tal...que las cosas del audio son muy muy cabronas
- Alvaro_sw7
- usuario
Si me dices como ponerlo en mi sobremesa, o de donde has conseguido el SO o lo que sea, me harias un gran favor porque lo quiero probar jeje. El mio es de 1gb de ram aunque por 34€ le pongo 4.5gb de ram :P. Mi tarjeta de sonido es malilla, mi pc tiene unos 5 años, supongo que ira bien, no?
buffff...no puedo ayudarte en eso.
Yo paso un kilo de líos con lainformática desde el win 95....en serio!!
es un colega el qu eme montó a instaló todo el soft que tengo en mi estudio y es a él a quien le doy la brasa cuando me surge algún problema, que hasta ahora todo va bien...
y es él quien me ha dicho qu eha hecho rular el Leopard en su portátil y em dijo qu esi lo quería probar a ver si rulaba en mi estudio.
para no correr riesgos le dije que lo probábamos, pero que en un disco duro nuevo y vacío, para si no rulaba, no perder NADA de como lo tengo ahora....
pero seguro que toda la info la puedes encontrar en los foros
lee:
http://www.google.es/search?source=ig&h ... meta=lr%3D
Yo paso un kilo de líos con lainformática desde el win 95....en serio!!
es un colega el qu eme montó a instaló todo el soft que tengo en mi estudio y es a él a quien le doy la brasa cuando me surge algún problema, que hasta ahora todo va bien...
y es él quien me ha dicho qu eha hecho rular el Leopard en su portátil y em dijo qu esi lo quería probar a ver si rulaba en mi estudio.
para no correr riesgos le dije que lo probábamos, pero que en un disco duro nuevo y vacío, para si no rulaba, no perder NADA de como lo tengo ahora....
pero seguro que toda la info la puedes encontrar en los foros
lee:
http://www.google.es/search?source=ig&h ... meta=lr%3D
- Alvaro_sw7
- usuario
Bueno, de momento lo dejo asi que me va bien recien formateado jeje.
Si es que ... que cara es la vida
Si es que ... que cara es la vida
Claro que el Mac OS puede funcionar en un PC, como que un MAC moderno no es más que un PC basado en Intel y como que el Mac OS no es más que un UNIX con un escritorio propietario.
- Alvaro_sw7
- usuario
Y hay alguna forma de conseguirlo? 
Y además eso es más viejo que el cagar, solo hay que poner en Google "Hackintosh".jlsantamaria escribió:Claro que el Mac OS puede funcionar en un PC, como que un MAC moderno no es más que un PC basado en Intel y como que el Mac OS no es más que un UNIX con un escritorio propietario.
Aunque yo cada vez le veo menos sentido, hoy en dia tienes un MacBook o un iMac por poco mas o menos 1000€, una máquina diseñada para trabajar con un sistema operativo que le viene como un guante y sin hacer pirulas raras, ni romperse los cuernos.
Pero bueno, yo casi prefiero que los Mac no se popularicen, y empecemos a ver niñatos pelo pincho con un Power Mac lleno de luces de neón y radiadores líquidos.