Cambio de Amplificador...Ayuda

Foro enchufado
Responder
AcuString

Cambio de Amplificador...Ayuda

Mensaje por AcuString »

Hola todos, por el momento estoy usando un pequeño ampli de 15w, quiero cambiar a algo mas grande que me sirva para poder oirme mientras el baterista toca, y poder tocar en lugares pequeños.

El problema es que tengo un pedal multiefectos digitech rp80, y quisiera un ampli nuevo que se lleve bien con los pedales y con el que pueda usar sus efectos mientras uso el poder del amplificador, y que a la ves pueda usar los efectos del nuevo amplificador si los tiene.

No dispongo de demasiado dinero, pero cuales son sus sugerencias. Si de algo ayuda uso una Ibanez RG350DX. Gracias :)
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Cambio de Amplificador...Ayuda

Mensaje por Papote »

si puedes especificar un poco más el presupuesto que dispones casi que mejor.
y otra cosa importante...más o menos qué estilos musicales o qué tipo de sonido buscas?

un saludo!!
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

Supongo que usarás transistores, ya que con 15W valvulares debería darte para hacerte oir frente a tu batería (a menos de que sea un completo animal)

De ser así, te has pensado el cambio a valvulas?
AcuString

Mensaje por AcuString »

Bueno me gusta el Hard Rock, Metal y progresivo y algo de instrumental si eso es a lo que te refieres. No quiero un sonido especifico ya que toco una gran variedad de sonidos. Como dije en mi post anterior quiero que con el nuevo ampli tenga los efectos que produce el pedal, pero a la ves si quiero pueda usar tambien los del amplificador, sin tener que desconectar el pedal por ejemplo.

Respecto al dinero, he visto en internet unos amplificadores Line 6 spider III de 75w que a buen precio unos 300 dolares. Es ese un buen ampli que recomendarian?.

Para RCalfa, no se muy bien a que te refieres con eso de los transitores, pero te puedo decir que el amplificador que tengo ahora al subirle mas de la mitad puedo orme con la bateria tocando, pero la calidad del sonido se reduce, aparte un amigo con el que tocamos aveces tiene un Line 6 Spider III de 15w y al tocar juntos no puedo distinguir lo que toco de lo de el, el simplemente opaca todo, y se escucha muy claro lo que toca.
AcuString

Mensaje por AcuString »

Ayuda por favor?
josemi
usuario

Mensaje por josemi »

¿Cuanto te quieres gastar?, es lo mas importante, ¿piensas tocar en casa con el?.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Si quieres usar los efectos de la pedalera y saturaciones del ampli mira que tenga loop de efectos.

Por otro lado, 300 euros es un presupuesto demsiado justo si quieres tener un ampli en condiciones, si pudieras ampliarlo a 450 o 500 la cosa se podría empezar a poner interesante.
AcuString

Mensaje por AcuString »

Gracias por los comentarios, pero no puedo gastar mas 300 dolares, y si quisiera usar el ampli en mi casa y llevarlo a ensayos de banda o toquines pequeños, gracias, checare lo del effects loop por que si quisiera usar los efectos de ambos el ampli y el pedal (si es que el amplificador tiene efectos). Entonces ¿Como cual amplificador me recomendarian?
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

mirate el roland cube 80 o el line 6 spider III-75...
son amplis de transistores pero cumplen bien lo que hacen y tienen bastantes efectos y emulaciones...ahora mismo no recuerdo si tienen loop de efectos pero vamos, tampoco es imprescindible y probablemente los efectos que traen esos amplis sean igual o incluso mejores que los de la rp80...aun asi los puedes usar con pedales perfectamente por el input.
de segunda mano los podrás encontrar por unos 300 dolares americanos.

suerte amigo!
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
josemi
usuario

Mensaje por josemi »

Hola, yo me pillaria el Line6 Spider III 75w vale 269 Euros, suena de lujo, limpios cristalinos y guapas distorsiones, son 75 W (ojo a transistores), tiene muchos efectos, el inconveniente es que si quieres comprar la pedalera de cambio de canal, es cara, no se como sonaria tu pedalera en este ampli, porque tiene muchos efectos y es posible que enguarre el sonido (es mi opinion), yo me lo pillaria, a mi gusto line6 fabrica los mejores ampli a transistores del mercado, el precio lo puedes pagar y creo que es lo que buscas. Suerte.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”