Orange Rocker 30 o AD30HTC? (cabezal)
Orange Rocker 30 o AD30HTC? (cabezal)
Hace un tiempo compre un Orange rocker 30 combo. Es mi primer valvulas y la verdad que aunque no tenga muy buena prensa, su sonido se acopla muy bien al estilo de nuestro grupo y estaba contento, la verdad.
Al de un mes ese ampli empezo a hacer unos ruidos como de un filamento vibrando al tocar en claro y sobretodo a pastilla de mastil, asi que como estaba en garantia, lo lleve a la tienda y postventa de Orange me lo cambio sin problemas por otro nuevo. Y resulta que cuando llevaba 3 semanas con el nuevo... le ha vuelto a suceder.
Se que los combos valvulares pueden dar problemas por la vibración asi que esta vez opté por pedirles que me lo manden en formato cabezal y comprame yo una pantalla Harley Benton G212 VINTAGE.
Asi que ya puestos a cambiar y en el mismo rango de precios...
¿Que me recomendariais?
¿El Rocker 30 cabezal o el AD30HTC?
Lo pregunto por que no he encontrado un sitio para llevar mi guitarra y enredar un poco en el. Nuestro grupo anda en sonidos desde pearl jam a kyuss (salvando las distancias, por supuesto) y el AD30 me pica un poco la verdad.
¿Sabriais decirme algo?
Al de un mes ese ampli empezo a hacer unos ruidos como de un filamento vibrando al tocar en claro y sobretodo a pastilla de mastil, asi que como estaba en garantia, lo lleve a la tienda y postventa de Orange me lo cambio sin problemas por otro nuevo. Y resulta que cuando llevaba 3 semanas con el nuevo... le ha vuelto a suceder.
Se que los combos valvulares pueden dar problemas por la vibración asi que esta vez opté por pedirles que me lo manden en formato cabezal y comprame yo una pantalla Harley Benton G212 VINTAGE.
Asi que ya puestos a cambiar y en el mismo rango de precios...
¿Que me recomendariais?
¿El Rocker 30 cabezal o el AD30HTC?
Lo pregunto por que no he encontrado un sitio para llevar mi guitarra y enredar un poco en el. Nuestro grupo anda en sonidos desde pearl jam a kyuss (salvando las distancias, por supuesto) y el AD30 me pica un poco la verdad.
¿Sabriais decirme algo?
Re: Orange Rocker 30 o AD30HTC? (cabezal)
Voy a dar mas pistas...
El AD30 tiene rectificación valvular y 4 EL84 de potencia para 30W, por lo que se supone que el sonido es mas redondo, mas calido.
El rocker 30 tiene rectificación solida y 2 EL34 de potencia para 30W por lo que se supone tiene mas pegada.
¿Voy bien?
¿Alguien sabria decirme que nivel de potencia de distorsión maneja el AD? Me hace falta un sucio con güevillos pero sin llegar a hi gain ni nada de eso. El canal dirty del rocker lo uso con el gain entre el 6 o el 7 y el master al 2 o 3 (y ya me miran mal los del grupo, son un poco niñas, lo se, pero les sigo queriendo...
).
Con el claro del rocker ya voy sobrao (solo volumen) ya que suelo jugar mas con los potes de la guiti y es divertido, aunque no me importaria un canal claro mas completo como el AD30.
Resumiendo: ¿Que diferencias tendrian los canales sucios de estos dos bichos? ¿Tendra el AD tantos webs como el rocker?
Ayudadme que me muero de dudas y lo tengo que decidir ya!!!
El AD30 tiene rectificación valvular y 4 EL84 de potencia para 30W, por lo que se supone que el sonido es mas redondo, mas calido.
El rocker 30 tiene rectificación solida y 2 EL34 de potencia para 30W por lo que se supone tiene mas pegada.
¿Voy bien?
¿Alguien sabria decirme que nivel de potencia de distorsión maneja el AD? Me hace falta un sucio con güevillos pero sin llegar a hi gain ni nada de eso. El canal dirty del rocker lo uso con el gain entre el 6 o el 7 y el master al 2 o 3 (y ya me miran mal los del grupo, son un poco niñas, lo se, pero les sigo queriendo...
Con el claro del rocker ya voy sobrao (solo volumen) ya que suelo jugar mas con los potes de la guiti y es divertido, aunque no me importaria un canal claro mas completo como el AD30.
Resumiendo: ¿Que diferencias tendrian los canales sucios de estos dos bichos? ¿Tendra el AD tantos webs como el rocker?
Ayudadme que me muero de dudas y lo tengo que decidir ya!!!
a mí me dijo Carbia que el rocker caca y el AD30 te puedo decir yo que mola, es muy cañerete sin llegar a ser animal de corral
el rocker por lo visto hace unas bolas que te cagas y es poco manejable mientras que el AD30 ya es un escalón más arriba y creo que será más fácil de sacarle cositas a volumen
el rocker por lo visto hace unas bolas que te cagas y es poco manejable mientras que el AD30 ya es un escalón más arriba y creo que será más fácil de sacarle cositas a volumen
Si la verdad que viendo las especificaciones el AD30 es mas ampli que el rocker.
A mi la verdad que el rocker ya me gustaba, aunque siendo el primero que he tenido no puedo comparar mucho, ya que no es lo mismo usarlo una temporada que un ratito o escucharlo a alguien.
Me hace falta un sonido cañero y esa es mi duda, aunque tampoco descarto añadir algun pedal en los pasajes mas gordos.
Lo mas seguro que tire por el AD30, tengo hasta miercoles o asi para pensarlo...
Gracias por el apunte de momento es casi lo unico que tengo.
PD: Que tal se lleva con paulas y pedales??
A mi la verdad que el rocker ya me gustaba, aunque siendo el primero que he tenido no puedo comparar mucho, ya que no es lo mismo usarlo una temporada que un ratito o escucharlo a alguien.
Me hace falta un sonido cañero y esa es mi duda, aunque tampoco descarto añadir algun pedal en los pasajes mas gordos.
Lo mas seguro que tire por el AD30, tengo hasta miercoles o asi para pensarlo...
Gracias por el apunte de momento es casi lo unico que tengo.
PD: Que tal se lleva con paulas y pedales??
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
yo el AD30 solo lo escuché con Telecaster y bastante bien la verdad.
el rocker escapa de el, hazme caso
el rocker escapa de el, hazme caso
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Yo el rocker lo pude probar en condiciones, vamos en un local a volumen, no en una tienda, con su propia pantalla 2x12 y no me gustó nada. Un sonido muy guarro. El AD30 no lo he probado, pero por lo que he podido leer y escuchar, es mucho mejor ampli, pero tiene bastante menos ganancia que el rocker, que me sorprendió con lo cañero que era. Si el rocker lo pones al 7 de ganancia, me da que el ad30 se te va a quedar corto para lo que quieres casi seguro. El sonido del AD30 es el típico de los últimos discos de los Hellacopters, para que te haga suna idea. No tiene nada que ver,no sólo en ganancia, sino en tipo de sonido con el rocker. El AD30 es mucho más vintage, no tienes más que ver las especificaciones que tú mismo has puesto para ver que no tienen nada que ver el uno con el otro.
Asi que el AD tiene MUCHA MENOS gancia que el rocker?
La verdad que suelo usar un 6 o 6 y medio de gain... la aguja justo despues de la zona crunchi. Cuando pasas de hay la cosa se pone un poco sucia.
El sonido de hellacopters (By the grace of god...) ya me gusta la verdad, el problema será cuando nos de la vena stoner................ que aun asi... puede que funcione, no? A pastilla de graves y gain casi a tope...
Diox!!! Necesito probarlo!!!
La verdad que suelo usar un 6 o 6 y medio de gain... la aguja justo despues de la zona crunchi. Cuando pasas de hay la cosa se pone un poco sucia.
El sonido de hellacopters (By the grace of god...) ya me gusta la verdad, el problema será cuando nos de la vena stoner................ que aun asi... puede que funcione, no? A pastilla de graves y gain casi a tope...
Diox!!! Necesito probarlo!!!
Por lo que he podido oir y leer, tiene más o menos la ganancia de un Plexi. Eso sí, si se te queda corto le metes un OCD y a correr. Seguro que suena mucho mejor que el rocker. Pero, sí, lo mejor sería que lo probaras.
Gracias por el link
Esta bien par hecrse una idea general (he parcheado todo youtube...) Parece que en sonidos claros y con overdrive suave tiene muchisima versatilidad, y por lo que he oido, los efectos se le acoplan muy bien.
Aun asi quiero probarlo en vivo para ver que tal aprieta el canal sucio. Con un poco de suerte podre probarlo mañana o pasao en una tienda por aqui cerca donde lo tienen. Ya os contare.
Esta bien par hecrse una idea general (he parcheado todo youtube...) Parece que en sonidos claros y con overdrive suave tiene muchisima versatilidad, y por lo que he oido, los efectos se le acoplan muy bien.
Aun asi quiero probarlo en vivo para ver que tal aprieta el canal sucio. Con un poco de suerte podre probarlo mañana o pasao en una tienda por aqui cerca donde lo tienen. Ya os contare.
-
miguelmach55
Como dicen arriba los foreros yo cuando me compre el plexi 1987 tambien dudaba con el ad30 y pregunte en la tienda y el rocker? si vas a probar el ad y el plexi descarta ese porke perdemos el tiempo, lo de que tenga 4 valvulas de potencia en vez de dos se nota bastante en la calidez del sonido, el ad30 con la gibson sonaba que daba algo el plexi tb ehh jejeje, otro dia vi como un chaval probaba el rocker y bueno sonaba bien pero mmmm
pillate el ad30 y el plexi ajaja
- Eric Albert
- usuario veterano

Y tan maja, me acabas de gasearHetfield escribió:Aquí tienes una demo bastante maja
http://www.youtube.com/watch?v=WrGO4lTc ... re=related
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Dices que con LesPaul se le saca caracter al bicho?? Cuando lo pruebe quiero llevar una Tokai LP con la que suelo ensayar a ver si tiene la chucha que me hace falta en sucio, que tampoco es excesiva...miguelmach55 escribió:Como dicen arriba los foreros yo cuando me compre el plexi 1987 tambien dudaba con el ad30 y pregunte en la tienda y el rocker? si vas a probar el ad y el plexi descarta ese porke perdemos el tiempo, lo de que tenga 4 valvulas de potencia en vez de dos se nota bastante en la calidez del sonido, el ad30 con la gibson sonaba que daba algo el plexi tb ehh jejeje, otro dia vi como un chaval probaba el rocker y bueno sonaba bien pero mmmm
-
miguelmach55
si señor con la les paul suena muy muy bien,
otro dia lo probe con la fender que tengo montada una hot rail en el puente y tb me impresiono , muy buen ampli en resumidas cuentas
mejor bastante ke el rocker
otro dia lo probe con la fender que tengo montada una hot rail en el puente y tb me impresiono , muy buen ampli en resumidas cuentas
mejor bastante ke el rocker
A tí se te gasea rápidoeric_albert escribió:Y tan maja, me acabas de gasearHetfield escribió:Aquí tienes una demo bastante maja
http://www.youtube.com/watch?v=WrGO4lTc ... re=related
Toma claro...
Ese es vintage punto a punto, no?
Ese es vintage punto a punto, no?
Mola cómo suena ese ampli en ese youtube...Con la Paula, claro...que con la Strato puajjjjjjjjjj cómo coño puede gustarle a alguien una guitarra que suena así???
el de la Paula no para de zarandear la guitarra....tiene el mal de san vito
pero me mola cómo suena ese ampli. Sí señor!!
el de la Paula no para de zarandear la guitarra....tiene el mal de san vito
pero me mola cómo suena ese ampli. Sí señor!!
Pobre fender!! Tambien suena bien...
Lo que me ha maravillado del AD30 es que si aguanta la grasa que le mete este nota http://www.youtube.com/watch?v=d_AvzfB0I94&NR=1 es posible que lo puedas tirar de un tercer piso y no le pase nada...
La traya metalo-pedalera que le zumba al final a mi por lo menos me ha desajustao el bias, los bioritmos, el corazon...
Lo que me ha maravillado del AD30 es que si aguanta la grasa que le mete este nota http://www.youtube.com/watch?v=d_AvzfB0I94&NR=1 es posible que lo puedas tirar de un tercer piso y no le pase nada...
La traya metalo-pedalera que le zumba al final a mi por lo menos me ha desajustao el bias, los bioritmos, el corazon...
Grelas, yo de electrónoca no tengo ni puta idea y creo que los OD-100 no son punto a punto, pero he tenido amplis de boutique punto a punto y este les da mil vueltas. A mí eso me da igual, lo que me importa es que suene exactamente como yo quiero, y éste lo hace. El OD100 éste se lo cambié a uno por un Divided by 13 que tuve y que sonaba muy bien, pero que no me terminaba de convencer, y no he hecho mejor cambio en mi vida
Volviendo al ampli del topic. Estuve muy gaseado por el Orange AD-30 de la Custom Shop, éste sí, cableado a mano.
Volviendo al ampli del topic. Estuve muy gaseado por el Orange AD-30 de la Custom Shop, éste sí, cableado a mano.
Jue... pero ese ya cuesta un pico mas! De tener un ampli de butique me gustaria que sea customizado, señor tecnico... lo quiero asi!!... jajajaj sueños, sueños...
No encuentro el OD-100 por ningun lado y ya me ha entrado curiosidad. Hay una serie que es OR que esa si que se le he visto a hellacopters. Supongo que son 100W, no? Tiene que ser una salvajada...
EDITO:
Seria posible algun cambio de valvulas para sacarle mas mala uva en caso de que se quede corto de gain? No soy muy de añadir pedales para cosas que ya trae el amplificador. Las distorsiones prefiero las del amplificador...
No encuentro el OD-100 por ningun lado y ya me ha entrado curiosidad. Hay una serie que es OR que esa si que se le he visto a hellacopters. Supongo que son 100W, no? Tiene que ser una salvajada...
EDITO:
Seria posible algun cambio de valvulas para sacarle mas mala uva en caso de que se quede corto de gain? No soy muy de añadir pedales para cosas que ya trae el amplificador. Las distorsiones prefiero las del amplificador...
Última edición por grelas el 31 Mar 2009, 16:46, editado 2 veces en total.
tío...la strato suena a CULO auténtico en el Orange ese, tío....de verdad.
¿te gusta?
a mi me espanta
¿te gusta?
a mi me espanta
- Eric Albert
- usuario veterano

Pues sí, recuerdo aquella conversación que tuvimos en el primer Padrón, tocando la guitarra gorg chinorris...Hetfield escribió:A tí se te gasea rápido![]()
...Bueno...
...De hecho recuerdo que hablamos, pero no recuerdo QUÉ hablamos
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Si no te gusta el sonido de la strato no hay na que hacer, pero mal no suena, hombre. Nada puede hacer la tecnologia contra la psicoacustica...
Yo tampo soy muy de stratos, la verdad. Todo lo que tengo es royo gibson. Lo que mas me gustaban de las stratos era cuando Cobain las ventaba contra el ampli. Me llegue a enamorar.
Yo tampo soy muy de stratos, la verdad. Todo lo que tengo es royo gibson. Lo que mas me gustaban de las stratos era cuando Cobain las ventaba contra el ampli. Me llegue a enamorar.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
En fin, suena como todas las Estratogayers de malRubén Hernández escribió:Mola cómo suena ese ampli en ese youtube...Con la Paula, claro...que con la Strato puajjjjjjjjjj cómo coño puede gustarle a alguien una guitarra que suena así???![]()
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Buah...
Se acabo hablar de AD30.
Veeeeeeeeeenga, que abro uno para poner a parir a la strato!! jajajajaja

Se acabo hablar de AD30.
Veeeeeeeeeenga, que abro uno para poner a parir a la strato!! jajajajaja
Es bromita!!!

A mí en breve me llegará el Matamp GT50, hecho a mano, cableado punto a punto, con todas mis especificaciones, y tal y tal … y no tan caro como puede parecer.
En cuanto lo tenga, grabaré unos videos (con un coleguita que toca muuuuuucho mejor que yo) con el ampli y unas cuantas guitarritas: algunas Gibson Les Pauls, una ES335, Tele reedición 52, Tele Classic Player, Stratos, alguna Gordon Smith, …
Más que nada, para que veáis como suena el bicho.

En cuanto lo tenga, grabaré unos videos (con un coleguita que toca muuuuuucho mejor que yo) con el ampli y unas cuantas guitarritas: algunas Gibson Les Pauls, una ES335, Tele reedición 52, Tele Classic Player, Stratos, alguna Gordon Smith, …
Más que nada, para que veáis como suena el bicho.
British GAS...
Entonces estamos igualeric_albert escribió:Pues sí, recuerdo aquella conversación que tuvimos en el primer Padrón, tocando la guitarra gorg chinorris...Hetfield escribió:A tí se te gasea rápido![]()
...Bueno...
...De hecho recuerdo que hablamos, pero no recuerdo QUÉ hablamos![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
El OD-100 es Custom Audio, el mío es el OD-100 Classic Plus. Con EL-34 y trafo "plexi" que le llaman, más marshallero que los SE. El previo del canal limpio es tipo Fender y el canal saturado tipo Marshall. Aquí tienes unas muestras. A mí me gustan lsobre todo las muestras de Al Strada, VH tribute 1 y 2 http://www.suhrguitars.com/video.aspxgrelas escribió:Jue... pero ese ya cuesta un pico mas! De tener un ampli de butique me gustaria que sea customizado, señor tecnico... lo quiero asi!!... jajajaj sueños, sueños...![]()
EDITO:
El OR que dices es el OR120, que esel típico Orange setentero, que para que cruja se tienen que caer las paredes del volumen
Con un cambio de válvulas no le vas a sacar más ganancia, por lo menos no algo que sea verdaderamente notorio.
Por cierto, a mí también me parece que la strato suena horrible en ese video
Última edición por Hetfield el 31 Mar 2009, 23:40, editado 1 vez en total.
a que si esa fuera la única muestra "oficial" en la web de los de orange...dirías algo así como....
" y esta mierda de ampli es lo que yo iba a comprar???"
es que no suena mal,....suena CULERA...y ojo!! no quiero decir que una strato suene mal en un orange, sino que la uestra es lo menos acertado que pudieron colgar...me repele ese sonido.
Yo he tocado un par de veces con Oranges...con uno como el de la muestra y con uno de 50 wat que antes era de Neo. Con ambos me he sentido cojonudamente tocando con teles y con paulas...y una vez con el de 50 con la SG...pero colegas...el tipo de la muestra no tiene ni zorra idea de cómo ecualizar el ampli...o es que está sordo....o es que el tío es así y le tiene puestas a la strato unas "tesas espesial" de esas que sólo sacarlas de la caja ya están saliendo los agudos, de lo que sobran
" y esta mierda de ampli es lo que yo iba a comprar???"
es que no suena mal,....suena CULERA...y ojo!! no quiero decir que una strato suene mal en un orange, sino que la uestra es lo menos acertado que pudieron colgar...me repele ese sonido.
Yo he tocado un par de veces con Oranges...con uno como el de la muestra y con uno de 50 wat que antes era de Neo. Con ambos me he sentido cojonudamente tocando con teles y con paulas...y una vez con el de 50 con la SG...pero colegas...el tipo de la muestra no tiene ni zorra idea de cómo ecualizar el ampli...o es que está sordo....o es que el tío es así y le tiene puestas a la strato unas "tesas espesial" de esas que sólo sacarlas de la caja ya están saliendo los agudos, de lo que sobran