Puente telecaster sin agujeros para las cuerdas

Responder
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Puente telecaster sin agujeros para las cuerdas

Mensaje por fraguel »

Tengo una idea dándome vueltas por la cabeza y me gustaría encontrar un puente de telecaster que no tuviera los agujeros para el paso de las cuerdas a través del cuerpo. No me importaría que fuese un topload, la cosa es que no tenga los agujeros para las cuerdas en la base. En leído por foros de gente que ha encontrado puentes top load así pero rceonocen que es bastante complicado y son posts antiguos sin enlaces a las tiendas dónde los consiguieron.

Bueno, a ver si a alguno os suena alguna tienda dónde pueda conseguir un puente así de raro.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Re: Puente telecaster sin agujeros para las cuerdas

Mensaje por SoMeDaY »

Venga, vale.. Seré el primeeeeero :periódico:

¿Para qué quieres un puente al que no se le pueden pasar cuerdas? :tasloco:
Te lo pregunto porque igual te vale una placa de bygsby :nose:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

SoMeDaY escribió:Venga, vale.. Seré el primeeeeero :periódico:

¿Para qué quieres un puente al que no se le pueden pasar cuerdas? :tasloco:
Te lo pregunto porque igual te vale una placa de bygsby :nose:

:jiji: :jiji: :jiji:

Yo he leido el tópic y me he hecho la misma pregunta. :oops:

Yo me fabriqué para las truchas este puente:

Imagen

La idea era poder atornillar un puente para humbucker con el taladrado vintage. Si te fijas, es muy fácil de hacer:

una placa de 2.5mm recortada por laser, plegada y cromada. Te lo digo, porque a lo mejor te la puedes hacer tú igual (para single y sin pasos de cuerda), si no encuentras hecho lo que buscas.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

La idea sería hacer lo que se cuenta en este tópic: http://www.tdpri.com/forum/telecaster-d ... inued.html montar un puente vintage en un american standard sin tener que taladrar en la guitarra nuevos agujeros para el paso de las cuerdas y sin que los antiguos tornillos del puente standard queden a la vista.

Se puede hacer con un puente cualquiera, pero hay que taladrarle nuevos agujeros para el paso de cuerdas con lo que en la base ser verían doce agujeros, los seis que utulizarías y otros seis debajo sin uso y queda feo. Si lo haces con uno como el que yo busco te queda algo así (sin contar el mecanismo B-Bender):

Imagen

Sobre lo de hacerlo como el que tu hiciste para las truchas no es una opción ya que ya existen puentes de ese tipo, para american standard con silletas vintage que no requieren ninguna transformación. Pero a mi me gustaría una puente vintage con su reborde y todo. Glendale hace unos vintage para AM. Std pero es más grande que uno normal y para mi gusto queda muy feo.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Te hablo de cabeza, pero creo que un puente moderno es más largo que uno vintage.

Si estoy equivocado, y reálmente se puede tapar todo con uno vintage retaladrando, podrías coger un puente vintage estandar, llevarlo a un taller (si no encuentras ninguno, envíamelo y te lo hago yo) para que te tapen todos los taladros con soldadura. Luego le haces los taladros que necesites y lo llevas a cromar o niquelar.

Eso si, el pulido no podría ser perfecto en ningún caso, por lo que el resultado final podría no ser el deseado. :roll:
Última edición por doubletrouble el 31 Mar 2009, 18:44, editado 1 vez en total.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

El puente de la Ash Telecaster es cojonudo tío.. No lo hagas si es sólo por estética, que cuando te toque quintar sin silletas compensadas, verás que risa :nose:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Double trouble, el puente moderno, efectivamente, es más largo, pero al parecer todo queda tapado, sería cuestión de presentarlo y ver como queda antes de lanzarse a taladrar. Gracias por el ofrecimiento de tapar lo agujeros, pero bueno no es algo que me urja ni nada parecido es solo que leí ese tópic y me entró curiosidad.

Someday, efectivamente la american ash trae un puente cojonudo. Para el que no lo conozca es como el standard pero lo materiales respetan los de un puente vintage (silletas de latón y placa de acero) por tanto tienes lo mejor de ambos mundos y, la verdad, me encanta tal y como está pero leer ese topic me despertó la curiosidad. Al fin y al cabo solo hay que hacer los agujeros para los tres tornillos que quedarían tapados si alguna vez se le volviera a poner el moderno. De todos modos tengo otra tele más vintage y, como dije, me entró curiosidad al leer es tópic por si era posible encontrar un puente así. De momento mi tele se queda como está que no tengo muchas ganas de bricolaje.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

NOOOOOOOOOOOO

a ver...simplemente NO SE PUEDE sin hacer OBRAS.
si quiere sponer puente moderno en una tele con fresado vintage, el routing de la pastilla queda mal situado, por lo que hay que FRESAR de nuevo el hueco ensanchándolo en dirección hacia el culo de la guitarra.

Si quieres poner un puente vintage en una tele de puente moderno, pues pasa a la inversa.
te lo dice uno al que se le han pesentado ya los dos casos, tanto en kits como en Fenders originales.

Una guitarra en la que se presentó este problema es la telecaster del amigo ranelco ( hay un topic sobre ella en el foro)...se trataba de un kit de all parts al que se le quieso poner un puente modenro....para ello hubo que hacer obra, ya que queríamos respetar los eis agujeros de la madera por los que pasan las cuerdas...

OTRA COSA BIEN DISTINTA es si el cuepro de tele NO TRAE agujeros para el pase de cuerdas...ahí entonces puedes hacer lo que quieras...

pero si tienes agujeros para pasar las cuerdas en la madera y no quieres tener que hacer otros seis NUEVOS y en otro sitio...si vas a colocar el otro puente, tendrás que hacer obras inevitablemente :hedicho:
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”