El otro día encontré una forma segura y casi invisible de asegurarme de que la correa no se salga de su sitio y acabe haciendo un instant heavy relic

a mis guitarras. Tengo Straplocks de Schaller en 3 guitarras (en dos de ellas ya venían instalados por el vendedor), pero resulta que me he aficionado a la correa Fender tipo vintage, la correa con hombrera, tal que así:
Y ahí nos enfrentamos con el problema: con el tiempo, los ojetes (sí, se llaman ojetes u ojales

) se van dando de sí y la correa puede salirse en medio de un Mi Estimado. He comprobado que eso puede suceder incluso con la correa nuevecita, porque me fue de un pelo que una Telecaster se cayera al suelo y se diera con la pala (se desprendió del sujetacorreas superior). Hay que buscar un sistema que no me obligue a sustituir los anclajes por Straplocks, estéticamente es horribilis para mi gusto. No me molestan en la PRS o en la Strat American Series, que es de corte modernillo, pero en las otras prefiero que se quede el pin original.
Existe un cayarrito de Stewmac que asegura la correa, pero con una correa tipo vintage, ese círculo es más grande que la correa y canta:
Probé con unas gomas de esas de botella de cierre a presión, como sugirió quico en un topic sobre Straplocks:
Pero también era demasiado grande (y también naranja

), con lo que también destacaba, quedaba tal que así:
Al final di con la solución: en una megatienda de esas de bricolaje había una especie de junta para grifos o tuberías (pone junta de estanqueidad en el paquete), que no es la típica junta tórica. Es más duro que flexible, por lo que, pese a que no es difícil de meter, una vez puesto encaja a la perfección y no deja que se salga la correa. Un paquetito de estos vale 1,25 y vienen 5 juntas, o sea que son 50 céntimos por guitarra. Os pongo unas fotos (malísimas, las hice con la cámara del curro y tiene un macro penoso), del paquete y de cómo queda el cayarrito instalado

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.