Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)
Tú siempre por las esquinas... ayayay
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
este año no es en Padrón, es en la NASA(L)

Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
- chushumbucker
- usuario veterano

llevate las gafas pa leer los manuales fer,total otra cosa no vamos acer

- Steel Edge
- usuario veterano

Como bien dicen los compañeros, no es que sea mas fidedigno que el original, por definicion eso no existe....
Es simplemente que mejora las carencias de algunos amplis, por ejemplo, yo "clone" mi VHT Pittbull, y donde mi VHT se quedaba un poquito "enfangado" en graves, con unos ajustes en el Axe "mejore" el sonido de mi VHT, cosa que no podia hacer en el ampli original por sus limitaciones.
De verdad que este cacharro es para perder la cabeza, imaginad cuando habia dos Axes en España (el mio como os dije fue el primero oficial) e intentaba convencer a la gente de lo que era capaz...se han reido poco de mi
Pero la venganza se sirve en plato frio, muchos de los que llegaron a decir que el Pod X3 era mejor que el Axe (sin probarlo!!!) ahora son defensores a muerte del Axe.
Primero probar, despues hacerse una idea y luego opinar, no al reves
Es simplemente que mejora las carencias de algunos amplis, por ejemplo, yo "clone" mi VHT Pittbull, y donde mi VHT se quedaba un poquito "enfangado" en graves, con unos ajustes en el Axe "mejore" el sonido de mi VHT, cosa que no podia hacer en el ampli original por sus limitaciones.
De verdad que este cacharro es para perder la cabeza, imaginad cuando habia dos Axes en España (el mio como os dije fue el primero oficial) e intentaba convencer a la gente de lo que era capaz...se han reido poco de mi
Pero la venganza se sirve en plato frio, muchos de los que llegaron a decir que el Pod X3 era mejor que el Axe (sin probarlo!!!) ahora son defensores a muerte del Axe.
Última edición por Steel Edge el 28 Mar 2009, 09:20, editado 1 vez en total.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Amén hermanoSteel Edge escribió:Como buien dicen los compañeros, no es que sea mas fidedigno que el original, por definicion eso no existe....
Es implemente que mejora las carencias de algunos amplis, por ejemplo, yo "clone" mi VHT Pittbull, y donde mi VHR se quedaba n poquito enfangado en graves, con unos ajustes en el Axe "mejore" el sonido de mi VHT, cosa que no podia hacer en el ampli original por sus limitaciones.
De verdad que este cacharro es para perder la cabeza, imaginad cuando habia dos Axes en España (el mio como os dije fue el primero oficial) e intentaba convencer a la gente de lo que era capaz...se han reido poco de mi![]()
- Dr. Strangelove
- usuario veterano

Re: NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA
entonces... me parece que he hecho una compra racionalXotaDelica escribió:el Axe Fx es una compra racional. Y las compras racionales no son lo fuerte de los guitarristas
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
- quico medrano
- usuario veterano

Re: NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA
Dr. Strangelove escribió:entonces... me parece que he hecho una compra racionalXotaDelica escribió:el Axe Fx es una compra racional. Y las compras racionales no son lo fuerte de los guitarristas
Entonces....no eres guitarrista????
Quico, en unos días va a haber uno en un sótano amigo ...
El guitarrista del grupo que ensaya con nosotros se lo ha comprado y me ha pedido que lo trastee todo lo que pueda para explicarle como va
El guitarrista del grupo que ensaya con nosotros se lo ha comprado y me ha pedido que lo trastee todo lo que pueda para explicarle como va
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Si Quico se anima a tocar puedo grabar una comparativa de Bassman, Marshall 18W, DrZ MAZ 18 y Fender Deluxe Reverb con sus homólogos enlataos. 
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
- boloman
- usuario veterano

- Contactar:
Ya te digo ...Antonio Iglesias escribió:Esto promete
Fermín , espero que sea el Ultra ...
Pitarsky escribió:Si Quico se anima a tocar puedo grabar una comparativa de Bassman, Marshall 18W, DrZ MAZ 18 y Fender Deluxe Reverb con sus homólogos enlataos.
Pues sería muy pero que muy interesante, ese modo se podría abrir un buen debate sobre el tema, misma guitarra mismo equipo de grabación........ cojonudo
Hombre, lo suyo tambien es que el que manipule el Axe, controle un poquillo del tema, de lo contrario puede sonar tan bien como mal... 
One lab accident away from becoming a supervillain...
A mi me encantaría escuchar esoPitarsky escribió:Si Quico se anima a tocar puedo grabar una comparativa de Bassman, Marshall 18W, DrZ MAZ 18 y Fender Deluxe Reverb con sus homólogos enlataos.
- chushumbucker
- usuario veterano

a mi mas que escucharlo,tocar con ello,pero mucho,mucho. 
aún sabiendo que Pitarsky controla el asunto cojonudamente...
escuchar un ampli grabado no es como escuchar el ampli delante de uno mismo...
si hacéis esa comparativa, lo único quepodréis sacar en claro es las posibilidades del Axe como herramienta en estudio...para grabar...
pero el "direto"...el direto es otra cosa...no m erefiero a un bolo donde te microfonean el ampli y te lo sacan por la PA para que lo oiga el público junto con toda la "mezcla" (estamos entonces en el mismo caso...micro de por medio, etc...) me refiero a tocar enchufado a eso y sacarlo por un par o dos de conos de 12''
eso sí que no me lo perdería, no...
de todos modos, Pere...si hacéis la prueba, me molaría saber cómo y con qué microfoneas los amplis, ok?
gracias!!
si hacéis esa comparativa, lo único quepodréis sacar en claro es las posibilidades del Axe como herramienta en estudio...para grabar...
pero el "direto"...el direto es otra cosa...no m erefiero a un bolo donde te microfonean el ampli y te lo sacan por la PA para que lo oiga el público junto con toda la "mezcla" (estamos entonces en el mismo caso...micro de por medio, etc...) me refiero a tocar enchufado a eso y sacarlo por un par o dos de conos de 12''
eso sí que no me lo perdería, no...
de todos modos, Pere...si hacéis la prueba, me molaría saber cómo y con qué microfoneas los amplis, ok?
gracias!!
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
De todas maneras el Gran Pope Elías soltó el viernes pasado:
Elías, problamente un poco piripi escribió:En 5 años ni dios usará amplis
- chushumbucker
- usuario veterano

a eso iba,AMENRubén Hernández escribió:aún sabiendo que Pitarsky controla el asunto cojonudamente...
eso sí que no me lo perdería, no...![]()
gracias!!
xota,tu eres muy malo,mucho mas que yo.
Vaya pollo !
Hombre para hacer eso creo que optaría por simular a un oyente, me explico un sm 57 amorrado a un cono esta bien par mezclar en un tema pero para algo asi pondría un par de micros iguales a un par de metrs del cono y tratar de conseguir la mayor sensación de empuje y sala posible.
No sería el sonido ideal de grabación pero si lo mas parecido al Padrón Tone
Lo que dices Rubén ,es cierto, no hay nada como que un ampli te despeine (aunque seas calvo) para saber de que hablamos pero por desgracia eso es lo único que podemos compartir.
Eso si, colgamos muestras de definición a tutiplen nada de mptreses ni mariconadas
A mi me jode por la parte romántica del asunto, pero creo que tarde o temprano ...XotaDelica escribió:De todas maneras el Gran Pope Elías soltó el viernes pasado:
Elías, problamente un poco piripi escribió:En 5 años ni dios usará amplis
de eso nada, colega...mientras haya Rock habrá gente usando amplis
otra cosa es si me váis a hablar de comodidad, de peso y de todas esas tontunás que habláis algunos desde la senectud

otra cosa es si me váis a hablar de comodidad, de peso y de todas esas tontunás que habláis algunos desde la senectud
A mi no me importa el peso (que buena firma)
Yo lo que quiero es tener 8 amplis a mis pies
Yo lo que quiero es tener 8 amplis a mis pies
Hombre más o menos todos sabemos, que una cosa es tocar con el Axe imitando a un Soldano, y otra tocar con un Soldano de verdad
, lo que ocurre que eso como no lo podemos hacer aquí en las Wes, nos tenemos que conformar con escuchar grabado un ampli el que sea con un micro el que sea, y luego el axe con la simulacion del ampli idéntico y la simulación del mismo micro que se ha usado con el ampli real.
Por lo menos de entrada sabremos si es un POD, o si realmente merece la pena grabar con ese cacharro sin lo engorroso de los micros bafles eetc.etc.
Por otro lado como es lógico lo que vayamos a oir en los altavoces de nuestros cacharros, y en formato Mp3, no será
tampoco una gran maravilla, por ello la opinion del Pita que esta muy acostumbrado a cacharrear, para mi tendrá su peso.
En cuanto a lo de sustituir a un ampli, yo digo lo mismo yo no cambiaría mi ampli por ese, ni por ninguno
porque el que tengo es el definitívo y tal
peeeeeeeeero no te digo yo que tener un cacharrico de esos para
tocar con el no le haría ascos, es más si tuviera que andar gariteando como en otros tiempos, le iban a dar por culo al ampli el pedazo bafle y su puta madre, yo es que lo de la actitud y eso lo tengo superado ya. y me llevaría un cacharrico de estos, joder a mi si me importa el peso y mucho, sobre todo cuando acabas de tocar y te dan 20 Euros en el garito de turno, y luego tienes que montarlo todo a las 5 de la mañana ....si quieren valvulas que las paguen
Por lo menos de entrada sabremos si es un POD, o si realmente merece la pena grabar con ese cacharro sin lo engorroso de los micros bafles eetc.etc.
Por otro lado como es lógico lo que vayamos a oir en los altavoces de nuestros cacharros, y en formato Mp3, no será
tampoco una gran maravilla, por ello la opinion del Pita que esta muy acostumbrado a cacharrear, para mi tendrá su peso.
En cuanto a lo de sustituir a un ampli, yo digo lo mismo yo no cambiaría mi ampli por ese, ni por ninguno
tocar con el no le haría ascos, es más si tuviera que andar gariteando como en otros tiempos, le iban a dar por culo al ampli el pedazo bafle y su puta madre, yo es que lo de la actitud y eso lo tengo superado ya. y me llevaría un cacharrico de estos, joder a mi si me importa el peso y mucho, sobre todo cuando acabas de tocar y te dan 20 Euros en el garito de turno, y luego tienes que montarlo todo a las 5 de la mañana ....si quieren valvulas que las paguen
Última edición por Jabato el 31 Mar 2009, 10:42, editado 1 vez en total.
Sustituir los amplis, pues como que no...
Pero que ya habrá una respuesta fija al topic de "mejor ampli para casa/habitación" seguro... Un Axe, dos monitorajos (a ser posible con cono de 8"), y a tirar millas.
Pero que ya habrá una respuesta fija al topic de "mejor ampli para casa/habitación" seguro... Un Axe, dos monitorajos (a ser posible con cono de 8"), y a tirar millas.
- Steel Edge
- usuario veterano

Aiiissss incredulillos.......
Vosotros porbad, y probad bien, que ya me direis...
Eso si, sin prejuicios y siendo objetivos.
Vosotros porbad, y probad bien, que ya me direis...
Eso si, sin prejuicios y siendo objetivos.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Antonio:
lo de los micros es una cosa para "golverse loco", muyayo...en casa del Calambres la otra mañana estuvimos grabando un par de muestras con cuatro micros distintos a la vez a su grabador portátil ( que tampoco tiene unos previos como para tirar cohetes
y por eso no revela ni tantas carencias ni virtudes de cada uno de ellos)...pero vamos...el objetivo era comprobar que NI DE COÑA un ampi o una guitarra ( cuando la escuchamos grabada) suena únicamente al ampli por el que la grabamos, sino que el micro importa MUCHO
( a lo que añadiría: y el previo!!) que desde que tengo previos decentes lo compruebo cada día
no es igual un previo de un grabador multipista con cuatro entradas y un coste total de 500 euros, o un previo de válvulas de 3000 pavos, que un previo de alta gama de 1000 euros que sólo tiene gain y sanseacabó...por ejemplo....son mundos y "colores" bastante diferentes
así queeeee
si grabamos un parato que emula amplis y micros... ya son dos emulaciones
...así que el amigo Pitarsky pasará todo seguramente por los mismos previos y sin juguetear con ellos.
Kahayan??
Steel Edge:...eso nos gustaría a todos...ser objetivos y no tener prejuicios...
pero es imposible pensar que se trata de una vendida de moto más...y que no será la última también lo sabemos
lo de los micros es una cosa para "golverse loco", muyayo...en casa del Calambres la otra mañana estuvimos grabando un par de muestras con cuatro micros distintos a la vez a su grabador portátil ( que tampoco tiene unos previos como para tirar cohetes
( a lo que añadiría: y el previo!!) que desde que tengo previos decentes lo compruebo cada día
no es igual un previo de un grabador multipista con cuatro entradas y un coste total de 500 euros, o un previo de válvulas de 3000 pavos, que un previo de alta gama de 1000 euros que sólo tiene gain y sanseacabó...por ejemplo....son mundos y "colores" bastante diferentes
así queeeee
si grabamos un parato que emula amplis y micros... ya son dos emulaciones
Kahayan??
Steel Edge:...eso nos gustaría a todos...ser objetivos y no tener prejuicios...
pero es imposible pensar que se trata de una vendida de moto más...y que no será la última también lo sabemos
- Steel Edge
- usuario veterano

Rubén Hernández escribió: Steel Edge:...eso nos gustaría a todos...ser objetivos y no tener prejuicios...
Eso pensaba yo....y ten en cuenta que yo me la jugue, pille el Axe cuando nadie en España lo tenia, como dije fue el priemero "oficial" aqui.....
Desde entonces he vendio mi peaso de VHT y no toco con otra cosa, y cada dia se me cae mas la baba, y mira que he probao y tenio amplis (por no hablar de guitarras
Tenias que ver como suena el Plexi del Axe con "nuestra" Telecaster Deluxe del 98 de tres pastissss
Y si no es en 5 será en 10, pero no más.

Y ademas del tamaño del Ipod.
Y ademas del tamaño del Ipod.
Última edición por Elias el 31 Mar 2009, 08:05, editado 1 vez en total.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Pero cacho ....,
¿no veis que teniendo un ampli detras solo teneis uno?, teniendo el AXE detras teneis todos y ademas los efectos y tolcopón.
Ande no hay mata, no hay patata
Al final te has cambiado a etapa SS ¿no?, yo la recibí ayer, una SQL PLX1104 y madre de Dios!!!!!!Steel Edge escribió: Desde entonces he vendio mi peaso de VHT y no toco con otra cosa, y cada dia se me cae mas la baba, y mira que he probao y tenio amplis (por no hablar de guitarras).
Tenias que ver como suena el Plexi del Axe con "nuestra" Telecaster Deluxe del 98 de tres pastissss![]()
![]()
![]()
Impresionante como suena el cacharrico, puse al lado mi cabezal Triamp MKII (un peazo de ampli valvular para cagarse en los pantalones, por cierto...) y el Axe con la etapa y el mismo bafle(un 4x12) sonaba de cojones, nada que envidiar al sonido del Triamp, pero nada de nada tu, de hecho casi diría que sonaba mejor el Axe, sin ruidos y con las posibilidades de modificar sonido, ufff, me tiré casi 3 horas ayer sólo "vacilando" probando amplis...y no probé ni la cuarta parte de los que tiene