Estoy detras de comprarme una guitarra (si sale alguna) pero no entiendo de donde sale...
Las Duo jet 6128 (en concreto la powerjet) me trae loco desde hace tiempo pero me tira para atras muchisimo (tanto como para no pillarmela) la palita tan estrecha que traen; me recuerda mucho a las de las epiphone. Ya se que es solo un detalle estetico pero ya sabeis que para muchos, en el mundo de la musica, una imagen vale mas que mil escalas.
Bueno pues el otro dia me encuentro esto en ebay:

Se supone que es una duojet del año 96. Con rotomatics, inlais cuadrados, puente rodillo, pala ancha, dos filtertronas... y ya me ha entrado el gas porque voy a por ella.
No se en que momento ni porque gretsch hizo duojets con pala ancha y logo en la pala (enamoriscao que me tienen), en concreto el modelo 1957 con filtertronas.
Sigo buceando por compraventas y me encuentro esto otro:

Su dueño la llama roc jet, pero es exactamente igual que la otra con un puente adjustomatic (parece), dos filtertronas, misma pala..., esta del año 82.
Lo de la roc jet me descoloca, no sabia ni que existia asi que me pongo a buscar y aparece la famosa roc jet verdadera que es esta:

Tiene pastillas supertron y una forma rarilla, no se parece a la duojet.
Quien me puede decir cuales son esa duojet 57 de pala ancha y cuando se hicieron, y de paso si alguien vende alguna...?
La roja doy por hecho que no es una roc jet.
Gracias,