No te ofendas , pero me parece que no está ejecutado muy correctamente
Grabando en el sibiyibi
- Justinsson
- usuario veterano

Re: Grabando en el sibiyibi
Meter un blues en un topic sobre grabaciones de Rubén
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks
- jaime río bujía
- usuario veterano

- Contactar:
Buuf, es que los niveles matan el tema. Además es un blues instrumental de esos que son entretenidos de tocar pero muy aburridos de escuchar. Quizás la guitarra rítmica debería ser más arpegiada y no estar tan presente, ¿no?
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
- nitrato de chile
- usuario
como comenté antes,es una mezcla rapidisima.... no he sido nada meticuloso con la mezcla... solo quiero que la escucheis haber si notais algo en lso instrumentos,ejecucion,etc....
es una prueba para ver si alguien se da cuenta de algo.... os puedo decir que hay "trampa",jejejeje.
sobre lo de poner un blues en este topic.....lo siento! no sabia que ha rubén le fastidiaria escuchar algo asi.... sorry
es una prueba para ver si alguien se da cuenta de algo.... os puedo decir que hay "trampa",jejejeje.
sobre lo de poner un blues en este topic.....lo siento! no sabia que ha rubén le fastidiaria escuchar algo asi.... sorry
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
- Buenaventura Durruti
- usuario
Pues así, a bote pronto, me da la impresión de que la guitarra rítmica de la izquierda, la mas grave, está bastante descompasada. ¿la trampa de la que hablas podría ser que la rítmica de la derecha es un VSTi?
pos yo oigo todo bastante desacompasado, sobre todo el bajo...es posible eso q dices...q sea todo vsti´s o similiar ...hoy dia...no se sabe...xD..tb hay clips digitales un tanto extraños...
el bajo me parece que no es un bajo. No sé...

- nitrato de chile
- usuario
bueno,pues os lo cuento.
la cosa es que me bajé el band in a box +el real band,el band in a box,un programa para hacer tus temas,es muy facil,pones los acordes en los tiempos que quieres,con las repeticiones y tal,despues elijes el estilo que quieras,jazz,blues,rock,etc y te monta el tema con batera,guitarras,bajo,teclados,etc.... todo esto en formato midi.
despues abres el proyecto de band en el real band y empiezas a cargar realtrack a cada pista y el resultado es lo que habeis escuchado..... eso si ,solo le cacharraé 2 horas,supongo que con mas dedicacion se podrian hacer cosas decentes......
lo veo muy util para gente que no sabe tocar todos los instrumentos y pueda hacerse maquetas en casa,sin tener que meterse con el midi,vsti,etc..y tambien para practicar encima de bases.
con el band in a box tambien venian casi todos los temas del real book.
la cosa es que me bajé el band in a box +el real band,el band in a box,un programa para hacer tus temas,es muy facil,pones los acordes en los tiempos que quieres,con las repeticiones y tal,despues elijes el estilo que quieras,jazz,blues,rock,etc y te monta el tema con batera,guitarras,bajo,teclados,etc.... todo esto en formato midi.
despues abres el proyecto de band en el real band y empiezas a cargar realtrack a cada pista y el resultado es lo que habeis escuchado..... eso si ,solo le cacharraé 2 horas,supongo que con mas dedicacion se podrian hacer cosas decentes......
lo veo muy util para gente que no sabe tocar todos los instrumentos y pueda hacerse maquetas en casa,sin tener que meterse con el midi,vsti,etc..y tambien para practicar encima de bases.
con el band in a box tambien venian casi todos los temas del real book.
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Se lo dije... Y a partir de ahí adoptó una posicion pasotaRubén Hernández escribió:Lo de las batacas...dile a tu bataca que mis baterías son MIDI, tocadas en una bataca de 285 euros, y que encima, como están tocadas por tíos que están acostumbrados a batacas acústicas cojonudas, ninguno la toca disfrutando....y por si fuera poco...a mi los baterías me duran una tarde![]()
![]()
quiero decir....que si consigo que me graben una toma medio decente, los echo de mi casa con cualquier excusa y espero no volver a verlos en mucho tiempo.
![]()
![]()
![]()
No pongas un batería en tu vida o esta estará a un tris de un posible fracaso![]()
![]()
Salu2!
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
pero la solista es de verdad no??? si me dices q no me hundes
Alexandre:
...son muchos los baterías a los que ÚNICAMENTE les interesa la batería
a mi me interesa todo lo que suena en una canción mía, pero por el momento la manera más efectiva ( por varios motivos) que puedo utilizar para meter las batacas en mis temas es una batería MIDI.
No obstante, a muchos sorprendería la cantidad increíble de sonidos de batería que hay en sus discos favoritos, que provienen no de una batería acústica tocada y grabada en el estudio en el que se está grabando tal disco, sino que son "disparadas" ...y cada día más, vamos...
...son muchos los baterías a los que ÚNICAMENTE les interesa la batería
a mi me interesa todo lo que suena en una canción mía, pero por el momento la manera más efectiva ( por varios motivos) que puedo utilizar para meter las batacas en mis temas es una batería MIDI.
No obstante, a muchos sorprendería la cantidad increíble de sonidos de batería que hay en sus discos favoritos, que provienen no de una batería acústica tocada y grabada en el estudio en el que se está grabando tal disco, sino que son "disparadas" ...y cada día más, vamos...
Mucha razón tienes, me llevo "bien" con el batería de mi grupo (es mi cuñao) Pero el no valora casi nada, siempre digo que sonamos COMO EL CULO aunque nuestras canciones son decentes y todos somos a nivel técnico minimamente experimentados... Por el tema de ecualizaciones, volúmenes etc. Todo eso hace se convierta en rudio... Después de que todo el grupo me diese la razón, el aún no lo entendía... Y lo sigue sin entender.
Saludos!
Saludos!
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
una banda es un trabajo de equipo y ahí es donde uno tiene que demostrar que sabe ocupar su puesto, aunque a veces ese puesto implique sacrificar parte de lo que a uno le gusta hacer o cómo le gusta sonar...
no es la primera vez ni la última que alguien te dirá en la banda "oye....bájate un pelo, no?"...y eso hay que saberlo entender cuando es lo que se necesita.
¿por qué te crees que trabajar solo tiene sus pequeñas ventajas?
pues porque no discutes con nadie....pero también es cierto que tiene también otras tantas cosas que no son positivas
no soy tan feliz desde que no tengo banda con la que tocar

no es la primera vez ni la última que alguien te dirá en la banda "oye....bájate un pelo, no?"...y eso hay que saberlo entender cuando es lo que se necesita.
¿por qué te crees que trabajar solo tiene sus pequeñas ventajas?
pues porque no discutes con nadie....pero también es cierto que tiene también otras tantas cosas que no son positivas
no soy tan feliz desde que no tengo banda con la que tocar
- nitrato de chile
- usuario
pues tio,NINGUN instrumento de los que suena es real.... esa guitarra solista es un realtrack,y le puse al programa que la queria estilo b.b.king.!vudi escribió:pero la solista es de verdad no??? si me dices q no me hundes
por eso digo que dedicandole un poco de tiempo creo que se puede hacer algo decente.
- jimmy_bg
- usuario veterano

- Contactar:
la viiiiigen !! ¿Que nos quedará por ver? ¡Si el tio Hendrix levantara la cabeza!... Se moría otra vez 
Goodbye Pork Pie Hat
http://www.youtube.com/watch?v=QTWX8QbL5B4
Canal Youtube
http://www.youtube.com/user/jimmybg
http://www.youtube.com/watch?v=QTWX8QbL5B4
Canal Youtube
http://www.youtube.com/user/jimmybg
- Eric Albert
- usuario veterano

nitrato de chile escribió: esa guitarra solista es un realtrack,y le puse al programa que la queria estilo b.b.king.!
A Rubén le va a encatar eso de bb king
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
- nitrato de chile
- usuario
bueno como veo que es posible que por poner este estilo musical alguien se pueda disgustar,en breve abriré un post sobre este progama,asi no doy la vara en los post de los demas...eric_albert escribió:nitrato de chile escribió: esa guitarra solista es un realtrack,y le puse al programa que la queria estilo b.b.king.!
A Rubén le va a encatar eso de bb king
No te preocupes, Nitrato...no pasa nada...
es que BB King está creo que el primero de mi lista de "personajes de la música que preferirías que no hubieran nacido"
pero al margen de eso...
sí que me gustaría ver de qué va al programilla ese
estaré atento al topic cuando lo abras
es que BB King está creo que el primero de mi lista de "personajes de la música que preferirías que no hubieran nacido"
pero al margen de eso...
sí que me gustaría ver de qué va al programilla ese
estaré atento al topic cuando lo abras
dios....nitrato de chile escribió:
pues tio,NINGUN instrumento de los que suena es real.... esa guitarra solista es un realtrack,y le puse al programa que la queria estilo b.b.king.!
por eso digo que dedicandole un poco de tiempo creo que se puede hacer algo decente.
una versioncita más completa de "don´t ask me why":
http://www.goear.com/listen/2054fa1/don ... -why_06-RH
con unas trompetas (reales, of course) y una danelectro DC59 haciendo unos armónicos con algo de delay ( un boss DD3) y feedback natural.
A ver si os gusta
http://www.goear.com/listen/2054fa1/don ... -why_06-RH
con unas trompetas (reales, of course) y una danelectro DC59 haciendo unos armónicos con algo de delay ( un boss DD3) y feedback natural.
A ver si os gusta
- Pipino El Breve
- usuario
me voy permitir hacer una critica, me gusta mas esta que la anterior que pusiste, pero los armonicos solo los pondria en el estribillo en el verso quedan demasiado "etereos" para el tipo de tema que es, por lo demas mola 
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
pues es muy probable que te haga caso. Creo que es una muy oportuna observación
gracias!!
gracias!!
La canción está genial Rubén. La intro me parece totalmente Pink Floydiana (¿te pasas a las estratos?
)
Por curiosidad ¿cuántas pistas usas en total?
Por curiosidad ¿cuántas pistas usas en total?
Gracias, acrobat
pero no...no hay ni una sola strato
esta es una nueva versión más completa y con la batería nueva, mejor interpretada y creo que también la canción está mejor mezclada, pero no es la definitiva. la bataca hay que panearla bien y alguna cosilla más retocaré.
Aquí la tienes:
http://www.goear.com/listen/1d78957/don ... -why_07-RH
hay una tele, una acústica, una paula haciendo el solito del final mientras el riff que la acompaña es un adano de 12 cuerdas.
la guitarra de las notas armónicas es una dano DC59 con un dd3 y un RAT2...cerquita del ampli...a punto del feedback...
¿cuántas pistas?
hummm...no las he contado....pero unas cuantas....como unas 30, creo, si incluyo los auxiliares.
Cada guitarra la grabo en dos pistas, la acústica en tres para ella sola...
hay dos voces, pues dos pistas más...
hay cuatro pistas de las trompetas
el bajo, la bataca....en fin...que no las he contado...pero deben ser unas 28 o 30 pistas...

pero no...no hay ni una sola strato
esta es una nueva versión más completa y con la batería nueva, mejor interpretada y creo que también la canción está mejor mezclada, pero no es la definitiva. la bataca hay que panearla bien y alguna cosilla más retocaré.
Aquí la tienes:
http://www.goear.com/listen/1d78957/don ... -why_07-RH
hay una tele, una acústica, una paula haciendo el solito del final mientras el riff que la acompaña es un adano de 12 cuerdas.
la guitarra de las notas armónicas es una dano DC59 con un dd3 y un RAT2...cerquita del ampli...a punto del feedback...
¿cuántas pistas?
hummm...no las he contado....pero unas cuantas....como unas 30, creo, si incluyo los auxiliares.
Cada guitarra la grabo en dos pistas, la acústica en tres para ella sola...
hay dos voces, pues dos pistas más...
hay cuatro pistas de las trompetas
el bajo, la bataca....en fin...que no las he contado...pero deben ser unas 28 o 30 pistas...
Me alegra ver que sacas tan buen provecho al Sbiyibi, jeje. Te preguntaba lo de las pistas porque lo de Protools siempre me ha dado curiosidad, aunque sea por aprender. Pero claro, en el Mac ya tengo el Logic, que no tiene límites de pistas artificiales, pero si el LE te da para hacer cosas así, pues ya empiezas a mirarlo más.
Duplicado 
el protools 7.4 LE me deja trabajar con 32, creo...nunca me he quedado corto de pistas por el moment
no recuerdo si el protools 8 ya permite algunas más
cuando me pille el Mac Pro, me pillaré el Logic también....viene completísimo

no recuerdo si el protools 8 ya permite algunas más
cuando me pille el Mac Pro, me pillaré el Logic también....viene completísimo
- Pipino El Breve
- usuario
coño me has hecho caso!!!!!!!!!
mola mas ahora sin duda
mola mas ahora sin duda
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
Pipino:
es que llevabas razón, tío...demasiados elementos en alguna parte, y es en la parte de la estrofa donde precisamente no necesita tanta cosa.
Ya sabes...estas cosas hay que escucharlas y reescucharlas....por eso es por lo que voy colgando en el goear las canciones casi según las voy haciendo...así le paso el enlace a varios colegas y me hacen comentarios.
Algunas veces, como tú has hecho, creo que me aportan una posible solución, así que me sirve de MUCHA ayuda para hacer pequeños progresos.
Gracias de nuevo!!
es que llevabas razón, tío...demasiados elementos en alguna parte, y es en la parte de la estrofa donde precisamente no necesita tanta cosa.
Ya sabes...estas cosas hay que escucharlas y reescucharlas....por eso es por lo que voy colgando en el goear las canciones casi según las voy haciendo...así le paso el enlace a varios colegas y me hacen comentarios.
Algunas veces, como tú has hecho, creo que me aportan una posible solución, así que me sirve de MUCHA ayuda para hacer pequeños progresos.
Gracias de nuevo!!
- nitrato de chile
- usuario
oye rubén ,mira una DIY de sala grabacion portatil ........
http://www.youtube.com/watch?v=CV5Rl-IK-eo
la gente se aburre?? jajajajajaja
http://www.youtube.com/watch?v=CV5Rl-IK-eo
la gente se aburre?? jajajajajaja
- jaime río bujía
- usuario veterano

- Contactar:
Ahora sí. Te ha quedado un temazo redondo
. Me encanta la rítmica del final del tema.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey