AMERICAN VINTAGE SERIES 1957 STRATOCASTER

Foro Fender
Responder
wildwest

AMERICAN VINTAGE SERIES 1957 STRATOCASTER

Mensaje por wildwest »

Buenas. Tengo la intencion de buscarme una strato un poquito especial y me he fijado en la Am vintage series strat 57, pero no es facil encontrar en mi ciudad una en una tienda para probarla. Lo mas cercano a esta guitarra que he tocado es una Am vintage series strat 1970 de fresno con diapason de arce, y realmente me parecio un pedazo de guitarra en todos los sentidos.

¿ Alguien puede hablarme de ella ? ¿ es muy Marvin, muy Eric Clapton o Mark Knopfler ? ¿ Esta limitada la ejecucion rapida, bendings... por la mayor curvatura del diapason ?. Tambien me plantea dudas el tema de los trastes vintage tan finos, si no se gastaran muy pronto.

Si alguien tiene una o la conoce, me gustaria saber su opinion y como queda en comparacion con la American Standard.

Un saludo.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Re: AMERICAN VINTAGE SERIES 1957 STRATOCASTER

Mensaje por FIN »

Que hay!
Pues mucho depende de las guitarras con las que estés acostumbrado a tocar. Si vienes de ibanez por ejemplo, pues necesitarás un proceso de adaptación más o menos largo, porque la verdad es que si que cambia la cosa. Si ya has cacharreado alguna vez con una guitarra de este tipo ya sabes lo que hay. Tampoco es nada especial, la verdad, a mi no me limita la ejecución, pero porque estoy habituado, en cambio si me das una ibanez pues no se ni que tocar.
La 70 series tiene de diferente que el cuerpo es de fresno, mientras que en la 57 es de aliso, personalmente lo prefiero de fresno, aunque sin duda estás en un nivel de guitarras en las que casi te aseguras que va a ser una buena guitarra, tanto la 70 como la 57, luego elegir una u otra es cuestión de gustos ;)
PEDRO72
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por PEDRO72 »

La mia es de fresno arce y suena a STRATO le sacas el sonido que quieras depende del ampli y tus dedos.
mi guitarra esta super - ajustada, esta muy bien ensamblada por lo que no tengo problemas para estirar las cuerdas hasta partirlas,
pero ojo !!! en mi ex 62 era horroroso, habian trastes donde se paraba el sonido al hacer el bending, por lo que te recomiendo la pruebes a
fondo antes de comprarla o si la compras de 2ª mano te informes muy bien.
para mi es comodisima pero depende de donde vengas y de tu tecnica.

yo por la mia pague 1.000€ en un patrocinador del foro.
tambien te recomiendo la srv 900€ aprox

Suerte

pedro
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Pedro pero tú hablas de la 70 no???? 1000 euros nueva??

La SRV 900 loros???? ande???? :meignorais:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
PEDRO72
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por PEDRO72 »

no es la 57 color blonde, compre las 2 guitarras en el patrocinador del foro musictone
seccion ofertas y las 2 increibles piensa que juan carlos solo tiene Shur y me dijo que sonaban de escandalo y ajustaban de lo mejorcito

Suerte!!!!

pedro
wildwest

Mensaje por wildwest »

Y ¿ QUE HAY DEL TIMBRE DE LA 57? YO VENGO DE UNA AMERICAN STANDARD ALISO/ARCE CON PASTILLAS TEXAS ¿ HAY MUCHA DIFERENCIA ?
PEDRO72
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por PEDRO72 »

a mi arce/texas no me convence, yo en el la 57 le monte unas cs69 y me encantan.
la guitarra es cojonuda las pastillas originales 57/62 las cambie porque en mi ex62 tambien las montaba y me apetecia cambiar
suena muy bien en 2 palabras dulce y cristalina y con las 69 tiene un punto de graves y punch y le monto unas cuerdas que son muy apagadas ahora no me acuerdo el modelo exacto, son unas ghs que no brillan nada y el sonido general es muy redondo.

pero cada guitarra tiene su punto y la 57 es realmente especial, si vienes por barcelona me avisas y la pruebas pero vamos creo que es todo un clasico y si te interesa te puedes arriesgar a pillarla, pero como te comente las signature de las que hablas son cojonudas y ahi si que no tendras sorpresas

suerte!!!!! :lalala:

pedro
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Yo mi 57, fresno y arce, la tengo con sus pastillas de stock y suena de lujo: mucho más dulce y con personalidad que una standard. Y en cuanto al mástil y trastes , a mi me resultan comodísimos ( aunque la verdad, todas mis stratos llevan trastes vintage)
PEDRO72
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por PEDRO72 »

hyperion las cs 69 son las que me vendiste gran sonido me encantan!!!!
pedro
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Me alegro de que te hayan gustado PEdro! ;)
wildwest

Mensaje por wildwest »

Gracias por tu ofrecimiento, Pedro, seria un placer ya que Barcelona me encantó en el 89. Pero volviendo al tema, si de calidad general y tacto es como la 1970 de 2.008 en fresno que probé, me pareceria una gran guitarra. Me imagino que se acerca al sonido de Communique o quizas de Hank Marvin, que es un poco lo que estoy buscando, salvo por que me gusta tocar sobre todo blues, tengo la duda de que sea demasiado blanda. Yo uso un Vibrolux de 2.001, un TS808 y un delay Boss ¿ Haran buen equipo ?
PEDRO72
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por PEDRO72 »

para mi gusto mejor que la 70, pero es mi opinion.
y para blues mejor que la 70, pero es mi opinion y de equipo COJONUDO excepo el delay pillate un thundertomate y a volar.....yo lo hice!!!
y la guitarra nada de blanda, mas bien cremosita y con el 808 y el vibrulux solo hara falta buenos dedos o dedos que coño!!!!!! :lalala:

Pedro
Responder

Volver a “Fenderforo”