Overdrive o booster?
Overdrive o booster?
Hola!
Pues veréis, tengo un Marshall Vintage Modern de 50w y el caso es que me encanta el sonido que tiene, pero le falta un poco de "chicha" para mi gusto, me gustaría engordar un poco el sonido... he pensado en comprarme algo que, sin colorear el sonido, me suba un poco la ganancia...
En principio pensé en un overdrive, pero por lo que tengo entendido y por lo que veo en un Boss SD-1 que tengo, le da su toque al sonido y como dije me gustaría conservar el tono del ampli.
Es eso posible?
Un booster me solucionaría el problema?
Y puestos a pedir, que me recomendáis no muy caro?
Gracias
Enric
Pues veréis, tengo un Marshall Vintage Modern de 50w y el caso es que me encanta el sonido que tiene, pero le falta un poco de "chicha" para mi gusto, me gustaría engordar un poco el sonido... he pensado en comprarme algo que, sin colorear el sonido, me suba un poco la ganancia...
En principio pensé en un overdrive, pero por lo que tengo entendido y por lo que veo en un Boss SD-1 que tengo, le da su toque al sonido y como dije me gustaría conservar el tono del ampli.
Es eso posible?
Un booster me solucionaría el problema?
Y puestos a pedir, que me recomendáis no muy caro?
Gracias
Enric
Re: Overdrive o booster?
¿Que te suba la ganancia o el volumen?
Échale un vistacito a este hilo por si te sirve de ayuda: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... it=booster
Yo he entendido que estás contento con el sonido "base" del VM (saturado imagino) pero que la chicha que dices te falta será para riff solistas o solos.
Si es eso, creo que lo que necesitas es un booster lineal como el de Thundertomate, el MicroAmp o el Xotic RC Booster entre otros.
Por precio y calidad sin duda te recomiendo el LB del tomate; canela fina
Échale un vistacito a este hilo por si te sirve de ayuda: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... it=booster
Yo he entendido que estás contento con el sonido "base" del VM (saturado imagino) pero que la chicha que dices te falta será para riff solistas o solos.
Si es eso, creo que lo que necesitas es un booster lineal como el de Thundertomate, el MicroAmp o el Xotic RC Booster entre otros.
Por precio y calidad sin duda te recomiendo el LB del tomate; canela fina
Hola!
Gracias por las respuestas!!
La otra cosa es que el ampli apretado suena cojonudo, lo que pasa es que en el local solo lo puedo poner al 3... hay alguna solución?
Gracias
Enric
Gracias por las respuestas!!
Necesito algo que me suba la ganancia, tengo entendido que los boosters usados sobre un ampli distorsionado tienden a subir la ganancia i no el volumen, por eso pensé en uno. Pero tampoco quiero comprar a ciegas.Overdrive escribió:¿Que te suba la ganancia o el volumen?
La otra cosa es que el ampli apretado suena cojonudo, lo que pasa es que en el local solo lo puedo poner al 3... hay alguna solución?
Me lo estoy mirando y la verdad es que tiene una pinta cojonuda!Overdrive escribió:Por precio y calidad sin duda te recomiendo el LB del tomate; canela fina![]()
Gracias
Enric
Compi; ese ampli, que por cierto me encanta cómo lo hace sonar Paul Mahon de The Answer, te permita varias opciones dependiendo de lo quieras hacer porque tiene dos rangos dinámicos conmutables (lo que viene a ser en la práctica dos volúmenes distintos) y loop de efectos en serie.
Por tanto, así a bote pronto se me ocurren estas posibilidades:
1. Booster por el loop de efectos para subir el VOLUMEN de los dos rangos dinámicos (aunque estén los dos saturados)
2. Booster por la entrada normal de guitarra para subir la GANANCIA de los dos rangos dinámicos, aunque en este caso, si alguno de los dos rangos dinámicos no estuviera MUY saturado incrementarías GANANCIA y VOLUMEN a la vez o sólo VOLUMEN dependiendo de la cantidad de saturación que tenga el rango dinámico en cuestión. Así tendrías 4 sonidos: Rango din.1; Rango din.1+booster, Rango din.2 y Rango din.2 + booster.
Si has leído el hilo que te cité antes, o bien entras aquí http://www.thundertomate.com/espagnol/home.html (pinchar en Linear Booster), Roberto "Tomate" da una clase magistral de cómo usar los pedales de Booster que debe acabar con tus dudas
Otra posibilidad, que incrementaría tus sonidos disponibles, sería que ya que los rangos dinámicos de tu ampli no tienen eq separada pillar un booster lineal y meterlo por el loop y un booster de agudos (que se diseñaron en los 60's para atacar los amplis británicos monocanales tipo Marshall, Vox y Hiwatt, fundamentalmente) por la entrada de instrumento del ampli para incrementar GANANCIA y agudos a la vez. Yo tengo también el tomate Trebble Booster V3 que vende actualmente e igualmente es brutal.
Como ves, posibilidades no te faltan
Por tanto, así a bote pronto se me ocurren estas posibilidades:
1. Booster por el loop de efectos para subir el VOLUMEN de los dos rangos dinámicos (aunque estén los dos saturados)
2. Booster por la entrada normal de guitarra para subir la GANANCIA de los dos rangos dinámicos, aunque en este caso, si alguno de los dos rangos dinámicos no estuviera MUY saturado incrementarías GANANCIA y VOLUMEN a la vez o sólo VOLUMEN dependiendo de la cantidad de saturación que tenga el rango dinámico en cuestión. Así tendrías 4 sonidos: Rango din.1; Rango din.1+booster, Rango din.2 y Rango din.2 + booster.
Si has leído el hilo que te cité antes, o bien entras aquí http://www.thundertomate.com/espagnol/home.html (pinchar en Linear Booster), Roberto "Tomate" da una clase magistral de cómo usar los pedales de Booster que debe acabar con tus dudas
Otra posibilidad, que incrementaría tus sonidos disponibles, sería que ya que los rangos dinámicos de tu ampli no tienen eq separada pillar un booster lineal y meterlo por el loop y un booster de agudos (que se diseñaron en los 60's para atacar los amplis británicos monocanales tipo Marshall, Vox y Hiwatt, fundamentalmente) por la entrada de instrumento del ampli para incrementar GANANCIA y agudos a la vez. Yo tengo también el tomate Trebble Booster V3 que vende actualmente e igualmente es brutal.
Como ves, posibilidades no te faltan
Muchas gracias Overdrive creo que iré de cabeza a por un booster...
Estoy entre el MXR Microamp o el Thundertomate los dos se les ve muy buena pinta, por cual os decantaríais?
Ya de paso si alguien de por aqui se desace de alguno de esos pues que me mande un privado que provablemente me lo quede...
Gracias
Estoy entre el MXR Microamp o el Thundertomate los dos se les ve muy buena pinta, por cual os decantaríais?
Ya de paso si alguien de por aqui se desace de alguno de esos pues que me mande un privado que provablemente me lo quede...
Gracias
- poxo
- usuario veterano

- Contactar:
Buenas, yo tambien soy usuario de un 2266c y me encuentro en la misma situacion. El ampli tiene bastante ganancia pero quiero empujarlo un poco mas para sacar mas saturacion en determinados temas.
Me preguntaba si no existe un booster de "similares" caracteristicas y que no costara casi 100€, por esto de que me acabo de dejar una pasta en el ampli.
Existe alguno que de buenos resultados y respete el tono del ampli y este entorno a los 50€???

Me preguntaba si no existe un booster de "similares" caracteristicas y que no costara casi 100€, por esto de que me acabo de dejar una pasta en el ampli.
Existe alguno que de buenos resultados y respete el tono del ampli y este entorno a los 50€???
Pues entonces pasa de pedalitos y quítale un par de gárgolas... ya verás como se aprieta la cosaenogueras escribió:
Si al final, todos los amplis deberían ser de 30W...
Tengo una muñeca vestida de azul...
jaja lo habia pensado, pero el ampli es de 50w y lleva dos Kt66, no se si se podra sacar una... siempre he oido de sacarlas de dos en dos... 
Sasto, en el tuyo no puedes quitarlas.enogueras escribió:jaja lo habia pensado, pero el ampli es de 50w y lleva dos Kt66, no se si se podra sacar una... siempre he oido de sacarlas de dos en dos...
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Ondiá, es verdad, es que me estaba imaginando un cacharraco de 100W... pues entonces quítale las dos, hombre... igual a base de darle con guebos le sacas algo de chicha 
Esos amplis tienen volumen master, por lo que al tener lo que más o menos se podrían considerar dos canales (o al menos 2 sonidos diferenciados) podrías alternar entre un saturado y otro más saturado.poxo escribió:Buenas, yo tambien soy usuario de un 2266c y me encuentro en la misma situacion. El ampli tiene bastante ganancia pero quiero empujarlo un poco mas para sacar mas saturacion en determinados temas.
Existe alguno que de buenos resultados y respete el tono del ampli y este entorno a los 50€???![]()
Si aún necesitas un booster, lo más barato con calidad que se me ocurre es un Microamp.
Supongo que te refieres a los dos rangos dinámicos, si es así el problema es que los dos usan la misma ecualización hasta los dos volúmenes de previo, el body y el detail, por eso si quieres tener un limpio más o menos digno, necesitas sacrificar un poco la ganancia del otro canal... por eso había pensado en un booster, para tener el limpio del rango low, un saturado del canal high y otro más para cosas que necesitan mas ganancia. Tambien tiene lo que se llama mid boost, que realza los medios y te da un sonido muy potente, el problema es que no es accionable con el pedal y es un coñazo tener que ir siempre al panel frontal a apretarlo...Overdrive escribió:Esos amplis tienen volumen master, por lo que al tener lo que más o menos se podrían considerar dos canales (o al menos 2 sonidos diferenciados) podrías alternar entre un saturado y otro más saturado.
Si aún necesitas un booster, lo más barato con calidad que se me ocurre es un Microamp.
- poxo
- usuario veterano

- Contactar:
Digamos que aun con el amli puesto en el rango hight y el mid boss encendido querria algo mas de saturacion.
Te recomiendo que pruebes un overdrive TS9 o un boss conectado al input y un booster para que veas la diferencia. Te dan un sonido distinto. yo uso el VM de 100w (2466). Cuando no quiero demasiada ganancia..solo que la viola pase al frente un poco mas, manteniendo el sonido puro del ampli... activo el booster, cuando quiero que la viola suena con mas ganancia para los solos y para lograr mas sustain uso el overdrive, el Tube Screamer turbo de ibanez es 100% recomendable. (TS9DX)
Saludos
Mikeee
Saludos
Mikeee
Hola!
Probé a meterle un boss SD-1, pero para mi gusto coloreaba demasiado, intentare probar otros...
Que tal es el Electro Harmonix LPB-1? es que lo veo muy barato y me da un poco de mal rollo...
Gracias
Probé a meterle un boss SD-1, pero para mi gusto coloreaba demasiado, intentare probar otros...
Que tal es el Electro Harmonix LPB-1? es que lo veo muy barato y me da un poco de mal rollo...
Gracias
Si dudas entre el microamp y el tomate yo me pillaba el tomate sin duda, es un pedalazo. Si dudas entre booster y overdrive y puedes estirar algo más el presupuesto yo no dejaría de echarle un vistazo al nuevo overdrive de tomate, lee la descripción que hay en su página. Puede funcionar como booster y como overdrive y es muy transparente.
- dmtryck
- usuario veterano

+100000000000 al nuevo Overdrive blanquito de Thundertomate.
Supertransparente, como si subieras el volumen del ampli, y si quieres un pelo de grano dale al gain OJO nunca será una distorsión. Si tuviera que llevar un sólo pedal, sería este, sin ninguna duda.
Supertransparente, como si subieras el volumen del ampli, y si quieres un pelo de grano dale al gain OJO nunca será una distorsión. Si tuviera que llevar un sólo pedal, sería este, sin ninguna duda.
- Eric Albert
- usuario veterano

¿Overdrive o booster? ¿Por qué elegir?

Sin duda el mejor pedal que tengo (después del afinador
), un RC y un AC en uno, se pueden usar por separado y en cadena, y lo mejor es que se puede alterar el orden de los dos con sólo tocar un botón 
Sin duda el mejor pedal que tengo (después del afinador
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Y que tal tira el booster?? cuantos "debés"?

- Eric Albert
- usuario veterano

Yo no debo nada, tronco
Ni zorra, subir sube, si bajas el gain, en limpio, si lo subes, en gordito.
Ni zorra, subir sube, si bajas el gain, en limpio, si lo subes, en gordito.
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Para mi:
Overdrive: T-Rex (mudhoney, alberta, Dr. Swamp) son muy buenos y calentitos.
Booster: MXR bueno, bonito y barato.
Overdrive: T-Rex (mudhoney, alberta, Dr. Swamp) son muy buenos y calentitos.
Booster: MXR bueno, bonito y barato.
Me lo apunto tooooo!

En mi caso:
Necesito un limpio "cristal" en el rango low, por lo que no puedo dar una ganancia muy alta ni el mid boost...
A la hora de meter chicha, quiero un pelín mas de distorsión, y aún más, en el momento del solo neceisto algo más de volumen/ganancia (en principio volumen, pero si da un poco más de ganancia no viene mal)
se me ocurre quizá la conclusión más compleja... Un Overdrive al Input y un Boost en el lazo...
Solución perfecta ¿no?
O esto?

Gracias!

En mi caso:
Necesito un limpio "cristal" en el rango low, por lo que no puedo dar una ganancia muy alta ni el mid boost...
A la hora de meter chicha, quiero un pelín mas de distorsión, y aún más, en el momento del solo neceisto algo más de volumen/ganancia (en principio volumen, pero si da un poco más de ganancia no viene mal)
se me ocurre quizá la conclusión más compleja... Un Overdrive al Input y un Boost en el lazo...
O esto?
Gracias!
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Yo opino igual que eric, ¿por que elegir entre booster u overdrive si puedes tener los dos en uno?
En mi caso tengo un pedal de booster-overdrive de custom audio electronics ,de mxr, de dunlop
.Cuesta alrededor de 150 leures y tiene un sonidazo del carajo.
Es el mejor pedal que he probado y cada vez me gusta mas.
Tienes la posibilidad de usar los efectos por separado o juntos y esto da versatilidad a la hora de querer sacar sonidos , aparte de la comodidad de usar un solo pedal .
MXR MC-402 BOOST/OVERDRIVE
En mi caso tengo un pedal de booster-overdrive de custom audio electronics ,de mxr, de dunlop
Es el mejor pedal que he probado y cada vez me gusta mas.
Tienes la posibilidad de usar los efectos por separado o juntos y esto da versatilidad a la hora de querer sacar sonidos , aparte de la comodidad de usar un solo pedal .

133 €

XOTIC AC PLUS
255 €
Humm---
¿Como lo véis?
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
yo tuve el MXR boost/overdrive ese durante un par de meses y la verdad es que no me gustó nada...el apartado de booster esta bien, vamos que es como un microamp de toda la vida, hace bien su función y punto...
pero donde realmente creo que flojea es en el overdrive, que tampoco es que sea una basura pero vamos para usarlo como overdrive principal a mi por ejemplo no me gustó nada...por ese precio creo que se obtienen mejores resultados comprando un TS y un Microamp de segunda mano o un par de tomates, que si, que son 2 pedales en vez de uno pero tampoco pasa nada, no?
El AC Plus es cosa fina
pero donde realmente creo que flojea es en el overdrive, que tampoco es que sea una basura pero vamos para usarlo como overdrive principal a mi por ejemplo no me gustó nada...por ese precio creo que se obtienen mejores resultados comprando un TS y un Microamp de segunda mano o un par de tomates, que si, que son 2 pedales en vez de uno pero tampoco pasa nada, no?
El AC Plus es cosa fina
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Mirate este topic que yo estaba como tu (al final no llegué a probarlos todos porque lo vendí...)
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... es#p490066
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... es#p490066