Clavijero flojo en SG

Festival de briconsejos
Responder
vicho
usuario

Clavijero flojo en SG

Mensaje por vicho »

Hola a todos, abro este tema porque e buscado información en el foro y en pisotones sobre este tema y no e encontrado nada el respecto.

El problema esta en una gibson sg standard del 93 comprada en el foro ( ahora no recuerdo si fue a Acnun) la guitarra es un cañón pero desde hace un tiempo se desafina bastante y e notado que estos van muy flojos a la hora de manipularlos, me da pena cambiarlos por otros ya que no serian los de origen y querría repararlos de alguna manera si es posible, tienen solución?

Saludos y gracias
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Clavijero flojo en SG

Mensaje por pepejara »

Lo más probable es que el problema sea de la cejilla y no del clavijero, yo toqué anoche en un bolo con mi Les Paul custom, lleva un clavijero muy viejo, con holgura en varios de ellos (la clavija no responde inmediatamente) y uno de ellos está MUY flojo, y no se desafina nada...
Deberías engrasar los surcos de las cuerdas "pintándolos" con mina de lápiz, para empezar :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Acnun

Mensaje por Acnun »

Vaya, lo siento ;). Sí que me me la compraste a mí, sí :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

Gracias Pepejara, crei que se les podría hacer algo para que fuesen mas duros pero si eso no es el problema are lo que comentas y haber que tal, ya había oido esto de la mina de lápiz, curioso método.

Pues no estaba equivocado, me encanta esta guitarra Acnun cada día suena mejor :dedo:.

Saludos
Acnun

Mensaje por Acnun »

Sip, la recuerdo con cariño. De hecho, acabamos de sacar un disquillo y la mitad de las canciones están grabadas con ella :llanto:. Yo se la compré a un Belga que vivía en Barcelona y que se pasaba al flamenco :jeje: :jeje: :jeje:.

No es coña :hedicho:.

Bueno, espero que lo soluciones fácilmente :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”