GIBSON Hummingbird O MARTIN D-28
-
JOSE-GUITAR-
GIBSON Hummingbird O MARTIN D-28
AGRADECERÍA QUE ME RECOMENDARAIS A ELEGIR ENTRE ESTAS DOS GUITARRAS LA MARTIN CUESTA EN ALEMANIA 1599 E Y LA GIBSON MODERN CLASSIC Hummingbird 198O E.LA MARTIN TIENE MUCHA FAMA Y TIENE UN SONIDO ÚNICO,PERO NO SE EL SONIDO DE LA GIBSON,AUNQUE ESTETIAMENTE ME GUSTA MÁS LA GIBSON.QUIERO QUE SEA BLANDA DE TOCAR Y LA USARÉ COMO GUITARRA DE ACOMPAÑAMIENTO.ME PREGUNTO SI ALGUIEN A COMPRADO EN LA TIENDA DE MUSIK PRODUKTIV Y SI LAS GUITARRAS MENCIONADAS SON MADE IN USA,PORQE E OIDO DECIR QUE COMPRANDO POR INTERNET,TE PUEDEN DAR GUITARRAS HECHAS EN CHINA.ESPERO QUE ME AYUDEIS UN POCO A DECIDIR QUE GUITARRA COMPRAR.GRACIAS
Re: GIBSON Hummingbird O MARTIN D-28
1. No escribas con mayúsculas, cuesta bastante más leerlo, sobe todo si uno tiene la H estropeada en el teclado
2. Yo jamás me compraría una D28 teniendo a tiro la HD28, que es un poco más cara pero me parece que suena bastante mejor, y dentro del presupuesto que comentas.
2. Yo jamás me compraría una D28 teniendo a tiro la HD28, que es un poco más cara pero me parece que suena bastante mejor, y dentro del presupuesto que comentas.
-
JOSE-GUITAR-
Gracias por el consejo.la martin hd 28 sale por 1841e y esta la hd 28v 2758 un presupuesto que no me puedo permitir,tengo la duda entre la hd 28 1841e y la gibson modern classic Hummingbird que sale por 1980 un poco más cara que la hd 28.Cual me recomedariais.
Yo ya no me atrevo a más, tengo una Gibson, pero no sé si será parecida a la que tú pones (aunque supongo que sí, pero la hummingbird no la he probado). Ahí es más gustos que otra cosa. Intenta probar, busca demos...
- Damien Rice
Ninguna de las 2 
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Coño, este topic es un déjà vu 
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
Es una comparación difícil porque son guitarras diferentes, sonoridades diferentes, aunque lo de la Hummingbird tengo que reconocer que sólo me lo imagino porque no la he probado aunque tengo una J200 y he tocado la J150, la j45, J50...
En Musik Produktive no van a timar, entre tras cosas porque no hay ni Martin ni Gibson fabricadas en China. Los fraudes de falsas guitarras no se producen en tiendas serias. Pero has mirado entienas de más cerca.
En Musik Produktive no van a timar, entre tras cosas porque no hay ni Martin ni Gibson fabricadas en China. Los fraudes de falsas guitarras no se producen en tiendas serias. Pero has mirado entienas de más cerca.
-
JOSE-GUITAR-
En las tiendas de mi provincia no suelen tener estas guitarras,lo bueno sería poder probarlas y poder compararlas,he visto algunos videos en youtube y suenan muy bien las dos.La gibson hummingbird me gusta más por su estética, por los adornos que lleva y la martin d-28 es una buena guitarra por lo que me he informado y es un modelo clásico de martin.La diferencia en cuanto al precio en alemania es de 400e más cara la gibson.Lo que quiero es comprar una buena guitarra y necesito consejo de alguien que tenga alguna de estas guitarras y me de su opinión.Gracias.
Pues imagino que mi opinión no es la que necesitas aunque sea de las que las tienen, pero no tiene sentid compararlas, en mi opinión. Son timbres diferentes y no creo que tenga lógica recomendar una respecto a la otra con el criterio de calidad precio.JOSE-GUITAR- escribió:necesito consejo de alguien que tenga alguna de estas guitarras y me de su opinión.Gracias.
Yo te recomiendo, como bien dice Neo, una HD-28, tengo una del 2004 y es a mi juicio una maravilla de acústica, con un timbre y sonoridad impresionantes, que van ganando con el paso del tiempo, al ir tocándola. Se ha comentado bastante, pero la verdad es que suena como un puto piano de cola
Salud
Salud
Pues precisamente las que a mi me parece que suenan como un piano de cola son algunas Gibson como la J200. La HD-28 suena más "ruda", "cruda", no se cómo definirlo. Yo generalmente me siento más cómodo con ese sonido Martin, pero una J200 sí que es para mi un piano de cola.janu escribió:Yo te recomiendo, como bien dice Neo, una HD-28, tengo una del 2004 y es a mi juicio una maravilla de acústica, con un timbre y sonoridad impresionantes, que van ganando con el paso del tiempo, al ir tocándola. Se ha comentado bastante, pero la verdad es que suena como un puto piano de cola
Salud
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Coño, al final todos queremos un piano de cola pero nos compramos guitarras
Hay que montar PORG
Hay que montar PORG
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
PORG
Cuando decís como un piano de cola a qué os referís, a que suena clara y definida? Y ruda? Es que mira que es jodido definir un sonido con una puta palabra
Cuando decís como un piano de cola a qué os referís, a que suena clara y definida? Y ruda? Es que mira que es jodido definir un sonido con una puta palabra
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Que va, si es muy fácil, mira:
Zooooiiinggg (sitar)
Chiiiin (Tele)
Chooooong (Les Paul)

Zooooiiinggg (sitar)
Chiiiin (Tele)
Chooooong (Les Paul)
Teleborian
Teleborian
-
Sergio
- Administrador de la Web
Oye Jose-guitar, pero a tí te interesan las diferencias de sonido entre la Martin y la Gibson o sólo que te digamos cuál te tienes que comprar?
¿Te gusta el sonido de las acusticas de los Stones, que es principalmente Gibson o el de Neil Young, que es principalmente Martin?
Esa es la pregunta que te tienes que hacer tú mismo.
¿Te gusta el sonido de las acusticas de los Stones, que es principalmente Gibson o el de Neil Young, que es principalmente Martin?
Esa es la pregunta que te tienes que hacer tú mismo.
Yo lo relaciono con "grande", "definido". Las Martin me suenan más crudas, oscuras. Pero la verdad es que yo mismo entiendo mucho me mejor la explicación que ha dado Sergio qu la que doy yo. Stones vs Young. O también puede ser Coti vs Russian Red.Hetfield escribió:Cuando decís como un piano de cola a qué os referís, a que suena clara y definida? Y ruda?
Pues viendo youtubes de los Rolling ("Angie") y de Neil Young ("Needle and the damage done") me ha parecido que las Gibson tienen más medios y las Martin más graves y son más brillantes. Pero yo de acústicas no tengo ni zorra. 16 años tocando la eléctrica y me da ahora por las acústicas. Será que me hago viejo
Con los youtubes de Coti y Russian red no me he atrevido 
-
JOSE-GUITAR-
He estado viendo algunos videos y me gusta más el sonido de las gibson,me gusta por sonido y estética la j 45,el modelo es gibson true vintage j 45 y sale por los 2000e .Si alguien tiene este modelo agradecería que me diera su opinion .
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Yo me he comprado una J-45 Standard de las actuales y me parece un peaso guitarra, pero sobre todo en las acústicas, no te fíes de los vídeos ni de lo que te digamos. Incluso más que en una eléctrica, el tema es ir a la tienda y probar varias. Tú no eliges la guitarra, la guitarra te elige a tí. Suena ñoño, pero es verdad...
Teleborian
Teleborian
Como suele pasar con las tías, vamos........
"ENANOS A HOMBROS DE GIGANTES"
B.de Chartres.
"Vayan entrando, vayan bebiendo, vayan pagando, vayan saliendo".
Lema tabernario.
B.de Chartres.
"Vayan entrando, vayan bebiendo, vayan pagando, vayan saliendo".
Lema tabernario.
-
triste2001
Yo tengo una martin d28 y un colega una gibson j45, las he comparado y las dos suenan de pm aunque hay diferencias. La Gibson es más melosa y con mas medios y la martin es más cruda, con más graves y agudos. Tambien comparé muchos modelos de martin y gibson en USA en varias tiendas. Me di cuenta que soy más de martin pero es solo una cuestion de gustos. Las martin tienen quizás algo más de volumen, suenan más grandes pero las gibson quizás sean más dulces. Es como comparar una lespaul con una telecaster. En cuanto tenga pasta me pillo una hummingbird o una j45!!
Creo que este video es bastante ilustrativo, y se aprecian las diferencias que comentais
http://www.youtube.com/v/z302bHUMokA[/youtube]
http://www.youtube.com/v/z302bHUMokA[/youtube]
La Senyora: http://www.facebook.com/lasenyora.rock
La Hummingbird es la leche...al menos la mía
Da igual la marca o el modelo...prueba, prueba, prueba y la que te mole cómo suena -si te da la pasta- te la compras.
Es así de fácil

Da igual la marca o el modelo...prueba, prueba, prueba y la que te mole cómo suena -si te da la pasta- te la compras.
Es así de fácil
My guitar wants to kill your mama
Puede ser que la hummingbird suene bastante menos?
Dani, si quieres probar una Gibson Hummingbird, pásate por el local, ya que Julio tiene una, y es una delicia
.
Me dices cosas antes, para que se lo comente, y la traiga. Intuyo, que por tus gustos, te agradaria.
Me dices cosas antes, para que se lo comente, y la traiga. Intuyo, que por tus gustos, te agradaria.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
http://www.myspace.com/somosurtain
yo me queria pillar una hd28, pero en ninguna tienda de valencia tienen.. manda cojones 
Hummingbird sin duda!
Son sonidos diferentes.
Además está el tema de la escala, porque las Gibson al tener la escala más corta son más agradables para el fingerpicking.
Yo tuve la oportunidad de probar todo tipo de Martins, Santa Cruz y Gibsons, y al final me quedé con la Santa Cruz por su potencia en graves y agudos, pero las Gibsons para el fingerpicking son perfectas por la caoba y sus medios
Además está el tema de la escala, porque las Gibson al tener la escala más corta son más agradables para el fingerpicking.
Yo tuve la oportunidad de probar todo tipo de Martins, Santa Cruz y Gibsons, y al final me quedé con la Santa Cruz por su potencia en graves y agudos, pero las Gibsons para el fingerpicking son perfectas por la caoba y sus medios
Y hay alguna manera de potenciarle el volúmen a una hummingbird?
La mia llegó con un hueso (plástico) malísimo que forzaba el puente, se lo he cambiado por uno bueno, y ahora las cuerdas estan bastante mas bajas, y con menos volúmen.
Antes la guitarra sufría, pero sonaba más.
Se puede hacer algo?
La mia llegó con un hueso (plástico) malísimo que forzaba el puente, se lo he cambiado por uno bueno, y ahora las cuerdas estan bastante mas bajas, y con menos volúmen.
Antes la guitarra sufría, pero sonaba más.
Se puede hacer algo?
- Benxa
- usuario veterano

suspiro por una humingbird desas...
en breve
en breve
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes