Comparativa DAWS

Programas. secuenciadores, plugins ...
Responder
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Comparativa DAWS

Mensaje por ibon »

Digital Music Doctor suele publicar a menudo una comparativa de los secuenciadores de grabación más conocidos, ésta es la última.
Imagen
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Comparativa DAWS

Mensaje por erreaye »

se ve que Steinberg sigue siendo el preferido
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Lo es para la gente de la música electrónica, los jingles y todos para los que el software es el corazón de su sistema.

Luego estamos los que lo vemos como un magnetofón con pantalla y rezamos a san micro y san previo ;)
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

;)
ya veo, ya...
y es que hay otros mundos que no son MIDI, no?? :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Bueno Ruben, ahora ya sabe las penas que se pasan por ejemplo "metiendo" una voz en una mezcla, cuando quieres que esté pero no mucho :mrgreen: , y de que te sirve tener 80.000 parámetros "fácilmente" configurables en el software :bah:

Y un buen día usas un previo distinto (ni siquiera mejor) y "entra" como la seda ... :nose:

Pues eso que para algunos lo importante no es ir deprisa sino ir oyendo la música. mientras la haces.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Pitarsky escribió:Bueno Ruben, ahora ya sabe las penas que se pasan por ejemplo "metiendo" una voz en una mezcla, cuando quieres que esté pero no mucho :mrgreen: , y de que te sirve tener 80.000 parámetros "fácilmente" configurables en el software :bah:

Y un buen día usas un previo distinto (ni siquiera mejor) y "entra" como la seda ... :nose:

Pues eso que para algunos lo importante no es ir deprisa sino ir oyendo la música. mientras la haces.
y esto qué tiene que ver con el ranking? :nose:

son diferentes y cada uno tiene sus puntos fuertes y sus desventajas. Dependiendo de las necesidades del usuario será mejor uno que otro, no sé qué tiene que ver el echo de que haya previos o no :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Hola Xota :jiji: :jiji: :jiji:

Nada nada, siento hablar de software :jiji:

Solo digo que creo que el software es mas importante para la gente de la música electrónica que para los del audio.

Vuelve a leerlo que solo has visto donde ponía Pitarsky. :jiji:

Edito:
Aparte de eso, 2 de los softwares mas utilizados en los estudios de grabación de audio no figuran en el ranking. :nose:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Pere no todo el mundo tiene un estudio como el tuyo y también tenemos derecho a grabar :hedicho:

si nos ponemos tontos los micros y previos son una ful lo importante es la idea, la canción... etc...

que softwares faltan? yo creo que de los DAW importantes están todos
a mí me molan las Gibson

Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Es cierto, no nos pongamos tontos.

Faltan Nuendo y Protools HD.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Nuendo no está más relacionado con el video?

Pro tools HD sí falta aunque igual no la han incluido porque es una combinación HW/SW? :nose:

Lo que está claro es que los chicos de steinberg pegaron fuerte y el hecho de que Cubase SX fuese "gratuito" tanto tiempo ha creado una base de usuarios enorme
a mí me molan las Gibson

Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

XotaDelica escribió:Nuendo no está más relacionado con el video?
No, es el software de Steinberg con el motor de audio mas potente
XotaDelica escribió:Pro tools HD sí falta aunque igual no la han incluido porque es una combinación HW/SW? :nose:
El LE tambien es una combinación HW/SW como todo lo de Digidesign, pero el software es mas potente porque mueve hardware mas potente
XotaDelica escribió:Lo que está claro es que los chicos de steinberg pegaron fuerte y el hecho de que Cubase SX fuese "gratuito" tanto tiempo ha creado una base de usuarios enorme
Si, pero también fueron los primeros en hacer un secuenciador midi serio.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Nuendo es el Cubase "serio"...por eso es el que yo tengo :sindiente: :sindiente:
...aunque por varios motivos que tampoco vienen mucho al caso, pues lo que uso es Protools LE.

Pitarsky:
yo soy un mero aprendiz, con muchas ganas y algo de sentido de la intuición...y sí...me voy dando cuenta de algunas cosas de las que has comentado. De ahí que siga currando con el Protools en un PC...y que en vez de gastarme 2000 pavos en un Mac Pro, me los acabde gastar en dos previos ;)

el Mac más adelante, que ahora mismo no me es imprescindible
Responder

Volver a “Software”