John Martyn

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

John Martyn

Mensaje por Bestron »

Pos nada, antiyer volví de London y lo primero que quería era abrir este post sobre John Martyn. La primera noche pusieron un documental sobre John Martyn y la verdad es que no había escuchado mucho de este payo (y pa qué engañarnos, no me había gustado demasiado más de la mitad...).

El viernes iba cocidete, con unas cuantas pintas encima y me quedé solipeich viendo el reportaje con un par de latas de Bitter en la nevera. Estaban hablando sobre sus problemas de salud, etc y asín de repente saltan con este tema:

http://www.youtube.com/watch/v/LOi_wxypeGc[/youtube]

Me se erizaron los pelos de la cabeza y alisaron los del pubis! Impresionante el feeling, la manera en la que toca la guitarra para acompañarse sin que interfiera en el "instrumento principal" que es su voz. Me recuerda mucho a ese rollo Nick Drake, algo más sofisticado y como si fuera un folkie sacado de otra región pero con el mismo mojo. Ha sido todo un descubrimiento :cama:

El resto del documental me dejó un sabor un tanto agridulce, algunos temas no me gustaron nada (tocando con la acústica y un delay y distorsión????), pero algunos de verdad que me dejaron impresionado, tanto que me pasé casi todo el viaje tarareando esta puta canción :jeje: :jeje:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Re: John Martyn

Mensaje por Justinsson »

Charlie te estás haciendo taburetero :mrgreen:

El Martin de los dedos kilométricos , me parece un tanto irregular , la verdad es que no me apasiona , pero con una pintilla en la hand en un paf londinense puede molar.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Miles & Miles »

Me sonaba la canción y no daba con ella, suerte del Youtube ;)
Hay una versión en el disco Slowhand de Eric Clapton. No está mal, pero desde luego no tiene el sentimiento de la original:
http://www.youtube.com/watch?v=FoO1k0H7R7g
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Lo que dice el Taffy, con tres o cuatro litros de birra igual me pone.
de otra manera, como que no se, me suena a mi época de copiar al Nil Yuns con la acustica pa encalomar a las chorbas allá por los años cuarenta por lo menos:jiji: :burla:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

juaassss, pues yo lo he vuelto a escuchar sin litros de birra y me sigue flipando :flores:

he estado escuchando otros youtubes y ninguno como este vidrio, no me parece que copie al nilyan para nada, es mucho más folkie y sobre todo con un filinssss de cagarsen :hip:
Groovylines

Mensaje por Groovylines »

No hace mucho que falleció este artistazo,sus problemas con el bebercio eran muy grandes,se dice que lo habían encontrado en pijama y zapatillas por Glasgow adelante en varias ocasiones.

Dejando esas cosas a un lado,a mi me gusta con birra en mano o sin ella,tampoco le veo un parecido más allá de ese rollito de cantautor ''yo solo y mi acústica'' con el tito Neil.Young me gusta y de este no conozco su discografía completa,pero lo que he escuchado me parece un muy buen trabajo.
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

pues a no me mola un cagao :ay:
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”