Bushings para adaptar clavija vintage en tele moderna

Festival de briconsejos
Responder
Gaboni
usuario

Bushings para adaptar clavija vintage en tele moderna

Mensaje por Gaboni »

Hola, estoy pensando en cambiarle los afinadores a mi "fender ash telecaster" por estos o unos parecidos. He visto que tal cual no valen, ya que los agujeros de la pala de mi guitarra son de unos 10mm, y estas clavijas son de 8mm de diámetro, por lo que es necesario utilizar unos bushings especiales.

He encontrado algunas tiendas en USA que los venden... pero no me gustaría tener que hacer un pedido sólo para eso, por eso pregunto: ¿Sabéis algún sitio donde encontrarlos en España o en Europa? ¿Existe alguna forma de poner clavijas vintage en una fender moderna sin tener que recurrir a los bushings estos?

Imagen

Saludos!
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Re: Bushings para adaptar clavija vintage en tele moderna

Mensaje por SoMeDaY »

http://www.rockinger.com/index.php?list=WG065

Yo pedí un par de juegos que nunca utilicé.. Antes había sólo de 2 tipos, los "tight fit" y los "soft fit".. Evidentemente, compré los dos para ver cual iba mejor. Al final, ahí se quedaron :nose:
No pensaba deshacerme de ellos por si algún día me hacían falta, pero vamos después de tanto tiempo me da lo mismo.. Si te interesa alguno, dímelo.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

Sólo hace falta que te deshagas de ellos para que te hagan falta dentro de poco. :mrgreen:

Sabiendo que en Rockinger (es alemana, ¿verdad?) los tienen me quedo más tranquilo, pero si quieres vender un juego de los tuyos estoy interesado, claro.

Saludos y gracias por la respuesta :dedo:
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

Yo instale estos y sin problemas, para agujero de 10mm.:
Los portes te saldrán más baratos que haciendo el pedido a Rockinger.

Imagen
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo compré estos tonepros-kluson para una strato american standard:
Imagen

Imagen

El modelo concreto es el TPKF6B. Son para agujeros de 10mm y por delante van con la tuerca como los modernos, es la única diferencia estética con los vintage y son muy buenas clavijas.
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

Creo que comprar unas clavijas ya preparadas para agujeros de 10mm es sin duda la mejor opción.

Lo que pasa es que no he sido sincero del todo... digamoos que, cuando me he dado cuenta del problema, las clavijas venían ya de camino a mi casa desde Alemania... :oops: :oops: :ridi:

Así que tendré que hacerme de unos adaptadores. No se, lo mismo vendo este juego, y pido uno de estos que me comentáis, ya veré. Muchas gracias por la ayuda.

Saludos!
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Yo he montado un par de juegos de estos, y van perfectos:

http://store.guitarfetish.com/vitucobu.html

Los portes no creo que sean muy elevados. Prueba a hacer un simulacro de pedido, a ver que total te dá...
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

Bueno, finalmente le compré un juego de bushings a SomeDay, y ya están instalados. Tuve que lijar un poquito los agujeros por dentro, pero han entrado perfectos.

De momento estoy satisfecho con el cambio, no solo a nivel estético, sino funcional, ya que ahora me resulta mucho más fácil encordar la guitarra. Además me da la sensación de que son más precisos que los que tenía, ya que nunca había visto en mi afinador el indicador de las centésimas quedándose fijo en "00". :tasloco:

Por lo demás, me alegro mucho de haber conocido a SomeDay. En el poco rato que estuvimos charlando, aprendí más sobre mi guitarra que en todo el año y medio que llevo con ella :dedo:.

Ya actualizaré el tópic que tengo en el foro de guitarras cuando pueda sacarle fotos.

Un saludo, y gracias a todos.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Gracias hombre, lo mismo digo :lalala:
Al final te tocó lijar un poco eh. Los agujeros podrán decir que son de 10mm en la madera, pero si el que lo barniza se pasa un poco, la cosa se cierra :bah:
La American Ash la conozco bien, tuve una igual pero en color blonde, ya te dije. Tiene todo bueno, un guitarrón :dedo:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”