Contratos Conciertos
Contratos Conciertos
Hola, alguno tenéis algún contrato o plantilla de contrato serio, profesional y chupi guay?
Os agradecería si lo tenéis que me enviaseis alguno ([email protected]) o comentaseis aquí qué tipo de clausulas ponéis indispensables y pequeños trucos para que no os timen.
Dios os lo pagará.
Os agradecería si lo tenéis que me enviaseis alguno ([email protected]) o comentaseis aquí qué tipo de clausulas ponéis indispensables y pequeños trucos para que no os timen.
Dios os lo pagará.
Re: Contratos Conciertos
Soy de los que piensa que el grupo no tiene porque pringar. El contrato que lo firme el manager o una persona de confianza en representación vuestra. Si van mal dadas no repercutirá tanto en el grupo. Si no que se lo pregunten a Nacha Pop o a tantos otros que metieron sus discos en un cajón para dar salida a otros productos y evitar asi la competencia. Piensa que las discográficas en el contrato no ponen la pasta que se van a dejar en promoción, etc, es decir que no se mojan en nada por regla general.
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
Bufff... managers... de momento no. Ya tuve manager y discográfica con otro grupo y la vida me enseñó una bonita lección.the band escribió:Soy de los que piensa que el grupo no tiene porque pringar. El contrato que lo firme el manager o una persona de confianza en representación vuestra. Si van mal dadas no repercutirá tanto en el grupo. Si no que se lo pregunten a Nacha Pop o a tantos otros que metieron sus discos en un cajón para dar salida a otros productos y evitar asi la competencia. Piensa que las discográficas en el contrato no ponen la pasta que se van a dejar en promoción, etc, es decir que no se mojan en nada por regla general.
Las cosas que hace uno mismo son las que funcionan.
Pues imaginate una discografica, el manager es pecata minuta. Me refiero a alguien que no comprometa al grupo si hay alguna cosa chunga.
También está bién que ataqueis primero vosotros. Les llevais vosotros el contrato con las condiciones y que sean ellos los que digan lo que no les gusta del contrato. En ese momento vereis claro cuales son sus intenciones y el grado de complicidad. Los mejores contratos son los que no están escritos, eso lo sabemos todos. Vosotros sois los que lo teneis que tener claro.
- boloman
- usuario veterano

- Contactar:
Creo que el Jevo se refiere a una plantilla de contrato de actuación , es decir , que se refleje en un papelote los deberes y obligaciones de la banda/artista y quien los contrata.
Jevo , supongo que tendreis un raider ya claro segun el tipo de escenario ( garito o escenario grande/festival )
En la plantilla de contrato debe reflejarse bien claro que ese raider es la base de donde partir , amen del caché a cobrar ese dia ( fecha y modo de cobro ), horarios ( actuacion , prueba de sonido , llegada al evento ) ...
He manejado esos contratos pero ya no me acuerdo ... supongo que podriais ir a una agencia de contratacion o asociacion de musicos y pedir algúna copia de contrato estandar a partir del cual empezar a definir el vuestro.
Utiliza tu experiencia y apunta todos los detalles que pueden fastidiarte o hacerte pasar mal rato , la unica tonteria en un contrato es la que se te olvida escribir
SUERTE !!!!

Jevo , supongo que tendreis un raider ya claro segun el tipo de escenario ( garito o escenario grande/festival )
En la plantilla de contrato debe reflejarse bien claro que ese raider es la base de donde partir , amen del caché a cobrar ese dia ( fecha y modo de cobro ), horarios ( actuacion , prueba de sonido , llegada al evento ) ...
He manejado esos contratos pero ya no me acuerdo ... supongo que podriais ir a una agencia de contratacion o asociacion de musicos y pedir algúna copia de contrato estandar a partir del cual empezar a definir el vuestro.
Utiliza tu experiencia y apunta todos los detalles que pueden fastidiarte o hacerte pasar mal rato , la unica tonteria en un contrato es la que se te olvida escribir
SUERTE !!!!
Gracias Bolo, a eso me refería. He encontrado un viejo contrato de un grupo mexicano que haciendo unas modificaciones creo que me puede valer pa ir tirandillo.
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Rider:jevo666 escribió:Gracias Bolo, a eso me refería. He encontrado un viejo contrato de un grupo mexicano que haciendo unas modificaciones creo que me puede valer pa ir tirandillo.
- 10 cajas de chelitas bien fresquitas
- chófer para manejar el carro
- unas botellitas de tequila nomás
- aeromozas bien buenas, nada de culeros
Ten cuidado con lo que copias y lo que dejas
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
Stone escribió:Rider:jevo666 escribió:Gracias Bolo, a eso me refería. He encontrado un viejo contrato de un grupo mexicano que haciendo unas modificaciones creo que me puede valer pa ir tirandillo.
- 10 cajas de chelitas bien fresquitas
- chófer para manejar el carro
- unas botellitas de tequila nomás
- aeromozas bien buenas, nada de culeros
Ten cuidado con lo que copias y lo que dejas