Bob Dylan. Letras ( nuevo libro)

Responder
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Bob Dylan. Letras ( nuevo libro)

Mensaje por erreaye »

lo he comentado en el topic titulado "recomendación de de libros", pero creo que merece un topic para sí solo:

lo último que he comprado:
Imagen

Una edición bilingüe acojonante....un peasolibraco inmenso.

Una ficha completa en PDF del libro:

http://www.globalrhythmpress.com/cms-photo/prensa45.pdf

la web de la editorial:

http://www.globalrhythmpress.com/ficha_libro.php?id=45

es un libro MUY gordo. MUY BIEN EDITADO. No me dolió en absoluto pagar los 53 euros....en fin...

disfrutadlo!!
superfly
usuario

Mensaje por superfly »

Es cojonudo que se editen cosas así, habrá que echarle un vistazo :dedo:

Hace ya años me pillé algo similar, un libro de bolsillo en edición bilingue con todas sus letras y es una gozada, las letras de Dylan son pura literatura, lo recomiendo a todos sus fans. Te hace sentir su musica de un modo mas rico y auténtico ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

conozco aquellas ediciones de bolsillo :dedo: tengo alguna, creo que de la Velvet ...pero este es un libraco de MÁS DE 1200 PÁGINAS....una cosa tremenda!!! :shock:

ya estoy buscando hueco para la escucha de alguno de sus discos enterito mientras leo los textos ;)
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Es uno gordo de cojones, ¿no?, ...lo ví el otro día en el FNAC, pero me dió pereza pillarlo por el hecho de tener que ir cargando con él hasta el coche :roll: ,.......lo compraré por correo :jeje: ,.....
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Rubén Hernández escribió: ya estoy buscando hueco para la escucha de alguno de sus discos enterito mientras leo los textos ;)
Aquí tenemos un problema ¿cuál eliges? Hay casi hay tantos Dylan como discos.

Yo empezaría por uno del que casi no oigo hablar: New Morning. No contiene ningún 'himno' pero no sé por qué es uno de mis preferidos.

Gracias por el comentario, me lo apunto para pillarlo un fin de semana que vaya a un sitio 'civilizado'. :dedo:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Joder, pues cuando se acerquen las navidades me lo regalo fijo. Y a ver si sale la segunda parte de sus Crónicas, que mira que se hace esperar.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

dmtryck escribió:
Rubén Hernández escribió: ya estoy buscando hueco para la escucha de alguno de sus discos enterito mientras leo los textos ;)

Yo empezaría por uno del que casi no oigo hablar: New Morning. No contiene ningún 'himno' pero no sé por qué es uno de mis preferidos.

quote]

Pues para mi "The man in me" es todo un clásico dylaniano ;)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Alfonso escribió:Es uno gordo de cojones, ¿no?, ...lo ví el otro día en el FNAC, pero me dió pereza pillarlo por el hecho de tener que ir cargando con él hasta el coche :roll: ,.......lo compraré por correo :jeje: ,.....
qué señorito :jiji: :jiji:

tiene buena pinta, igual me lo pilló con las traducciones al alemán :ein:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el Dylan en alemán tiene que sonar curioso, sí :mrgreen: :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

... wie ein rollender Stein... :sindiente:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tío...si lo pones en ruso lo entiendo igual :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Carlos Odeh
usuario

Mensaje por Carlos Odeh »

Ese no tardaré mucho en pillarlo... :dedo:

Esta tarde mismo me doy una vueltita por mi librería favorita... ;)
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Yo tengo u par de tomos que compré hace la tira de años " Escritos , canciones y dibujos" , las Chonicles , los DVd's y con esta página

http://dylanchords.info/

voy sobrado de Dylan :periódico:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Me lo compro seguro. tengo los tres libritos cortos con las letras, pero esto es otra cosa y ademas parece bien editado. Dylan es mi religion. Me encanta a pesar de la terrible voz que se gasta en los ultimos discos :mrgreen: :flores:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

jaime río bujía escribió:Joder, pues cuando se acerquen las navidades me lo regalo fijo. Y a ver si sale la segunda parte de sus Crónicas, que mira que se hace esperar.
Crónicas es un libro recomendable para toda aquella persona que le guste la literatura por lo bien escrito que está. Incluso daría igual que no supieras quién es Dylan, que no te gustase la música, o que se tratase de un personaje de ficción.

Los libros con letras de canciones jhan dejado de ser una de mis antiguas prioridades (reed, cohen, dylan, young...) desde que irrumpió en nuestras vidas el gúguel y la interné. Yo mismo perpetré una traducción ¡con rimas incluidas! del it´s alright ma...

pues eso,
que yo conjugo el verbo bobdylar:

yo bobdylo, tú bobdylas, él bobdyla
nosotros bobdylamos, vosotros bobdylais,
ellos bobdylan. :jiji:
Abandon normal instruments.
raphaello

Mensaje por raphaello »

Taffy escribió:Yo tengo u par de tomos que compré hace la tira de años " Escritos , canciones y dibujos" , las Chonicles , los DVd's y con esta página

http://dylanchords.info/

voy sobrado de Dylan :periódico:
Muy buena la página y mejor la opción de descargar la web en un fichero zip :dedo:
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Me compré el libro y estoy alucinando. Esta cojonudo. Lo unico malo es el peso y el volumen del mismo. Bien editado con comentarios de cada disco. Algunas traducciones tiran patrás (se ha intentado una traduccion tratando de mantener el ritmo poetico y a veces te chirrian cosas) pero la obra tan poliedrica de Dylan hace que lo olvides. Parece mentira que haya alguien que discuta su genialidad. :mrgreen: :mrgreen:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Sí , mihermano....yo lo hojeo de tarde en tarde y flipo con lo que dices....algunas traducciones no son lo mejor del mundo, pero está muy bien contar con la letra también en inglés, y eso nos hace sopesar más cosas aún...

Muy aguapo libro, sí.

Por cierto...que sé qu ete mola...

Me regalaron ayer el de ANDY SUMMERS....y ¿sabes? me lo leí enterito ayer.... :dedo:

me ha gustado mucho...

Si antes el adresito verano me caía cojonudamente, ahora me parece aún más cercano y entiendo muchísimo mejor ciertas cosas de su particular carrera.

Un peasomúsico, u tipo con muuuuucha carretera que contar, incluso antes de POlice....

realmente lo que me gusta del libro es todo lo anterior a Police....con Police, como que uno ya sabe lo que había.

y este libro, por cierto....no hace que Sting me caiga aún peor de lo que SIEMPRE me ha caído. Creo que Andy ha sido muy, pero que muy cortés con sus dos compañeros de banda al no darles mucha caña.

Y sí....hoy de mañanita me he puesto el Regatta de Blanc...peasodsico, mierhamooooooooo :dedo: :dedo:
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Ya me lo lei y me pasa lo mismo que a ti. Me gusta mas lo que cuenta de antes de Police. Es un tio con un gran y extraño sentido del humor, y que las pasó canutas en los 60 y primeros 70, de garito en garito y de grupo en grupo.
Lo tiene claro desde el principio y no se une a la onda de seguidores del blues britanico (a pesar de ser colega del Clapton y tocar con The Animals ), sino que trata de investigar en otras musicas aparte del jazz: la hindu, africana, etc. A Andy le interesan la fotografia, las lecturas, se nota que en la etapa de Police, lo que le motiva sobre todo era la musica que generaban juntos.

Yo lo conoci personalmente hace como tres años con motivo de un bolo en Las Palmas y es un tio superafable, nada divo: le pregunté por los pedales que llevaba (todos de boutique), y aunque yo de ingles ni papa, gracias a mi hermano que controla mas me traducia lo que decia Andresito Veranos, como el mismo se presentó en el concierto :mrgreen:
Buen libro :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

estuve con los colegas en el concierto que dio en Tenerife en esa misma ocasión...según terminó el bolo nos vinimos a casa todos los colegas a rockear en el sibiyibi hasta las tantas...fue una noche cojonuda :dedo:

me gustó mucho su concierto, y especialmente el batería.

El que no se dejara llevar con la APESTOSA corriente del blues británico :jaja: :jaja: durante aquellos años en los que todos querían ser Clapton ( qué asco, dios mío :jeje: :jeje: ) aún dice más de su perseverancia en estudiar y explorar terrenos que para nada eran mainstream durante aquellos últimos 60 y primer lustro de los 70.

Sus comentarios sobre el nacimiento y encumbramiento por "el mercado" de la escena punk son también muy interesantes.

Sin duda ninguna, el título del libro "El tren que no perdí" es de lo más adecuado....

Este tipo estuvo y vivió de primera mano todos los fregaos en los que se forjó la música pop y rock británica de dos décadas totalmente decisivas para más de una generación de jóvenes....y de músicos, claro...

Voy a buscar lo que hizo con Robert Fripp, que hace muchísimo que no lo escucho :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Imagen
Imagen

;)
lao

Re: Bob Dylan. Letras ( nuevo libro)

Mensaje por lao »

Hola.

Esta es la web de mi colega Pachi Becerril:
http://members.fortunecity.es/pachi2/indicegen.htm

Aqui teneis TODO ( :hedicho: ) sobre Dylan en castellano...

Un saludo
Responder

Volver a “Foro cultureta”