Interfaz y monitores EDIROL

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Oneisa D.A.E.

Interfaz y monitores EDIROL

Mensaje por Oneisa D.A.E. »

Estaba yo buscando un interfaz de audio (se que existen desde hace un mes, he estado unos años fuera de juego...) para conectar mi guitarra, teclado midi, un par de monitores (cuando se pueda)..., y me han mostrado un interfaz de la marca EDIROL (UA 25 /USB), que parecía tener lo que yo necesito, además de un par de monitores de la misma marca (Edirol-MA15D)..., Alguien me puede aconsejar sobre esta compra, el interfaz y los monitores estarían por unos 250 € cada cosa... Edirol según me ha dicho el dependiente pertenece a la casa Roland.

Un saludo..,
Escaramujos

Mensaje por Escaramujos »

Bueno, soy nuevo aqui, en este foro, pero si te sirve de algo mi humilde opinión pues me alegro.
El caso es que yo tengo la UA-25 (desde verano 2005) y me va muy bien para lo que yo quiero, es decir grabar mis canciones con una calidad mas o menos decente...atribuyo la calidad regular a mi incapacidad para utilizar correctamente los programas de grabación y no a la edirol.
De todas maneras depende para lo que lo vayas a utilizar supongo.
En cuanto a los monitores...no tengo ni idea, yo no tengo esos asi que...
Bueno lo dicho, espero te sirva de algo.
P.D. efectivamente es de roland company :ciao:
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

En este modelo el USB solamente es como fuente de alimentación no?, o también sirve para datos, y te olvidas de tener todos los cables por ahí????
Mis dos puños cuidan de mi.
Escaramujos

Mensaje por Escaramujos »

No la conexión USB te sirve para pasar los datos al ordenador claro...además de como fuente de alimentación.
Vamos que tu enchufas todos los instrumentos (yo concretamente guitarra, bajo y micro, cada uno a su tiempo...lo prefiero) en la interfaz y despues de ahi de forma inmediata te pasa al ordenador, a un programa como el Cool Edit (que es el que mas he utilizado) o el Cakewalk que es el que a mi me venia con la interfaz. :mrgreen:
Oneisa D.A.E.

Mensaje por Oneisa D.A.E. »

Una duda :tasloco: , para conseguir efectos conectaría guitarra-efectos-interface-ordenador... Ahora si adquiero, por ejemplo, un toneport de line6, tengo ya los efectos, ahorraría el interface.... Pero la duda es: el interface, en este caso de Edirol, ¿actúa como tarjeta de sonido?, ¿el toneport usaría la tarjeta de sonido del ordenador?
El caso es que tengo una tarjeta de sonido (S.BAudigy, no compatible con ASIO...), y no tengo claro si el interface actua como tarjeta o no....
Puede que lo mejor sea cambiar la tarjeta de sonido por una mejor y comprar un toneport (supongo que los efectos serán mejor que los del Zoom 505II).....
Un saludo...,
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Cómo que la audigy no es compatible con ASIO? :bah: ;)

Bájate los drivers ASIO4ALL de www.asio4all.com e instálalos.

No te borra nada de lo que tengas, ni sustituyes ni leches.

Símplemente, una vez instalados, en la configuración del driver ASIO en cubase, selecciona el driver asio de asio4all.

POdrás ajustar más la latencia y sacar más partido ;)
Responder

Volver a “Cómo se graba”