Por que no hay un ajuste de bias por valvula?

Foro enchufado
Responder
BIPOLARHC
usuario

Por que no hay un ajuste de bias por valvula?

Mensaje por BIPOLARHC »

Wenas la cosa es que tengo un colega que se esta metiendo en el mundillo de la construccion de amplis.Y hechando un ojo las tripas de diferentes marcas es donde empiezas a ver las virtudes e inconvenientes de los modelos.
Por ejemplo, en el ajuste del bias.Si habeis tenido la ocasion de oir un ampli con las valvulas perfectamente pareadas y con un ajuste del bias fino, el resultado es que tienes otro ampli del que creias tener.Todo suena mucho mejor respuesta,ataque,definido,repartido... El problema es que cuesta mucho encontrar valvulas perfectamente pareadas aunque te las quieran vender asi no lo estan y las que lo estan hay que pagarlas.
Tambien me sorprende el ajuste del bias en los amplis en algunos inexistente y en la mayoria es un ajuste para las cuatro valvulas lo cual te obliga a comprar valvulas de buena calidad y hacer un ajuste repartido.
Esto se solucionaria teniendo un ajuste por valvula lo cual te permitiria que las quatro rindieran al 100x100 sin necesidad de estar pareadas.
Que opinais? ,como ya os digo nos estamos planteando construir un cacharro y poner un ajuste por valvula. :ciao:
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Por que no hay un ajuste de bias por valvula?

Mensaje por Spanish Johnny »

El mio lo tiene...aunque aun no he tenido que "meterle mano" (y casi mejor, que no tengo mucha idea :mrgreen: )
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Estos amplis lo tienen http://www.jacksonampworks.com/
No es que sea esa la razon, pero esos amplis me parecen una auténtica maravilla :dedo:

Este topic pasó desapercibido http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 90&t=35879 :periódico:
Me parece que la palabra Jackson la asociamos a guitarras con picos y eso a los talibanistas vintageros NO NOS GUSTA :nono: :nono:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Algunos si que hay, aunque de los modernos solo he visto al IMG Gat. De los viejunos, el Musicson Suprem 2000 lleva un ajuste general para todas las válvulas y otro individual para cada una de ellas, otros mas sencillos llevan el ajuste general y además un balance, que equilibra ambas ramas del Push-Pull. De todas formas, si sabes algo de elctricidad, resulta muy sencillo incorporar un circuito que permita dicha acción.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
BIPOLARHC
usuario

Mensaje por BIPOLARHC »

Si,si lo se pero me extraña que no vengan todos asi,sobre todo en los super amplis de 2000 € para arriba.Me parece una excusa para venderte valvulas a lo tonto...
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”