Montando un JTM45!!
Montando un JTM45!!
-Hola buenas, estoy intentando montar un clon del jtm 45. El caso es que estoy con la lista de los condensadores y de las resistencias y me surgen varias dudas. En el tema de los condensadores tengo claro utilizar Sozo para los de señal y demás, me surgen dudas en el tema de las resistencias. Se que hay carbon composition, carbon film, metal film.... el caso es que no tengo muy claro para que valores es mejor utilizar de un tipo o de otro, si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria y en cuanto lo tenga todo iré posteando el proceso de montaje. Un saludo y mil gracias! 
Re: Montando un JTM45!!
los condensadores los hay de varios tipos, orange drop, TAD....me gustan los orange.
las resistencias depednden de la tolerancia que quierans que tengan,
en general para un clon lo mejor es el film metalico porque te da un 1% de tolerancia
pero ya sabes que esto del plan vintage tiene sus historias
entonces se dice que las de carbon tienen cierto "mojo"
lo que tienes que tener en cuenta es quen los componentes sean de los valores indicados
y que los condensadores NO SEAN CERAMICOS!!!
el resto es de ser cuidadoso y detallista

las resistencias depednden de la tolerancia que quierans que tengan,
en general para un clon lo mejor es el film metalico porque te da un 1% de tolerancia
pero ya sabes que esto del plan vintage tiene sus historias
entonces se dice que las de carbon tienen cierto "mojo"
lo que tienes que tener en cuenta es quen los componentes sean de los valores indicados
y que los condensadores NO SEAN CERAMICOS!!!
el resto es de ser cuidadoso y detallista
-Yo habia pensado en los condensadores de señal poner SOZO y el resto silver mica....los valores que pueda, los orange para que tipo de condensadores me aconsejas?. Los ceramicos no los quiero ni ver, jeje.
-respecto a las resistencias tengo claro el tipo de resistencias para valores de 1 y 2w, para las de 1/2 w son las que me lio, pero seguiré tu consejo. Mil gracias!
-respecto a las resistencias tengo claro el tipo de resistencias para valores de 1 y 2w, para las de 1/2 w son las que me lio, pero seguiré tu consejo. Mil gracias!
Hola, echate un vistazo a esto http://metroamp.com/store/product_info. ... cts_id=331 yo creo que no vas a encontrar mejores componentes para montar un JTM 45 que los que hay en ese kit y a mejor precio y te quitas el lio de comprar cada cosa en un sitio y sumar gastos de envio de varios sitios.
-Ya lo conocia y habia pensado en ello, pero es que ya tenia parte de los componentes, pero gracias de todos modos. Un saludo. 
Porque? has tenido experiencias con ellos en un callejon que no quisieras volver a recordar?toto escribió:Los ceramicos no los quiero ni ver, jeje.
Te cuento, hara un año me monte un clon de JMP 1986, en el que creo que he probado de todo, en mi opinion los Murata y AVX de 2 y 3KV suenan mucho mejor que los silver mica, estos dispersan los medios-graves en situaciones de overdrive ................... con esto te quiero decir que lo bueno de esto del DIY es tambien experimentar uno y no mitificar o descartar ciertos componentes porque tal o pascual marca de prestigio los lleva.
Yo fui pillando las cosas por separado, que recuerde la placa de torretas, chasis y trafo de alimentacion a Ceriatone, la bobina de choke y el trafo de salida en JMI music de ebay, condensadores sozo en metroamp .........
Muchas de las partes las pille aqui http://es.rs-online.com/ porque ademas lo tengo a 10 minutos del curro en moto, tienes por ejemplo los condensadores de filtro EVOX-Rifa (codigo 226-7277 y 226-7081 por ejemplo) que estan muy bien ......... en fin suerte con el JTM!
coño esto es una cosa cientifica!!!
aqui no estamos mitificando nada, los ceramicos aparte de ser muuucho mas delicados y propensos a tornarse microfonicos
son sensibles a la humedad y son los menos recomendables para audio en cuanto a prestaciones se refiere
no digo que sean malos, para UHF "ultra alta frecuencia" no hay como los ceramicos pero para audio los hay mucho mejores
mirate esto: http://www.forosdeelectronica.com/about26282.html
y esto
http://www2.ate.uniovi.es/12750/Present ... adores.pdf
Saludos
aqui no estamos mitificando nada, los ceramicos aparte de ser muuucho mas delicados y propensos a tornarse microfonicos
son sensibles a la humedad y son los menos recomendables para audio en cuanto a prestaciones se refiere
no digo que sean malos, para UHF "ultra alta frecuencia" no hay como los ceramicos pero para audio los hay mucho mejores
mirate esto: http://www.forosdeelectronica.com/about26282.html
y esto
http://www2.ate.uniovi.es/12750/Present ... adores.pdf
Saludos
En primer lugar yo solo cito mis experiencias, desde mi punto de vista y no estamos hablando de hacer un transbordador espacial sino un amplificador de guitarra con un diseño de hace 40 años, no dudo que para un amplificador HI-FI vayan de puta madre, aun asi, estas seguro de que buscas una respuesta en frequencia lineal para un ampli de guitarra? tu mismo
Por dar opiniones mirate tu esta otra http://www.tone-lizard.com/Electronic_Parts.htm que no deja de ser una opinion con la que puedes estar de acuerdo o no hasta que no experimentes tu mismo
Saludos
Por dar opiniones mirate tu esta otra http://www.tone-lizard.com/Electronic_Parts.htm que no deja de ser una opinion con la que puedes estar de acuerdo o no hasta que no experimentes tu mismo
Saludos
Última edición por Vinnie el 26 Mar 2009, 19:09, editado 1 vez en total.
Repetido! 
es que no se trata de opiniones, claro que esto del audio es extremadamente subjetivo
solo que son mas sensibles, menos estables, microfonicos y son feos
ademas mira que la saturacion debe ser en las valvulas y no en los condensadores
imagina un canal limpio entero con condesadores ceramicos,
seria una caca y no duraria nada
ademas de que si en invierno le entra humedad, hasta ahi llega
solo que son mas sensibles, menos estables, microfonicos y son feos
ademas mira que la saturacion debe ser en las valvulas y no en los condensadores
-Yo la esperiencia que he tenido con los ceramicos son en los circuitos de guitarras, en amplis poco, porque estoy empezando, pero se agradece mucho todas vuestras opiniones.
-Voy a aprovechar para poner una pequeña modificacion que me gustaria hacerle al JTM45 y necesito vuestra ayuda para eso. El caso es que no me gusta mucho los amplis con 4 jacks de entrada, la verdad es que siempre toco con el lariguillo puenteando, habia pensado en poner un solo jack de entrada, y mediante algun tipo de switch poder seleccionar entre el canal normal o los dos puenteados. Podrias ayudarme a conseguir algo parecido??. Un abrazo y mil gracias de nuevo!
-Voy a aprovechar para poner una pequeña modificacion que me gustaria hacerle al JTM45 y necesito vuestra ayuda para eso. El caso es que no me gusta mucho los amplis con 4 jacks de entrada, la verdad es que siempre toco con el lariguillo puenteando, habia pensado en poner un solo jack de entrada, y mediante algun tipo de switch poder seleccionar entre el canal normal o los dos puenteados. Podrias ayudarme a conseguir algo parecido??. Un abrazo y mil gracias de nuevo!
Por la misma razon que esgrimes los SOZO son una puta mierda y los condensadores guays de la muete son los de Polipropileno (Orange drop, Hovlan ....) ......... los ceramicos que se hacen ahora no tienen nada que ver con los típicos de lenteja marrones del pleistoceno .......... bueno que esto se esta volviendo un dialogo de besugos.nett imar hernandez escribió:es que no se trata de opiniones, claro que esto del audio es extremadamente subjetivo
solo que son mas sensibles, menos estables, microfonicos y son feos![]()
A ver si subo un par de fotillos del JMP que me hice y te comento mi experiencia con tipos de cable, zocalos, resistencias etc.
Saludos.
-Mil gracias, tomo nota. Un abrazo!