Problema con el tornillo de la guitarra y correa

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Yoin
usuario

Re: Problema con el tornillo de la guitarra y correa

Mensaje por Yoin »

MikelNa escribió: Y, que queréis que os diga, todo el mundo que conozco que ha puesto cierres de seguridad a una LP (salvo excepciones), al cabo de un tiempo a tenido que poner "palillos de seguridad". No se si es porque los tornillos son chungos, porque el cambio no favorece, porque la caoba es blanda y no agradece que se atornille/sesatornille o lo que sea, pero a mi me dan mal rollo. Y por cierto, tengo dos Les Paul, una con palillos y otra con sus tornillos originales..

Igual es que tengo cierrefobia...
Me estas diciendo que influye en que se te suelte el tornillo, el llevar el cierre de seguridad??? :nono: , pregunto ehhh :santo: , esque se me hace extrañisimo...porque al fin y al cabo no deja de ser lo mismo no? tener el cierre o no, al tornillo no le interfiere de ninguna manera....excepto que por lo menos mi cierre de seguridad, hay que sacar el tornillo para montarlo, y luego volver a ponerlo... :nose:
DEMOCRACIA S.A
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

MikelNa escribió:Uhmm, pues a mi ese invento me cae bastante mal... es un trasto tan grande que depende que posición pille hace palanca entre la correa y tu guitarra y deja marquitas en la nitro, que lo se yo!!
Es que no va entre la guitarra y la correa, el orden correcto sería guitarra--->correa--->cierre. :nose:

Hace un montón de años que tengo una guitarra con esos cierres de Dunlop y van cojonudos; no pesan, no hacen ruido como los Schaller y hacen su función perfectamente. Si los encuentro me pillo un par o tres de juegos más.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

evolved escribió:
MikelNa escribió: Y, que queréis que os diga, todo el mundo que conozco que ha puesto cierres de seguridad a una LP (salvo excepciones), al cabo de un tiempo a tenido que poner "palillos de seguridad". No se si es porque los tornillos son chungos, porque el cambio no favorece, porque la caoba es blanda y no agradece que se atornille/sesatornille o lo que sea, pero a mi me dan mal rollo. Y por cierto, tengo dos Les Paul, una con palillos y otra con sus tornillos originales..

Igual es que tengo cierrefobia...
Me estas diciendo que influye en que se te suelte el tornillo, el llevar el cierre de seguridad??? :nono: , pregunto ehhh :santo: , esque se me hace extrañisimo...porque al fin y al cabo no deja de ser lo mismo no? tener el cierre o no, al tornillo no le interfiere de ninguna manera....excepto que por lo menos mi cierre de seguridad, hay que sacar el tornillo para montarlo, y luego volver a ponerlo... :nose:

Que igual es una paranoia mía, no lo se... pero a mi me da mal rollo sacar el tornillo y volverlo a meter y aún me da más mal rollo cambiar el tornillo por muy igual que sea al original. Yo creo que en parte de aqui viene "el principio del fin :vintage:

Y respecto a los cacharrillos estos negros, AMX, les cogí manía porque me hicieron un cerquillo en la nitro de alrededor del tornillo. En parte, supongo, porque soy un poco garrulo. Lógicamente los usaba (y aún alguna vez los sigo usando, aunque procuro no hacerlo) en el orden lógico que tú has puesto, pero la correa, al ir del tornillo a mi hombro levantaba la arandelilla del lado superior haciendo que el lado inferior hiciera fuerza contra la guitarra... no se si me explico, es un poco difícil. De todas formas creo que el problema está con el saliente ese que tiene la arandelilla...

De todas formas, si te gustan, te puedo mandar unos cuantos, que aqui en Pamplona los tienes a porrillo, te los mandaré con un pañuelico y un chorizo pamplonica!! :burla:
Tengo una muñeca vestida de azul...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Nada me haría más ilusión que un chorizo y un pañuelo pamplonica. ;) :jaja: :jaja:
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

A mi los dunlop me van bien, no me rozan la guitarra, pero vamos si te fue mal es suficiente para que no los uses más :dedo:

Los que de VERDAD rozan y hacen pupita son éstos,

Imagen
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

el mejor truco del mundo mundial es usar la gomilla que venía en los tapones de botellas de gaseosas antiguas, las de cristal :hedicho:

Imagen

Se ponen una gomilla destas encima de cada enganche (por encima de la correa) y a ver si tiene cojones a salirse de su sitio :hedicho:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Savage Claw
usuario

Mensaje por Savage Claw »

Segun un colega, la solucion es quitar el tornillo meterlo en un palo de chupachups y volverlo a meter....no se yo :tasloco:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Savage Claw escribió:Segun un colega, la solucion es quitar el tornillo meterlo en un palo de chupachups y volverlo a meter....no se yo :tasloco:
Tiene sentido; el palo de un Chupa Chups es un tubo y rodea el tornillo rellenando la holgura entre tornillo y madera...siempre que no sea de plástico cutre, si es de celulosa entonces es histéricamente correcto. :mrgreen: :jaja:
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

keefsays escribió:el mejor truco del mundo mundial es usar la gomilla que venía en los tapones de botellas de gaseosas antiguas, las de cristal :hedicho:

Imagen

Se ponen una gomilla destas encima de cada enganche (por encima de la correa) y a ver si tiene cojones a salirse de su sitio :hedicho:

Corroboro

Vamos, es lo que yo decía!!! pero como no estoy al corriente del mercado Vintage de botellas de gaseosa... compro unas botellitas de cerveza que lo traen... pero luego la cerveza la tiro, eh!!!!

:lalala: :hip: :dedo:
Tengo una muñeca vestida de azul...
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Tirar la cerveza es una mariconada.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

eso va bien pa que no se salga la correa del pirulillo,pero si el problema es el tornillo ,no solucionas nada :nose:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

E ber, Chus, no leas en diagonal, que lo del tornillo ya se solucionó al tercer mensaje :burla: :jiji: :jiji:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
ostraspedrin

Mensaje por ostraspedrin »

MikelNa escribió:
keefsays escribió:el mejor truco del mundo mundial es usar la gomilla que venía en los tapones de botellas de gaseosas antiguas, las de cristal :hedicho:

Imagen

Corroboro

Vamos, es lo que yo decía!!! pero como no estoy al corriente del mercado Vintage de botellas de gaseosa... compro unas botellitas de cerveza que lo traen... pero luego la cerveza la tiro, eh!!!!

:lalala: :hip: :dedo:
Sastamente!!! :hedicho: ni Dunlop, ni Schaller, ni lichis en vinagre... yo uso los Fine Brewed Grolsch Security Straplocks. 2 € por botella y la seguridad de que la correa no se te va a volver a escapar en la vida.
:hip: :hip:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

keefsays escribió:E ber, Chus, no leas en diagonal, que lo del tornillo ya se solucionó al tercer mensaje :burla: :jiji: :jiji:
:oops: :jaja: :jiji:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”