Epiphone EJ300S

Responder
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Epiphone EJ300S

Mensaje por Blutarsky »

Pongo este hilo a ver si aguien conoce de primera mano esta guitarra. El tema es que segurmante me regale una acustica para mi cumpleaños y no me quiero (puedo) gastar mucha pasta, y como esta entra mucho por la vista estoy echandole un ojo.

El problema es que he leido críticas muy buenas en algunos sitios (por ejemplo, en Harmony Central), y otras no tanto. Ya sé que las Epis acusticas tienen mala fama, sobre todo la inferior a esta, la EJ200, con la tapa laminada... y otros modelos de la marca lo mismo, pero me pregunto si este modelo concreto es tan mediocre o se salva para el precio que tiene (300 y pico euros).

Ya me gustaría a mí ir a por la J200, su hermana grande, pero tampoco toco tanto la acustica como para dejarme 2000 y pico loros en ella :roll:

De todas formas, rondando los 300 euros, ¿que jumbos conoceis que tengan un minimo de calidad?

La verdad es que bonita es la jodía, pero si es una caca....

Imagen

Edito, que la foto se había caido. En sunburst tambien es bonita :roll:
Última edición por Blutarsky el 24 Mar 2009, 19:29, editado 1 vez en total.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Re: Epiphone EJ300S

Mensaje por plancton »

No conozco esa Epiphone, pero si andas buscando una jumbo decente te recomiendo la Washburn J12SN; yo la tengo desde noviembre y estoy muy contento con ella; yo también buscaba una acústica con cierta calidad y probé guitarras de hasta 800 pavos, la washburn fue la que más me gustó porque le encontré algo que las demás, en mi opinión, no tenían: personalidad

Lo que va a ser difícil es que puedes probarla, porque creo que está descatalogada, sé que la tienen en Casa Tejera y en tiendas de Unión Musical , ah, sale por unos 470 pavos

Ya contarás :dedo:
Go out and get 'em, boy
sanchez

Mensaje por sanchez »

Yo también estaba viendo esta guitarra para cometer un pecado. ¿sabeis si tiene previo para conectar al ampli? parecer ser que no ¿verdad?
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

plancton escribió: te recomiendo la Washburn J12SN
¿Esta?

Imagen

Tiene buena pinta ;)

Sanchez, no tiene previo.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Esa Washburn la compré hace tiempo para mi sobrino y es una guitarra estupenda y no vale demasiado.
Aunque la que digo era un poco más oscura la tapa y también el diapasón , aunque puede ser cosa de la foto. :nose:

La recomiendo mucho más que la Epi , aunque no conozco la 300 ,ojo , pero la 200 es un quiero y no puedo cacoso, y sin embargo Washburn siempre me ha gustado en acústicas.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Joder, esta es preciosa:

Imagen

Voy a echarles un ojo. Gracias Justo ;)
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Esa es, Blutarsky; como te dice Taffy, es una guitarra muy muy maja, yo estoy muy contento con ella

La segunda que has puesto también la he tenido, es la J28SDl; te cuento las diferencias que encontré entre ambas (no soy experto ni de lejos): la j28 era bastante más brillante, supongo que por el fondo y los laterales de arce; a mí me pareció brillante en exceso, pero ya son gustos; en cuanto al tacto me gusta más el de la J12, lo veo más natural, el de la 28 me parecía un pelín plasticoso; como el sonido acústico que me gusta tiene graves presentes, la j12 me mola más, dicho esto la 28 suena de puta madre, es PRECIOSA (abres el estuche y te quedas babeando) y es muy cómoda de tocar

Como la 28 no me convenció inmediatamente de sonido la vendí enseguida, y me he arrepentido mucho tiempo :llanto:
Go out and get 'em, boy
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

yo tenía una, y despues de cambiarle la cejilla por una de hueso-la de fabrica era de risa-, quedó una guitarra muuuy apañá
Imagen
se la vendí a javi sixties, el te podrá decir algo mas
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Gracias, pero ya no hace falta, como verás dos mensajes mas abajo ya me compré una Guild :dedo:
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

Blutarsky escribió:Gracias, pero ya no hace falta, como verás dos mensajes mas abajo ya me compré una Guild :dedo:
pues bastante mejor entonces, sin duda :dedo:
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

retomo este topic

Soy un feliz propietario de una EL300S que he comprado esta semana a Paco Alfaro. y digo que soy "feliz" porque en esto de las acusticas soy bastante subnormal. aparte de no entender las toco muy mal. asi estas bichas me entran o por los ojos o por las orejas.

reconozco que a la hora de comprarla tenia muchos "peros" en mi mente. todo este año he estado con la cosa de pillarme una acustica pero me daba mucho reparo gastarme pasta, porque como digo toco muy mal y no soy muy acustico. a mi no me gustan nada las formas D. me aburren. sin embargo las jumbo, las 000 me fascinan. pero una martin EC, o una guild redondita me parecian inalcanzables

pues bien, ya la tengo en mi poder y lo primero que me ha llamado la atencion es la "tocabilidad". el ajuste que tiene la guitarra en cuestion es impecable. accion, trasteo... maravilloso. afinacion estable y sonido muy redondo, vamos rellena cada esquina de la habitacion. esta guitarra fue modificada por su anterior propietario que le hizo todo esto:

Fermín, tío, ahora lo puedo decir, porque ya, como comprenderás sólo tengo el interés de informarte, pero en total me gasté en la guitarrita de marras más de 450 pavos en el luthier, entre retrastear el mástil, cambiar el clavijero y poner hueso tanto en el puente como en la cejuela y los pines... Las cuerdas que lleva (thomastik-infeld) a mí me gustan mucho y probablemente también tengan algo que ver con el sonido.

Habrás visto la diferencia del clavijero que traía de serie, con los Grover que le puse.

Luego el estuche que me salió por 50 euros más y que está nuevo...

Quiero decir que la guitarra llevaba en extras 500 pavos de ná... Algo se tendrá que notar ¿no?

pues ya digo yo que se nota.... no se como sera esta guitarra recien sacada de tienda pero ya me estoy imaginando la altura de las cuerdas y el sustain. vamos, que repito que estoy muy contento con la guitarra y que realmente se le han hecho cosas importantes y que estas seguramente influyan en como suene este modelo
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Fermín, pinta bien como lo cuentas :dedo:
Nunca he tenido oportunidad de probar una de ésas y de hecho me echaba para atrás el asunto, pero me fío de tu criterio

Ó no ? :mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

Justinsson escribió:Fermín, pinta bien como lo cuentas :dedo:
Nunca he tenido oportunidad de probar una de ésas y de hecho me echaba para atrás el asunto, pero me fío de tu criterio

Ó no ? :mrgreen:
pues en mi caso el "o no?" gana muchos enteros ya que en el tema de acusticas no soy de fiar :miedo: pero no me importaria que le echaseis un tiento tu o mario que controlais un ratito.

todo llegara.

ya te digo que no se como sera esta bicha reciensacada pero me puedo imaginar unpoco la situacion
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”