¿Alguien usa el nuevo T-RackS3 Deluxe?

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: ¿Alguien usa el nuevo T-RackS3 Deluxe?

Mensaje por Calambres »

abajao! :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la grabación puede ser MUY MUY creativa...

yo me pienso y repienso qué guitarra elijo, qué ampli uso y qué micros monto, antes de grabar cada cosa, y creo que así voy bastante mejor enfocado al tema de la mezcla
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

weld escribió:hay un libro de Bob Katz en Español pero no os lo aconsejo , es mejor que lo leais en ingles debido a los terminos tecnicos que no estan bien traducidos , hay cosas que yo personalmente nos se de que hablan, tienes que nadar adivinando a lo que se refiere.

http://www.digido.com/
Es verdad, payo.... llevo un ratillo leyéndolo y vaya traducción!!! :miedo:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Overdrive escribió: Yo creo que lo que comunmente se conoce como "producir" un disco se realiza durante la mezcla.
es para mi la parte que mas trabajo lleva y donde mas cuidado hay que tener sin menospreciar las demas....y es donde la tijera y la goma de borrar toman protagonismo y donde ademas se deberian usar generosamente ...

quito el barro,friego.... echo ambientador y lo dejo todo limpio de polvo y paja.... :jeje:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Calambres escribió:
weld escribió:hay un libro de Bob Katz en Español pero no os lo aconsejo , es mejor que lo leais en ingles debido a los terminos tecnicos que no estan bien traducidos , hay cosas que yo personalmente nos se de que hablan, tienes que nadar adivinando a lo que se refiere.

pos ya ti lo dicia yo paaaaaayo.....undebel. :jaja: :jeje:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Rubén Hernández escribió:la grabación puede ser MUY MUY creativa...

yo me pienso y repienso qué guitarra elijo, qué ampli uso y qué micros monto, antes de grabar cada cosa, y creo que así voy bastante mejor enfocado al tema de la mezcla
si...piensa que si usas el micro adecuado menos tendras que equalizar para poner las cosas en su sitio...

yo he grabado bombos con SM58 por que no habia otra cosa y luego sudas y sufres para que suene decente....sin embargo con el micro correspondiente lo tienes ahi sin mas....y a otra cosa .
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

weld escribió:
Calambres escribió:

pos ya ti lo dicia yo paaaaaayo.....undebel. :jaja: :jeje:
Tenéis toda la razón; pasa igual si hay que traducir sobre cacharreo guitarrero si el traductor no está familiarizado con su jerga para saber qué términos traducir y cuáles no porque claro, termina uno de las "bocinas" y los "parlantes" hasta el cogote :jiji: :jiji:
Última edición por Overdrive el 24 Mar 2009, 14:55, editado 1 vez en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

cada día que me meto en el estudio aprendo alguna cosita...sobre todo a darme cuenta de lo malo que es uno :oops: ...pero poquito a poco y con esfuerzo, se va avanzando
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

weld escribió:
Rubén Hernández escribió:la grabación puede ser MUY MUY creativa...

si...piensa que si usas el micro adecuado menos tendras que equalizar para poner las cosas en su sitio...

yo he grabado bombos con SM58 por que no habia otra cosa y luego sudas y sufres para que suene decente....sin embargo con el micro correspondiente lo tienes ahi sin mas....y a otra cosa .
Se nota que controlas de ésto.
Reconozco que sólo sé ecualizar muy primariamente. Mucha gente dice que hay que fiarse sólo de las orejas, pero no sé si es bueno saberse de memoria las frecuencias importantes de los instrumentos más importantes para saber traducir el típico "ese bombo lo quiero menos embarrado"... :oops: :dedo:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Overdrive escribió: Se nota que controlas de ésto.
no tengo ni p...idea.... :hedicho:
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

en este enlace hablan del t-racks3..revista ISP..seccion banco de pruebas

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=1512
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Overdrive escribió:. Mucha gente dice que hay que fiarse sólo de las orejas, pero no sé si es bueno saberse de memoria las frecuencias importantes de los instrumentos más importantes para saber traducir el típico "ese bombo lo quiero menos embarrado"... :oops: :dedo:
Bueno, de memoria no todo, que cansa :mrgreen: Esta tabla interactiva está bastante bien.

http://www.independentrecording.net/irn ... isplay.htm
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

weld escribió:
Overdrive escribió: Yo creo que lo que comunmente se conoce como "producir" un disco se realiza durante la mezcla.
es para mi la parte que mas trabajo lleva y donde mas cuidado hay que tener sin menospreciar las demas....y es donde la tijera y la goma de borrar toman protagonismo y donde ademas se deberian usar generosamente ...

quito el barro,friego.... echo ambientador y lo dejo todo limpio de polvo y paja.... :jeje:
Estoy de acuerdo en que es la que más trabajo lleva.

Pero no esoty de acuerdo en que el término "producir" esté basado en la mezcla. Ni de coña además. Producir es entender los temas, darles el aire que deben de tener, grabarlos como necesitan, cuidar el sonido de cada instrumento para que el resultado final sea el óptimo de cada tema...

Producir empieza en el local y termina cuando lo mandas a planchar. Al menos así entiendo yo el concepto :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

XotaDelica escribió: Producir empieza en el local y termina cuando lo mandas a planchar. Al menos así entiendo yo el concepto :nose:

tienes razon xota....y si miramos mas atras, comenzaria por levantarse pronto pa ir a currar y poder comprarse todos los aparatos...eso si que es producir. :jaja:

fuera bromas...mientras se graba tambien se producen nuevas lineas y nuevas notas que antes nunca habian sonado...y hasta algunos fallos sirven y quedan bien,,,te abren nuevos horizontes ... :hedicho:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

villavasquez escribió:en este enlace hablan del t-racks3..revista ISP..seccion banco de pruebas

no quiero probarlo no quiero probarlo... :miedo: :miedo: ..

lo unico que me llama la atencion es el modulo de fairchild y el de Pultec...pero de eso ya tengo... :sindiente:
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

weld escribió:
villavasquez escribió:en este enlace hablan del t-racks3..revista ISP..seccion banco de pruebas

no quiero probarlo no quiero probarlo... :miedo: :miedo: ..

lo unico que me llama la atencion es el modulo de fairchild y el de Pultec...pero de eso ya tengo... :sindiente:
:jiji: :jiji: :jiji: ...es que como tu dices..hay que sacarle el rendimiento a muy pocos plugins y tirarte el tiempo que sea necesario..pero en el software musical..es que no paran de sacar vainas tio....y si siguieramos el mismo ritmo..al final no sacamos provecho a los programas..hay que quemarlos coño..que nos dejen respirar :jeje: :jeje: :dedo:
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

ya te digo....a gastar y gastar...eso es lo que quieren... :jeje:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

XotaDelica escribió:
weld escribió:

Estoy de acuerdo en que es la que más trabajo lleva.

Pero no esoty de acuerdo en que el término "producir" esté basado en la mezcla. Ni de coña además. Producir es entender los temas, darles el aire que deben de tener, grabarlos como necesitan, cuidar el sonido de cada instrumento para que el resultado final sea el óptimo de cada tema...

Producir empieza en el local y termina cuando lo mandas a planchar. Al menos así entiendo yo el concepto :nose:
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Yo creo que mi idea iba por ahí pero tú lo has explicado con mucha más precisión :dedo:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Yo creo que mejor no lo pueden explicar los de ISP Musica:
"Sin lugar a dudas, contratar a un ingeniero de mastering profesional es lo más indicado para dar el acabado final a un proceso de grabación y mezcla en el que, probablemente, se ha invertido mucho tiempo y esfuerzo.

No sólo se obtiene la experiencia de un profesional acostumbrado a escuchar “de otra forma”, también proporciona un nuevo par de oídos frescos con una nueva perspectiva, equipamiento dedicado, monitores y sala especializada... los beneficios son muchos.

Sin embargo, también es cierto que en algunos proyectos no hay presupuesto suficiente que permita gozar de estos servicios, o simplemente hay veces en que es necesario improvisar un “mastering” rápido para que una premezcla quede presentable.

Para ayudar en estas y otras situaciones parecidas, en el mercado existen herramientas de masterización que proporcionan en un único plugin o aplicación todos los procesos habitualmente empleados en esta tarea: secciones de ecualización y dinámica diseñados especialmente, medición, ajuste del campo estéreo, enhancers, etc.

El software T-RackS de IK Multimedia fue una de las primeras aplicaciones disponibles en este campo, y en esta nueva versión 3 se incorporan novedades realmente interesantes..."

:ciao:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

pues si, pero como los musicos somos tan narcisos y queremos hacernoslo todo y ser todo nosotros...pues asi nos va.... :jeje: :jeje:

No hay triunfo ni buenos resultados, si no hay trabajo en equipo.... :hedicho:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

weld escribió:No hay triunfo ni buenos resultados, si no hay trabajo en equipo.... :hedicho:
¿y qué hacer cuando no se tiene el equipo humano para hacer trabajo en equipo?

¿no haces nada?

yo prefiero hacer las cosas por mi mismo a estar esperando a dar con gente dispuesta a trabajar.

Es mi caso...y no tiene porqué ser el de otros, pero en mi entorno no tengo a NADIE con quien poder formar ese equipo, esa banda de cómplices o lo que sea...

sólo tengo a mucha gente ocupada, a otra gente que no quiere dedicarle tiemo y también a mucha gente con ganas de juerga y con pocas ganas de trabajar.

Yo necesito ver resultados, aunque sean del modesto nivel que puedo obtener con el uso de mi mermado cerebro
:nose:

así queeeeee a trabajar solo estoy condenado por el momento :oops:
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Para que al final todo el trabajo se escuche en un mp3 de 128 kbps, en un ipod con una ecualización "Super Bass", y con unos cascos deteriorados que no valen para nada... :hedicho:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Rubén Hernández escribió:
weld escribió:No hay triunfo ni buenos resultados, si no hay trabajo en equipo.... :hedicho:
¿y qué hacer cuando no se tiene el equipo humano para hacer trabajo en equipo?
eso preguntaselo a Fernando Alonso o a Fito y los Fitipaldis.... :sindiente:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Acrobat escribió:
Overdrive escribió:. Mucha gente dice que hay que fiarse sólo de las orejas, pero no sé si es bueno saberse de memoria las frecuencias importantes de los instrumentos más importantes para saber traducir el típico "ese bombo lo quiero menos embarrado"... :oops: :dedo:
Bueno, de memoria no todo, que cansa :mrgreen: Esta tabla interactiva está bastante bien.

http://www.independentrecording.net/irn ... isplay.htm
Muchas gracias, colegui.
No la conocía pero es muy interesante e intuitiva :dedo:
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

Y una pregunta que me asalta...Perdón por mi ignorancia :oops: Qué recomendais para la batería y guitarra, aplicar la reverb en la pista individualmente o bien después en el mastering?
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Individual escribió:Y una pregunta que me asalta...Perdón por mi ignorancia :oops: Qué recomendais para la batería y guitarra, aplicar la reverb en la pista individualmente o bien después en el mastering?
en la mezcla cojones ...

en la mezcla cagondios !!!

:ay: :ay: :ay: :ay: :ay: :ay: :ay: :ay: :ay: :ay: :ay: :ay: :ay: :ay: :ay: :ay: :ay: :ay: :ay: :ay: :ay: :ay: :ay: :ay: :ay:
Moon Palace
usuario
Contactar:

jajaja, claro, es que no me expresé bien. Ya sé que se utilizan en la mezcla, he grabado con unos cuantos ingenieros de sonido y eso sí que lo aprendí de ellos. El tema del mastering siempre nos lo hacía un tercero y por esa razón tengo mis lagunas. Lo que estoy haciendo es ponerle reverbs y compresores a las pistas y luego las voy mezclando. En realidad, para lo que quiero y tal y como me decía Rubén, el T-racks me vale perfectamente; ahora bien, ya que también tengo el Ozone y tengo la posibilidad de usar su reverb porque no probarlo? La duda que tenía era si la reverb del Ozone era una reverb global para toda la mezcla. Al ser así, tendría que moderar el uso de la reverb en la mezcla por si después le añadía al masteríng que quedara una cosa apañada.

Espero haberme expresado mejor :dedo:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

no tiene nada que ver la reverb de las pistas con la reverb del mastering...
Moon Palace
usuario
Contactar:

gracias, eso es lo que quería saber ;) En cuanto tenga algo del trabajo terminado os enseño el resultado.

salud!
Responder

Volver a “Cómo se graba”