un equipo profesional para strato...presupuesto 1600 euros
un equipo profesional para strato...presupuesto 1600 euros
hola a todos, lo primero daros las gracias por lo que se aprende en este foro...y os explico:
toco en un grupo de pop rock en plan Fito, Calamaro, Mclan...quiero pasarme a valvulas y necesito consejo para conseguir:
un buen limpio + grunch+ saturacion para solos
ya se que muy pocos amplis te daran las tres cosas con una relativa calidad y menos con un presupuesto de 1600 euros, tengo una strato americana muy maja y ya empezamos a tocar en sitios grandes ...supongo que con un ampli con dos canales uno de ellos con un poco de saturacion y un tubescreamer me vale pero ...que ampli me aconsejais.... ???????
Gracias de antemano
toco en un grupo de pop rock en plan Fito, Calamaro, Mclan...quiero pasarme a valvulas y necesito consejo para conseguir:
un buen limpio + grunch+ saturacion para solos
ya se que muy pocos amplis te daran las tres cosas con una relativa calidad y menos con un presupuesto de 1600 euros, tengo una strato americana muy maja y ya empezamos a tocar en sitios grandes ...supongo que con un ampli con dos canales uno de ellos con un poco de saturacion y un tubescreamer me vale pero ...que ampli me aconsejais.... ???????
Gracias de antemano
Re: un equipo profesional para strato...presupuesto 1600 euros
Yo pa hacer ese estilo de música iría a por un vox... un AC30, supongo. A la hora de solear tiraría con algún pedalito (posiblemente un bost thundertomate) y pa todo lo demás... jugaría con el volumen de la guitarra.
Tengo una muñeca vestida de azul...
Con tu presupuesto te llega de sobra para un twin reverb o, si quieres algo menos de potencia un deluxe reverb. Con eso, un tubescreamer y un buen booster vas de lujo para esos estilos y te sobra hasta pasta 
gracias por vuestras respuestas...me aconsejais un buen booster, cual podria ser....????????????????
Depende de si lo quieres totalmente limpio o que añada algo de ganancia también. De ambos tipos tienes muy buenas opciones en Xotic. El fatboost de keeley añade algo de saturación y a mi me encanta como suena.En thundertomate también tiene opciones cojonudas (mírate el lineal booster o el nuevo overdrive). Por último si quieres cosas más baratas y menos butiqueras tienes los clásicos, el MXR micro amp y el Electro Harmonix Nano LPB1, ambos baratos y muy resultones.
fraguel escribió:Con tu presupuesto te llega de sobra para un twin reverb o, si quieres algo menos de potencia un deluxe reverb. Con eso, un tubescreamer y un buen booster vas de lujo para esos estilos y te sobra hasta pasta
+1
La verdad es que con esa pasta y para ese estilo tienes un millón de posibilidades...
Ahora solo te queda probarlas todas y elegir... je je je
Pues si. Aquí te podremos recomendar un huevo de cosas, pero al final tu oreja es la que debe mandar.
Gracias de nuevo pero soy un poco novato en esto de elegir un buen equipo y me vale mucho vuestras opiniones antes de ir a la tienda
dos cositas...
teniendo en cuenta que es pop - rock y que me declino de momento por un tubescreamer para llevar bases con distorsion leve y luego potenciarlo con un booster los punteos.....que booster cogerias vosotros uno que sature o coloree la señal o uno limpio????
el twin reverb me gusta mas que ac30 pero si al final solo voy a usar "Sonido limpio" mas pedales no me valdria tambien un hot rod deluxe ...escuche el viernes el limpio en un concierto y me gusto bastante....
...un amigo me sugiere un previo de marshall + etapa con mi anterior caja marshall.....yo creo que lo que venis diciendo es mejor..... no??????
gracias de nuevo por la sabiduria
dos cositas...
teniendo en cuenta que es pop - rock y que me declino de momento por un tubescreamer para llevar bases con distorsion leve y luego potenciarlo con un booster los punteos.....que booster cogerias vosotros uno que sature o coloree la señal o uno limpio????
el twin reverb me gusta mas que ac30 pero si al final solo voy a usar "Sonido limpio" mas pedales no me valdria tambien un hot rod deluxe ...escuche el viernes el limpio en un concierto y me gusto bastante....
...un amigo me sugiere un previo de marshall + etapa con mi anterior caja marshall.....yo creo que lo que venis diciendo es mejor..... no??????
gracias de nuevo por la sabiduria
Pues no es mejor... pero tampoco es peor. Hay previos y etapas muy chulos. Lo que si que te voy a decir es que si eres novato yo no iría por ese camino, porque no tienes muy claro lo que quieres y si te vas a liar a probar etapas y previos a ver cual es la combinación que más te mole... pues la llevas clara.
Yo, ya que te pones, buscaría un ampli cuya distorsión te convenza... hay opiniones para todos los gustos, pero personalmente creo que es lo suyo.
Y respecto a boosters... pues si te mola el sonido del ampli yo no le metería más ganancia, pero esto es una cosa que te vas a tener que dar cuenta tú: primero pillate el ampli y haz los solos a pelo... ¿qué es lo que echas de menos? ¿solo volumen? ¿también ganancia? En dos semanas estoy seguro de que tendrás muy claro lo que necesitas...
Yo, ya que te pones, buscaría un ampli cuya distorsión te convenza... hay opiniones para todos los gustos, pero personalmente creo que es lo suyo.
Y respecto a boosters... pues si te mola el sonido del ampli yo no le metería más ganancia, pero esto es una cosa que te vas a tener que dar cuenta tú: primero pillate el ampli y haz los solos a pelo... ¿qué es lo que echas de menos? ¿solo volumen? ¿también ganancia? En dos semanas estoy seguro de que tendrás muy claro lo que necesitas...
Es que hay mil posibilidades... Yo compraría de segunda mano para minimizar la pérdida de dinero en la reventa. Mucha gente compra y vende hasta que encuentra lo que más le gusta...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Perdón a todos, pero es la única respuesta con sentido.Breogan escribió:Es que hay mil posibilidades... Yo compraría de segunda mano para minimizar la pérdida de dinero en la reventa. Mucha gente compra y vende hasta que encuentra lo que más le gusta...
Viks ha dejado muy claro el tipo de música que hace, y para eso le sirve cualquier ampli "clásico", fenders y derivados, vox y derivados, marshall y derivados (sí también un mashall de 18w, o un JMP puede ser una buena opción para ir con un semilimpio más pedales). El tipo de ampli que le guste más sólo lo puede decubrir el mismo probándolos, y seguramente comprnaod y vendiendo hasta darse cuenta que le gustan todos, para volver a comprar y vender.
Responder a su pregunta que por ejemplo lo que necesita es un twin reverb.....
Viks, como te dice Bre, lo mejor es que te hagas con un ampli de segunda mano y si puedes probar antes algunos para hacerte una idea de que tip de sonido es el tuyo (o al menos cual o lo es), mejor.
En cuanto a los pedales lo mismo, podría servirte cualquier overdrive, y cualquier boost, o seguramente ambos, o.... Sería fácil darte un "formula", pero eso sería injusto para ti porque no existe.
Con tu presupuesto te llega de sobra para todo.
Hombre Ibon, está claro que lo mejor es que pruebe todo lo que pueda y que si compra de segunda mano mejor por lo de no perder pasta en posibles reventas y no creo que ni Mikel ni yo hayamos intentado sentenciar lo que se tiene que comprar. Simplemente se han dado opciones, en mi caso he dicho lo que yo pillaría en su caso y, por supuesto, no he hablado de comprar nuevo ni usado. Creo que lo interesante de estos tópics es que cada uno de su punto de vista, mejor que decir que cualquier ampli clásico y cientos de pedales le van a ir bien. Luego ya, obviamente, que pruebe y decida que es lo que más le mola.
-
Sergio
- Administrador de la Web
Hay muchas más cosas que debes tener en cuenta, o que te gustará, con el tiempo, haberlas tenido en cuenta en el momento de la compra.
Un twin reverb es un muerto acojonante, que cada vez que lo tengas que mover te vas a cagar en todas las estrellas que alumbran en el cielo
Quizá no necesites un ampli 2x12.
Lo normal es un 1x12. Los hay de 50 watts que te llegan para cualquier cosa
Tienes los de 20 w, que están de moda porque dan una caña más que suficiente para locales pequeños, de todos modos, casi siempre lo vas a microfonear.
En cuanto a los sonidos, básicamente hay dos: el sonido inglés (marshall, Vox, soldano) y el sonido Americano (Fender, mesa boogie)
Los primeros se hicieron famosos por su sonido calentito y su saturación, y los segundos, por los limpios cristalinos. no obstante, ahora no hay reglas fijas (ni nunca).
A partir del tipo de sonido que quieras emular, debes tener más o menos claro qué ampli decides.
Lo de comprar de segunda mano es una opción para ahorrar dinero, cosa interesante al principio, cuando no sabes muy bien qué quieres y por tanto las posibilidades de equivocarte son elevadas. Si te equivocas, no pierdes mucha pasta.
No obstante, el criterio económico no es, necesariamente, el más importante, y menos con tu presupuesto.
¿Amplis que están dando buen resultado?
Yo huiría de Marshall, series bajas de fender...
un mundode opiniones dispares es esto
Un twin reverb es un muerto acojonante, que cada vez que lo tengas que mover te vas a cagar en todas las estrellas que alumbran en el cielo
Quizá no necesites un ampli 2x12.
Lo normal es un 1x12. Los hay de 50 watts que te llegan para cualquier cosa
Tienes los de 20 w, que están de moda porque dan una caña más que suficiente para locales pequeños, de todos modos, casi siempre lo vas a microfonear.
En cuanto a los sonidos, básicamente hay dos: el sonido inglés (marshall, Vox, soldano) y el sonido Americano (Fender, mesa boogie)
Los primeros se hicieron famosos por su sonido calentito y su saturación, y los segundos, por los limpios cristalinos. no obstante, ahora no hay reglas fijas (ni nunca).
A partir del tipo de sonido que quieras emular, debes tener más o menos claro qué ampli decides.
Lo de comprar de segunda mano es una opción para ahorrar dinero, cosa interesante al principio, cuando no sabes muy bien qué quieres y por tanto las posibilidades de equivocarte son elevadas. Si te equivocas, no pierdes mucha pasta.
No obstante, el criterio económico no es, necesariamente, el más importante, y menos con tu presupuesto.
¿Amplis que están dando buen resultado?
Yo huiría de Marshall, series bajas de fender...
un mundode opiniones dispares es esto
-
Sergio
Otra cosa, lo normal es que la distorsión la saques de un pedal, y con el crunch más o menos lo mismo.
Yo me centraría en un ampli que tenga un buen limpio a altos volúmenes (los de pocos watios empiezan a guarrear el sonido antes), pero que admita bien los pedales. No todos los amplis admiten bien los pedales de distorsión, debes encontrar un ampli que haga buenas migas con los pedales que vayas a utilizar, y con la strato.
Yo te recomiendo un pedal comodín que ayuda siempre: el pickup booster de Seymour Duncan. Es muy barato y engorda el sonido de la strato, te puede ayudar a conformar tu sonido muy bien. -Yo lo tengo atornillado en la pedalera
Yo me centraría en un ampli que tenga un buen limpio a altos volúmenes (los de pocos watios empiezan a guarrear el sonido antes), pero que admita bien los pedales. No todos los amplis admiten bien los pedales de distorsión, debes encontrar un ampli que haga buenas migas con los pedales que vayas a utilizar, y con la strato.
Yo te recomiendo un pedal comodín que ayuda siempre: el pickup booster de Seymour Duncan. Es muy barato y engorda el sonido de la strato, te puede ayudar a conformar tu sonido muy bien. -Yo lo tengo atornillado en la pedalera
Hombre, oues si tiene una strato maja, habla de un presupuesto de hasta 1600 euros y empieza a tocar en sitios grandes a mí el twin tampoco me parece mala opción (había uno a la venta en este foro por 1000 euros). Es verdad que no es un ampli de novato (por la pasta, el tamaño y la potencia, no por otra cosa), pero si en lo musical va para arriba y das bolos de cierta importancia muy novato tampoco puedes ser. Yo tengo un hot rod deluxe y estoy contento con él, pero no sé si tanto como para recomendarlo. Desde luego, de su distorsión olvídate, es un cagarro de los gordos. Un colega tiene un AC30 y también me mola mucho. En resumen, que a partir de ciertos precios, cosas malas, malas, no hay. La cuestión es cual se ajusta más a tu gusto.
Lo que sí es buena idea es comprar de segunda mano. Yo al principio también era reacio y desconfiaba un poco, pero es verdad que para ir probando cosas es la mejor opción. Ahora mismo, mi guitarra principal y casi todos mis pedales son de segunda mano. Funcionan igual de bien, te salen más baratos y traen el relicao de serie
Lo que sí es buena idea es comprar de segunda mano. Yo al principio también era reacio y desconfiaba un poco, pero es verdad que para ir probando cosas es la mejor opción. Ahora mismo, mi guitarra principal y casi todos mis pedales son de segunda mano. Funcionan igual de bien, te salen más baratos y traen el relicao de serie
viks escribió:que ampli me aconsejais.... ???????
Gracias de antemano
Hombre, pues sentido, lo que se dice sentido si que tiene.MikelNa escribió:Yo pa hacer ese estilo de música iría a por un vox... un AC30, supongo.
Ya se a lo que te refieres... y yo soy el primero que suele decir que por muchas opciones que demos nosotros, lo mejor es que cada uno pruebe (de hecho, en este mismo post lo he dicho).
Pero la verdad es que no está de más que la gente te oriente un poco y te acote el radio. Vamos, entre Vox y Fender (entre otros )tiene pa´unos cuantos días... pero al menos le ahorramos probar un Krank, o un 5150...
Hombre, tú le has dicho que para su estilo lo mejor un twin o un deluxe, y Mikel que un AC30. A mi me parecen sentencias, ni pistola, ni mazo, pero senencias.fraguel escribió:no creo que ni Mikel ni yo hayamos intentado sentenciar lo que se tiene que comprar. Simplemente se han dado opciones,
A probar. A no ser que prefieras sonar como el "Canto del Loco". En ese caso con teleca y un soldano te sirve, siempre y cuando metas el ampli debajo del escenario.
Hola
No recuerdo si en este o en el otro foro se tratan topics de los equipos de Fito y Mclan.
Es cierto que fito siempre le he visto con fender, de hecho siempre se le ha "criticado" que es un fender+fender. El Sr. Raya le he visto tirar más de Marshal tipo plexi y de AC30.
En ellos se detalla también los pedales que llevan. Creo recordar que fito lleva fulldrive II, aunque me suena que durante mucho tiempo el overdrive lo sacaba de válvula. Carlos Raya saca un red snapper para sus slides.
No recuerdo muy bien, pero por si te sirve de algo. Twin reverb nunca probé por lo del canal saturado. Tengo un hot rod y es verdad que el canal saturado como ya se ha dicho no es de lo mejor del ampli, vamos que es malo hasta decir basta, pero claro la diferencia entre ambos fender es más que notable.
Suerte con tus pruebas, y espero que encuentres pronto "tu sonido"
Salud
No recuerdo si en este o en el otro foro se tratan topics de los equipos de Fito y Mclan.
Es cierto que fito siempre le he visto con fender, de hecho siempre se le ha "criticado" que es un fender+fender. El Sr. Raya le he visto tirar más de Marshal tipo plexi y de AC30.
En ellos se detalla también los pedales que llevan. Creo recordar que fito lleva fulldrive II, aunque me suena que durante mucho tiempo el overdrive lo sacaba de válvula. Carlos Raya saca un red snapper para sus slides.
No recuerdo muy bien, pero por si te sirve de algo. Twin reverb nunca probé por lo del canal saturado. Tengo un hot rod y es verdad que el canal saturado como ya se ha dicho no es de lo mejor del ampli, vamos que es malo hasta decir basta, pero claro la diferencia entre ambos fender es más que notable.
Suerte con tus pruebas, y espero que encuentres pronto "tu sonido"
Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
-
Sergio
El twin reverb es una opción cojonuda. Sólo digo que tenga en cuenta el peso. Para mucha gente es un problema, como para mi. sólo cuando has tenido un par de combos de 35 kilos te das cuenta del problema que es

la verdad a riesto de ser pesado os agradezco a todos vuestra ayuda...llevo 18 años tocando en una banda y parece que se nos reconoce el trabajo ahora...por eso contestando a alguno novato novato no soy.......lo que soy en un vaguete de la hostia y tiraba con mi marshal de 100w de transistores....hasta ahora que tengo algo ahorrado y me he dado cuenta que no podia ir por ahi con eso...jajajja
todas las opiniones es de ayuda y como dice fraguel en un poco acotar en la busqueda,,,,yo sigo intentando encontrar un buen limpio+grung +mas saturacion y/o volumen en los solos....
por lo cual eso todo lo que me decis me ayuda bastante, sobre todo para ir pillando conceptos, marcas y modelos....
todas las opiniones es de ayuda y como dice fraguel en un poco acotar en la busqueda,,,,yo sigo intentando encontrar un buen limpio+grung +mas saturacion y/o volumen en los solos....
por lo cual eso todo lo que me decis me ayuda bastante, sobre todo para ir pillando conceptos, marcas y modelos....
-
Sergio
Te digo lo que haría YO:
Me compraba por 800 euros un cabezal Fender Bassman blackface (o silverface) vintage de los 60, .. he visto alguno a la venta por ahí, y le metía una pantalla de 2x12 (esto lo puedes llevar en las dos manos y es mucho más cómodo de transportar que un combo).
El fender Bassman va de vicio con stratos, teles, 335 y ricks (y todos sus derivados). Traga los pedales de puta madre, tiene limpio acojonante, potencia a barrer, es simplísimo y robustísimo y nadie te criticará jamás por tenerlo.
Además en un escenario mola que te cagas. Es un ampli en el que se puede confiar, que suena en infinidad de discos
Eso es lo que haría yo. Sin dudarlo!
Y te sobran 300 o 400 euros
Me compraba por 800 euros un cabezal Fender Bassman blackface (o silverface) vintage de los 60, .. he visto alguno a la venta por ahí, y le metía una pantalla de 2x12 (esto lo puedes llevar en las dos manos y es mucho más cómodo de transportar que un combo).
El fender Bassman va de vicio con stratos, teles, 335 y ricks (y todos sus derivados). Traga los pedales de puta madre, tiene limpio acojonante, potencia a barrer, es simplísimo y robustísimo y nadie te criticará jamás por tenerlo.
Además en un escenario mola que te cagas. Es un ampli en el que se puede confiar, que suena en infinidad de discos
Eso es lo que haría yo. Sin dudarlo!
Y te sobran 300 o 400 euros
.
Última edición por fabada52 el 15 Abr 2009, 12:30, editado 1 vez en total.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
-
Sergio
Una imagen vale más que mil palabras
Fabada52:
Mira como mola y qué chulo queda

Fabada52:
Mira como mola y qué chulo queda
jajaja la verdad que luce bien el cacharrin, pero donde consiguiria yo una reliquia de ese tipo....saludos
.
Última edición por fabada52 el 15 Abr 2009, 12:31, editado 1 vez en total.
.
Última edición por fabada52 el 15 Abr 2009, 12:31, editado 1 vez en total.
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
pero tu fabada ahora llevas el blanquito detrás ? no?
.
Última edición por fabada52 el 15 Abr 2009, 12:32, editado 1 vez en total.
- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
Otro voto para el bassman viejuno
Yo tengo hace tiempo un silverface del 68 y desde entonces ya no miro a otros amplis
Para mi gusto es la mejor inversión: un sonido reconocible al primer riaaaaaaaaang, funciona estupendo a pelo, con un booster, traga casi cualquier efecto sin rechistar, potencia más que suficiente para todo tipo de sitios, y tonazo 100%. Eso es jugar sobre seguro
Yo tengo hace tiempo un silverface del 68 y desde entonces ya no miro a otros amplis
Para mi gusto es la mejor inversión: un sonido reconocible al primer riaaaaaaaaang, funciona estupendo a pelo, con un booster, traga casi cualquier efecto sin rechistar, potencia más que suficiente para todo tipo de sitios, y tonazo 100%. Eso es jugar sobre seguro
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Carlos Raya, ha utilizado plexis, ac30, orange, tweeds y blackface, e incluso lei en algun sitio que cuando empezo con fito levaba un Peavey Classic 50.
Si quieres probar algo, en las tiendas suelen haber Hot Rods, pero si encuentras el Blues Deville de 4 altavoces o el classic 50, yo los probaria, son amplis muy comunes, de los que se encuentran facilmente y a precios bastante majos.
Fito lleva una cabezal Bassman y una pantalla mesa boogie, un ts y creo que un dynacomp. Eso es lo que vi en el making off de su ultimo disco.
Si quieres probar algo, en las tiendas suelen haber Hot Rods, pero si encuentras el Blues Deville de 4 altavoces o el classic 50, yo los probaria, son amplis muy comunes, de los que se encuentran facilmente y a precios bastante majos.
Fito lleva una cabezal Bassman y una pantalla mesa boogie, un ts y creo que un dynacomp. Eso es lo que vi en el making off de su ultimo disco.