pantalla para JTM45

Foro Marshall
Responder
Fran
usuario

pantalla para JTM45

Mensaje por Fran »

¿Cuál es el modelo ideal? ¿en 4x12? ¿en 2x12?

la verdad es que estoy perdido porque siempre he sido de fender, y ahora estoy seriamente interesado en el cabezal JTM45 (que tengo entendido es el mismo circuito que un bassman 59, pero 30W). Ya os digo qe soy un neófito es esto :roll: .

Yo prefiero una 2x12, pero no sé cómo afectará al sonido.

espero vuestra ayuda.

saludos
Yoin
usuario

Re: pantalla para JTM45

Mensaje por Yoin »

Fran escribió:¿Cuál es el modelo ideal? ¿en 4x12? ¿en 2x12?

Yo prefiero una 2x12, pero no sé cómo afectará al sonido.

espero vuestra ayuda.

saludos
No soy un experto en esto, pero solo dire que a la peña le gusta mucho fardar de tamaño y rebentarse la espalda... :sindiente: :sindiente: :sindiente:

Yo tambien estoy mirando un 2x12, He visto que la 1922 y la 1936 parece ser que son bastante decentes. :dedo:
DEMOCRACIA S.A
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Buenas,

Yo uso mi JTM45 con una 1936 y 2xG12H. Me encanta, suena increible... Yo creo que el ampli sonará bien si la pantalla que usas es buena. Para mi sonar bien significa que: sonará dinámico, detallado..etc. La elección de la pantalla te va a dar modificaciones en el carácter del sonido. Normalmente cerradas dan más graves y pegada, sonido más prieto y una proyección muy direccional. Las abiertas suenan más sueltas, dinámicas y con una proyección más amplia.

El número de altavoces también afecta, más altavoces dan unos graves muy solidos y menos altavoces unos agudos más definidos y focalizados.

Como te puedes imaginar la 4x12 cerrada es el summun de la pegada y la 1x12 abierta lo mejor de la definición y el detalle.

¿Qué es lo mejor?

Lo mejor desde el punto de vista histórico es una 4x12 con greenbacks cerrada por detrás. El la caja con la que se vendía el ampli.

El combo bluesbreaker usaba dos greenbacks y abierto por detrás. Con el JTM45 (prácticamente el mismo circuito) podrías buscar un sonido similar usando una 2x12 abierta... etc.

A lo mejor te apetece buscar un sonido tipo Tweed Bassman y usar una 4x10 con Jensens de alnico. (Cambiando la primera 12AX7 por una 12AY7).

En fin... Ahora todo depende de los gustos y de probar.

En mi humilde experiencia yo no usaría menos de un 2x12 con este ampli. Le da la suficiente pegada en graves y grosor. Estos amplis valen para tocar de todo, pero su sonido clásico es el hard rock y el hard blues. Y ahí le sienta muy bien tener cajas de 2 o más altavoces.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Fran
usuario

Mensaje por Fran »

Muchas gracias a lo dos.

Por lo que leo, creo que estoy buscando una 212 cerrada, y puede que sea la 1936 ¿qué diferencia hay con la 1936V? (ya dije que no sé nada de Marshall :santo: )

He tenido un bassman59 y, aunque el sonido es brutal, me quedé con el Deluxe Reverb por ser más versátil y poder sacarle más rendimiento en cuanto a volumen y potencia. Por eso ahora quería complementar con algo diferente en la línea, como apuntabas, de Rock setentero (Free, Satus Quo, etc...). Por eso un Marshall de 30W.

Lo de tener varias pantallas supongo que no será del todo descabellado, y muchs marshaleros lo practicaréis, no?
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Fran escribió:Muchas gracias a lo dos.

Por lo que leo, creo que estoy buscando una 212 cerrada, y puede que sea la 1936 ¿qué diferencia hay con la 1936V? (ya dije que no sé nada de Marshall :santo: )
Que yo sepa la 1936 lleva unos Celestion G12T 75w+75w, y la 1936v unos Celestion Vintage 70w + 70w. :hedicho:
DEMOCRACIA S.A
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Y algo con Greenbacks?
Responder

Volver a “Marshall”