pedales traidos de USA ¿voltaje?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
willians99

pedales traidos de USA ¿voltaje?

Mensaje por willians99 »

Me gustaria haceros una pregunta yo quiero comprar algunos pedales por ebay pero me surgen algunas dudas sobre los tranformadores que irian en los pedales, tengo entendido que en estados unidos ocupan otro voltaje y aca otro, entonces esa es una de mis preguntas ¿ que si me compro por ebay un pedal en estados unidos puedo ocuparlo aca ? ¿ es el mismo tranformador de 9 volts de alla que el de aca ? ¿ o hay alguna diferencia ? y en que detalles tengo que fijarme al querer comprar algun pedal fuera de españa ( por ebay ) a ver si alguien me guia o me ayuda por ese mundo inhóspito :sindiente:
Sergio
Administrador de la Web

Re: compra de pedales por ebay tengo algunas dudas

Mensaje por Sergio »

el pedal es el mismo, el transformador es distinto.
Usa el buscador, y ya te edito el título, porque lo que preguntas no tiene nada que ver
bufón
usuario

Re: pedales traidos de USA ¿voltaje?

Mensaje por bufón »

Yo juraría (a falta de que alguien que lo sepa de verdad confirme o desmienta) que lo único distinto es el enchufe, que, pa entendernos, tiene tres pichorros en vez de dos... ¿O eso era en Inglaterra? Tanto mundo acaba liándose uno.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

el voltaje entre usa y europa es distinto.
Efectivamente lo unico distinto de UK es la forma del enchufe
yabajos1

Mensaje por yabajos1 »

En EEUU el transformador sera de 110V a 9V, si lo colocas en Europa en donde hay 220V se te quemará. A no ser que en transformador puedas escoger el voltaje de entrada (110 para EEUU y 220 para europa).
willians99

Mensaje por willians99 »

bueno, decirte que antes he buscado pero no encuentro nada, me salen 300 paginas pero no hablan de este asunto. ahora no se si se me ha pasado, a ver si tu me puedes ayudar y decirme algun post donde diga algo sobre esto que pregunto. Y mi pregunta es si yo compro por ejemplo un memori man deluxe de electro harmonix en usa ¿ como puedo ocuparlo aca en españa ? ¿ comprando un transformador con el voltaje de españa ? o hay que hacer algun arreglo al pedal por el asunto de voltajes entre usa y el de españa. seria bueno si alguien del foro que ya ha comprado pedales en usa pueda explicar como es el asunto del voltaje o lo que hay que tener en cuenta para poder ocuparlo aca en españa sin preocupaciones. bueno muchas gracias por corregir el titulo pero en lo de buscar me he quedado estancado a ver si me ayudas en eso o alguien de aca :dedo:
yabajos1

Mensaje por yabajos1 »

Yo vivi unos años en sudamerica (220V) en donde era usual disponer de algunos productos europeos y otros americanos.
En general lo mas usual era tener un transformador de 220V (norma europea) a 110V (norma americana).
Eso quiere decir que al trasformador original le añadias este otro transformador y listo.
El unico "efecto secundario" era que el trasformador quedaba el doble de grande, cosa que en un trasformador pequeño no es un gran problema.
Yo tenia un ampli fender USA a valvulas que tenia este problema y ademas de que cada vez que movia el ampli me partia la espalda tenia que cargar un trasformador 220/110 que pesaba como un muerto.
En general este enfoque era mejor que comprar un trasformador similar al original
yabajos1

Mensaje por yabajos1 »

Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

El pedal rula a los 9v (o pizca más) siempre, lo que cambia es el "lado" del enchufe, es decir, en los pedales "normales" lo importante es el "lado" del transformador: la forma del enchufe (porque si no no entra vamos, ja, ja :sindiente: ) y el voltaje de la zona, en este caso los 220v. El "lado" de los pedales son los típicos 9v (o hasta 18v en algunos, para más headroom) y la polaridad (muy común el negativo al centro del jack). Si estamos aquí y queremos alimentar un pedalín o varios hay que ver los amperios totales de todos y engancharle un transformador con algo más de lo que sumen todos, y con el voltaje de España. Si nos vamos a USA pues nada, misma operación pero con su voltaje. Lo que hace es adaptar la corriente de entrada a la corriente de salida que necesita el pedal. Otra cosa ya son los pedales con tranformador interno, válvulas, etc. :dedo:
willians99

Mensaje por willians99 »

A ver daniel, con eso del lado no me he enterado de nada. perdón por mi ignorancia, jajaja. Creo que no me he explicado bien, lo que me pasa es que ando pensando en comprarme un pedal en EEUU, ya se que los pedales tienen un voltage de 9 o 18 volts, lo que quiero saber es por ejemplo : yo me compro como ya dije un memori man deluxe que ya viene con su tranformador y es de usa, y se que el tranformador es de 110 volts bueno la pregunta es ¿ si yo me compro en españa un tranformador electro harmonix de 220 volt o el mismo que trae el memori man deluxe europeo podria conectar el tranformador europeo al memori man de usa ? y en el caso que necesite, un transformador especial, podre comprarlo en cualquier tienda de electricidad. y claro si compensa el coste, osea si compensa lo que me ahorro comprandolo en EEUU si luego he de comprarme el transformador. Y me gustaria saber si alguien del foro compra pedales a usa y como lleba este asunto, bueno Muchas gracias.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Yo he comprado pedales Boss y DOD en Estados Unidos. En ambos casos me servía con adaptadores comprados aquí. 9v son 9v aquí y en Tombuctú :dedo: .
Respetando eso sí la polaridad y esas cosas.
Salud.
yabajos1

Mensaje por yabajos1 »

Ejemplo:

Si te compras el memory man USA incluye un trasformador americano (110V).

1. Si lo enchufas tal cual se quema, sin duda alguna.

2- Si te compras el memory man y en lugar de usar el transformador que viene incluido te compras un trasformador de memory man europeo funcionara pues la unica diferencia entre el producto europeo y el americano es que llevan diferentes trasformadores, el pedal es identico.

Aqui el problema es si el trasformador de memory man europeo lo puedes consegur facilmente en España o no.

En Thoman cuesta 16E mas los portes http://www.thomann.de/es/electro_harmon ... dapter.htm
Suponte que en España lo consigues por entre 20 y 30E.

Haz tus cuentas y veras si vale la pena la diferencia, pero variará de pedal en pedal.
willians99

Mensaje por willians99 »

mmm interesante, entonces se podra con otras marcas de pedales ??? gracias gestaltito ya me has sacado de una duda referente a los boss y dod y una pregunta ¿ donde compraste el e.h big muff verde ? y ¿ cuanto te salio en aquel entonces ?
y creo que este tema es importante para mucha gente que esta en mi misma situacion y es bueno saber que hay gente por estos lares que pueda guiar respecto a este tema :dedo: :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

willians99 escribió:A ver daniel, con eso del lado no me he enterado de nada. perdón por mi ignorancia, jajaja. Creo que no me he explicado bien, lo que me pasa es que ando pensando en comprarme un pedal en EEUU, ya se que los pedales tienen un voltage de 9 o 18 volts, lo que quiero saber es por ejemplo : yo me compro como ya dije un memori man deluxe que ya viene con su tranformador y es de usa, y se que el tranformador es de 110 volts bueno la pregunta es ¿ si yo me compro en españa un tranformador electro harmonix de 220 volt o el mismo que trae el memori man deluxe europeo podria conectar el tranformador europeo al memori man de usa ? y en el caso que necesite, un transformador especial, podre comprarlo en cualquier tienda de electricidad. y claro si compensa el coste, osea si compensa lo que me ahorro comprandolo en EEUU si luego he de comprarme el transformador. Y me gustaria saber si alguien del foro compra pedales a usa y como lleba este asunto, bueno Muchas gracias.

No sé porqué se le da tantas vueltas a algo tan sencillo:

1º.- El pedal es EL MISMO tanto si es para USA como para Europa.
2º.- El alimentador NO ES EL MISMO para USA y para Europa.

Una vez claro este concepto ¿qué puedes hacer?:

1.- Comprar un alimentador con la clavija, voltaje de salida y polaridad que necesita el pedal.
2.- Comprar un autotransformador de 230V/117V y enchufar en él el alimentador original del pedal.

Y ya está. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “EFECTOS”