Pedales reverb
-
miguelmach55
Pedales reverb
buenas señores pues si me podeis echar una manilla, me quiero comprar un pedal reverb ya que la que trae el ampli no me convence del todo, mis dudas son anologicos?digitales?
que marca es buena haciendo reverb?
el precio que me pueda gastar pues no demasiado es decir de 350 euros para arriba ya me hago un poko de cakita asique que tampoco busco una reverb que haga temblar mordor pero que sea buena
gracias por todo
que marca es buena haciendo reverb?
el precio que me pueda gastar pues no demasiado es decir de 350 euros para arriba ya me hago un poko de cakita asique que tampoco busco una reverb que haga temblar mordor pero que sea buena
gracias por todo
Re: Pedales reverb
A mi me encanta la dynaverb de EBS. Un pedal cojonudo que entra dentro de tu presupuesto con creces.
- CaraMuuu
- usuario veterano

Hay 3 que tienen buena fama:
EH Holy Grail
Marshall Reflector RF-1
EBS Dynaverb
Yo tengo la marshall y suena muy muy bien, pero son 3 potes y un selector con 6 modos... mucho botón para una cosa tan simple
habría comprado la holy grail que solo tiene un pote, pero me costaba el doble. La holy grail la verdad es que es la que tiene todo el mundo, es el estándar... por algo será
EH Holy Grail
Marshall Reflector RF-1
EBS Dynaverb
Yo tengo la marshall y suena muy muy bien, pero son 3 potes y un selector con 6 modos... mucho botón para una cosa tan simple
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Tirale al Holy Grail...en mi caso sk le doy un "pokito" de reverb al ampli y chimpun!! que pa eso me compre un Twin jejeje
- MikeLandau
- usuario veterano

Buena pregunta, yo estoy en las mismas...............en principio estoy entre la Boss RV5 y la Hardwire (por aquello del "by Lexicon", eso me pica mucho.....)
Intento buscar por internet y leo de todo................leo que la que está muy bien la Verbzilla, ando algo perdido.............
Lo que si tengo claro es que necesito entradas / salidas stereo, y una reverb "de estudio", no una recreación de una reverb de muelles......
Sigo leyendo vuestras respuestas.
Intento buscar por internet y leo de todo................leo que la que está muy bien la Verbzilla, ando algo perdido.............
Lo que si tengo claro es que necesito entradas / salidas stereo, y una reverb "de estudio", no una recreación de una reverb de muelles......
Sigo leyendo vuestras respuestas.
A mi me han recomendado el Nova Reverd de tc electronic, dicen que tiene unos sonidos geniales, y su precio es de 225 a 250 €, yo lo probaría.
Yo tengo El g-sharp de TC electronics con su foot-switch - aprox 170E - y tiene unos reverbs que no están mal, aunque como es un rack, ya es un poco mas complicado que tener un pedal.
Has de tener loop de efectos en el ampli y si quieres usar muchos presets diferentes necesitaras una pedalera MIDI, o sea muchos trastos.
Has de tener loop de efectos en el ampli y si quieres usar muchos presets diferentes necesitaras una pedalera MIDI, o sea muchos trastos.
-
miguelmach55
me entra el gusanillo por el holy reber de EH y el holiest
que tal son estos pedales?
Yo tengo el Hardwire by Lexicon y está muy bien, relación calidad precio cojonuda, por la mitad que vale un EBS tienes un pedal de reverb con la posibidad de hacerlo bypass por hardware o por buffer. Cantidad de diferentes tipos de reverb y muy configurable
Yo tengo la Holy Grail y no está nada mal, sin ser demasiado cara, lo úinico que es un pelín ruidoso el pedal en sí mismo, para mi gusto. Pruébala si puedes y si no cómpratela, no es cara y luego se puede vender sin perderle mucho.miguelmach55 escribió:me entra el gusanillo por el holy reber de EH y el holiest
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Después de decidir que no iba a modificar mi ampli (George CL30) para ponerle una reverb de muelles, decidí pillarme un pedal que me diera una reverb conseguida para que no sonara tan seco en los ensayos. O sea, una pizquita de reverb, lo justo para que se note pero sin exagerar.Xela escribió:Yo tengo el Hardwire by Lexicon y está muy bien, relación calidad precio cojonuda, por la mitad que vale un EBS tienes un pedal de reverb con la posibidad de hacerlo bypass por hardware o por buffer. Cantidad de diferentes tipos de reverb y muy configurable
En pedal he tenido la Holy Grail, la Boss RV5, la Line 6 Verbzilla pero siguiendo el consejo de algunos foreros amigos de los que me fío y de mi tienda de confianza (MAT Guitar&Bass), fui a por la Digitech Harwire RV-7.
Debo decir antes que nada que, precisamente por lo que buscaba, mi opción principal podría ser la Holy Grail. Pero su alimentación (500 mV y jack tipo minijack 3,5 mm) me echó para atrás porque tendría que modificar el sistema de alimentación de la pedalera que tenía ya más o menos definido y no me apetecía lo más mínimo entonces.
Bueno, pues debo decir que pillar la RV-7 ha sido todo un acierto porque, exceptuando la Holy Grail, es de largo la mejor reverb en pedal que he probado nunca.
Eso sí, sólo he probado el modo spring porque me ha gustado su sonido al instante y no tengo demasiado tiempo para cacharrear. Es más, le puse en cuanto encontré el sonido que necesitaba el Stomplock que trae
y aún no se lo he quitado Por cierto, cojonudo invento éste del Stomplock para evitar que se muevan accidentalmente los potes de los pedales una vez que tenemos una configuración de nuestro gusto. Estoy seguro que si alguien saca algo parecido para los pedales más conocidos (Boss, etc) o bien cada marca sacara los suyos como ha hecho Digitech para la serie Hardwire se venderían como churros.
A ver si saco un poco de tiempo para probar los otros modos que trae el RV-7 y os comento pero ya os digo que el spring que trae es muy natural, absolutamente convincente y espectacular en todos los sentidos.
- MikeLandau
- usuario veterano

Qué diferencias encuentras entre la Boss y la Hardwire? podrías extenderte un poco más en este punto concreto? me sería de gran ayuda.............
- Fleischman
- usuario veterano

+1 para el marshall reflector , me gustó mas que el holy grail , mas silencioso y mas versatil .
-
miguelmach55
pues estoi dudando con el holier de Eh ya que el holiest tiene midi y noseque mas cosas que no usare
alguien ha provado la hardwire que tiene reverb de lexicon?
- MikeLandau
- usuario veterano

Me extraña que abras un topic para que la gente te de su opinión, y no te molestes en leer las respuestas, porque de haberlo hecho hubieras visto que un forero ya ha hablado de la Hardwire 4 posts más arriba, y encima con una foto.miguelmach55 escribió:pues estoi dudando con el holier de Eh ya que el holiest tiene midi y noseque mas cosas que no usare
MikeLandau escribió:Me extraña que abras un topic para que la gente te de su opinión, y no te molestes en leer las respuestas, porque de haberlo hecho hubieras visto que un forero ya ha hablado de la Hardwire 4 posts más arriba, y encima con una foto.miguelmach55 escribió:pues estoi dudando con el holier de Eh ya que el holiest tiene midi y noseque mas cosas que no usare
Bueno Mike; hace ya bastante que tuve la RV-5 de Boss, pero sí recuerdo que la largué pronto porque no me sonaba natural; era excesivamente HI-FI metiéndolo al ampli si antes metía saturaciones. Esto mismo noté del Verbzilla.
Sin embargo, la del Hardwire es sorprendentemente cálida y no da la sensación de ser en ningún momento digital, cualidad de la que también gozan los "grail" de EH y el Dynaverb de EBS (éste último no lo he probado, pero he leído muy buenas críticas y opiniones en ese sentido de gente de la que me fío y por eso lo comento)
Por último, el Hardwire pasa con muy buena nota la prueba de meter saturaciones antes ya que no guarrea la señal ni le hace perder naturalidad.
Buenas, yo tengo de EHX tanto el Holy Grail, como el Holiest Grail y te puedo decir que son básicamente el pilar fundamental de mi sonido y que no he tenido problemas de ruido alguno como comentan otros foreros. Diferencias, sin tener en cuenta la puerta de ruido, pues que el Holier tiene un modo más de reverb que es el Room, seleccion de reverb larga o corta y una salida direct output para cuando le enroscas el pote de reverb a todo trapo, poder mantener la señal original por un canal y no tener nada de latencia, pero vamos, si no vas a tocar en estéreo no te merece la pena el Holier, porque comprobado, el efecto y la calidad del mismo, es igual en ambos pedales y lo normal es que solamente uses el modo Spring; Como opción, el Holy Grail Plus, no tiene mala pinta, aunque realmente no lo he probado, pero el pote de blend depende de para qué puede serte un mundo y no tener la necesidad de tener que gastarte más dinero en el Holier para terminar tocando en mono; y si por lo que fuera se parece en lo más mínimo a tus antecesores seguramente no te defraudará.
De lo que han comentado de Boss, personalmente yo no me compraría en RV-5, desde mi punto de vista es muy sintético, aunque si es lo que buscas puede ser perfecto, pero si quieres un sonido más calido, más análogo, o como le quieras llamar, si tienes que tirarte por un Boss, búscate el ya descatalogado RV-3, que los pocos que se venden (y por algo será) se suelen mover por unos 80 - 100 euros de segunda mano y vamos, tienes una reverb de calidad para aburrirte, a parte de delay que también lleva.
Las que recomiendan también de TC Electronics, como el G-Sharp, o el G-Major (esta la recomiendo yo) son muy buenas, que si no me equivoco creo que están basadas en las del 2290, salvando las diferencias, pero claro, esto te implica dos cosas, por una lado un rack y por otra un pedal midi y creo que no es lo que buscas.
Y la que pinta cojonuda que no conocía es la Hardwire, a ver si tuviera oportunidad de probar el pedalico este y como suene como promete seguramente tendré un cacharro más por casa.
Un saludo.
De lo que han comentado de Boss, personalmente yo no me compraría en RV-5, desde mi punto de vista es muy sintético, aunque si es lo que buscas puede ser perfecto, pero si quieres un sonido más calido, más análogo, o como le quieras llamar, si tienes que tirarte por un Boss, búscate el ya descatalogado RV-3, que los pocos que se venden (y por algo será) se suelen mover por unos 80 - 100 euros de segunda mano y vamos, tienes una reverb de calidad para aburrirte, a parte de delay que también lleva.
Las que recomiendan también de TC Electronics, como el G-Sharp, o el G-Major (esta la recomiendo yo) son muy buenas, que si no me equivoco creo que están basadas en las del 2290, salvando las diferencias, pero claro, esto te implica dos cosas, por una lado un rack y por otra un pedal midi y creo que no es lo que buscas.
Y la que pinta cojonuda que no conocía es la Hardwire, a ver si tuviera oportunidad de probar el pedalico este y como suene como promete seguramente tendré un cacharro más por casa.
Un saludo.
--bueno en el G-Sharp de TC Electronic no es indispensable tener una pedalera MIDI, puedes conectarle un foot-switch de tres botones que te permite tap-tempo , delay on/off y reverb on/off o patch up, patch down y bypass segun como lo configures.
Pero como comentaba antes un pedal es mas sencillo.
Pero como comentaba antes un pedal es mas sencillo.
-
miguelmach55
pues veamos veamoss segun vuestras aportaciones y gracias a todas.no me gustaria una reverb compleja y de muchos botones sino ke pise y diga vuala la gloria.la boss la descarto pues ademas de haberla oido a algun colega es como dicen antes es muy sintetica muy plasticosa no se si me explico.la tc electronic pues veo mas de 4 botones y mas luces que en carnaval y me asusta algo, creo que estare entre la holy o la holy plus que no se cual es la diferencia sonora o la holier y por ultimo la hardwire que me ha llamado mucho la atención y eso de ser ture bypass pues tambien me pica
pd: alguien sabe la diferencia entre la holy y la holy plus?
pd: alguien sabe la diferencia entre la holy y la holy plus?
- Fleischman
- usuario veterano

anoche me pedí la digitech , la verdad es que la comodidad de la alimentacion y el ser true bypass le da ventaja sobre otros en el mismo rango de precios .
Holy Grail; no es caro, es sencillo de usar con un pote y tres modos (spring, hall y flerb), es robusto y trae su propio alimentador, lo que dependiendo de como hayas planteado la alimentación de tus pedales puede ser una ventaja o un inconveniente como apuntan más arriba. Sonido convincente y sin ruidos y posibilidad de ajustar desde una reverb muy sutil hasta marcianadas.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Ahí le has dado, lo has dicho todo sobre el Holy Grail y resumiendo diría que cumple la norma bbb con creces; lo de la alimentación tampoco es tanto problema, hoy día hay latiguillos para todo y si no los hay se fabrican.AMX escribió:Holy Grail; no es caro, es sencillo de usar con un pote y tres modos (spring, hall y flerb), es robusto y trae su propio alimentador, lo que dependiendo de como hayas planteado la alimentación de tus pedales puede ser una ventaja o un inconveniente como apuntan más arriba. Sonido convincente y sin ruidos y posibilidad de ajustar desde una reverb muy sutil hasta marcianadas.
La diferencia con el Plus a falta de probarlo y poder decir que funciona igual o distinto del HG, es el modo flerv, que el plus creo que no lo lleva y ciertamente tampoco he usado nunca por lo que no lo echaría de menos (demasiado marciano para mi), pero como comenté anteriormente, no sé como pretendes usarlo, ni para que tipo de musica, pero si es para dar toques sutiles de reverb o si por el contrario quieres meter capas de sonidos con el pote enroscado, el pote de blend me repito que es un mundo.
Ya que se nombran reverbs digitales y aunque sea fuera de presupuesto, la que es increible que por desgracia nunca tendré, es la AMS RMX, eso es un dispárate de reverb, no sé si habrá cosas mejores, pero es lo mejor que han escuchado nunca mis oidos, sencillamente acojonante, si alguna vez os topais con alguna de estas en un estudio no dudeis en probarla para grabaros algo con ella, porque realmente merece la pena.
- boloman
- usuario veterano

- Contactar:
He tenido la EBS y la he probado en infinidad de situaciones , hasta con voz y realmente dudo que haya algo mas simple y con mas densidad y naturalidad por ese precio
Y ya no tengo nada que ver con los suecos
"Mike" supongo que la puedes probar en Barna en Tubesound , L´Art Guinardó de Tallers , Rock & Classics , CMB ...
Y ya no tengo nada que ver con los suecos
"Mike" supongo que la puedes probar en Barna en Tubesound , L´Art Guinardó de Tallers , Rock & Classics , CMB ...
Sí que es verdad, y lo comentó también casi al comienzo del hilo Fraguel, que también he oído hablar muy bien de la Dynaverb y la tuve también en cartera por si salía alguna en el foro. Salió una pero aún no había decidido si le iba a meter la reverb al ampli o me pillaba el pedal... y voló en pocos días; normalboloman escribió:He tenido la EBS y la he probado en infinidad de situaciones , hasta con voz y realmente dudo que haya algo mas simple y con mas densidad y naturalidad por ese precio...
Por cierto que se nos ha olvidado hablar de la T-Rex Room Mate, pedal de reverb a válvulas de T-Rex, algo caro pero que entraría en el precio que se podría gastar el autor del hilo y que, si no recuerdo mal, tiene muy buenas críticas de los entendidos.
Es ésta:

Y aquí la prueba de proguitarshop:
http://www.youtube.com/watch?v=K_JCDIyVTXI[/youtube]
-
bluesrockman
Pues yo estoy como todos vosotros...
Yo tengo en mente o el hardwire rv7 o el ebs. Pero no me decido, quiero una buena reverb para mi bogner y me he leido todos los foros habidos y por haber, y hay gente que habla maravillas de los dos, y tambien que los critica mucho¡¡¡¡
Asi que no se lo que hacer, yo quiero un toque sutil en el sonido, para que coja un poco "aire" nada de marcianadas y que sobre todo no me cambie el tono...
Sugerencias!!!
Yo tengo en mente o el hardwire rv7 o el ebs. Pero no me decido, quiero una buena reverb para mi bogner y me he leido todos los foros habidos y por haber, y hay gente que habla maravillas de los dos, y tambien que los critica mucho¡¡¡¡
Asi que no se lo que hacer, yo quiero un toque sutil en el sonido, para que coja un poco "aire" nada de marcianadas y que sobre todo no me cambie el tono...
Sugerencias!!!
- boloman
- usuario veterano

- Contactar:
EBS sin dudas, el T Rex lo probé poquito y no puedo dar opinionbluesrockman escribió:yo quiero un toque sutil en el sonido, para que coja un poco "aire" nada de marcianadas y que sobre todo no me cambie el tono...
Sugerencias!!!
- Fleischman
- usuario veterano

me acaba de llegar el hardwire , a falta de probarlo , es un tanque de pedal y pesa , viene hasta con una base de velcro opcional
y la funda esa para los botones , en fin pijadas que molan 
- MikeLandau
- usuario veterano

Boloman, acabo de oir la Dynaverb............ JO-DER..................
. Creo que me has convencido !!!!!
La Boss queda descartada y la Hardwire casi que también.............he escuchado muestras de todo tipo pero desde luego la Dynaverb es fina, fina.........qué profundidad y qué limpieza
Necesito un pedal con ENTRADAS stereo y las EH no tienen (a no ser que te pilles el cacho hierro ese que ocupa media pedalera
). Bolo, la EBS tiene inputs stereo, verdad? es que veo 2 conectores físicos , pero las instrucciones son poco claras......
Es carilla por eso.............
La Boss queda descartada y la Hardwire casi que también.............he escuchado muestras de todo tipo pero desde luego la Dynaverb es fina, fina.........qué profundidad y qué limpieza
Necesito un pedal con ENTRADAS stereo y las EH no tienen (a no ser que te pilles el cacho hierro ese que ocupa media pedalera
Es carilla por eso.............
- boloman
- usuario veterano

- Contactar:
Así es , L+R IN , L+R OUT
Pídesela al Fer , tontín

Pídesela al Fer , tontín
-
Paco Aragon
- usuario veterano

A ver... Si un ampli tiene dos canales y un lazo de efectos distintos para cada canal... ¿Se puede usar un único pedal de éstos con entrada y salida en stereo para colocarlo a la vez en ambos blucles de efecto? A ver si me explico: L-In y L-Out para el loop de efectos de un canal y R-In y R- Out para el loop de efectos del otro canal. ¿Funcionaría? Disculpadme si os acabo de plantear una burrada. Entended que no tengo puta ideaboloman escribió:Así es , L+R IN , L+R OUT
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).