Ranking pastillas gibson.
- sebastricu
- usuario
Ranking pastillas gibson.
Segun vuestra opiniòn,como estebleceriais un ranking del 1 al 3,sobre preferencias en cuestiòn de pastillas gibson?
Salud y blues.
Salud y blues.
Semos los mejores...
[img:3c4gbtxp]http://img.photobucket.com/albums/v385/ ... 690324.jpg[/img:3c4gbtxp]
[img:3c4gbtxp]http://img.photobucket.com/albums/v385/ ... 690323.jpg[/img:3c4gbtxp]
En 1979 Gibson tenía una variedad de 26 Humbuckers. A saber cúantos tiene hoy día.
Una cosa son las pastillas que traen las guitarras, y otra, las que se venden como repuesto. En Fender, ídem.
Así que hablar de pastillas Gibson, puede ser complicado...
[img:3c4gbtxp]http://img.photobucket.com/albums/v385/ ... 690323.jpg[/img:3c4gbtxp]
En 1979 Gibson tenía una variedad de 26 Humbuckers. A saber cúantos tiene hoy día.
Una cosa son las pastillas que traen las guitarras, y otra, las que se venden como repuesto. En Fender, ídem.
Así que hablar de pastillas Gibson, puede ser complicado...
- MikeLandau
- usuario veterano

- ex-administreitor
-
Pedro Vecino
- Expulsado
El problema con las pastillas Gibson es aclararse con los modelos, ya que muchas externamente son parecidas si no iguales y suenan diferente. Las mejores que yo he oído las llevaba una LP Custom cherry sunburst de (a primera vista) mediados de los 70: salida más baja que la habitual entre las de alnico, extrema definición y mucho sustain con un halo de compresión y un balance entre cuerdas insuperable. Realmente, pastillas con magia. Recuerdo que las instalé en una Custom mía del año 83 para comprobar de dónde puñetas salía aquel efecto y efectivamente, procedía de las pastillas. Recuerdo el mal rollo que me dio tener que volver a ponérselas a su guitarra...
Saludos
Yo tuve una 175 de 1958, allá por 1975. Puse esas pastillas en una LP Custom del 68, y en una 335 del 69, y yo notaba que el sonido era "mágico". Entonces no se hablaba de PAF´s, ni de vintage, ni de nada de eso. Pero recuerdo que aquel sonido era perfecto. Luego volvieron a su guitarra de origen, y hoy día está en manos de un gran guitarrista de jazz.
- sebastricu
- usuario
- sebastricu
- usuario
- sebastricu
- usuario
- Nepo
- usuario veterano

[quote="sebastricu":3t46nldd]tbs,buen tema, si señor,pero para abrir otro topic.[/quote:3t46nldd]
Pero es que segun lo que dicen por ahí, no es un tema distinto, si no que bajo la misma denominación, no son las mismas pastillas las que van montadas de serie en las guitarras que las que venden como recambio.
Lo único que puedo asegurar, es que las que vienen montadas de serie llevan un sólo cable coaxial, así que sólo se pueden montar en humbucker sin posibilidad de separar las bobinas.
En cambio, las que venden como recambio, llevan cables separados por bobina para poder separarlas.
Lo que no sé es si suenan distintas.
En cuanto a puntuar las pastillas, es muy difícil porque en cada guitarra suenan distintas.
En la Les Paul Custom, me encanta como suenan las 490R y 498T, en cambio esas mismas pastillas en las Standard me suenan menos definidas y a la vez, la de puente demasiado chillona.
Las Classic '57 sólo las he probado en las 335 y no sé que tal sonarian en una Les Paul.
Tengo una Standard con las 500T y 496R, las [b:3t46nldd]cerá[/b:3t46nldd]micas, cuyo nombre viene de la cera que dan
y a mi me encantan, pero sólo porque ya tengo otra Les Paul más suave, y esa tiene mucha castaña.
Así que si quisiera castaña, las cerámicas.
En refinitiva, que no veo que unas sean mejor quie otras, si no que son distintas y depende de lo que busques y en qué guitarra van montadas.
Siento ser de tan poca ayuda
Pero es que segun lo que dicen por ahí, no es un tema distinto, si no que bajo la misma denominación, no son las mismas pastillas las que van montadas de serie en las guitarras que las que venden como recambio.
Lo único que puedo asegurar, es que las que vienen montadas de serie llevan un sólo cable coaxial, así que sólo se pueden montar en humbucker sin posibilidad de separar las bobinas.
En cambio, las que venden como recambio, llevan cables separados por bobina para poder separarlas.
Lo que no sé es si suenan distintas.
En cuanto a puntuar las pastillas, es muy difícil porque en cada guitarra suenan distintas.
En la Les Paul Custom, me encanta como suenan las 490R y 498T, en cambio esas mismas pastillas en las Standard me suenan menos definidas y a la vez, la de puente demasiado chillona.
Las Classic '57 sólo las he probado en las 335 y no sé que tal sonarian en una Les Paul.
Tengo una Standard con las 500T y 496R, las [b:3t46nldd]cerá[/b:3t46nldd]micas, cuyo nombre viene de la cera que dan
Así que si quisiera castaña, las cerámicas.
En refinitiva, que no veo que unas sean mejor quie otras, si no que son distintas y depende de lo que busques y en qué guitarra van montadas.
Siento ser de tan poca ayuda
- sebastricu
- usuario
Nepo,se trata de opinar sobre cuales nos gustan màs ,del 1 al 3.No de cuales son mejores,ahi no acabariamos.
Por cierto muy buena tu aportación,buena disertaciòn, de uno, que me consta que es muy "gibsoniano",ahora solo hace falta que las enumeres del 1 al 3.
Si us plau...
Saludos Nepo.
Me alegro de reencontrarte en este nuevo foro.
Salud y blues.
Por cierto muy buena tu aportación,buena disertaciòn, de uno, que me consta que es muy "gibsoniano",ahora solo hace falta que las enumeres del 1 al 3.
Si us plau...
Saludos Nepo.
Me alegro de reencontrarte en este nuevo foro.
Salud y blues.
Semos los mejores...
- ex-administreitor
bueno, claro, para poder decir qué pastilla es mejor, habría que preguntar antes qué criterios hay que valorar.
Al que le guste el Jazz no dirá que las mejores son las 500T y 496R o las dirtyfingers.
Pero sé de algunos que no quieren oír hablar de otras.
Las 490 y 498 suenan a les paul , es una referencia, o te gusta o no te gusta.
Al que le guste el Jazz no dirá que las mejores son las 500T y 496R o las dirtyfingers.
Pero sé de algunos que no quieren oír hablar de otras.
Las 490 y 498 suenan a les paul , es una referencia, o te gusta o no te gusta.
- Nepo
- usuario veterano

[quote="sebastricu":3g6h7n3m]Nepo,se trata de opinar sobre cuales nos gustan màs ,del 1 al 3.No de cuales son mejores,ahi no acabariamos.
Por cierto muy buena tu aportación,buena disertaciòn, de uno, que me consta que es muy "gibsoniano",ahora solo hace falta que las enumeres del 1 al 3.[/quote:3g6h7n3m]
JAJAJA, pareces maño en lugar de catalán, por lo tozudo, digo
Pues mira, te las numero:
Para caña brava:
1- 500T - 496R
2- 490 y 498
3 - Classic '57
Para rock clásicote y potente:
1- 490 y 498
2- 500 y 496
3- Classic 57
Para sonidos más limpios no exentos de caña:
1- Classic 57
2- 490 y 498
3- 500 y 496
Y para todo, del jazz al rock clásico potente (para heavy no)
1 - P-90
[quote="sebastricu":3g6h7n3m]Me alegro de reencontrarte en este nuevo foro.
Salud y blues.[/quote:3g6h7n3m]
Lo mismo digo, Sebas
Por cierto muy buena tu aportación,buena disertaciòn, de uno, que me consta que es muy "gibsoniano",ahora solo hace falta que las enumeres del 1 al 3.[/quote:3g6h7n3m]
JAJAJA, pareces maño en lugar de catalán, por lo tozudo, digo
Pues mira, te las numero:
Para caña brava:
1- 500T - 496R
2- 490 y 498
3 - Classic '57
Para rock clásicote y potente:
1- 490 y 498
2- 500 y 496
3- Classic 57
Para sonidos más limpios no exentos de caña:
1- Classic 57
2- 490 y 498
3- 500 y 496
Y para todo, del jazz al rock clásico potente (para heavy no)
1 - P-90
[quote="sebastricu":3g6h7n3m]Me alegro de reencontrarte en este nuevo foro.
Salud y blues.[/quote:3g6h7n3m]
Lo mismo digo, Sebas
- sebastricu
- usuario
- ex-administreitor