Hola, soy Andy, nuevo por aquí, y aunque supongo que alguien habrá abierto el hilo antes, quería comentarlo. Tengo una Les Paul Special Faded de 2005, y le cambié las pastillas por unas Lindy Fralin P90 (15% menos en el mástil, stock en el puente), y hubo una gran diferencia. Aún así, la cosa no sonaba como debía, y me decidí a cambuarle los condensadores por unos Orange Drop: amigos, ahí sí que dí en el clavo. La guitarra pareció que volvió a nacer. Y mi pregunta: ¿por qué racanean los fabricantes "grandes" en algo tan ridículo y barato como los condensadores? Tiene tela, que después de lo que pagamos...
En fin, mi consejo a todos es que mejoréis los condensadores de vuestras guitarras antes de cualquier otra cosa, que es algo con un precio irrisorio y un resultado fantástico.
Un saludo,
Andy - http://www.myspace.com/recargables
Cambio de condensadores
Cambio de condensadores
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Re: Cambio de condensadores
Yo coloqué los Orange drop de 0.022 en mi Les Paul Classic (pastis Antikity) y unos de 0,047 para la strat 60CS y la tele 67CS y funcionan de cojones, (2 putos €) otra cosa interesante para las stratos es conectar con un bloque de madera, el bloque de acero del puente con el cuerpo de la guitarra (a parte de cinco muelles claro), es impresionante como vibra toda la guitarra. Otra cosa muy interesenta para la Les paul es bajar el cordal a tope y que conecten las dos piezas metalicas de dicho cordal, puede que despues tengas algún problema de rotura de cuerdas por el algulo mas pronunciado de las cuerdas, pero se puede solucionar con el invento "tipo" Bonamasa que es colocar las cuerdas al reves y conseguiras un angulo de cuerdas menos pronunciado.
La verdad es que sepuede mejorar muchisimo una guitarra con pequeños detalles como este.
Saludos.
La verdad es que sepuede mejorar muchisimo una guitarra con pequeños detalles como este.
Saludos.
CONSULTA
en mi caso que siempre el tono esta al 10,,,, influiria en el sonido?
A mi me han comentado que solo afecta cuando juegas con los niveles del tono pero que si siempre esta al 10 el sonido es el mismo, es decir no afecta nada el cambio de condensadores al sonido
Gracias
Pedro
en mi caso que siempre el tono esta al 10,,,, influiria en el sonido?
A mi me han comentado que solo afecta cuando juegas con los niveles del tono pero que si siempre esta al 10 el sonido es el mismo, es decir no afecta nada el cambio de condensadores al sonido
Gracias
Pedro
Afecta puesto que el pote al 10 (si no es de 1M o más) no atenua por completo la señal de la pastilla; es decir, que aunque esté al 10, algo de señal se cuela por el pote y por supuesto, por el condensador.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)